¿Cuáles son las ocho posiciones de las manos en la tradición de la danza clásica?
Las ocho posiciones tradicionales de las manos:
Las ocho posiciones de las manos son: Shanbang simple, Shanbang doble, Shunfengqi, presión con la palma, presión con la palma doble, palma con presión Shanbang. La postura básica del brazo es la postura completa del brazo, y también es la postura básica del brazo que no se puede dejar al realizar varios movimientos de baile. Se forma mediante la cooperación de ambas manos en la posición básica de una mano, incluyendo la dirección completa del cuerpo, la cabeza, los ojos y el ritmo de movimiento.
(1) Shanshanqi:
Da pequeños pasos, mira a la 1 en punto, mira a las 8 en punto y prepárate con las manos en las caderas. Durante el movimiento, levante la mano derecha hacia abajo a lo largo de la cadera y a lo largo del costado del cuerpo hacia el frente y la parte superior de la cabeza, luego cubra la palma o corte la palma hacia el pecho, agarre ligeramente la muñeca y tire de ella hacia la derecha. hasta que la parte superior del brazo esté al mismo nivel que el hombro, con el cuerpo mirando a las 2 en punto. Gira la cabeza a las 8 en punto.
(2) Ambos brazos:
Da pequeños pasos o pasos pequeños, mira a la 1 en punto, mira a las 8 en punto y prepárate con las manos en las caderas. Durante el movimiento, los ojos siguen la mano derecha para formar un solo hombro, y luego los ojos siguen a la mano izquierda para formar un doble hombro, con los ojos por encima de las 2 en punto.
(3) Bandera a favor del viento:
Da pequeños pasos, tira del hombro con la mano izquierda y al mismo tiempo levanta la mano derecha directamente hacia arriba hasta la posición de apoyo de la palma, con Tus ojos siguen la mano derecha en un ángulo superior a las ocho en punto.
(4) Doble apoyo de palma:
Paso en T o paso pequeño, manos en cadera listas. Durante el movimiento, levante las manos hacia la cabeza a los lados del cuerpo, cruce las palmas de las manos frente al pecho, extienda las palmas hacia abajo y levante las palmas hasta la posición de apoyo de las palmas, y siga la mano derecha con la ojos por debajo de las 8 en punto.
(5) Pressing con palma:
Paso en T o paso pequeño, manos en cadera listas. Durante el movimiento, las manos derecha e izquierda se mueven alternativamente frente al pecho, alcanzando la posición de la palma derecha y la posición de la palma izquierda. El cuerpo mira a las 2 en punto y los ojos aparecen en diagonal por encima de las 8 en punto.
(6) Presión con la palma en el brazo de montaña:
La acción es la misma que quitar la palma, pero la postura final es presionar con la palma en el brazo de montaña derecho y el izquierda.
(7) Sosteniendo las palmas en diagonal:
Paso en T o pasos pequeños, manos en caderas para prepararse. Durante el movimiento, levante ambas manos frente al cuerpo hasta la posición de bandera a favor del viento con las palmas hacia arriba y la parte superior de los brazos en posición de palma levantada.
(8) Puñetazo con palma:
Paso en T, manos en las caderas listas. Durante el movimiento, balancee las manos de abajo hacia la derecha alrededor de la cadera derecha, con la palma de la mano derecha mirando hacia la palma de la mano izquierda, luego levante el codo derecho hacia atrás y empuje la palma izquierda hacia afuera por debajo de las 8 en punto, con tus ojos siguiendo la dirección de tu mano izquierda.
(9) Levantar la solapa:
Paso en T, manos en cadera listas. Durante el movimiento, deje caer el brazo derecho, sostenga un puño y levántelo junto a la cadera derecha. Al mismo tiempo, el hombro izquierdo está ligeramente hacia adelante, mirando a la mano derecha. Luego, el brazo izquierdo cae, se coloca un puño al lado de la cadera izquierda, mientras que el hombro derecho está ligeramente hacia adelante, la parte superior del cuerpo está ligeramente girada hacia la izquierda, la muñeca está ligeramente girada hacia adentro, la boca del tigre mira diagonalmente hacia la cadera en frente del cuerpo, y la cabeza se gira hacia las ocho posiciones.
El origen histórico de la danza clásica
La danza clásica china, el nombre de esta danza, fue propuesta por primera vez por el Sr. Ouyang Yuqian en 1950. Posteriormente fue reconocida por la gente de la danza. industria y se hizo ampliamente conocido y finalmente confirmado. La danza clásica china contemporánea está estrechamente relacionada con la danza china antigua, pero no es sinónimo de danza china antigua. La danza clásica china contemporánea fue fundada después de la fundación de la República Popular China por trabajadores de la danza como Tang Mancheng y Li Zhengyi de la Academia de Danza de Beijing sobre la base de la danza de la ópera china y las artes marciales chinas y combinada con ballet extranjero. El concepto de danza clásica china tiene su propia historia y un significado más estilístico. También es un concepto en desarrollo.
La danza clásica china tiene una historia muy larga. Sus orígenes se remontan a las antiguas danzas de la corte china o a danzas folclóricas de épocas más lejanas. A partir de la dinastía Zhou, se establecieron instituciones especiales de música y danza en las cortes de las dinastías Han, Jin e incluso Tang y Cinco para concentrar y capacitar personal profesional de música y danza. También organizaron, investigaron y procesaron el folklore popular. -Danzas de entretenimiento, danzas religiosas, e incluso danzas extranjeras y de desarrollo, formando la danza palaciega. Entre ellos se encuentran la "Danza de las Seis Dinastías" de la Dinastía Zhou (incluidas seis músicas y danzas de "Yunmen", "Xianchi", "Dashao", "Daxia", "Dabo" y "Dawu"), y las "Nueve Danzas". " de la dinastía Tang. "Bu Yue", "Ten Bu Yue", "Zi Bu Ji", "Yue Bu Ji", "Daqu", etc., son todos brillantes, cada uno de los cuales lidera el camino.
