La producción detrás de escena del Anillo revelador
Kubrick compró los derechos de autor de la novela original en la década de 1960 y pasó 30 años concibiéndola antes de su muerte. La película tiene un tema aparentemente sensacional, que es el "sexo" y una escena de sexo grupal asombrosa. La película provocó una gran controversia debido a la sobreexposición. La escena más controvertida es una escena homosexual, sádica y voyeurista de siete minutos en la que participa Tom Cruise. Pero los críticos coinciden en que se trata de una obra muy seria, estructurada como "La Odisea" de Homero o "Ulises" de Joyce. Hay muchos personajes y tramas independientes alrededor de la línea principal, como si hubieras entrado accidentalmente en el mundo del protagonista, y el tema que conecta estas ramas inconexas es el "sexo".
Aunque la historia se desarrolla en Nueva York, el escenario y el tono tienen una grandeza europea. La película utiliza el rojo para simbolizar la vida matrimonial y el azul para simbolizar la muerte y la crisis. Los dos colores se cruzan. La película crea un reino de ensueño, sugiriendo que el "descubrimiento" del protagonista no se produce tanto en el mundo real sino en la fantasía de una persona normal. Como dice el libro original, "Todo parecía tan surrealista: su familia, su esposa, su carrera e incluso él mismo deambulaban por las calles por la noche, con sus pensamientos flotando en el aire".
Aunque esta película utiliza La pareja de estrellas más deslumbrante de Hollywood (ahora divorciada), el grado de comercialización es muy limitado. La película, al igual que el trabajo anterior de Kubrick, no fue una fuente de ingresos en taquilla ni una de las favoritas para los Oscar cuando se estrenó. La razón es que la película tiene un ritmo lento y líneas masticables. Se parece más a una película literaria de estilo europeo dirigida a un público específico. La composición de la película es exquisita, los colores son plenos y la lente es expresiva. La primera vez que lo veas puede ser largo (especialmente si tienes una mentalidad pornográfica), pero cada vez que lo vuelvas a ver te abrirá los ojos nuevamente. Explorar la confusión no es el objetivo final de la película, sino las vidas y los estados mentales de personas de diferentes clases y géneros causados por esta estructura socioeconómica, así como las reacciones y tendencias y leyes finales de este estado en el desarrollo social. También es uno de los temas constantes en las obras de Kubrick: la tendencia a la deshumanización causada por el desarrollo y la estructura social. Kubrick no sólo hizo profundas revelaciones y reflexiones a través de esta película, sino que también hizo una vez más predicciones pesimistas.
Acerca de la obra original y del autor
La película es una adaptación de la novela "La historia de los sueños" del dramaturgo Arthur Schnitzler (1926). Schnitzler fue un dramaturgo, novelista y cronista austriaco de renombre mundial. Schnitzler fue originalmente médico, pero luego abandonó la medicina para dedicarse a la literatura. Su carrera romántica temprana y su búsqueda patológica de la "pureza sexual absoluta" contribuyeron al nacimiento de la película original "El sueño". Vale la pena señalar que el propio Schnitzler era una clase media absoluta. Su estilo de vida y su ideología estaban en consonancia con las características de la clase media victoriana, que es también el modelo para la formación de la conciencia de clase media en los Estados Unidos. hoy. Esta obra es un retrato del autor. Con palabras tejidas con erotismo, Schnitzler inevitablemente transmite temores entre clases. Por lo tanto, lo que los lectores ven en la obra es una imagen grupal de una clase: la clase baja, como el propietario inmigrante que compró la tienda de alquiler de ropa, la prostituta infectada con SIDA y el camarero de la recepción del hotel en el medio; clase, el Dr. Bill Harford y su El pianista es un compañero de clase; los altos mandos, los ricos a los que sirve, los anticuarios, los altos mandos invisibles en la casa rodante.
El proceso de filmación
Para obtener estándares de proyección de nivel R (los menores de 17 años pueden mirar bajo la guía de un adulto) y luchar por lograr una taquilla más alta, los técnicos hicieron algunos ajustes en tomas individuales. Tratamiento de enmascaramiento electrónico. Aun así, muchos espectadores en Estados Unidos todavía cuestionan los estándares de clasificación de películas.
Frederic Raphael, uno de los guionistas, dijo que los títulos alternativos para la película eran "Tú y yo" y "El sujeto femenino", y Kubrick finalmente eligió "Eyes Wide Shut"》.
Kubrick prefirió a Eva Herzgova para interpretar el papel de Mandy, pero ella rechazó el papel porque había demasiadas escenas de desnudos y Kubrick no intentó cambiarlo.
