¿Cuáles son los trabajos sobre la creación de ópera y la crítica de los escritores de la dinastía Yuan?
Para trabajos sobre la teoría de la creación de ópera y crítica de escritores de la dinastía Yuan, está el "Libro fantasma" escrito por Zhong Sicheng (alrededor de 1279-alrededor de 1360, nombre de cortesía Jixian, alias Chouzhai, Daliang (ahora Kaifeng)). Esta es una monografía que describe a los escritores sanqu y dramáticos de las dinastías Jin y Yuan. Incluye 152 escritores y más de 400 obras. Este libro establece un monumento a los escritores de la ópera Yuan y cree que, aunque tienen "origen familiar humilde y posiciones bajas", son "muy talentosos y conocedores" y deben ser recordados en la historia como "sabios monarcas y ministros, eruditos leales y filiales". ". No sólo tiene un alto valor de datos históricos, sino que también tiene puntos de vista teóricos más avanzados. Abogó por que las obras deberían ser "cada vez más frescas" y se opuso a la repetición. Criticó a algunas personas por ser "codiciosas con el haiku" e "interesadas en cincelar". con hachas ". También custodiaba la lista de Hanqing de Primero entre los dramaturgos. La "Continuación del Registro de fantasmas" escrita por Anonymous apareció a principios de la dinastía Ming, que registró 71 escritores y 78 tipos de dramas. Fue un complemento importante del "Registro de fantasmas". Yang Weizhen (1296-1370, nombre de cortesía Lian Da, apodado Tieya, Dongweizi. Originario de Zhuji, provincia de Zhejiang) escribió "Prefacio a Yuefu en el lago Zhouyue", "Prefacio a la ópera de Zhu Mingyou", "Prefacio a You Opera Record" y otros artículos, que tienen una profunda comprensión de la ópera. Afirmó el papel educativo y propuso que tanto la dicción como la música de la ópera deberían combinarse para lograr la doble belleza. Gao Ming, un poeta de finales de la dinastía Yuan, propuso en las palabras iniciales de "La historia de Pipa" que "es inútil incluso si es bueno, incluso si no se trata del carácter moral", enfatizando el contenido moral de la ópera. En resumen, los teóricos de la ópera Yuan han realizado debates preliminares sobre la música, el canto, la interpretación y la creación de guiones de la creación de ópera.