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Características filosóficas básicas del posmodernismo

Lo llamado "moderno", según la comprensión común de los posmodernistas y Habermas y otros, en términos de período histórico, comienza desde el Renacimiento, pasando por la Ilustración hasta la década de 1950, en realidad se refiere al proceso del capitalismo occidental desde su surgimiento y desarrollo hasta su modernización. El proceso de "modernización" se refiere al proceso de comercialización, urbanización, burocracia y racionalización. Estos procesos juntos constituyen el "mundo moderno". El proceso de modernización está lleno de invención, innovación y vitalidad. La "modernidad" encarna el espíritu de la razón y la ilustración. Cree que con el progreso y el desarrollo de la historia social, la mejora continua y la perfección de la naturaleza y la moralidad humanas, la humanidad pasará de la opresión a la liberación. La "modernidad" se extiende a la vida cotidiana a través de nuevas tecnologías, nuevos modos de transporte y comunicación, formas de distribución y consumo de productos, arte e ideología modernos.

Los teóricos del posmodernismo creen que a partir de la década de 1960, con la revolución científica y tecnológica y el alto desarrollo del capitalismo, la sociedad occidental ha entrado en una "sociedad postindustrial", también conocida como sociedad de la información, de alta -La sociedad tecnológica, la sociedad de los medios de comunicación, la sociedad de consumo y la sociedad más desarrollada se denominan "sociedad posmoderna" o "era posmoderna" en términos de forma cultural. La era posmoderna ha experimentado una serie de cambios fundamentales en los campos de la ciencia, la educación, la cultura, etc. Estos cambios indican que se trata de una ruptura o una nueva etapa de desarrollo en la historia de la humanidad.

La palabra "post" en "posmoderno" tiene un doble sentido y encarna dos actitudes diferentes hacia la "modernidad". En cierto sentido, "posmoderno" se refiere a "no moderno" (no moderno), lo que requiere una ruptura total con las teorías y prácticas culturales modernas, así como con las ideologías y estilos artísticos modernos. "Post" puede entenderse positivamente como una ruptura proactiva con lo anterior, liberándose de las viejas restricciones y opresiones, y entrando en un nuevo campo; también puede entenderse negativamente como una triste regresión a los valores tradicionales, una pérdida de certeza y estabilidad; . En otro sentido, "posmoderno" se entiende como "hipermoderno", que se basa en la modernidad y es la continuación y fortalecimiento de la modernidad. El posmodernismo no es más que la evolución del modernismo.

Cómo tratar la "modernidad" es una de las principales cuestiones debatidas entre el modernismo y el posmodernismo, así como entre los diferentes posmodernistas. Muchos posmodernistas adoptan la primera comprensión de la "posmodernidad" y consideran la posmodernidad como una ruptura o ruptura dramática en la historia occidental, el fin de lo viejo y el advenimiento de lo nuevo. Por tanto, adoptan una actitud crítica y negativa hacia la "modernidad". Creen que la "modernización" capitalista ha traído innumerables sufrimientos al pueblo, la industrialización ha causado la opresión de los agricultores, el proletariado y los artesanos, las mujeres han sido excluidas del ámbito de la sociedad civil y el dominio colonial imperialista ha adoptado la forma de genocidio y Política del Holocausto. La sociedad moderna también ha producido todo un conjunto de instituciones y prácticas de castigo, así como un discurso que legitima sus métodos de gobierno y control. La modernidad ha llevado la razón a su opuesto, la libertad a la opresión y la dominación. Por lo tanto, estos posmodernistas requieren nuevos valores y políticas para superar las deficiencias del discurso y la práctica modernos, y exigen nuevas categorías, formas de pensar y formas de escribir.

El filósofo alemán Habermas es un acérrimo defensor del "modernismo" y ha iniciado un feroz debate con los posmodernistas. Habermas dijo: "Creo que en lugar de abandonar la modernidad y sus proyectos como una causa perdida, deberíamos aprender de los errores de aquellos programas que fueron demasiado lejos e intentaron negar la modernidad. Quizás el arte acepta el tipo pueda darnos un ejemplo, que al menos señala la dirección de una salida." Habermas cree que aunque la modernidad tiene muchos problemas, no ha llegado al final del camino.