La danza de la corte china es una herramienta importante para que los gobernantes de dinastías pasadas se diviertan y canten sus alabanzas, y está compuesta principalmente por bailarinas. Dado que las danzas palaciegas fueron creadas en base al gusto estético de los gobernantes, algunas de sus obras inevitablemente tienen excesos estilísticos y contenido negativo, sin embargo, la mayoría de ellas son creadas por artistas basándose en danzas folclóricas chinas, por lo que no falta exquisitez en las tradicionales; Arte chino.
Después de las dinastías Song y Yuan, debido a las frecuentes guerras, la cultura fue destruida y el desarrollo de la danza también se vio afectado. Muchas danzas famosas de las dinastías Han y Tang se perdieron. La danza de la dinastía Song, que se formó sobre la base de la danza tradicional, reemplazó gradualmente el arte del canto y la danza con la formación y desarrollo de la ópera. En la dinastía Yuan, la combinación de música y danza de la corte con canciones y danzas folclóricas, así como la "Ópera Bai", la "Ópera Cómica", la "Ópera Jiao Dian", etc., formaron gradualmente la forma artística de la ópera. El arte de la ópera requiere la combinación de canto, canto, actuación y lucha, y tiene muchos elementos como danza, música, arte, acrobacia, literatura y habla. Es una forma de arte integral. La danza en la ópera contiene la esencia de la danza tradicional china. Absorbe ciertos movimientos de la vida según las necesidades de los personajes y la trama, y los transforma para fortalecer y enriquecer el poder expresivo de la danza. Después de las dinastías Yuan, Ming y Qing, las contradicciones sociales eran relativamente complejas y la vida social compleja proporcionó mucho material para un mayor desarrollo de la danza.
Después de la fundación de la Nueva China, a principios de la década de 1950, para desarrollar e innovar el arte de la danza nacional, los trabajadores de la danza extrajeron materiales de danza de la rica colección de representaciones de ópera china y utilizaron artes marciales chinas para investigarlos, organizarlos y perfeccionarlos, y establecer un conjunto de materiales didácticos de danza clásica china con referencia a los métodos de entrenamiento del ballet. Al mismo tiempo, se coreografiaron y representaron una serie de dramas de danza y danzas en el estilo de danza clásica china, como "Baolian Lantern", "Little Knife Club", "Spring River Flowers and Moonlight Night". Con la política de apertura de la década de 1980, la danza clásica china ha seguido experimentando cambios y ha comenzado a expandirse a nuevos espacios, desde la apariencia hasta la connotación. Por un lado, los bailarines rompieron el ámbito del estudio exclusivo de la ópera y la danza y se involucraron en los datos de imágenes de la danza en antiguos murales de cuevas y varias reliquias culturales desenterradas, clasificando y creando muchas danzas clásicas y dramas de danza clásica únicos. , como "Flower Rain on the Silk Road", "Chimes Music and Dance", "Imitation Tang Music and Dance", "Tongqueqi", etc. Estas músicas y bailes retro resaltan las características del estilo de gracia, precisión y rigor, claridad. y brillo. Por otro lado, está la innovación, creación y práctica de la teoría del cuerpo y el ritmo de la danza clásica china por parte de los educadores de danza Tang Mancheng y Li Zhengyi.
El profesor Tang Mancheng dijo: "'Shenyun' comienza por deshacerse de los oficios y rutinas de la ópera, y explora su 'forma, espíritu, energía, ritmo y energía de las grandes tradiciones culturales de China, incluida la caligrafía y Artes marciales, las leyes estéticas de Yi, refinan sus elementos y resumen las rutas, reglas y connotaciones de masculinidad, feminidad y ritmo de los movimientos de danza clásica, para que ya no tenga rastros de drama, metáfora e industria, y avance hacia. el desarrollo de la danza. La función abstracta de la conciencia del sujeto y la simbolización del movimiento "Refinaron y resumieron los patrones de movimiento de las danzas clásicas anteriores en una serie de movimientos básicos centrados en la cintura y realizando movimientos circulares, lo que amplió enormemente el espacio de movimiento de los chinos. danza clásica. Como resultado, se practicaron y produjeron una gran cantidad de obras de danza destacadas, como "Yellow River", "River Water", "Mulan Returns", "Butterfly Lovers", etc. En "Yellow River", la danza clásica china, que nació de la danza de la ópera, rompe las limitaciones de las convenciones de la ópera. Ya no es una copia de la industria de la ópera, sino que utiliza movimientos corporales a gran escala para renovar la danza clásica y convertirla en una. Expresión fluida del lenguaje corporal humano de pensamientos y pasiones, "haciendo así que la danza clásica china encuentre algo consistente con el espíritu de las dinastías literarias y culturales tradicionales chinas no sólo en apariencia sino también en encanto interior, haciendo así que la danza clásica china sea una forma. una forma delicada y redondeada, un equilibrio entre dureza y suavidad, una mezcla de escenas y una combinación de habilidades, así como la combinación perfecta y características estéticas altamente unificadas de esencia, energía, espíritu, manos, ojos, cuerpo, método. y pasos. "El éxito de "Yellow River" marca una nueva etapa en el desarrollo de la danza clásica china.