La adaptación de la imagen de Jiang Ziya en la película cómica china “Jiang Ziya” y la creación de animación nacional actual.
La película de cómic nacional "Jiang Ziya" Jiang Ziya y la creación de animación nacional actual
"El trasfondo de la historia de" Jiang Ziya "es diez años después de la batalla del rey Wu. Para derrotar a Zhou. La escena mundial de la posguerra es similar. Ante una especie de derrota apocalíptica, Jiang Ziya comienza el camino de la elección propia y el crecimiento en este estilo apocalíptico oscuro, por lo que la película es una película 'post-apocalíptica'.
La imagen de Jiang Ziya es rica en connotaciones y única. Los cuatro significados son: primero, la imagen de un inmortal tradicional con una fe firme, sometiendo a los demonios y protegiendo a la gente común; segundo, la imagen de un pensador confuso; quien está bloqueado en su corazón taoísta, pescando y cultivando su corazón taoísta; tercero, la imagen de un caminante intrépido que viaja a través de montañas y ríos para encontrar la verdad; cuarto, la imagen de un taoísta que de repente cortó las cadenas y las escaleras y; abandonó el camino hacia la inmortalidad. La creación de imágenes de Jiang Ziya tiene como objetivo principal expresar pensamientos y emociones que están en consonancia con el pensamiento de la gente moderna.
El cómic chino "Jiang Ziya" ha sido constantemente controvertido. Desde el exterior, se puede ver que el tema ideológico de la película cómica china ha mejorado mucho, el atractivo de los personajes se ha ampliado. y el creador ha captado la profunda comprensión de la mayoría de las personas en la era actual. El aspecto catártico de los pensamientos y emociones. Las principales ideas a expresar y el progreso artístico a mostrar en la película cómica china "Jiang Ziya" se reflejan principalmente en el proceso de transformación del personaje de Jiang Ziya. La imagen de Jiang Ziya es la herencia y el desarrollo de la historia y la cultura chinas, y también es la innovación y el desarrollo de la imagen del cómic nacional.
La historia de Jiang Ziya y "Los peces de Jiang Taigong, quien quiera morder el anzuelo" circula ampliamente entre la gente, es bien conocida, tiene un profundo significado histórico y cultural y es un representante inmortal en El sistema inmortal chino. Existen muchas obras de cine y televisión basadas en la novela de la dinastía Ming sobre dioses y demonios, "El romance de los dioses" y sus adaptaciones.
La parte novedosa correspondiente del cómic chino es Tianzun que dijo: "¿Cuántos años llevas en Kunlun?" Ziya dijo: "El discípulo subió a la montaña a la edad de treinta y dos años, y ahora ha desperdiciado setenta y dos años." Tianzun dijo: "Naciste con una vida pobre y es difícil alcanzar la inmortalidad. Sólo puedes recibir las bendiciones del mundo humano... Tú y yo podemos convertirnos en dioses. en su nombre..."
En la novela, la apariencia de Jiang Ziya se reveló después de repetidas llamadas, y había una sensación de misterio. El Jiang Ziya de la película conoce su destino y lo implementa con seriedad. No está triste ni enojado. Es un personaje completo que deambula entre los mundos divino y humano. La película cómica china "Jiang Ziya" subvierte la imagen popular tradicional de Jiang Ziya.
"El sistema de hadas construido en esta novela, como recurso textual enriquecido, contribuye al establecimiento del universo mitológico del cine chino e incluso sirve como modelo. La estructura general de esta obra original de Fengshen It "Es lo suficientemente grandioso y poderoso, con muchos personajes, sin restricciones y sin restricciones, y hay suficiente espacio para el cambio". Implica el gran sentimiento de salvación de los intelectuales en la cultura tradicional china y "contribuye al mundo" y también moderniza la serie de comportamientos de "Jiang Ziya".
Jiang Ziya en los cómics chinos es la encarnación de una misión y tiene sus propios pensamientos subjetivos. Aunque se destaca su iniciativa subjetiva, la iniciativa subjetiva puede servir mejor a la misión. Esta misión es el mundo y todos los seres vivos. . Esto se refleja en la connotación espiritual de los antiguos literatos chinos. Su objetivo político más elevado y su ámbito de vida más elevado es "lograr grandes cosas y beneficiar al mundo", que es el pensamiento mundano del confucianismo y el taoísmo.
"La película da valor a las vidas individuales y muestra la victoria de la humanidad sobre la divinidad". La creencia de Jiang Ziya en servir al mundo tiene sus raíces en el sentimiento de "ayudar al mundo". "Al darle a Jiang Ziya profundidad humana y dilemas éticos, criticamos los valores obsoletos como el fatalismo teocrático en la obra original". Integrar los pensamientos y sentimientos de hoy con el ámbito de vida de los intelectuales en la cultura tradicional para hacer estallar una nueva vitalidad.
Hay diferentes opiniones sobre el tema de la película "Jiang Ziya". Está el tema de la salvación heroica de "salvar a una persona o salvar a la gente común", también está el tema de cortar el candado de. El destino, mi destino depende de mí, y algunas otras ideas. El tema ideológico expresado por "Jiang Ziya" es moderno y social. El proceso de "Jiang Ziya" desde obedecer las órdenes del maestro hasta rebelarse muestra la iniciativa subjetiva de los seres humanos y reduce la santidad del control de Dios sobre todas las cosas.