La modernidad es todavía un proyecto "inconcluso". Todavía tiene muchos potenciales que no se han realizado y todavía tenemos que continuarlos y completarlos. Llamó "conservadurismo" a la visión que mantenía una actitud negativa hacia la "modernidad", y la dividió además en "viejo conservadurismo", "neoconservadurismo" y "conservadurismo juvenil" basándose en varios puntos de vista diferentes del conservadurismo.

Los "viejos conservadores" niegan la modernidad y abogan por un retorno a alguna forma de premodernidad, nostálgicos de los sentimientos pausados ​​de la era preindustrial. Habermas dijo: "Los 'viejos conservadores' no se dejan contaminar por el modernismo cultural. Observan tristemente el declive de la razón sustantiva, la diferenciación de la ciencia, la moral y el arte, la cosmovisión moderna y su separación puramente procedimental de la racionalidad, por lo que sugirieron volver a la posición anterior a la modernidad: "Por lo tanto, tiene un conservadurismo evidente que va en contra de la tendencia histórica y, en realidad, no es suficiente para competir con la modernidad".

Los "neoconservadores" aceptan la modernización de la economía social occidental, pero niegan la modernización de la cultura capitalista. Vieron la contradicción entre modernización social y modernización cultural en el desarrollo del capitalismo. Como argumentó Daniel Bell en "Las contradicciones culturales del capitalismo", la causa de la crisis en las sociedades desarrolladas occidentales se remonta a la brecha entre cultura y sociedad. Divididos, culpan al modernismo cultural por la difícil situación de la modernización económica y social capitalista. Según Habermas, la modernización cultural es causada por la modernización social, por un lado. La modernización social penetra cada vez más profundamente en la existencia humana anterior. La modernización social interfiere con la base de la comunicación de la vida diaria. Por otro lado, la modernidad cultural también tiene su propio dilema, es decir, el desequilibrio en el desarrollo de los tres campos de valores independientes de la ciencia y la tecnología, la moral, el derecho y el arte ha llevado al desarrollo excesivo de la racionalidad instrumental, sacrificando así la Funciones culturales de la moral y el arte. Los neoconservadores restringen y niegan la ciencia, la moral y el arte que se diferenciaron y desarrollaron de forma independiente durante la Ilustración, por lo que son conservadores. En cualquier caso, no podemos negar completamente la modernización cultural capitalista. En opinión de Habermas, Daniel Bell, Lyotard, Deleuze y otros son todos representantes de los neoconservadores.

Los "jóvenes conservadores" son completamente "antimodernos" en opinión de Habermas. Ellos “resumieron la experiencia básica de la modernidad estética con la que surgieron del mundo moderno y, sobre la base de actitudes modernistas, defendieron un antimodernismo irreconciliable. Combinaron el poder espontáneo de la imaginación, la experiencia personal y la emoción, ambos movidos. en el reino lejano y antiguo, opusieron la razón instrumental de manera maniquea a un principio accesible sólo a través de la "invocación", que es la voluntad de poder o de soberanía, del ser o de la poesía. En Francia, la vía de desarrollo de esto. La escuela es desde George Bataille hasta Derrida pasando por Foucault "Habermas cree que Foucault, Derrida y otros. El "posmodernismo" humano es en realidad antimodernismo o modernismo trascendente, es decir, una negación total del racionalismo y la Ilustración.

Según las disposiciones de los filósofos posmodernos, la sociedad posmoderna o era posmoderna debería tener una serie de características. En primer lugar, desde la perspectiva de las características sociales de la posmodernidad, se trata de una sociedad postindustrial y una nueva era de expansión y proliferación de la información, la ciencia y la tecnología. La ciencia y la tecnología han ganado una posición cada vez más importante. Los factores culturales creados por el hombre, simbolizados, informados y replicados a través del poder de la alta tecnología, están dominando cada vez más a los factores naturales. La producción social ya no es la "lucha entre el hombre y la naturaleza" en la sociedad preindustrial, sino la "competencia entre personas", que es la competencia de información, conocimiento y talento.

