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Me gusta especialmente "Song of Everlasting Regret". ¡El tercer amor también es bueno! Viene del amor maternal y es aún más profundo. ¿Cuáles son tus pensamientos? Creo que el análisis de estos artículos es muy bueno y conviene aprovecharlos para disfrutar juntos:

Lea "Song of Everlasting Regret" de Wang Anyi

No me gusta el primero. unas pocas docenas de páginas de "Song of Everlasting Regret". Parece que Wang Anyi está compitiendo con Zhang Ailing. Su monólogo escrito es: Si tú, Zhang Ailing, puedes escribir, yo también puedo. Si escribes bien, mi escritura nunca será peor que la tuya. Sin embargo, los habitantes de Shanghai y Shanghai descritos por Zhang Ailing están vivos y vívidos, y se expresaban fácilmente con su agudo sentido de los cinco sentidos, mientras que los habitantes de Shanghai y Shanghai descritos por Wang Anyi fueron creados por ella sentada en una pequeña habitación oscura. En el libro, utilizo películas, imágenes, historias que escuché y algunos registros escritos para desarrollar mi imaginación, y luego mojé mi imaginación en tinta seca y la exprimí. Ella confía en su diligencia, perseverancia y trabajo duro, así como en su rica imaginación y sentimiento. Ella está usando la imaginación y los sentimientos para acumular, confiando en la acumulación para "escribir duro", "escribir mortalmente", "escribir aturdida" ... Escribe "alongtang", "rumores", "paloma", etc. Escribí varias páginas, "mordiendo" y sin soltarme, escribí de manera realmente estúpida.

Si "Song of Everlasting Sorrow" no hubiera ganado el "Premio de Literatura Mao Dun", no creo que hubiera seguido leyéndola.

Sin embargo, por suerte seguí leyendo. Después de leer más, mi opinión cambió por completo.

"Song of Everlasting Regret" trata sobre las décadas de vida de Wang Qiyao, la amante de un ex funcionario del Kuomintang. Décadas de historia se escribieron a través de Wang Qiyao, o el destino de Wang Qiyao se escribió a través de décadas de historia. La historia descrita por Wang Anyi no es la historia estrechamente relacionada con los principales acontecimientos políticos a los que habitualmente estamos acostumbrados a prestar atención, sino la historia como tiempo. Lo que ella se esfuerza por exagerar son los diferentes olores, diferentes atmósferas y diferentes características sensoriales que impregnan el aire en varios períodos históricos. Lo que se esfuerza por capturar con precisión es el aspecto de supervivencia, la dependencia espiritual y la orientación gustativa de individuos específicos en cada período histórico. . Dado que la perspectiva de mirar la historia no es la política, ni los elementos políticos que existen en los cambios históricos, sino la historia como tiempo y era, y los individuos en la historia, la historia y los individuos en sus escritos parecen ser particularmente claros, reales y cercanos. La combinación es más armoniosa y da a las personas una sensación de plenitud y riqueza. "Song of Everlasting Regret" de hecho escribe la historia de una época y de los individuos que existen en la historia.

Siento que conozco a Wang Qiyao, y también conozco a la señora Yan y al tío Maomao. Parecen vivir al lado del callejón donde viví en Shanghai durante mi infancia, adolescencia y juventud. Estos viejos y jóvenes exudan olor a naftalina. Cobraron vida apoyándose en viejos recuerdos. "Viejos tiempos" se refiere a algunos trajes y cheongsams que alguna vez fueron hermosos escondidos en el fondo de cajas que rara vez se abren en su casa. Confiaban en la memoria, el sentido del olfato y los sentimientos del otro sobre el olor de bolas de naftalina, "trajes, cheongsams"...

La razón por la que Wang Anyi se enamoró del personaje Wang Qiyao y escribió sobre ella, porque vi una sensación de tristeza en ella. Una melancolía apremiante e ineludible. Esta melancolía no proviene tanto del destino o de los cambios históricos sino de la vida misma, más que de Wang Qiyao; es mejor decir que proviene del propio Wang Anyi; Esta melancolía es la percepción que Wang Anyi tiene de la vida en la mediana edad. Es una elegía y un suspiro por el paso de una vida hermosa como el agua. El mayor éxito de "Song of Everlasting Regret" es que describe esta melancolía real, profunda y persistente desde una perspectiva tranquila.

