Sobre el autor del máster
Colm Tóibín es un famoso escritor irlandés contemporáneo. Nacido en Irlanda en 1955 en una familia partidaria del movimiento independentista irlandés, se graduó en la University College Dublin. Se dedicó al periodismo en la década de 1980 y se desempeñó como editor de la revista mensual irlandesa de noticias Magill. Desde la publicación de su primera novela "El Sur" en 1990, Tobin ha publicado cinco novelas, una colección de cuentos, una obra de teatro, múltiples notas de viaje, ensayos y otras obras de no ficción, y es el editor en jefe de Novelas seleccionadas "Penguin Ireland".
"The Master" es su obra más famosa hasta el momento y ganó el Premio Literario Internacional IMPAC Dublin 2006.
Su novela "The Blackwater Lightship" publicada en 1998 fue nominada al Premio Booker Británico y al Premio Literario Internacional IMPAC de Dublín. Actualmente, Colm Tobin vive en Dublín. Colm Tóibín, nacido en 1955, es un escritor irlandés muy importante en el mundo literario actual. Su escritura abarca novelas, no ficción, crítica literaria y obras de teatro. Ha enseñado literatura inglesa y escritura creativa en Stanford, Princeton, Nueva York y otras universidades. Desde la publicación de su primera novela "Sur" en 1990, ha creado seis novelas y una colección de cuentos. Entre ellos, "The Master" ganó el Premio Literario IMPAC Dublin 2006, "The Master" y "Black Water Lightship" fueron preseleccionados dos veces para el Premio Booker, y "Brooklyn" fue preseleccionado para el Premio Booker 2009. "El Maestro" es la única obra de Tóibín traducida al chino simplificado. "El Maestro" es la novela más famosa de Tóibín hasta el momento, y también es la única novela traducida al chino simplificado. Tobin es un ganador frecuente del Premio Booker y ha sido preseleccionado tres veces. Su obra "Brooklyn" fue una vez más preseleccionada para el Premio Booker, y su versión en chino simplificado se lanzará en enero de 2010. Cuando se anunció la lista de finalistas al Premio Booker, algunos medios británicos comentaron que si no fuera por las obras de Tobin y otro escritor, el Premio Booker 2009 habría causado más polémica, pues las novelas históricas más vendidas ocuparon el Cuatro de los seis preseleccionados incluyen al ganador final, "Wolf Hall" de Hilary Mantel, ambientada en la dinastía Tudor de Enrique VIII. Tobin no estaba familiarizado con Hilary Mantel, solo la había visto unas pocas veces y nunca había leído Wolf Hall. La soledad y la introspección lo atrajeron. En 2004, Colm Tóibín completó la novela "El Maestro", que fue preseleccionada para el Premio Booker Británico de 2005, y también le valió el Premio Literario Internacional IMPAC de Dublín en 2006. El protagonista de "El Maestro" es Henry James, un escritor estadounidense pionero en las novelas de análisis psicológico. "Cuando estaba escribiendo esta novela, parecía haberme convertido en James". "El Maestro" de Tobin tiene un lenguaje sensible y delicado y mucha descripción psicológica de los personajes; Henry James es gay, al igual que Tobin. "La soledad y el silencio en el ajetreo y el bullicio son interesantes y me interesan mucho". Estas son algunas de las explicaciones de Tobin sobre sí mismo y su obra "El Maestro". Hay muchas escenas en la obra en las que el "maestro" se encuentra en una ruidosa sociedad de clase alta, pero su mente está en otra parte. En general, el estilo de escritura de Tóibín es como un camaleón, siendo cada obra completamente diferente. Dijo: "Aunque los estilos de mis libros son diferentes, los temas tratan sobre la pérdida y la soledad". El nuevo libro "Brooklyn" trata sobre una niña normal que nació y creció en un pequeño pueblo irlandés. Inmigrante en la década de 1950, se estableció en Nueva York, experimentó un proceso desde la deambulación, la soledad y la nostalgia hasta encontrar confianza y encanto en una tierra extranjera, pero finalmente se enfrentó a una elección entre la responsabilidad y la autoliberación. La protagonista se sitúa en el contexto de la ola inmigratoria de los años 50, e inevitablemente se convierte en una "pequeña persona en un gran momento". Hablando sobre los antecedentes históricos del personaje, Tobin dijo: "Este es un tema muy importante, pero debes considerar si le estás dando al personaje demasiada universalidad e importancia histórica. Solo puedes escribir sobre un personaje y solo concentrarte en uno". persona". Un rostro, una emoción y un trasfondo son secundarios. Lo que me importa particularmente es la psicología, no la sociología y la política. Quiero ver a esta chica común y corriente con una personalidad común y corriente cuando se ejerce la presión de los tiempos. Y luego , lo que sucede es que "ser gay no tiene ningún efecto en la escritura. No hay nada divertido en [escribir], excepto que me evita tener que trabajar para personas que me intimidan".
"En una entrevista con el "Guardian" británico, Tobin dijo sin rodeos: Escribir no tiene más beneficios que generar ciertos ingresos, y no disfruta del proceso de escritura. Es sencillo, al igual que nunca oculta su identidad gay. Conoció su orientación sexual cuando tenía más de 10 años. Primero se lo contó a sus amigos, luego a su hermana y finalmente sus padres se enteraron. Recordó cómo su madre se enteró de que era gay: " Ella se sorprendió, pero no lo hizo. No grites. "Antes de los años 1990, la homosexualidad todavía era ilegal en Irlanda, pero Tobin ha salido públicamente, lo que demuestra su coraje para enfrentarse a sí mismo. También tiene suerte. Sus amigos y familiares son muy tolerantes. "No hace falta decir que la homosexualidad ya es muy común. . Cosas normales. " Por el contrario, ser gay hace que su escritura sea más delicada que la de los escritores masculinos comunes. "The Master" escribe sobre la famosa demanda de Oscar Wilde y sobre el juez más importante de la Corte Suprema en la historia de los Estados Unidos, un jurista gay, y Oliver Wendell Holmes, amigo de Henry James, escribió sobre el escultor gay Hendrick Anderson. Sin embargo, a finales del siglo XIX, la homosexualidad todavía era un tabú y estas tramas de la novela eran muy ambiguas y represivas. , y Tobin no escribió con audacia. "Ser gay no es gran cosa, no tiene ningún impacto en mi vida ni en mi escritura, y los lectores son muy tolerantes con ello. "Dijo Tobin.