En segundo lugar, la característica del conocimiento posmoderno es que todo conocimiento está codificado o digitalizado, simbolizado y comercializado. El conocimiento que no puede codificarse o computarizarse casi no se considera conocimiento. Al mismo tiempo, todo el conocimiento se comercializa, y el descubrimiento y la enseñanza del conocimiento se convierten en la producción y venta del conocimiento, incluso el conocimiento que se produce para la venta se convierte en un proceso de consumo de conocimiento, que es completamente una relación de intercambio de mercancías.

Dominar y transmitir información se ha convertido en algo muy importante, y producir y crear todo tipo de información nueva también se ha convertido en una forma importante de mejorar el estatus social y expandir el poder. El dominio de la información se convierte en un símbolo de poder, y la cantidad de información que un país controla y posee se convierte en un símbolo de fuerza nacional. Quien tenga más información tendrá mayor poder; por el contrario, cuanto mayor sea el poder y más fondos, habrá más posibilidades de obtener y monopolizar más información, y habrá más oportunidades de descubrir la verdad.

En tercer lugar, las características culturales de la posmodernidad son que invierte la definición original de cultura, se opone a varios principios creativos de la cultura estándar tradicional y abandona el lenguaje, los sistemas de significado, las formas y los principios morales tradicionales. Avanzando hacia la fragmentación, la marginación, la planitud y la ausencia de profundidad, a través de diversas combinaciones deslumbrantes de símbolos, colores y luces, construimos ilusiones e imágenes que hacen que las personas sean incapaces de recordar los objetos originales y satisfacen las necesidades directas de los sentidos.

En cuarto lugar, la característica de la mentalidad y el modo de pensar posmoderno es que lo que "posmoderno" quiere expresar es una especie de "incertidumbre", "borrosa", "accidental", "evasiva", "estados mentales y gustos ideológicos como "inexpresable", "inestablecible" e "irreductible". La gente posmoderna se opone al modo de pensamiento tradicional. Los productos culturales posmodernos muestran las características de "comprender de un vistazo" y "actuar tan pronto como lo ven". Por lo tanto, la comida rápida cultural, como los cómics, el karaoke y otras formas de pensar mientras se lee, se canta y se juega, se han extendido y difundido rápidamente en la proliferación de la cultura posmoderna.

En quinto lugar, la característica del estilo de vida posmoderno es una vida lúdica. Las personas están obsesionadas con las actividades de juego al estilo de las apuestas y ya no cumplen con la vida armoniosa y armoniosa estipulada por la moral y las normas tradicionales. Prefieren probar varias posibilidades de vida nuevas en un estilo de vida rebelde que rompe constantemente las regulaciones tradicionales. Aprovechar al máximo las condiciones de vida de ocio que ofrece la sociedad de consumo contemporánea y preferir vivir una vida "nómada" con el turismo de consumo como estilo de vida básico. Hacer la vida artística y estética no sólo hace que la vida esté llena de atmósfera artística, sino que también hace que la vida misma se convierta en arte. La gente posmoderna admira la filosofía de vida de los antiguos chinos Laozi y Zhuangzi, que es una forma de vida libre, flexible, tranquila y sin prisas, que se mueve en silencio, se adapta a los cambios, desencadena pero no desencadena, ataca a los demás y posee un carácter femenino. características.

La filosofía posmodernista es el reflejo teórico de las características sociales, características del conocimiento, características culturales, mentalidad, forma de pensar y estilo de vida antes mencionadas. El giro filosófico del posmodernismo

La característica esencial de la filosofía posmodernista es una crítica integral a la tradición filosófica occidental originada en Grecia, especialmente a la "filosofía modernista" que hereda y desarrolla esta tradición, lo que marca un giro importante en pensamiento filosófico contemporáneo. La llamada "filosofía modernista" se refiere a la filosofía racionalista a partir de Descartes, la Ilustración, la filosofía clásica alemana representada por Kant y Hegel en el siglo XIX, la filosofía marxista, el positivismo de Comte y Marx en el siglo XX, la filosofía de Weber, la filosofía de Sartre. el existencialismo, el psicoanálisis de Freud y la teoría del comportamiento comunicativo de Habermas, etc. Se puede decir que la crítica posmodernista de la filosofía occidental tradicional es la escena más completa, intensa y fundamental de crítica y debate filosóficos en toda la historia del desarrollo de la filosofía occidental. Se manifiesta en los siguientes aspectos:

