Badajo dramático a gran escala
Quizás te interese Chen Suzhen, el “Rey de la Ópera de Henan”.
Características de funcionamiento
Shandong Bangzi es una de las representaciones tradicionales de la ópera china. Al igual que otras óperas antiguas del suroeste de Shandong, como la Ópera Liuzi, la Ópera Heizai y Heping Tiao, su interpretación es tosca y exagerada. Por ejemplo, cuando aparece un rostro negro en el escenario, levanta las manos por encima de la cabeza y separa los dedos cuando empuja un círculo, empuja el círculo con la mano derecha y balancea el brazo izquierdo rítmicamente cuando expresa enojo, impaciencia; y otras emociones, se sopla la barba y mira fijamente, usa branquias vivas, sacude los brazos, golpea los pies, acaricia los brazos, etc. Cuando otras profesiones "empujan el círculo", sus acciones son diferentes.
En Facebook cambia según la edad del personaje, e incluso hay un personaje que va cambiando de rostro según cambia la trama en una misma obra. Por ejemplo, en la escena de "La leyenda de la serpiente blanca", Xiao Qing fue interpretado por una cara pintada, que cambió tres veces seguidas: primero una cara pintada, luego una cara medio pintada, media cara hermosa y finalmente una forma de cara.
Singing Pan
La música vocal de Shandong Bangzi es una variación del plato. Varias secciones se componen principalmente de siete oraciones y oraciones cruzadas. Las tablas básicas en su canto incluyen [adagio], [tabla de agua], [28 tablas], [un tambor y dos gongs], etc. Las placas auxiliares incluyen [placa de elevación], [placa de plantación], [sin placa], [campana de cuerda], [dial inverso], [sonido fuerte], etc. Hay dos formas principales de aplicación de tableros. Una es la aplicación de una sola sección, es decir, en base a la trama y las emociones de los personajes de la obra, se selecciona una determinada sección básica como aria independiente, que es principalmente adecuada para letras con emociones relativamente simples. Otra forma es a través de la combinación orgánica y la transferencia de diferentes secciones para formar un conjunto de canto a gran escala con cambios de ritmo obvios y melodías contrastantes nítidas. Es la forma principal de la música vocal de Shandong Bangzi. Las melodías especiales incluyen [Matar el cuerpo] (Crying Sword), [Flowing Water Twisting] (Orchid Mountain), [Calling the Door Plank] (Frente universal), etc.
Los tocadiscos de uso común se pueden dividir en cuatro categorías:
1 Adagio. Incluyendo [Adagio], [Medium Adagio], [Hyphenation Adagio], [Golden Hook], [Shang Wuyin] y sus derivados [Fan Er], [Zheng Yi], [Luo Yi].
(2)Placa de flujo. Incluyendo [estribo], [estribo para correr], [estribo rápido], [una cadena de campanas] y sus derivados [tijeras del abuelo], [cierto recibo de almacén], [cierto tablero inverso], etc.
③ 28 tableros. Se puede dividir en [veintiocho tableros], [veintiocho tableros lentos], [veintiocho tableros medianos], [veintiocho tableros apretados] y sus derivados [un tambor y dos gongs] y [gran voz ] , [Dial trasero], [Dulu Hammer].
(4) Tablero suelto. Se divide en [Tablero volador], [Tablero de plantación], [Tablero blanco rodante] y [Tablero de elevación].
Además de los cuatro tipos de tableros anteriores, también hay [Guide Board], [Crying Sword], [Challenge Board], [Three Crying Tune] y [Blow Tune] para realizar magia.
Características del canto
El canto de Shandong Bangzi es apasionado, agudo y poderoso, con fuertes características locales. En los negocios, los rostros rojos y los rostros negros son los colores principales, el canto es apasionado, sonoro y poderoso, los movimientos son ásperos y la postura es exagerada. El escenario se llena de una belleza masculina vigorosa y audaz. En el pasado, todo se cantaba en "Dabenqiang" (voz real) y el final era alto. Más tarde, gradualmente cambió y cantó en "Liangbenqiang" (voz falsa). También es útil la pronunciación de las palabras "gran voz" (voz real) y "segunda voz". Entre ellos, la pronunciación limpia es arenosa y explosiva, lo que hace que el canto sea áspero y desenfrenado. Voces femeninas de todos los ámbitos de la vida utilizan un método de canto que combina voces reales y falsas. La pronunciación es mayoritariamente oral * * *, con una voz suave y amplia.