Cómo dibujar el pelo de los antiguos

De hecho, en nuestra pintura actual, ya sea el cabello de personas antiguas o el cabello de personajes de animación, lo primero que debemos hacer es comenzar con las líneas más básicas y la luz del cabello. En el proceso de pintura, comience combinando cabello oscuro con cabello a juego, y después de hacerlo, el cabello terminado se verá más hermoso y real.

Bien, para comprobar que lo que dije es cierto, echemos un vistazo a la imagen. Este es un ejemplo de otro fan:

Porque a mí me interesa más la animación. , Yo uso principalmente esto. Hablemos sobre cómo dibujar cabello de esta forma:

Hoy en día, muchas personas dicen que dibujar cabello es relativamente fácil, pero todavía es difícil para aquellos que quieren dibujar cabello real y hermoso. . La estructura del cabello no es tan clara. Si dibujas más o menos cabello con la mano, no se verá muy raro de inmediato. Una vez que lo dibujes bien, puede cubrir hábilmente la estructura de la cabeza que no dibujaste. Bueno.

1. Para dibujar el cabello bien y con suavidad, primero debes practicar dibujando líneas largas. Puedes elegir directamente algunos escritores con mejores habilidades para comenzar a copiar. Quiero que copie algunas imágenes y aprenda la sensación de escribir de una sola vez. Durante el proceso de copia, presta atención a las partes del trabajo original donde el cabello del personaje es de diferentes tonos. Lo mejor es hacer estas partes lo más exactas posible. Esto será muy beneficioso. Inmediatamente conocerás el concepto de tonos. u oscuridad). Trate de encontrar una base sólida en el estilo de pintura y un estilo fino.

2. No seas demasiado cauteloso al escribir. Simplemente pinta con audacia donde debe ser profundo. La profundización repetida en múltiples niveles y el uso de la fuerza son los puntos clave. Los portaminas pueden dibujar muy profundamente, pero una o dos pasadas ciertamente no funcionarán. Las áreas más oscuras deben profundizarse cinco o seis veces con la fuerza de romper la mina del lápiz. Si el dibujo es superficial, debe ser porque dibujas. muy pocas pasadas y no utiliza suficiente fuerza. Básicamente, la mayoría de los bolígrafos pueden cambiar el efecto de sensibilidad debido a cambios en el número y la fuerza de sus trazos (incluidos los bolígrafos de agua, los bolígrafos de jeringa, los bolígrafos de belleza, los bolígrafos de fibra y los rotuladores). .

3. La estratificación del cabello es rica en contraste entre claros y oscuros. Para un estilo de pintura que simplemente busca la belleza y la delicadeza, cuanto más rico sea el contraste entre la luz y la oscuridad, más capas tendrá el cabello. Si solo dibujas líneas, ¿cómo puedes resaltar las capas? (1) Sentido tridimensional; (2) Cambios en la densidad de las líneas; (3) Aclarar la relación de adelante hacia atrás y la dirección de crecimiento, y aplicar capas con precisión.

6. Los lugares donde se debe profundizar el cabello del personaje son en realidad los lugares donde quieres oscurecerlo. En primer lugar, generalmente debe saber dónde está el cabello retroiluminado y de frente a la luz, el área de retroiluminación es oscura y el área de frente a la luz es brillante, pero no es necesario determinarlos con demasiada rigurosidad. Sólo necesita conocer el rango general. y cómo cambiar la luz y la sombra después de escribir, siéntete libre de hacerlo. Por ejemplo, si desea dibujar reflejos, determine la ubicación aproximada de los reflejos en un lado, y ese lado ya es su fuente de luz si no dibuja el fondo y la fuente de luz alrededor del personaje, sino que simplemente dibuja un. Una sola persona, entonces no tendrá que preocuparse por el cabello. La luz no coincidirá con la fuente de luz exterior.

Del mismo modo, debes tener paciencia al dibujar. Puedes encontrar algunos procesos de dibujo en los libros. Generalmente, al pintar cabello de color claro, puedes oscurecer toda la raya al mismo tiempo, para que la profundidad general sea más uniforme. Cuando pintas cabello negro puro, puedes oscurecer directamente la raya. En definitiva, a la hora de dibujar, no importa de qué parte sea, ¡se requiere mucha paciencia!