¿Por qué hay tantas imágenes vilipendiadas de mujeres en las películas de Stephen Chow?
Vemos las películas de Stephen Chow, ya sean las primeras "God of Cookery", "Domestic Lingling Paint", "Lord of Destruction" o las posteriores "The King of Comedy", "Shaolin Football" y "Kung Fu", etc., aunque la mayoría son comedias, siempre se puede encontrar en ellas la amargura y el dolor de algunos pequeños personajes. En la mayoría de los casos, el público ríe y derrama lágrimas mientras aprecia estas obras, sintiendo el mundo interior de los protagonistas de las películas y su proceso de transformación y crecimiento. Para estos pequeños personajes, su interpretación y control siempre son los correctos, y por esta razón es venerado por innumerables fanáticos del cine. Sin embargo, encontramos que algunas mujeres feas aparecen a menudo en sus primeras películas. ¿Por qué? Hay dos tipos de chicas feas en las películas de Stephen Chow, una es fea pero linda y divertida.
Las chicas feas que aparecen en las películas de Stephen Chow generalmente se dividen en dos tipos, una de las cuales es fea pero particularmente divertida. Se utiliza principalmente para agregar elementos de comedia y aparecer como un personaje de comedia. Y no se puede decir que estos payasos difamen a las mujeres, son solo un tipo de personas en la vida diaria, solo un poco exageradas. Estos personajes suelen ser muy divertidos. Los personajes no son villanos, pero las acciones y el lenguaje son exagerados y resaltados en aras de la comedia. Por ejemplo, "Sister Pomegranate" en el clásico "Tang Bo Hu Spots Autumn Fragrance", "Buck Tooth Jane" y "Chartered Wife" en "Kung Fu", y "San Gu" en "Nine Levels of Sesame Official" y pronto. Aunque estas imágenes son feas, todas son personajes amables, lindos y divertidos. Estos personajes son indispensables en una comedia. El otro tipo es simplemente feo en la etapa inicial, y es la línea principal de la historia, desempeñando un papel importante en el protagonista
También hay un tipo de mujeres feas, que a menudo son la línea principal de La historia o la heroína de la película son muy importantes para Stephen Chow. La vida del protagonista masculino desempeña a menudo un papel de guía y consuelo. Todos tienen una cosa en común, es decir, sólo son feos por fuera, pero todos son muy amables por dentro. A menudo son feos sólo en las primeras etapas de la historia, pero se vuelven hermosos más adelante. Por ejemplo, en la película clásica "El Dios de la Cocina" que hemos visto, Karen Mok sacrificó su imagen para interpretar a un personaje extremadamente feo llamado "Turquía" en la película, y tenía una personalidad vulgar. Sin embargo, este personaje contribuyó en gran medida a ello. el personaje interpretado por Stephen Chow cuando estaba deprimido. Su comodidad y confianza jugaron un papel importante para hacerlo más fuerte nuevamente. Al final de la película, también vemos al "pavo" ponerse muy hermoso y aparecer frente al protagonista masculino.
Otro personaje femenino feo representativo es "Amei" en "Shaolin Soccer". Vimos que la bella Zhao Wei se transformó en una chica fea con maquillaje exagerado, y su apariencia era difícil de describir. Pero este papel es muy similar al de "Turquía" en el sentido de que ayudó al protagonista masculino interpretado por Stephen Chow a lograr el éxito final. Se puede decir que también es una figura crucial en su vida. Lo que tienen en común es que la fealdad es sólo temporal y superficial, y la bondad interior y la guía hacia el protagonista masculino son las más importantes. Así que no se puede decir que esto sea una difamación de los personajes femeninos, sino más bien otro análisis y presentación en profundidad de los personajes femeninos en las películas de Stephen Chow. Además, hay muchas bellezas en las primeras películas de Stephen Chow, por lo que no podemos decir arbitrariamente que vilipendiara la imagen de la mujer.
Los personajes femeninos de las películas de Stephen Chow son hermosos o feos, y cada uno tiene su propio significado. Esta es también una característica importante de sus películas y de las necesidades de los personajes.