Wang Anyi tiene buenos sentimientos y buena imaginación. Además, sus sentimientos e imaginación son especiales. Sus sentimientos y su imaginación a menudo no son perceptivos, sino racionales; no son expresiones y recepciones perceptivas, sino afirmaciones racionales. El espacio que pueden ocupar los sentimientos y la imaginación resumidos racionalmente debería ser muy limitado, pero en el caso de Wang Anyi, es interminable y se usa capa por capa.

Cuando los lectores se sienten impacientes y un poco cansados ​​​​al sentir su deliberación, acumulación y torpeza una y otra vez, tienen que suspirar y admitir con impotencia y sinceridad que sus sentimientos, su imaginación son únicos y precisos, admitiendo que sus sentimientos y. La imaginación salió de su mente, los tomó al alcance de su mano y admitió que este es su estilo, al menos el estilo de la novela "Song of Everlasting Sorrow", como una "marca" de "Song of Everlasting Sorrow".

Además, si estás acostumbrado a ver la "escritura dura" y la "escritura muerta" en "Song of Everlasting Sorrow", podrás ver el gusto y la racionalidad, especialmente cuando lo lees junto con el historia y personajes (la narración de la historia y la captura psicológica de los personajes siempre han sido los puntos fuertes de Wang Anyi), e incluso siento que son indispensables y que son ellos los que hacen que este libro sea más grueso.

También hay que hablar de las carencias de "Song of Everlasting Sorrow". Por ejemplo, sobre la hija de Wang Qiyao, Weiwei; por ejemplo, Wang Qiyao fue asesinado por Longjiao... El personaje de Weiwei es prescindible, y tal vez sería mejor si no lo hiciera. El autor quería escribir sobre esa época a través del adolescente Weiwei, pero Weiwei no logró escribir bien sobre esa época. Lo que claramente hace sentir a la gente es la leve intención del autor al escribir (otra intención deliberada). ¿Por qué murió Wang Qiyao? La autora quiere utilizar su muerte para potenciar el efecto trágico y la melancolía que existe en ella. Sin embargo, la melancolía de Wang Qiyao no se resalta con la muerte, sino con la vida y cómo vive su melancolía. El asesino de piernas largas Wang Qiyao fue inexplicable y demasiado dramático. Este asesinato "mató" algo de frivolidad e infantilismo en un libro pesado y en un escritor serio.

Sin embargo, no importa cuántas deficiencias tenga "Song of Everlasting Regret", todas ellas carecen de importancia frente a su gran éxito.

"Song of Everlasting Sorrow" es insustituible, y Wang Anyi es insustituible.

Introducción del escritor:

Famosa escritora contemporánea de mediana edad en China que se hizo famosa en la década de 1980. Su cuento "Little Baozhuang" se considera una obra representativa de la Raíz. -Buscando Escuela. Su madre, Ru Zhijuan, también es escritora, por lo que se puede decir que tiene un origen familiar rico, pero prefiero las obras de esta última. Muchas de las obras de Wang Anyi están ambientadas en Shanghai, como la reciente e influyente novela "Song of Everlasting Sorrow". Es una buena narradora y sabe contar una historia del pasado con un sentido de delicadeza femenina. Pero también es un poco molesto. Está obsesionado con los detalles y siempre empieza desde el principio. Entre sus obras, mi favorita es una novela corta llamada "Minnie", que probablemente trata sobre una chica con cleptomanía, que es muy interesante. (Yu Hui 2000, 1, 21)

