Sitio web de resúmenes de películas - Películas en cartelera o Cine en cartelera - ¿Quién es el director de Legend of Tianyun Mountain?

¿Quién es el director de Legend of Tianyun Mountain?

El director de La leyenda de la montaña Tianyun es Xie Jin.

Xie Jin (21 de noviembre de 1923 - 18 de octubre de 2008), hombre, nacionalidad Han, miembro del Partido Comunista de China, nacido en el condado de Shangyu, provincia de Zhejiang, director y guionista en China continental, graduado del Departamento de Dirección de Nanjing, Escuela Nacional de Drama.

En 1950, trabajó como asistente de dirección en la película de amor "La esposa tonta". En 1954, dirigió de forma independiente el cortometraje de la Ópera Huai "Blue Bridge Club", lanzando así su carrera como director. En 1957 dirigió la película deportiva en color "Women's Basketball Team 5", que ganó la Medalla de Plata del Festival Internacional de Cine celebrado en el VI Festival Mundial de la Juventud y el Premio Sombrero de Plata del Festival Internacional de Cine de México.

Información ampliada:

El director Xie Jin determinó que el estilo de "La leyenda de la montaña Tianyun" debía ser lírico, conciso, delicado y profundo, y el fotógrafo Xu Qi también estaba decidido a intentarlo. Para capturar China durante el rodaje, el estilo de la pintura nacional se presenta en la pantalla como un estudio para "Wang Zhaojun" que se está preparando para fotografiar en el futuro. En la composición, el color y el procesamiento de la luz, utilizó la menor cantidad posible de factores externos para lograr una apariencia real, al mismo tiempo que agregó el significado de la pintura, combinando lo virtual y lo real, dejando espacio para el margen de maniobra.

En la película, Song Wei perdió la compostura después de escuchar a Zhou Yuzhen decir el nombre de Luo Qun. Para cubrirse, se excusó diciendo que tenía un poco de frío, entró en el dormitorio, cerró la puerta y se inclinó. su cabeza contra la puerta. Era después del anochecer cuando se filmó esta escena. No había luces encendidas en la habitación y solo entraba un poco de luz por la pequeña ventana en el marco de la puerta.

Este tipo de luz más oscura podría haber permitido al público ver vagamente la expresión dolorosa de Song al recordar el pasado. Sin embargo, Xu Qi procesó deliberadamente la luz de la lente en una silueta que no podía distinguir las expresiones faciales del actor. , tratando de utilizar esto Este tratamiento relativamente sutil permite a la audiencia generar asociaciones ricas y crear suspenso.