Información relacionada sobre Ostrovsky
Dramaturgo ruso. A lo largo de su vida, representó cerca de 50 obras para el teatro ruso, creó cientos de personajes e hizo grandes contribuciones al desarrollo del drama ruso.
Vida: Nació el 12 de abril de 1823, en la calle Little Oltonka (ahora rebautizada como calle Ostrovsky) de Moscú. Mi padre era juez. Después de jubilarse, se dedicó a actividades comerciales. La mayoría de las personas de la familia eran empresarios. En 1840, Ostrovsky ingresó a la Universidad de Moscú para estudiar derecho. Abandonó la escuela en 1843. De 1843 a 1851, trabajó como secretario en el "Tribunal de Conciencia" y en el Tribunal de Comercio. Mientras trabajaba en la corte comenzó a escribir. En 1847 publicó un fragmento de la obra "El quebrado", que atrajo la atención del mundo literario. Después de escribir toda la obra, se publicó oficialmente en la revista "Moscovite" en 1850 con el título "Es fácil ajustar cuentas con mi familia". Fue elogiada en los círculos literarios progresistas, pero el departamento de policía prohibió su representación. y no se realizó hasta 1861. Desde entonces, Ostrovsky ha publicado una o más obras casi todos los años.
Además de crear, Ostrovsky también ha traducido muchas obras de teatro extranjeras, entre ellas obras de Shakespeare, W., Gozzi, C., Goldoni, C. y Sevan de Tis Saavedra, M.de et al. También es un activo activista social. En 1865, inició la creación de la Unión de Actores de Moscú. En 1870 inició la organización de la Asociación de Dramaturgos Rusos. Gracias a sus esfuerzos y a Rubinstein, en el mismo año se fundó una clase de formación de actores, que formó a un grupo de destacados artistas escénicos como Sadovsky, Sadovskaya y Markcheyev. Por iniciativa suya también se fundó el Teatro Popular Modelo.
En enero de 1886, Ostrovsky fue nombrado director general artístico de los Teatros Reales de Moscú. Sin embargo, no pudo llevar a cabo plenamente la reforma del sistema teatral y la mejora del arte dramático, por lo que murió el 14 de junio en Serekovo (ahora distrito de Ostrowski, región de Kostrom).
Creación El período de creación de Ostrovsky coincidió con el período de desarrollo del capitalismo ruso. Sus obras reflejan los cambios sociales de esta época. Él mismo dijo una vez que siguió el camino creativo de Gogol... Insistió en exponer los malos hábitos de la sociedad y utilizó pinceladas satíricas para describir a todos los seres vivos de la sociedad de aquella época. Por lo tanto, la rudeza e ingenuidad de la incipiente clase empresarial, la hipocresía, la traición, la crueldad y la crueldad de la burguesía emergente y los siervos y terratenientes degenerados, la ignorancia y la depravación de los nobles y burócratas, etc., se han convertido en las características de los personajes de sus obras. Las primeras obras, como "Cada uno cumple con su deber" (1852), "La pobreza no es un crimen" (1853), "No hagas lo que haces" (1854), etc., tendían a embellecer ideológicamente el sistema patriarcal ruso. . Chernyshevsky y Nekrasov criticaron estos trabajos. Con el desarrollo de la situación revolucionaria rusa en las décadas de 1850 y 1860, su creación entró en una nueva etapa. A partir de 1856, casi todos los trabajos nuevos se publicaron en la revista "Modern Man", editada por Nekrasov y Shchedrin. Las obras de este período, incluida la famosa "Tormenta", tienen tendencias obvias a exponer a la sociedad e implicar revolución y, por lo tanto, están asediadas por fuerzas reaccionarias. Ostrovsky tuvo que dejar de lado temporalmente los temas sociales urgentes y dedicarse a escribir dramas históricos. A partir de finales de la década de 1860, volvió a enfrentarse a la realidad y alcanzó un clímax de la creación. Desde 1868 hasta principios de la década de 1980, la mayoría de sus obras se publicaron en la revista "Crónica de la Patria", editada por Nekrasov y Shchedrin. Una serie de obras de teatro, incluida la comedia satírica "Un hombre sabio comete un error", se burlaron de los nuevos industriales y empresarios europeizados que surgieron de los restos de la servidumbre. El drama poético posterior "La niña de las nieves" (1873) expresó los ideales del autor y la exploración del significado de la vida. Varios guiones como "La mujer sin dote" describen el trágico destino de destacadas mujeres rusas que fueron devastadas por la sociedad hipócrita y egoísta de aquella época.