1. Deconstruir el "logocentrismo" con "demora"

Derrida siguió a Nietzsche y Heidegger y analizó Occidente desde Platón, Aristóteles criticó a fondo la tradición metafísica desde Descartes hasta Kant y Hegel. Atribuyó la tradición de la filosofía occidental al "logoscentrismo". Por un lado, este logocentrismo se manifiesta como una ontología centrada en la existencia o presencia actual (presencia), y por otro lado es la lingüística del lenguaje hablado. es decir, lingüística centrada en el habla o centrada en la fonética.

2. Del pensamiento horizontal al pensamiento vertical

Contrariamente a la "estructura de árbol" del modo de pensamiento vertical de la filosofía tradicional, Deleuze, Guatarri y otros propusieron la teoría del "rizoma" de Pensamiento lateral posmoderno.

Botánicamente hablando, el "rizoma" tiene una estructura diferente a la de las raíces fibrosas de la raíz principal del árbol. Es un tubérculo que se extiende bajo tierra, suele crecer de forma horizontal, con ramas creciendo por encima y un sistema radicular por debajo. escamas. hojas en forma. La estructura de raíces del árbol limita y controla todos los aspectos de sus conexiones, mientras que el rizoma no es jerárquico ni territorial y se conecta con otros sistemas de raíces en una relación aleatoria e irregular. La metáfora del "rizoma" propuesta por Deleuze y Guattari pretende arrancar de raíz los árboles de la filosofía tradicional y sus primeros principios y disolver la lógica de la oposición binaria. Por tanto, la estructura del "rizoma" representa la forma de pensar posmoderna, que es dinámica, heterogénea y no binaria. El enfoque rizomático dispersa la información en sistemas descentralizados y el lenguaje en múltiples dimensiones semióticas. "Rizoma" significa abierto en lugar de cerrado; que fluye en muchas direcciones en lugar de en una dirección, sin principio ni fin, siempre en movimiento.

3. Utilizar la diferencia para luchar contra la totalización de la racionalidad

La filosofía posmodernista ha dudado y desafiado el concepto dominante de "racionalidad" en la filosofía tradicional. Creen que la filosofía tradicional es una filosofía total arraigada en la razón. Foucault describió que cuando el gigante dormido de la razón despertó en el mundo clásico, encontró caos y desorden por todas partes, y comenzó a darle al mundo un orden racional. La tarea de la Ilustración es diversificar el poder político de la razón, extenderlo a todos los ámbitos de la sociedad y considerar la razón como la base del conocimiento y la verdad. La historia y la sociedad se consideran totalidades unificadas regidas por el centro, la esencia y el propósito. Sin embargo, desde el punto de vista del posmodernismo, Foucault creía que la racionalidad, como mito de la Ilustración, era un modelo teórico unificado, totalizador y totalizador que desdibujaba la diferenciación y la naturaleza pluralista del campo social. En contraste con esto, el posmodernismo debería utilizar la diversidad de formas de conocimiento y el microanálisis para trascender la totalidad, la totalidad y la coerción.

4. Centrarse en la individualidad y la preocupación por uno mismo, y oponerse a la subjetividad y al humanismo

El posmodernista Foucault propuso el famoso concepto de "muerte humana" o "desaparición humana" para oponerse Subjetividad y humanismo. Foucault siguió a Nietzsche y Heidegger al vincular subjetividad y humanismo en su crítica. Foucault creía que la declaración de Nietzsche de que "Dios ha muerto" era un precursor de la muerte del hombre. Porque cuando Dios muere, el hombre pierde el amo del destino, el propósito de la vida y la norma de valores. El hombre pierde las condiciones para sobrevivir, por lo que el hombre también muere. Además, Foucault también afirmó la práctica de Heidegger de equiparar el humanismo con la metafísica de la subjetividad en sus "Cartas sobre el humanismo" y creía que todo el humanismo en los tiempos modernos se basa en la metafísica de la subjetividad. Siempre toman la naturaleza más general de los seres humanos como una premisa natural y ya hecha. Los seres humanos son considerados como "criaturas racionales" y "los seres humanos son los dueños de la existencia". La filosofía posterior de Heidegger se opuso resueltamente a este tipo de subjetividad y filosofía humanista, creyendo que las personas no deberían ser dueñas de los seres. La existencia de todos los seres no está determinada por las personas, sino por la existencia. Sí, la existencia revela su propia verdad, el hombre está cerca. Para la existencia, el hombre es prójimo de la existencia.

