La producción detrás de escena de "Mutant Chronicles"
Para maximizar el mundo de fantasía lleno de imaginación visual creado por "Chronicles of Change", Simon Hunt presupone que el futuro de la Tierra es un escenario de destrucción, en lugar del escenario habitual de destrucción. Tal como aparece en películas de este tipo, se presenta como una sociedad tecnológica muy futurista y ultramoderna. Debido al excesivo despilfarro de recursos por parte de la humanidad, la futura Tierra de la película está al borde de la autodestrucción. "No quería exagerar la alta tecnología, los frenos mágicos y el poder de la combustión en la película", explica Hunt. "El público se encontrará sin duda en un mundo futuro muy victoriano, lleno de polvo de chimeneas y calderas. " Hunter siempre ha sido un maestro controvertido de la imaginación visual. El mundo que creó se ha dividido en el ámbito del "steampunk", un género visual ficticio con connotaciones de fantasía, especialmente energía de vapor. El entorno o la atmósfera de la época en la que se desarrolla ampliamente utilizado.
A mediados de los años 1990, el productor Edward R. Pressman descubrió por casualidad la historia contada en "The Mutant Chronicles"; en aquel momento su hermano James Pressman, propietario de una empresa de juguetes en Pressman, acababa de firmar un juego de rol, y Edward produjo "The Raven" (protagonizada por Li Guohao). Cuando vio el juego que James acababa de recibir, se dio cuenta de que el contenido era exactamente a lo que había estado prestando atención. Pronto, compró los derechos cinematográficos del juego al desarrollador de juegos sueco Paradox Entertainment.
Edward R. Pressman convenció entonces a Philip Eisner para que se uniera al proyecto y escribiera un guión sobre un tema que le gustara. La historia original, reinventada por Eisner, es a la vez conmovedora e innovadora. Sin embargo, hay una premisa menos exitosa basada en el guión completo y, por lo tanto, es fácil pasarla por alto o descartarla: Eisner imaginó un mundo futuro sin alta tecnología, sólo decadencia y depresión; de hecho, desde una perspectiva macro, tal idea es sigue siendo muy propicio para el rodaje de películas. Porque basta con rodar con un presupuesto mucho menor de lo habitual para crear efectos cinematográficos magníficos... Aunque mucha gente prevé que este es un escenario equivocado para una película que muestra el futuro, pero en términos generales, Raisman creía obstinadamente que traería una atmósfera extraordinariamente animada a la película.
En 2005, Simon Hunt y su socio de producción Tim Dennison se acercaron a Edward R. Pressman para dirigir "Variations"; antes de eso, Hunt había estado siguiendo este trabajo durante varios años. Se acercó específicamente a Pressman, le declaró su amor por la historia y luego le dijo que tenía una manera de hacer una película con un presupuesto muy bajo y que confiaba en que el mundo futurista definitivo que creó podría incluso conducir a una revolución en la tecnología cinematográfica. y un agudo sentido del futuro. Imaginación visual. Hunter dijo: "Realmente quería dirigir esta película para resaltar un futuro oscuro, duro y espinoso. Si la película llegara a mis manos, quería que se sintiera 'diferente' y al mismo tiempo fuera "No se puede quitar lo excelente". cualidades que contiene". Debido a que Hunter quería mostrar un espacio de sistema visual sin tecnología avanzada, algo que nunca se había intentado antes, le sugirió a Pressman que hiciera un avance primero para demostrarlo. Qué imaginación tan increíble tenía con esta historia con un presupuesto limitado. .
Diferentes mundos futuros
Simon Hunt y su equipo pasaron cinco días filmando siete minutos de contenido cinematográfico, utilizando en su totalidad fondos de producción de "pantalla azul". Cuatro meses de postproducción de color y composición. Luego tuvo lugar... el producto terminado se parecía más a un cortometraje que a un tráiler, y se produjo sin el uso de salas de equipos especiales. Hunter Wall utiliza dos sistemas operativos MAC en casa. Con este cortometraje, Hunter demostró que incluso con fondos mínimos, aún podía lograr todo lo que el cine moderno requiere tecnología avanzada, y Edward R. Pressman también se dio cuenta de que para contar la historia de la manera más bella. "The Mutant Chronicles" realmente necesita un cineasta que no tenga miedo de pensar y actuar como Hunter.
Al final, Simon Hunt se convirtió oficialmente en el director de "Mutant Chronicles" gracias a sus propios esfuerzos, y luego él y Edward R. Plesmann pasaron varios meses de gira por Hollywood para producir cortometrajes y preparar fondos para el rodaje. Cuando consiguieron conseguir un presupuesto y un editor, también reunieron un elenco excelente, que incluía estrellas de cine muy famosas como Thomas Jane y John Malkovich... Jane dijo: "Vi Hentai primero. Rápidamente aprendimos que tenía una visión única. imaginación y una comprensión innata de las llamadas técnicas cinematográficas."
Más composición y procesamiento, pero Simon Hunt aún sabía que tenía que encontrar un fotógrafo experimentado, hábil y audaz. Finalmente, considerando que Jeff Boyle era muy bueno desarrollando nuevas tecnologías, Hunter decidió dejarlo trabajar con él para crear un nuevo estilo visual en "Mutant Chronicles". Después de una cuidadosa investigación y comparación, la pareja optó por utilizar el sistema Pioneer Viper en cámaras digitales para capturar imágenes estereoscópicas, lo que resultó en increíbles expresiones de detalle y textura. Al mismo tiempo, las cosas capturadas por esta cámara pueden simplificar mucho la postproducción de la película y también ahorrar el trabajo de clasificación y limpieza requerido al escanear la película. Dado que la película utilizó mucha tecnología de pantalla verde durante el rodaje, era inevitable que el estilo artístico no estuviera a la altura del estándar varias veces... pero Ball aún usó esta película para llevar la tecnología de la fotografía a un nuevo nivel, y dedicó todo sus esfuerzos a esto. Todo lo imaginable.Para lograr los efectos visuales "steampunk" en "The Mutant Chronicles", Simon Hunt tomó otra decisión audaz y eligió a Caroline Greville-Morris (Morris) como directora de arte de la película... ella ayudó. Hunter utiliza muchos métodos simples y fáciles. Se produjo todo, incluidas escenas mixtas, escenas que requerían extensiones basadas en computadora y modelos reducidos. Hunter explicó: "No es exagerado decir que los métodos que utilizamos son de muy bajo costo, pero pueden provocar un deseo primitivo que fácilmente despierta la curiosidad de la gente".