Todas las obras de Ostrovsky se pueden dividir a grandes rasgos en cinco categorías según la naturaleza de su contenido y la clase a la que pertenecen los personajes.
Guiones que describen la vida de los empresarios: “Retrato de familia” (1847), “Mi familia es fácil de ajustar cuentas” (1850), “No pretendas ser un experto si no es el tuyo fuerza" (1853), "La pobreza no es un crimen" (1854), "Borracho por la bebida ajena" (1856), "Los sueños de vacaciones se hacen realidad antes de las comidas" (1857), "Tormenta" (1860), "Un seno "Un amigo es mejor que dos nuevos amigos" (1860), "No te metas en asuntos ajenos" "(1861), "Nada es difícil excepto para quien está dispuesto" (1861), "Quién puede evitar las faltas, quién puede evitar el desastre" (1863), "Días difíciles" (1863), "El payaso" (1864), "Corazón de fuego" (1869), "Nadie es bueno en mil días" (1871), "La verdad es buena , La felicidad es mejor" (1877), "El último sacrificio" (1878), "El corazón no es una piedra" (1880), etc. Lo más importante de estas obras es que el autor retrata al empresario de forma negativa.
Fotogramas de “La pobre novia”
Guiones sobre la vida de las personas: “No hagas lo que quieras” (1834), “Centro” (1865), etc. En estas obras, el autor describe a algunas personas que han pasado de ser agricultores a pequeños empresarios y pequeños ciudadanos. Mantienen costumbres y estilos de vida populares. El guión es algo parecido a una obra de literatura popular, con sabor a canción popular, y ha sido adaptado a una ópera.
Obras que describen la vida de los pequeños funcionarios: "La pobre novia" (1852), "El gordo" (1857), "El abismo" (1866), "El pobre se enriquece" (1872 ), "La novia rica" (1876), etc.
Obras de teatro que muestran a los llamados "personajes destacados de la sociedad": "Un acontecimiento inesperado" (1851), "La discípula" (1851), "Incompatibilidad de personajes" (1858), "Un sabio El hombre cometerá un error" (1868), "Fácil viene, fácil se va" (1870), "El bosque" (1871), "Arroz de sangre" (1874), "El lobo y la oveja" (1875), "El Mujer sin dote" (1879), "Actrices famosas", "El hombre guapo" (1882), "El hombre hermoso" (1883), "El pecador inocente" (1884), "Asuntos exteriores" (1885), etc. Estas obras revelaron las almas feas de los terratenientes aristocráticos y las celebridades.
Fotografías de "Un hombre sabio cometerá un error"
Dramas históricos: "Kozma Zakharovich Mininsuhoruk" (1862), "El tirano Demit" "Li y Vasily Suisky" (1866 ), "Tushino" (1867), etc. Ostrovsky escribió dramas históricos para escapar de la realidad y resistir la persecución, pero los temas eran positivos y patrióticos.
Además, están "El matrimonio de Berugen" (1878), "Mujer bárbara" (1880), "Luz sin calor" (1881), coescrita con Solovyov, y Delusion (1881) co- escrito por Nie Weiren.
Perspectivas dramáticas y métodos de escritura Ostrovsky cree que "los guiones deben escribirse para todas las personas". El drama está más cerca de la gente que cualquier otra obra literaria. Las obras representadas en escena deben estar escritas con fuerza, con gran dramatismo y emociones cálidas y sinceras, y con personajes vívidos y poderosos. Entre todos los escritores clásicos rusos, sus obras representan la gran mayoría del repertorio interpretado. Ostrovsky cree que escribir sobre la vida de las personas y escribir para la gente no reducirá de ninguna manera el valor de la literatura dramática. Al contrario, “puede aumentar su poder y evitar que sea vulgar y degenerada sólo por aquellos que son verdaderamente amados; el pueblo sólo las obras que son populares pueden ser inmortales. Tarde o temprano, esas obras serán comprendidas y apreciadas por otras naciones y, finalmente, por el mundo entero.
Cada vez que Ostrovsky escribe un guión, debe hacer observaciones profundas y pensar cuidadosamente sobre las cosas que describe, y recopilar suficiente información. Antes de escribir el guión, no sólo hizo una lista de los personajes de la obra, sino que también hizo una lista de quién era apto para interpretar qué papel. Hay modelos vivos para los personajes, personajes y lenguaje idiomático sobre el que escribe. Durante el proceso de escritura, los actores a menudo cambian para hacerlos más adecuados, de modo que actores específicos puedan utilizar mejor sus talentos artísticos.