Información natural: Escritora contemporánea, originaria de Tong'an, Fujian, nacida en Nanjing en 1954. En 1955 se mudó a Shanghai con su madre Ru Zhijuan. Graduado de la escuela secundaria en 1969. En 1970, fue a Anhui para unirse al equipo. En 1972, fue admitido en la Compañía de Arte Xuzhou en la provincia de Jiangsu. En 1978, regresó a Shanghai y se desempeñó como editor de "Children's Times". Posteriormente, se desempeñó como director de la Asociación de Escritores Chinos y escritor profesional de la sucursal de la Asociación de Escritores de Shanghai. Comenzó a publicar obras en el invierno de 1975 y en 1980 publicó su famosa obra "Rain, Rustle". Es autor de las colecciones de novelas "Rain, Shashasha", "Colección de cuentos de Wang An", "Epílogo", "Passing", "Little Baozhuang" y de las novelas "69th Junior High School Student", "Old Man of the Río Amarillo", "Agua que fluye", "Treinta capítulos", "Mitos de las líneas paternas y maternas", "Canción del dolor eterno", colecciones de ensayos "Diente de león", "Madres e hijas vagando por América" ​​​​(recopiladas con Ru Zhijuan ), la colección de literatura infantil "Negro, negro, blanco y blanco", el tratado "Alma" El mundo - Apuntes sobre las novelas de Wang Anyi" y "Viajar en tren", "Obras seleccionadas de Wang Anyi", etc. Entre ellos, "El fin del tren" ganó el Premio Nacional de Cuento Sobresaliente en 1982, y "El Pasaje" y "El pequeño Baozhuang" ganaron el Premio Nacional de Novela Sobresaliente, respectivamente. "Song of Everlasting Sorrow" ganó el "Quinto Premio de Literatura Mao Dun".

Wang Anyi es uno de los escritores más importantes de la China continental de las últimas dos décadas.

De hecho, ya a principios de la década de 1980, Wang Anyi ganó la atención del público con una serie de obras como "Rain, Shashasha" y "A Biography of A Qi". Estas obras utilizan principalmente estilos de escritura sencillos, delicados y tristes para describir los cambios en la vida en China continental desde la Revolución Cultural. Sin embargo, a Wang Anyi en ese momento parecía faltarle algo en comparación con muchos escritores del continente que ya eran o estaban a punto de volverse populares, como Acheng, Han Shaogong, Mo Yan, Su Tong, etc.

Por ejemplo, fábulas morales como "Little Baozhuang" son más que conmovedoras, pero no tan emocionantes como "Daddy" y "Girls and Girls" de Han Shaogong. La historia de los "tres amores" en lucha carece de encanto y; El colorido encanto de las obras de Su Tong como "Wives and Concubines" y "Poppy House". Sus otras novelas, como "El viejo taoísta del río Amarillo" y "Treinta capítulos de agua que fluye", contienen miles de palabras, pero han sido criticadas por ser "cuentas corrientes". En la década de 1990, Wang Anyi finalmente pudo brillar con "La historia del tío". Trabajos posteriores como "Song of Everlasting Regret" y "Documentary and Fiction" también demostraron su capacidad para controlar narrativas largas e imaginar la historia de su familia y su país. .

Wang Dewei, crítico literario y profesor del Departamento de Asia Oriental y del Instituto de Literatura Comparada de la Universidad de Columbia, describió una vez tres características de las creaciones de Wang Anyi, a saber, la revisión de la historia y de la vida personal. las relaciones; la revisión del cuerpo femenino y la concienciación; la remodelación del estilo ciudadano "estilo Shanghai". Se puede decir que "Documental y Ficción" es la culminación de los tres.

En la novela, el autor pretende explorar las raíces de su familia, pero a diferencia de Su Tong, Yu Hua, Ye Zhaoyan, Li Rui, etc., ignora el sustento de su grupo étnico patrilineal y en su lugar recurre a explorar la genealogía materna perdida hace mucho tiempo; en cuanto a la base de su creación y exploración, es Shanghai, una ciudad donde se reúnen los forasteros, una ciudad que migra constantemente, cambia y olvida su historia.

El contenido del libro se divide en diez capítulos. Los capítulos impares cuentan la historia del autor, el narrador, que creció en Shanghai, desde que se mudó cuando era niño, estudió, la Revolución Cultural, el exilio, el regreso y se casó. Los capítulos pares rastrean los orígenes de; la familia de su madre en la historia de la nación china. Finalmente, en el capítulo 10, las pistas de la historia familiar en la historia nacional y los registros históricos personales en la historia nacional se combinan en uno solo y se atribuyen a la reflexión del autor sobre el proceso creativo.

De hecho, lo más llamativo de la novela es la historia materna en los capítulos pares. Lo que es aún más interesante es que la "investigación textual" del autor muestra que el linaje de la madre proviene de. la tribu Wei Wei en la dinastía Wei del Norte A partir de entonces, Wang Anyi labró una historia del ascenso y caída de su familia.

