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Reflexiones tras ver la película Chengnan Old Stories

"Old Things in the South", dirigida por Wu Yigong, muestra la escena social del viejo Beijing en la década de 1920 a través de los ojos inocentes de una niña, llevando a la gente a revivir la vida envuelta en oscuridad y niebla. La película sigue teniendo una estructura original. El director eliminó las pistas de la trama que consisten en el comienzo, el desarrollo, el clímax y el final, y utilizó "un toque de tristeza, un profundo sentimiento de mal de amor" como nota clave y adoptó una estructura en forma de cuentas. Para conectar la película Yingzi y la loca Xiuzhen, Yingzi y el ladrón, Yingzi y la nodriza Song Ma son tres historias que no tienen ninguna relación causal. Esta estructura hace que la película tenga la función de un multiprisma, reflejando las características históricas específicas de la sociedad de ese momento desde diferentes ángulos, formando una película en prosa con emociones psicológicas como contenido principal y modelado de imágenes y sonido como forma de expresión. . En "Old Stories in the South of the City", la selección y el uso de actores por parte del director son apropiados. Los ojos brillantes, inocentes, encantadores y exploratorios de Yingzi (Shen Jie) son suficientes para hacer que el lenguaje de Song Ma sea simple e implícito; y una interpretación exquisita hace que la gente llegue a esa era dolorosa. El director no buscó deliberadamente el llamado efecto "dramático" directo, sino que se centró en el final mudo de la película. De hecho, la película sólo expresa dos palabras "despedida": los personajes se conocieron por casualidad y se familiarizaron a lo largo de la vida, pero al final todos se fueron uno por uno. Xiuzhen y Niuer eran así, el ladrón era así, Song Ma era así y, finalmente, incluso su padre era así. No hay un solo diálogo en los últimos 5 minutos de la película, y la imagen es principalmente estática, sin grandes movimientos y sin trama. Sin embargo, utiliza el color (grandes hojas rojas) y el ritmo de la imagen (un grupo). de rápidos, moviéndose en direcciones opuestas), primeros planos de hojas rojas), utilizando música apropiada y técnicas de disolución que pueden crear una sensación de melancolía en este momento, etc., transmiten plenamente las emociones de los personajes y forman un clímax emocional. Bajo el impacto de esta emoción, el público resumirá naturalmente los sentimientos que les transmitió toda la película, alcanzando así un clímax de sentimiento. Este "clímax" no lo da directamente el director al público, sino que se forma naturalmente en la mente del público. Xiao Yingzi imita la apariencia de un camello masticando, lo que no solo refleja su inocencia interior e infantilidad, sino que, lo que es más importante, establece su perspectiva narrativa en la película. La mayoría de las tomas de la película fueron tomadas desde un ángulo bajo de la lente subjetiva de Xiao Yingzi. De esta manera, a medida que se rastrea la mirada inocente de Xiao Yingzi, el estado de ánimo triste de "todo me ha abandonado" se vuelve particularmente real y en el momento. al mismo tiempo más patético y doloroso. A juzgar por el contenido de la película, se puede decir que el destino de los personajes contados en la historia es bastante miserable, pero el tono sigue siendo bastante gentil. Ru Xiuzhen se volvió loca porque la policía arrestó al estudiante universitario del que estaba enamorada por participar en actividades revolucionarias clandestinas, y se desconocen su vida y su muerte. El director utilizó la triste voz en off de Xiu Zhen para contar la historia. La cámara se movió lentamente dentro de la casa donde una vez vivieron los amantes. Las paredes y ventanas peladas de color bermellón parecían haber dejado la marca de sus emociones. Estos dotan a la película de un rico espacio de imaginación audiovisual, sumergiendo al espectador en una emoción concreta. La etiqueta del clan no puede tolerar el amor libre entre Xiuzhen y el estudiante universitario, pero el niño ilegítimo fue arrojado a la Puerta Qihua como una vergüenza hasta que la madre y la hija se conocieron y fueron a la estación de tren, y finalmente murieron trágicamente bajo el gigante. Rueda del tren. Parecía que ella era quien El destino inevitable dispuesto por la sociedad para ellos. Para mostrar el trágico destino de este personaje, la película filmó cuidadosamente la escena de despedida en una noche lluviosa, permitiendo que el humo blanco de la chimenea del tren envolviera todo el plano general. En la fuerte lluvia, Xiao Yingzi, que estaba despidiéndose. la madre y la hija, se desmayaron. Fuera de la pantalla se oían los gritos de la gente que compraba periódicos: Miren, madre e hija murieron aplastadas por el tren. El director aquí no permitió que la joven mente de Xiao Yingzi sufriera demasiados golpes, ni quería que sus ojos puros estuvieran cubiertos de demasiado polvo. Todas las grandes catástrofes espirituales fueron empujadas detrás de escena. Esta técnica de expresión implícita es muy estimulante. . Por el contrario, al mostrar el cuidado y la consideración mutuos entre el joven Niu'er y Xiao Yingzi, el director se basó deliberadamente en la continuación y acumulación de varias imágenes audiovisuales para exagerar la permeación y difusión de la atmósfera emocional interna.

