Novelas rurales antiguas

Algunas personas dicen que "Border Town" es un idilio de la vida en un pueblo de montaña en el oeste de Hunan, un himno sincero y apasionado al amor, un poema en blanco escrito en forma de novela y una pintura incolora. Pastoral es un término literario tomado de Occidente. La esencia de la pastoral pastoral es mostrar la vida rural simple y natural en contraste con la vida urbana compleja y corrupta. Xia Zhiqing elogió "Border Town" de Shen Congwen como una obra representativa con sabor pastoral. Yang Yi dijo que el "estado de ánimo idílico de Shen Congwen en la novela tiene el estilo de las Nueve canciones de Qu Yuan", que es un verdadero "regreso a la simplicidad". La pastoral no se limita a un aspecto específico de las obras literarias, integra diversos elementos artísticos como estilo, atmósfera, estructura, temática, etc., y tiene las características de integridad y difusión. Por lo tanto, apreciar "Border Town" requiere una perspectiva única. Si la tratas como una novela corriente, no podrás apreciar su verdadero interés. El estilo de escritura de Shen Congwen es simple, pero su estilo es simple y conciso; su estilo de escritura es simple pero poético pero fluido.

"Border Town" (1934) es la obra maestra de Shen Congwen y una típica novela pastoral. La obra crea un ambiente pastoral cerrado, un paraíso. La llamada "ciudad fronteriza" es una ciudad remota llamada "Chadong" en la ciudad natal de Shen Congwen en el oeste de Hunan. Está aislado del mundo, tiene condiciones de vida primitivas y está lejos de la sociedad dominante y de la civilización moderna. Los factores civilizados de la sociedad moderna no han entrado en su estado de existencia, que determina su modo de vida primitivo y natural. Esta costumbre local es el objeto más importante de esta novela. En esta costumbre local se demuestran los ideales culturales de Shen Congwen. Todo es hermoso en su estado natural. Las obras muestran en gran medida las costumbres originales y los sentimientos humanos de Xiangxi.

De hecho, la historia de amor de la novela sólo proporciona el marco argumental más básico de la novela. La trama avanza lentamente y el marco está lleno de muchas costumbres y humanidades. El paisaje aquí es hermoso, la gente aquí es sencilla, todos son amables y honestos, de buen corazón, autosuficientes, felices y viven una vida sin preocupaciones. Desde el inicio de la obra se describe la belleza de los paisajes naturales y las relaciones humanas. El río es muy claro y puedes ver los peces en el río. El ferry es público y el anciano que lo custodia es muy afectuoso. Nadie tiene que pagar. Si tuviera que pagar, le darían especialidades locales, tabaco y té. También hay una gran tina dedicada a preparar té para los transeúntes, quien tenga sed puede beberlo. Los soldados del ejército aquí son conocidos por todos, excepto por el trompetista que toca la trompeta todos los días, como si no existieran.

Las costumbres primitivas y los sentimientos humanos son los objetos básicos de la literatura pastoril. La literatura pastoral clásica de China se basa básicamente en costumbres y sentimientos humanos. En esta costumbre primitiva se expresa la bondad y la libertad de la naturaleza humana. Por ejemplo, en "Peach Blossom Spring", después de que el narrador ingresa a este paraíso, descubre que las costumbres populares aquí son simples y honestas. La gente sacrifica pollos y vacas y lo trata con calidez. Como dice el refrán, el ignorante pueblo Han no distingue entre las dinastías Wei y Jin. Es la sencillez y la bondad de la naturaleza humana aislada. Es un reino de vida armonioso y hermoso. Los intelectuales pueden experimentar una mentalidad libre de la opresión social en las costumbres y emociones humanas primitivas. Lejos de la burocracia y las cadenas de la sociedad, obtuve una sensación de libertad espiritual. Las novelas pastorales de Shen Congwen no son un simple trasplante de literatura pastoral tradicional, sino una creación.

Debido a las limitaciones de la cultura ascética en la sociedad antigua, los intelectuales chinos sólo consideran el pastoreo como un símbolo de ideales sociales y libertad de creencia. No hay vida amorosa en la literatura pastoral, y ni siquiera hay mujeres como tal. protagonistas. En la literatura autóctona del 4 de Mayo, como una especie de progreso, las imágenes femeninas se convirtieron en protagonistas de las novelas rurales, pero aún no había amor. En la historia del Bosque de Bambú, las protagonistas son tres niñas, pero las tres niñas no tienen amor aquí, lo cual es una transformación moderna de este antiguo prototipo literario.

