Uso de acordes de séptima mayor y menor

Se utiliza para conectar acordes dominantes

Entre los cuatro modos comunes de mayor natural, menor armónico, mayor armónico y menor melódico, el acorde de séptima de nivel V es el acorde de séptima mayor y menor. acorde, por eso se le llama acorde de séptima dominante (el tercer acorde a la derecha de la fundamental del acordeón es en realidad un acorde de séptima menor o menor). Es el acorde más común en el sistema mayor y menor y puede sustituir a la tríada de V mayor, por lo que comenzó a utilizarse después del Renacimiento.

Convierta cualquier modo natural a mayor

Los modos medievales incluyen siete modos naturales, cada uno de los cuales contiene un acorde de séptima mayor y menor. Debido a que los acordes de séptima mayor y menor contienen un tritono inestable, se transferirán a una tonalidad mayor clara bajo la influencia del acorde de séptima dominante de la escala eólica. Esta es una técnica de armonía novedosa utilizada en el siglo XX, pero la mayoría de los compositores. Prefieren sistemas armónicos no mayores, por lo que no quieren utilizar acordes de séptima mayor y menor con frecuencia.

Transposición de acordes iguales

La aparición de acordes de sexta aumentada permite transponer acordes de séptima mayor y menor. En los acordes de sexta aumentada italianos y los acordes de sexta aumentada alemanes, el sexto grado aumentado y el séptimo grado menor son intervalos iguales entre sí, por lo que los acordes de séptima dominante (incluidos varios acordes de dominante secundarios) se pueden utilizar para completar transposiciones remotas para reflejar el drama de la música. Por ejemplo, la conversión entre Do mayor y Si mayor sólo se puede lograr mediante el acorde G7. Por lo tanto, el compositor alemán Beethoven utilizó ampliamente esta técnica rápida y creó un mundo nuevo.

Utiliza el sonido "frigio" para componer armonía

Los quintos modos de la menor armónica y la menor melódica son, respectivamente, la escala mayor frigia (también conocida como escala árabe), melódica mayor. escala. Las características de estos dos modos de quinta son que el tono principal está en un intervalo de tercera mayor con el tono de nivel III y es un intervalo de séptima menor con el tono de nivel VII. Por lo tanto, el acorde de séptima de nivel I es un acorde de séptima mayor y menor. Y el tono del nivel VI también se basa en la tonalidad mayor. Es un semitono ascendente y descendente, por lo que puede reflejar ligeramente las características del modo frigio. Por ejemplo, la "Harmonía de alto voltaje" creada por Animusic utiliza el acorde I séptima en la tonalidad mayor de la melodía como acorde principal, lo que produce efectos armónicos inestables.