Sitio web de resúmenes de películas - Películas en cartelera o Cine en cartelera - Introducción a la Ópera Gezi en diversas formas de interpretación

Introducción a la Ópera Gezi en diversas formas de interpretación

Gezaixi se ha desarrollado desde el Gezai local hasta el presente. Ha desarrollado más formas de actuación según los diferentes lugares de actuación, y cada tipo de actuación tiene sus propias características y encanto. A continuación, vayamos a Gezi Opera Culture para ver qué tipos de formas de actuación tiene actualmente Gezi Opera y echemos un vistazo en detalle.

Formación de barrido Gezi del piso al techo:

Gezi (Jin Ge) fue introducido en Taiwán desde el sur de Fujian y se convirtió en un "Gezi local" Más tarde, en Yilan, imitaron el estilo de actuación de la Ópera Chegu, representaron divertidas historias populares tradicionales y desfilaron con el mikoshi, que se llamó "Formación Gezai". El Gezi Sweeping Array, que va desde el suelo hasta el techo, es la forma de actuación más original de la Ópera Gezi. Es una representación de pequeñas canciones y danzas. La actuación suele realizarse de forma improvisada en el espacio abierto del templo, o puede marchar con el desfile. a la plaza de entrada del templo, y el área de actuación está rodeada por cuatro postes de bambú que se realizan localmente.

Sólo existen cuatro repertorios interpretados por los barrenderos de suelo a techo: "Shan Boy Ying Tai", "Shi Xi Ji", "Lu Meng Zheng" y "Chen San Wuniang". Los actores que barren el piso son principalmente Chou y Dan. La mayoría de los actores no usan disfraces y no tienen figuras complicadas. La mayoría de los intérpretes del drama de danza y canto que barre la pista son actores no profesionales, por lo que el contenido de la actuación es en su mayoría movimientos simples y las melodías y la música no son complicadas. Por lo general, se interpreta con una o varias melodías repetidas continuamente. Este tipo de actuación es principalmente una actuación amateur sin fines de lucro, y los equipos de actuación son todos organizaciones voluntarias del público, por lo que la diversión de la actuación supera los requisitos de los estándares artísticos.

Yetai Gezaixi:

La ópera Yetai es una ópera en el escenario exterior y se representa principalmente en la entrada del templo. La Ópera Yetai Gezi es la forma de interpretación más común de la Ópera Gezi. Los cantantes locales absorbieron la esencia de otras óperas y vistieron trajes para actuar en el escenario. La ópera Gezi se ha convertido en un tipo de ópera importante. La mayoría de las representaciones de la Ópera Ye Tai Gezi están relacionadas con actividades religiosas, honrar a los dioses, hacer Jiaos y cumpleaños de los dioses, etc., y a menudo incluyen representaciones de la Ópera Ye Tai.

Las características de la Ópera Ye Tai son animadas y simples. Dado que actuar para recompensar a los dioses es la razón principal de las representaciones folclóricas tradicionales, el ritual es mejor que el arte y la Ópera Ye Tai Gezi debe representarse antes de la ópera principal; Una "ópera auspiciosa", comúnmente conocida como "fingir ser inmortal", tiene como objetivo orar por la gente, y la relación entre dioses y humanos se integra durante el proceso de fingir ser inmortal.

Ópera interior de Taiwán:

La ópera interior de Taiwán se refiere a la ópera representada en el teatro interior del teatro. Vende entradas y es una actuación con fines de lucro. "Crónica general de la provincia de Taiwán". Capítulo de arte: En el cuarto o quinto año de la República de China, Koo Hsien-rong compró el Teatro Tamsui en Taipei a los japoneses y lo renombró Nuevo Escenario como una institución de entretenimiento para la población local. Al ver que la Ópera Gezi era muy popular, es. El gerente financió la creación del New Dance Club Opera. La compañía a menudo ensaya óperas en el teatro y cobra entradas. Es la primera compañía de canto de ópera de la provincia con carácter comercial. En esta época también comenzó la distinción entre la Ópera Gezi y la ópera teatral extranjera.

Dado que la ópera interna tiene fines de lucro, la escenografía, la iluminación y el vestuario son más sofisticados, y las representaciones son más rigurosas que las de la ópera al aire libre. Además, antes de una actuación, los actores suelen disfrazarse y caminar por la calle para atraer al público y promocionar el espectáculo, aumentando así los ingresos de taquilla. El cuadragésimo cuarto año de la República de China fue el apogeo de la ópera taiwanesa. En ese momento, había alrededor de 300 compañías de ópera de este tipo en Taiwán, lo que demuestra su prosperidad.