Ostrovsky creó una gran cantidad de mujeres de diversos tipos, lo que permitió a las actrices desarrollar sus propias características y alcanzar el éxito, hasta el punto de tener sus propias obras, por lo que muchas actrices aman especialmente a este dramaturgo.
Ostrovsky concede gran importancia a la expresividad de sus líneas. El diálogo en su guión es claro y hermoso, y el lenguaje es hermoso. Puede dominar la posición y la programación en el escenario, y puede organizar a los actores para que entren y salgan del escenario a la perfección, lo que hace que sus interpretaciones de guión sean muy dramáticas.
Ostrovsky incorporaba a menudo a famosos dramaturgos de Europa occidental en sus obras para hacerlas más aceptables para los actores y el público rusos. Por ejemplo, escribió al avaro Abagon en "El avaro" de Molière (la primera traducción de "El hombre tacaño") en su "El hombre tacaño se enriquece"; escribió al hijo de la costurera en "El hijo ilegítimo" de Xiao Dumas; El Avaro”. “Innocent Sinner”, todos lograron muy buenos resultados. Durante el proceso de ensayo, a menudo escuchaba las opiniones de los actores y revisaba su guión. El monólogo de Katerina sobre su vida adolescente en "Tormenta" se basó en la autobiografía de Kositskaya, la primera actriz que interpretó a Katerina.
Comentarios Las creaciones de Ostrovsky tienen un valor estético precioso en la literatura y el teatro rusos. Importantes críticos y escritores rusos, como Dobrolyubov, Chernyshevsky, Turgenev,..., Nekrasov, Goncharov, Plekhanov, Lunachars Ji,...etc., elogiaron mucho a Ostrovsky desde diferentes perspectivas. Dobrolyubov creía que Ostrovsky era una persona familiarizada con la vida rusa, un genio retratista de la psicología humana y un maestro en la descripción de personajes. Dijo que Ostrovsky podía captar la esencia de la vida y el pulso de los tiempos. Llamó a la vida rusa descrita por Ostrovsky en muchas de sus obras antes de "Tormenta", las diversas formas del reino oscuro. El artículo que trata este tema se titula "El Reino de las Tinieblas", y es un documento importante en la historia de la sociedad y la literatura rusas. Tan pronto como apareció "Tormenta", Dobrolyubov inmediatamente escribió un nuevo documental "Un rayo de luz en el reino de las tinieblas". Creía que la heroína Katerina de "Tormenta" lanzó valientemente su propia protesta bajo capas de opresión como la superstición religiosa, las fuerzas feudales y las costumbres ignorantes. Su suicidio ahogándose en el río marcó que en la situación cada vez más madura de la revolución rusa, una mujer amable y hermosa finalmente no pudo soportar más y dio un paso adelante. Este fue el presagio de la ola revolucionaria que se avecinaba. Las obras de Ostrovsky se representaron ampliamente en los escenarios rusos y crearon varios actores rusos destacados. El Teatro Bolshoi era famoso por sus representaciones de las obras de Ostrovsky. Stanislavski... dirigió su "Corazón en llamas" en 1926, Meyerhold... dirigió su "El bosque" en 1924, ambos se convirtieron en importantes acontecimientos dramáticos. Hasta la década de 1980, algunas de las obras famosas de Ostrovsky todavía estaban en el repertorio de los teatros soviéticos. La primera obra de Ostrovsky presentada en China fue "Tormenta". En 1921, se publicó "Thunderstorm" traducida por Geng Jizhi. En 1937, pasó a llamarse "Thunderstorm" y se representó en Shanghai. A mediados de la década de 1980, más de 20 teatros, compañías y escuelas de teatro de China habían representado esta obra. Además de "Tormenta", en 1922 se publicaron "La pobreza no es un pecado" traducida por Zheng Zhenduo y "Crimen y dolor" (es decir, "Quién no puede tener fallas, quién puede evitar el desastre") traducido por Ke Yicen. "Crime and Sorrow" fue adaptada a "Love and Hate" por Qian Ying y Zhang Geng y presentada en Shanghai en 1936. "Una mujer sin dote" (traducido por Bingyi) y "Un hombre sabio cometerá un error" (traducido por Lin Ling) se publicaron en Shanghai uno tras otro después de la victoria de la Guerra Antijaponesa. Esta última fue representada por el Teatro de Arte Popular de Beijing en 1962, y también hay algunas obras de Ostrovsky, o adaptadas al estilo chino (como "El amor en el acantilado" de Chen Baichen, basada en "Una mujer sin dote", y "Oil Man"), o adaptada a la pantalla (como "The Innocent Sinner" fue adaptada a la película "Mother and Son"), y es amada por el pueblo chino.