5. Reemplazar la epistemología del representacionalismo y fundacionalismo por el perspectivismo y el relativismo

El posmodernismo cree que en la tradición modernista de la filosofía Descartes-Locke-Kant, la cognición es considerada como la representación de lo mente o espíritu hacia el mundo externo. La mente es como un espejo, así como un espejo refleja los objetos externos. La verdad es la representación correcta del objeto. El sujeto puede acercarse a la realidad sin necesidad de un intermediario y captar la naturaleza y las leyes. del mundo exterior. Vinculado a la descentralización y al abandono del concepto de subjetividad, el posmodernismo aboga epistemológicamente por el perspectivismo y el relativismo en oposición al representacionalismo y fundacionalismo del modernismo.

6. Reemplazar el metadiscurso y las grandes narrativas con incertidumbre y pequeñas narrativas

La cuestión de la legitimidad del conocimiento y la ciencia es también donde radican las diferencias entre el modernismo y el posmodernismo.

Lyotard llevó a cabo una crítica profunda del recurso del conocimiento modernista a dos grandes narrativas para la legitimación y al concepto de "consenso" de Habermas. El posmodernismo enfatiza la inconmensurabilidad, la imprevisibilidad, la incertidumbre, la catastroficidad, la heterogeneidad, la pluralidad, la irrevisibilidad, el caos, la paradoja, la diferencia y el razonamiento falaz (logía) del conocimiento. La adquisición de conocimiento no se trata de aceptar la verdad universal o estar de acuerdo con el conocimiento común, sino de dudar constantemente de los paradigmas existentes e inventar nuevos paradigmas.

7. Reemplazar “psicoanálisis” por “esquizofrenia”

Deleuze y Guattari propusieron “Esquizoanálisis” para reemplazar “psicoanálisis” (Psicoanálisis). La interpretación que hace la esquizofrenia del "deseo" y del "inconsciente" es completamente diferente a la del psicoanálisis. El análisis de la esquizofrenia considera el flujo interminable como la única objetividad del deseo mismo. Un "esquizofrénico" es una persona que se atreve a vivir de acuerdo con las leyes del deseo. Se resiste a la supresión y estrangulamiento del deseo y exige que las personas liberen sus deseos. convirtiéndose en una enfermedad mental. El análisis de la esquizofrenia cree que el inconsciente es impersonal, prepersonal, independiente, autocreador y contiene un "poder analítico revolucionario" que libera el movimiento del deseo de las formas socialmente impuestas del sistema jerárquico. romper el sujeto que está reprimido en el deseo y crear un nuevo sujeto posmoderno de deseo, es decir, el "sujeto dividido" (shizo-sujeto). Por tanto, los "esquizofrénicos" no son locos en el mundo normal, sino personas normales en el mundo loco. La esquizofrenia no es una enfermedad ni una condición biológica, sino una condición psicológica potencialmente liberadora bajo el capitalismo. Es el proceso mediante el cual los individuos escapan de los principios de realidad del capitalismo, escapan de las diversas restricciones del ego y superyó represivos y escapan del complejo de Edipo. La esquizofrenia es la base de la liberación posmoderna.