A estas alturas, “Documental y Ficción” se ha convertido en una notable novela de historia familiar de “resumen, resumen, reflexión y reseña”.

"La eternidad del cielo y la tierra eventualmente llegará a su fin, y este odio durará para siempre". Cuando se menciona la novela de Wang Anyi "Canción del dolor eterno", a veces los lectores inevitablemente piensan que es una versión novedosa de "Canción del dolor eterno" de Bai Juyi, un poeta de la dinastía Tang. De hecho, ¡los dos no tienen nada que ver entre sí!

Lo más llamativo de la novela es la aparición del protagonista Wang Qiyao. El autor dedica mucho espacio a describir los callejones, los rumores, los tocadores y las palomas de Shanghai, con un solo propósito: hacer que Wang Qiyao parezca la cristalización de la esencia de Huangpu.

"...Los callejones de Shanghai son sexys, como el contacto piel con piel. Tiene el frescor y el calor de un tentáculo, que es palpable y tiene algo de egoísmo. La ventana trasera de la cocina con grasa, se usa especialmente para que las ancianas conversen sobre cosas dentro y fuera, la puerta trasera junto a la ventana se usa para que las jóvenes lleven sus mochilas a la escuela y tengan citas con maestros varones..." Trazos delicados y femeninos describen todo en el callejón; en detalle.

De hecho, después de que Wang Anyi publicara "La canción del dolor eterno", algunos eruditos o críticos literarios la clasificaron como una "continuación" de Zhang Ailing. Imagínense obras como Ge Weilong, Bai Liusu, Mrs. Sansón, etc. El escenario de los personajes se traslada de Shanghai en la República de China a Shanghai en la República de China Cómo un grupo de hombres y mujeres que una vez vivieron una vida sensual pasaron el resto de sus vidas en un régimen ascético exagerado. .

Por supuesto, la "Canción del pesar eterno" de Wang Anyi no está exenta de defectos, al igual que sus ventajas. Es decir, "La canción del dolor eterno" sólo ofrece una descripción completa y concentrada de Shanghai. estilo que Zhang Ailing no ha escrito en su totalidad, lo que significa que es un éxito. Ella tomó prestada cuidadosamente la creatividad de otras personas y combinó muy suavemente las descripciones fragmentarias de otros para dar una descripción completa; sin embargo, estas descripciones no eran el trabajo original del autor. En otras palabras, simplemente siguió el camino exitoso de sus predecesores.

Por supuesto, objetivamente hablando, la descripción de Wang Anyi de la apariencia original de Shanghai es exitosa y también muestra su capacidad para controlar obras maestras de larga duración.

Una breve discusión sobre la escritura de Wang Anyi en la segunda mitad de la década de 1990

Novela que no parece una novela

En 1996, Wang Anyi publicó la novela Completó en el primer año "Sisters", seguido de "Bengbu" y "Art Troupe" en 1997, "The Era of Seclusion" en 1998, y en 1999, con "The Wedding Banquet" y "Meeting". publicado junto con los dos cuentos, dijo claramente: "Escribo sobre el campo no por nostalgia, ni para conmemorar los días de saltar en la fila, sino porque la forma de vida rural se presenta cada vez más en mis ojos. La naturaleza "La estética se eleva a la forma. Esto depende de que sea una vida lenta, tortuosa y eufemística con bordes vagos, algunos tentáculos que se extienden y una forma que fluye libremente." ("The Form of Life", "Shanghai Literature", número 5, 1999). )

Durante este período, Wang Anyi todavía escribía otros tipos diferentes de obras, como el cuento "A Fairy's Match", la novela corta "La era de la tristeza" y otras obras de forma intermitente. "Cuento de hadas en la azotea", etc. Estas obras no sólo son diferentes del grupo de obras mencionado anteriormente, sino que también existen diferencias obvias entre ellas. No lo discutiremos aquí. Miremos simplemente ese grupo de novelas que mucha gente siente que no parecen novelas.