A través de cuatro tomas del pollito en la caja de ratán y el lenguaje del espejo en el columpio, se representan sus sentimientos internos de inocencia, inocencia, tristeza y frustración, separación y amargura, y amargura y soledad. Esta emoción recorre la película. un ritmo relajante y tranquilo. Debido a esto, la melancolía de Xiao Yingzi al irse se superpuso a la melodía de "Li Song", y anhelaba el largo swing y el pollito esponjoso. En su mirada retrospectiva, surgió un profundo suspiro que dio lugar a una poesía delicada y triste, como la lluvia nocturna bajo los aleros de la película, que se desvaneció en círculos de agua y se extendió como ondas. Si en la primera mitad de la película, Xiao Yingzi sigue siendo una niña despreocupada y las crueles realidades que siente son solo novedades, entonces en la segunda mitad, cuando Xiao Yingzi se despierta en la cama del hospital, es un escape de una pesadilla. . y fuga. A partir de entonces, Xiaoyingzi comenzó a madurar y gradualmente se dio cuenta de la complejidad y el dolor del mundo. El mundo es diferente para la pequeña, inocente y sencilla Yingzi. Debe ser tan colorido como el mar y el cielo. Los fragmentos del canto "Vamos al mar" aparecen dos veces en la película, lo que refleja claramente el deseo subjetivo del director. En el jardín de pasto salvaje, Xiao Yingzi se encontró con un ladrón amable y honesto. Los cuervos y los gritos que persistían sobre sus cabezas parecían indicar una atmósfera trágica del destino. De varias conversaciones entre Xiaoyingzi y el ladrón, sabemos que el ladrón es una buena persona, pero la realidad social obliga a las personas buenas a convertirse en ladrones. La educación cultural tradicional y la abrumadora presión de la vida llevaron a una doble división en su espíritu y comportamiento, causándole sufrir un tremendo sufrimiento mental mientras robaba el dinero de otras personas. Pero detrás de los ojos puros y amables de Xiao Yingzi, ella sin darse cuenta volvió a dañar al ladrón. Le dio una pequeña estatua de Buda (que puede ser una metáfora de la necesidad interna del ladrón de encontrar una salida) a un policía vestido de civil que agitaba un sonajero, pero se convirtió en una base para atrapar al ladrón. Ante los ojos llorosos de Xiaoyingzi, otro amigo la dejó. Otra cicatriz emocional quedó en su alma antes de que tuviera tiempo de arrepentirse. Tal como escribió el famoso poeta Bei Dao en "Electric Shock": Una vez estreché la mano de una persona invisible/grité y me quemaron la mano/dejé una marca. A medida que el corazón de la pequeña y bondadosa Yingzi se fue llenando gradualmente del dolor y la tristeza de la vida, su familia también encontró desgracias una tras otra. Primero, el padre de Xiao Yingzi falleció pacíficamente y se convirtió en un monumento de piedra en un cementerio de Taiwán. Las seis escenas de las hojas rojas apiladas en el cementerio de su padre sin duda llevaron el tema de la despedida a lo largo de la película a un clímax. Luego, la madre de Song se despidió de la familia de Xiao Yingzi y regresó a su ciudad natal en el pequeño burro traído por su marido. Esta amable mujer quedó con la soledad y la soledad de perder a sus hijos. En ese momento, Xiao Yingzi se recostó en la parte trasera del carruaje y se despidió del hogar de su infancia y de su nido espiritual con lágrimas en los ojos. Xiao Yingzi aparece en la película como personaje principal. Cuando descubre que hay un enorme contraste entre los buenos deseos de los adultos y la realidad, su joven corazón inocente y amable se vuelve cada vez más débil. El ciclo interminable de tragedias enredadas en la película es aún más llamativo y estimulante. Esta es también la clave para hacer que la película sea rica y espesa.