La historia de amor de la obra es la siguiente: Cui Cui, la chica que vigila el ferry, es una chica preciosa, pura e inocente. Había un barco local llamado Shunshun y sus dos hijos, Tianbao y Nuosong, se enamoraron de ella. Tianbao intentó hacer una pareja a través de un casamentero, pero no obtuvo una respuesta clara. Cuando su hermano menor se enteró, quiso cortejar a Cui Cui según las costumbres locales. Habló con su hermano y cortejó a Cui Cui cantando. Pero su hermano mayor, Tianbao, no cantaba bien y sentía que no era rival para su hermano mayor, por lo que abandonó su búsqueda y abandonó su ciudad natal. Cuando salía de su casa en un barco, el barco naufragó. Nuosong también malinterpretó al viejo barquero debido a la muerte de su hermano. Pensó que el viejo barquero era "torcido y estúpido", por lo que mató a su hermano. Por lo tanto, abandonó su búsqueda de Cui Cui y dejó su ciudad natal para trabajar en otro lugar. El viejo barquero murió una noche de tormenta porque era mucho mayor porque estaba preocupado por el matrimonio de su nieta. Cui Cui ama a Nuo en su corazón. Una vez terminado el trabajo, ella todavía estaba parada en el ferry, esperando que entregaran a Nuo.

La obra dice: "¡Es posible que esta persona nunca regrese, tal vez regrese mañana!". De hecho, esta es una trágica historia de triángulo amoroso. Sin embargo, esta tragedia amorosa encarna la bella naturaleza humana en estado de naturaleza.

La tragedia amorosa de "Border Town" apunta a la bondad de la naturaleza humana y refleja una especie de hermosa naturaleza humana a través de la tragedia del amor. Lo que causa la tragedia del amor no es el entorno social ni la cultura, ni el mal de la naturaleza humana, sino la bondad de la naturaleza humana. La principal razón de la tragedia aquí es la inocencia y pureza de Cui Cui. Cui Cui no es el tipo de chica atrevida y agresiva, sino el tipo de chica tímida. Debido a su personalidad, no expresará amor directamente. Se lo guardó para sí misma y no se lo contó a nadie, ni siquiera a su abuelo. El viejo barquero respetaba mucho la elección de su nieta, por lo que Tianbao y Nuosong no sabían a quién elegiría Cui Cui, lo que provocó que Tianbao se escapara de casa e incluso el barco se estrellara. Como resultado, hubo un malentendido con el viejo barquero y un malentendido con Fei Zuo. Aunque es una tragedia, demuestra la belleza de la naturaleza humana. "Border Town" expresa la búsqueda y el deseo del autor por una humanidad hermosa con una conmovedora historia de amor y costumbres locales únicas, y encarna los ideales naturales y culturales de Shen Congwen.

La sociedad Xiangxi descrita por Shen Congwen no es una historia real, sino un mundo de sueños, que es un símbolo de los ideales humanos y los ideales culturales escritos por Shen Congwen. El propio Shen Congwen lo sabía muy bien. Shen Congwen dijo que "Border Town" no persigue la realidad de la vida, sino la realidad de las emociones. Dijo que persigue una "forma de vida": "Lo que quiero expresar es una "forma de vida", una "forma de vida que sea hermosa, saludable, natural y que no sea incompatible con la naturaleza humana". Mi idea no es liderar El lector viaja a Taoyuan, pero quiere confiar en Taoyuan, hasta un pequeño pueblo en la cuenca del río Qibai. Cuando algunos tontos están involucrados en un lugar, todos deberían tener un sentimiento de alegría y tristeza. Este es el amor por los humanos. Una explicación apropiada."

"Border Town" no es más que un anhelo por una humanidad hermosa. La elección de Shen Congwen de la cultura natural toca las cuestiones culturales de la civilización humana o revela la paradoja de la civilización humana. Es una "antinomia entre civilización y moralidad". En el proceso histórico de la sociedad humana, el progreso de la civilización a menudo se produce a expensas de la moralidad humana. La civilización también provoca la alienación de la naturaleza humana. Desde lo primitivo hasta lo moderno y lo posmoderno, la historia humana continúa perdiendo esas cosas hermosas. Los seres humanos han creado la civilización, pero la civilización se ha convertido en grilletes para los seres humanos. Revela la vergüenza y el dilema de la civilización humana. En última instancia, este mundo rural no es más que una defensa de una vida estética. Ese tipo de amor simple, bondadoso y puro no es más que decirnos que no tratemos siempre la vida con una actitud utilitaria, sino que vivamos de acuerdo con la naturaleza humana.