¿Por qué se siente como una novela? Ya a principios de la década de 1990, Wang Anyi expresó claramente sus ideales para la escritura de novelas: en primer lugar, sin circunstancias ni personajes especiales; en segundo lugar, sin demasiados materiales; 1. No estilices el lenguaje. 4. No seas único. Estos "cuatro prohibiciones" son en realidad un poco impactantes, porque lo que ella no quiere es exactamente lo que muchos escritores se esfuerzan por lograr, y es la fuerza impulsora del continuo desarrollo e innovación de la literatura. Nos imaginamos, pero no podemos imaginar, hasta dónde llegará Wang Anyi con este ideal. Ahora, cuando leo las obras de Wang Anyi a lo largo de los años, me doy cuenta de que nuestra suposición iba en la dirección equivocada. La forma de la novela ha ido bastante lejos a lo largo de los años, especialmente en el siglo XX, e incluso ha ido demasiado lejos. El camino bajo sus pies puede no solo ser un camino pequeño o un camino extraño, sino que incluso puede ser una pérdida. peligro. Por lo tanto, Wang Anyi no quiere ir más lejos en el camino que ya ha ido lo suficientemente lejos, sino desviarse de la estrecha unicidad y personalización, y del trastorno obsesivo-compulsivo de la innovación (el "perro de la innovación" ladra en el corazón de muchos creadores). Regrese y regrese a la avenida del arte novedoso.

Así, en esta serie de novelas de Wang Anyi, leemos la tranquilidad y la calma interior. El narrador no fuerza el acto de narrar a experimentar una aventura virtual, ni insiste en que el acto de narrar cree alguna nueva posibilidad de la nada. No, ese no es el caso. La narrativa vuelve a su estado normal. No necesita expresarse deliberadamente ni resaltar su existencia. Cuando la importancia de "qué escribir" y "cómo escribir" se convierte en un problema, inevitablemente se producirá un "sesgo". En Wang Anyi, narrativa y objeto narrativo son uno, porque fundamentalmente, Wang Anyi se adhiere a un concepto simple de novela: "La dificultad de las novelas es que son el arte de la vida real, por lo que deben encontrarse en la realidad. Su naturaleza estética es encontrar la forma de vida. Ahora, he encontrado nuestra aldea." ("La Forma de Vida") Bien, a continuación tenemos que preguntar, "Yo". "Nuestra aldea", así como "nuestro regimiento". la ciudad donde "nosotros" asentamos temporalmente nuestro cuerpo y mente, y la era que "nosotros" vivimos, ¿qué encontramos?

La "ambición de civilización local" racionalizada

Como importante Como parte del Movimiento de Nueva Cultura, la Nueva Literatura China ha demostrado desde sus inicios que es la literatura que persigue la civilización moderna, y sus iniciadores y sucesores son los intelectuales modernos transformados o recién nacidos y la literatura promueve la transformación de países y naciones en formas sociales modernas. y expresar la conciencia y los deseos individuales de modernidad. Hoy en día, mirando hacia atrás, bajo un rasgo tan dominante, los narradores de las nuevas obras literarias muestran una considerable coherencia en muchos aspectos. Esta coherencia constituye lo que hoy se llama la "gran tradición narrativa".

Tomando el ejemplo de la literatura rural, encontramos que al describir la China rural, muchos escritores adoptan conscientemente los estándares y actitudes de los intelectuales modernos. Su visión es algo así como la de un médico que observa a un paciente para descubrir la causa fundamental de la enfermedad. Al ver la ignorancia, la ignorancia y la mala naturaleza, lamentaron su desgracia y se enojaron y no quisieron luchar. Desde el punto de vista de la civilización moderna, vieron que esta tierra rural estaba fuera de la civilización. De hecho, la mayoría de ellos nacieron en esta zona rural, pero después de salir de ella y experimentar el bautismo de la civilización, cuando miraron hacia su ciudad natal, su vista se volvió más aguda. Sin embargo, la literatura local dentro de esta tradición narrativa no describe tanto la forma y situación local de la ciudad natal, sino que más bien revela el marco y el enfoque de la lente de la civilización moderna. Estos propios escritores pueden estar muy familiarizados con la vida local y tener profundos sentimientos y nostalgia por su ciudad natal. Sin embargo, cuando miran esta área local desde la perspectiva de un intelectual moderno, y sólo desde la perspectiva de un intelectual moderno, se convierten en Tú. No puedes entender tu propia ciudad natal; si no puedes entender tu ciudad natal desde un punto de vista nativo, no puedes entender tu ciudad natal.