8. Reemplazar la macropolítica por la micropolítica

Algunos de los principales representantes del posmodernismo fueron partícipes de la “tormenta de mayo de 1968” en Francia. El fracaso del movimiento político hizo que tuvieran dudas. teorías políticas anteriores, y culparon del fracaso de este movimiento a las teorías marxistas tradicionales de la lucha de clases, la revolución social y la dictadura proletaria que les sirvieron de guía teórica. Argumentaron que la macropolítica debería rechazarse en favor de la micropolítica, y comenzaron a favorecer movimientos políticos diversificados a nivel local y micro, como el feminismo, los grupos ecológicos y de protección ambiental, las organizaciones homosexuales y la discriminación contra la raza. A diferencia de la macropolítica tradicional, la micropolítica posmoderna analiza algunas cuestiones políticas específicas, como la política del poder, la política de la justicia, la política del deseo, etc. Aunque algunas cuestiones también son objeto de investigación macropolítica, la perspectiva y el método para examinar estas cuestiones en la política posmoderna también son muy diferentes de los de la macropolítica.

Como teoría micropolítica, el feminismo tiene una relación muy compleja con la filosofía posmodernista. Por un lado, el feminismo es consistente con el posmodernismo. Está de acuerdo con la crítica del posmodernismo al humanismo humanista. Cree que las personas universales y humanistas en realidad están dominadas por el discurso. Sin embargo, por otro lado, el feminismo se opone al posmodernismo. Aunque la sociedad capitalista moderna ha provocado una nueva opresión y dominación de las mujeres, la "modernidad" también ha proporcionado al feminismo armas teóricas de lucha, como los discursos modernos como los derechos humanos, la igualdad, la libertad democrática, el poder y la liberación propuestos por la Ilustración. es el arma teórica del feminismo para luchar contra la dominación de género. El abandono por parte del posmodernismo de los valores de la Ilustración y del discurso moderno es precisamente la privación de las importantes armas de lucha del feminismo. Por tanto, algunas feministas están firmemente del lado del modernismo.

Cómo tratar la filosofía posmodernista

De la crítica de la filosofía posmodernista antes mencionada a la filosofía tradicional, especialmente a la filosofía modernista, podemos hacer los siguientes comentarios:

1. Posmodernismo La filosofía modernista es, en un sentido, una teoría social crítica. Es una reflexión teórica de los filósofos occidentales contemporáneos sobre el desarrollo de la propia sociedad capitalista. Cuando el capitalismo se convierte en una sociedad postindustrial, la estructura industrial, la vida social, los métodos de comunicación, las formas artísticas, los estilos artísticos e incluso las ideologías han sufrido cambios tremendos. Las contradicciones culturales de la sociedad capitalista han quedado más plenamente expuestas, lo que ha llevado a los filósofos a reflexionar. Reflexionar sobre el destino del desarrollo capitalista desde un nivel teórico superior, reflexionar sobre los pros y los contras del proceso de modernización y reflexionar sobre la corrección del racionalismo y el espíritu de la ilustración como base teórica de la modernización capitalista. En el proceso de modernización, debido a la promoción de la subjetividad y el antropocentrismo, la relación entre el hombre y la naturaleza se entiende como una relación de dominación y ser dominado, de transformación y de ser transformado, de utilización y aprovechamiento de la naturaleza sin límite, haciendo. naturaleza El medio ambiente y el equilibrio ecológico se han visto gravemente dañados y la Tierra se ha vuelto cada vez más inadecuada para la supervivencia humana. El modernismo defiende la supremacía de la ciencia y cree que la ciencia y la tecnología pueden resolver todos los problemas humanos. Sin embargo, el desarrollo de la ciencia no sólo conduce a la alienación humana o la pérdida de la libertad humana, sino que también conduce al abandono de la civilización espiritual y las creencias morales. e incluso una ciencia muy desarrollada, el resultado fue la producción de armas atómicas capaces de exterminar a la raza humana. El racionalismo y el espíritu de la ilustración han desempeñado un papel enorme al oponerse a la teología feudal y liberar la mente. Sin embargo, el dominio absoluto del racionalismo, la totalización o la totalidad ha reproducido un confinamiento ideológico y una ideología opresiva casi aterradores. Si bien el posmodernismo piensa en los diversos problemas causados ​​por el desarrollo excesivo del capitalismo, que dista mucho de las condiciones nacionales de nuestro país, la introspección y las lecciones de quienes lo han vivido tienen mucho que ver con quienes creen que la modernización tiene todos los beneficios y No hace daño, o incluso lo persigue para obtener beneficios inmediatos. Para aquellos que son miopes, independientemente de las consecuencias, es nada menos que un excelente agente aleccionador.