La imagen de Jiang Ziya ha cambiado del estilo de imagen excesivamente orientado al entretenimiento de los cómics chinos anteriores, lo cual es un nuevo intento.
A lo largo de la historia del desarrollo de la animación nacional, "Desde la fundación de la Nueva China, la animación nacional se ha desarrollado enormemente. La animación nacional se divide principalmente en cuatro etapas: período de desarrollo vigoroso, período plateado, período de hierro negro y período de avivamiento".
Debido a razones técnicas y otras razones, los temas principales del período de desarrollo en auge se basaron en personajes mitológicos. Los personajes de las historias eran relativamente delgados y los villanos eran demasiado "parecidos a caras". En la época plateada, "Nezha Naohai", "Calabash Brothers" y "Black". En buenas obras como "Cat Sheriff" y "Avanti", los personajes empiezan a ser diversos y a tener un espíritu rebelde, pero la mayoría se centra en el trama y narración de historias, así como la creación de un personaje positivo.
La Edad del Hierro Negro Desde la década de 1990 hasta principios del siglo XXI, los cómics chinos durante este período fueron principalmente para niños. Las obras de la era del renacimiento también son relativamente planas y homogéneas, como los cómics chinos de los últimos años, como "El origen de la serpiente blanca", "Nezha: The Devil Boy Comes to the World" y otras obras. Son completamente tridimensionales, los villanos tienen menos formas faciales, su humanidad se fortalece y los temas ideológicos que transmiten son más filosóficos. El sistema de hadas feudal original en los cómics chinos ha comenzado a ser Reconstrucción, algo cultural e ideológico negativo y decadente. Los espíritus contenidos en el sistema original han comenzado a ser reemplazados por ideas ideológicas y culturales más avanzadas que están más en línea con el desarrollo de la gente contemporánea.
No es difícil encontrar un entorno y personajes cinematográficos de este tipo. La creación de personajes ha cambiado, y la composición facial de los personajes ya no está limitada por la tecnología, el público al que está destinada la obra y el diseño general de la imagen ya no son una sola imagen y el personaje tiene tendencia a hacerlo. convertirse en la vida real Todas las opciones están impulsadas por un pensamiento de la vida real
"Como una película de cómic china," Jiang Ziya "cambia el entretenimiento anterior y el estilo relajado, incluso orientado a los jóvenes, al contar la historia. de un hombre, demonio y monstruo iniciado por Dios. Una conspiración entre dioses. "El estilo es relativamente oscuro y deprimente, pero hay un toque de humor en la depresión.
El estilo general de la película está destinado a hacer que la imagen de "Jiang Ziya" sea colorida, juvenil y divertida. La imagen de Jiang Ziya en la película parece inexpresiva, y sus actividades psicológicas se muestran a través de la edición de la cámara. Los cómics chinos también han comenzado a tratar de mostrar a la cámara como la interpretación de un personaje real, y no todos los cambios internos. El personaje debe ser superficial. Los movimientos y las expresiones faciales se pueden utilizar para expresar el monólogo interno del personaje, los recuerdos pasados y los cambios en los ojos para crear una representación tridimensional más profunda y connotativa del personaje, haciendo que los personajes del cómic chino sean más ". vida real y sentimiento verdadero". En la imagen de "Jiang Ziya", puedes sentir la confusión interna y el crecimiento de un personaje adulto en la sociedad actual.
La exhibición emocional del personaje es más cómoda, más Humano y humano, y la expresión del tema es más razonable y más fácil de aceptar. La configuración de los personajes de los cómics nacionales aún debe estar arraigada en excelentes historias culturales tradicionales "La mayoría de la gente reconoce los aspectos técnicos de" Jiang Ziya ". No hay mucho reconocimiento del personaje del protagonista "Jiang Ziya". Pero es innegable que la imagen de "Jiang Ziya" es un intento de los productores de películas cómicas chinas de mostrar al protagonista de una manera más densa y humana. Esto también es un paso adelante para el desarrollo de las películas cómicas chinas. "
La película "Jiang Ziya" no entretiene ciegamente al público, solo para ser "divertida y atractiva", sino que tiene un tema macroideológico que puede desencadenar el pensamiento, lo cual es raro. Películas de cómics chinas También son literarios y artísticos. El trabajo en sí también desempeña el papel de educación y orientación.
"Jiang Ziya" intenta romper las etiquetas de los cómics chinos como "no lo suficientemente formales" e "infantiles", y puede hacerlo. sirven como guía espiritual "para dirigir nuestra atención a Japón, la potencia de la animación". Se les conoce como "cómics nacionales" porque son obras que pueden ser disfrutadas por todas las edades y tienen buena reputación. segmentación por edades y son universales. "Es hora de que el desarrollo del cómic chino rompa estos grilletes y trate de crear buenas obras que sean adecuadas para que las vean personas de todas las edades y en las que valga la pena pensar. Esto será más reconocido por el público y cumplirá mejor con la fiesta y El país. Requisitos de desarrollo.
"La emoción de "Jiang Ziya" radica en los dilemas de opción múltiple en los que se encuentran sus personajes, y se sumergen en el destino del personaje y el desarrollo de la historia. "Al igual que en "Nezha: The Devil Boy Comes to the World", Nezha, Ao Bing y muchos otros personajes tienen opciones.
El dilema de elección de los personajes del cómic chino se plantea para dar mejor forma a la imagen. La imagen de Jiang Ziya se adapta a las necesidades y tendencias actuales en la creación de personajes del cómic chino y satisface las necesidades psicológicas del público.