Por eso no es sorprendente que nuestra literatura local a menudo dé a la gente una impresión monótona, aburrida y deprimente. La rica vitalidad de la gente y las complejas formas de civilización local quedan oscurecidas por las nociones preconcebidas del narrador y abandonadas por la simple búsqueda de la modernidad. Sin embargo, todavía estamos agradecidos de que la llamada "gran narrativa" nunca pueda cubrir todas las narrativas. Después de todo, todavía podemos ver Xiangxi de Shen Congwen, el río Hulan de Xiao Hong e incluso la campiña del norte de Zhao Shuli. Características y tradiciones dominantes. Una variedad de situaciones significativas fuera de control.

Después de decir tanto, la intención original es simplemente contrastar las novelas de Wang Anyi con una tradición narrativa. Esta comparación muestra el significado inusual de las obras habitualmente narradas de Wang Anyi: De esto podemos ver que Ella ha descubierto o intentado. descubrir la civilización de la China rural; y desde la perspectiva de la tradición narrativa anterior, esa China rural está fuera de la civilización. En la China del siglo XX, obviamente es más fácil para nosotros entender esta última civilización: una civilización extranjera, moderna, de estilo occidental, que persigue el progreso y el desarrollo, pero realmente no podemos decir que conocemos y entendemos la civilización local.

Es en esta situación cognitiva general que las novelas de Wang Anyi se han convertido en confidentes y portadoras de una civilización que no se considera civilización, y se han convertido en una especie de exploración y comprensión, una especie de narración y revelación. , una especie de civilización local. ¿Sabes cómo comienza "Hermanas"? "Nuestro pueblo es famoso por su riqueza. Muchos pueblos distantes anhelan echar un vistazo a este pueblo de 'ladrillos verdes hasta la cima'. Desde la perspectiva de la historia de la civilización, nuestro pueblo Las características de una sociedad agrícola madura se reflejan en todos los aspectos.”—Esto es todo.

En comparación con obras como "Fábulas de septiembre" de principios de la década de 1990, las memorias de Zhang Wei sobre la vida rural en Jiaodong promueven vívidamente una vitalidad popular natural y salvaje. El cantante de canciones y melodías salvajes no solo está comprometido sino también integrado con el objeto de la canción. La ambición de la civilización local Huaibei de Wang Anyi es mesurada y racional, y detrás de ella hay una actitud de análisis y comprensión, por lo que también crea un poco de emoción. distancia. Esta civilización rural, que ha sido refinada y cultivada durante un largo período de tiempo, está lejos de la ciudad y de la naturaleza. Tiene una expresión sofisticada, que no es tan popular, pero hay que entenderla con atención. la naturaleza sofisticada, anticuada y conservadora, la naturaleza humana profunda bajo las reglas, etc.: "Esta naturaleza humana está constantemente haciendo correcciones y pagando el precio de la libertad para sobrevivir razonablemente, pero es verdaderamente buena. Lo es. no poético, pero en su aburrimiento contiene racionalidad ". Basado en este tipo, comprensión y comprensión afectuosa, "Sisters" describe al grupo de niñas rurales antes de casarse de manera tan hermosa y vívida, y también es deprimente.

La aventura de "dos civilizaciones"

Wang Anyi incluso descubrió que en la civilización rural, generalmente considerada conservadora y altamente autosuficiente, en realidad hay muchas posibilidades y fortalezas. escondido en él. La influencia de la civilización, como la comprensión e integración de personas y cosas que no provienen de esta civilización. "The Age of Seclusion" escribe sobre un grupo de médicos que fueron enviados al campo el 26 de junio.

"Nosotros" supera al "yo": a menudo evoluciona hacia un tema narrativo brutalmente ampliado. Yan Feng dijo en una breve reseña de "Art Troupe" que se puede ver un narrador breve y artificial en todas partes de la literatura de la nueva era. complacientes, algunos se compadecen de sí mismos o algunos fingen ser indiferentes, pero ¿cómo podrían conseguirlo conociendo la palabra "yo"?

El "yo" no desaparece, sino que se retira hacia el "nosotros".