2. La filosofía posmodernista supone, en efecto, un giro en el desarrollo de la filosofía. Cuando los seres humanos ingresan a la sociedad postindustrial, la sociedad de la información o la era posmoderna con ciencia y tecnología altamente desarrolladas, la estructura de producción, la forma cultural y los métodos de comunicación de la sociedad han experimentado cambios tremendos, que inevitablemente causarán cambios en el pensamiento filosófico de los seres humanos. Este cambio en la filosofía se caracteriza por oponerse a la universalización, la totalización, la identidad, la jerarquía, el esencialismo, el fundacionalismo y el representacionalismo, y afirmar la pluralidad, la diversidad, la diferencia, el descentramiento, la fragmentación, la oportunidad, el caos, la incertidumbre, el flujo y la generación. . De hecho, estas características faltan en las filosofías anteriores o no se les ha prestado suficiente atención. Se debe decir que esta es la contribución teórica de la filosofía posmodernista. La filosofía posmodernista es una profunda reflexión teórica sobre el desarrollo de la filosofía occidental. Es un intento audaz de la filosofía occidental de romper las barreras de la filosofía tradicional, mostrando un nuevo giro en el desarrollo de la filosofía occidental contemporánea.

3. La filosofía posmodernista tiene como misión criticar la filosofía modernista, pero no es del todo una filosofía que no logra nada y sólo disipa. Todo el posmodernismo se esfuerza por reemplazar la doctrina modernista con su propia teoría. Si no se logra ningún logro, la crítica será imposible por falta de base teórica. El problema fundamental del posmodernismo es que es demasiado extremo, adopta una actitud completamente negativa hacia el modernismo y se considera a sí mismo y al modernismo como polos completamente opuestos. En mi opinión, racionalidad e irracionalidad, pensamiento general y pensamiento local, pensamiento lateral y pensamiento vertical, identidad y diferencia, certeza e incertidumbre, estructura y deconstrucción no son una relación de uno o otro, sino que deberían ser una relación complementaria. El racionalismo y el espíritu de ilustración han jugado un papel histórico enorme en el desarrollo de la sociedad humana. ¿Taotie ⒉ desperdicio 芡耆? Estimar el desastre Taodan?甏箮鹗合? ¿Elegir Ang Shengzhi? ¿Baño de nariz? ¿Yun Zhi?

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4. La filosofía posmodernista contiene muchos elementos negativos. Por ejemplo, defiende el irracionalismo, el relativismo y el anarquismo, se opone a la dialéctica y al materialismo histórico, enfatiza unilateralmente la incertidumbre y la fragmentación y exagera demasiado los inconvenientes y consecuencias de la modernización. Las características anteriores determinan que el posmodernismo no puede convertirse en una filosofía con amplias perspectivas de desarrollo. Sin embargo, no podemos considerarlo como una filosofía reaccionaria o un idealismo absoluto. De hecho, actualmente sabemos muy poco sobre el posmodernismo y necesitamos más comprensión e investigación. Otra actitud es que es demasiado pronto para promover el posmodernismo en nuestro país, porque el posmodernismo plantea los problemas de la modernización excesiva y la posiluminación, mientras que los problemas que enfrenta nuestro país son premodernos y todavía necesitan iluminación. Por lo tanto, el posmodernismo no es adecuado. para las condiciones nacionales de China. El punto de partida subyacente de esta actitud es utilizar el posmodernismo como una receta para resolver los problemas de China, pero creo que esta medicina no es del todo adecuada. En realidad, esto le da al posmodernismo una misión teórica demasiado elevada. Creo que la actitud correcta hacia el posmodernismo debería ser tratarlo como un objeto de investigación académica, al igual que otras tendencias y escuelas filosóficas occidentales. No deberíamos hacerle una crítica política simplista ni esperar que se convierta en algo que guíe la ideología. : Algunas de las traducciones publicadas en los últimos años que hablan de "modernidad"

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