Bill Harford (Bill Harford), interpretado por Tom Cruise, lee en un café un artículo titulado "La ex reina de belleza muere en un hotel por sobredosis".
El autor se le atribuye a Larry Cerrone, quien en realidad fue el asesor de prensa de la película.
Variety informa que Kubrick decidió personalmente la fecha de estreno de la película después de analizar los datos de taquilla proporcionados por Warner Bros.
La segunda mitad de la película tardó casi un año.
El apartamento de Bill Harford en la película fue diseñado basándose en el apartamento que la familia Kubrick vivía en Nueva York a principios de los años 60.
El director Paul Thomas Anderson visitó el set de rodaje e invitó a Tom Cruise a interpretar un papel en la película "Magnolia".
La esposa y la hijastra de Kubrick donaron el óleo original para la película.
Como Kubrick tenía miedo de viajar, toda la película se rodó en Londres y sus alrededores, aunque la historia se desarrolla en Nueva York. Los paisajes urbanos y edificios construidos por Pinewood Studios se utilizaron para filmar todas las escenas de Tom Cruise deambulando por la ciudad.
Como gran admirador de Woody Allen, Kubrick una vez consideró dejarlo interpretar el papel de Victor Ziegler, pero finalmente eligió a Sydney Pollack.
Cuando a Kubrick se le ocurrió la idea de esta película a principios de los años 1980, el tema de la misma estaba interesado en Steve Martin, actor al que admiraba por su papel en "The Fool People" (1979). ).
Trece minutos y medio de película, la sala de billar donde pelean Tom Cruise y Sydney Pollack fue rodada durante unas tres semanas. Al comienzo de la película, la escena de bienvenida a la fiesta se rodó durante sólo dos horas.
La película tardó 400 días en rodarse.
Aunque a menudo se considera la "obra maestra inacabada" de Kubrick, de hecho la versión final de la película fue enviada a Warner Bros. por el propio Kubrick cuatro días antes de su muerte.
La hija de Kubrick, Katharina, y su nieto Alex Hobbs también aparecen en la película, interpretando al joven paciente y a su madre, cuyo rostro examina el rostro de Cruise.
Kubrick contó con tres asistentes durante el rodaje de la película. Para distinguirlos se les llama: Asistente del Director, Asistente de Stanley Kubrick y Asistente del Sr. Kubrick.
Tom Cruise usó una máscara en la misteriosa fiesta El prototipo de la máscara fue Ryan O'Neal, el actor que protagonizó "Blood Debt".
Las estrellas más brillantes de Hollywood, Tom Cruise y Nicole Kidman, interpretan el papel de marido y mujer en la película.
La actuación de Tom Cruise en la película fue de altibajos, como si estuviera fuera de forma; mientras que Kidman mostró su agudeza y se desempeñó muy bien. Se puede decir que es su mejor papel desde que comenzó el rodaje.
Nicole Kidman dijo que ella y Tom han estado casados durante diez años y que la película se filmó en su séptimo año de matrimonio. En estos diez años, la vida de la pareja ha pasado por muchos cambios. Ella sintió que si la película se hacía en las primeras etapas de su matrimonio, es posible que no pudieran transmitir la misma connotación y actuación que cuando estuvieron casados durante siete años. Elogió a Kubrick por conceder gran importancia a los sentimientos de los actores y creía que la forma en que Kubrick entrenaba a los actores no era a través de orientación para la acción, sino a través de conversaciones profundas con los actores para comprender sus pensamientos internos. Ella se benefició mucho de esta experiencia de cooperación. Tom Cruise reveló que Kubrick inicialmente le pidió su número de fax a través de otro director. Al principio pensó que era una broma porque no podía creer que el famoso director le pidiera hacer una película. Resultó que Kubrick se puso en contacto con él al día siguiente y le expresó su esperanza de encontrar una pareja estadounidense para protagonizar su nueva película. Tom Cruise y Nicole Kidman estuvieron de acuerdo sin dudarlo. Aunque Kubrick dejó que Nicole Kidman apareciera en Three O'Clock, Tom jugó con muchas mujeres hermosas en la cama, y ambas superestrellas no escatimaron esfuerzos y pasaron dos años filmando la película.
Algunos medios preguntaron en broma a Tom Cruise, si no fuera un actor sino un público, ¿cuál elegiría para ver este verano entre "Star Wars: Episodio I" y "Eyes Wide Shut"? Tom respondió sin dudarlo y, por supuesto, fue una revelación. Tom incluso les recordó a todos que sentía que ver la película "Big" una vez no era suficiente porque había mucho en qué pensar.
Por ejemplo, tras el estreno en Estados Unidos, descubrió que las reacciones del público masculino y femenino eran muy diferentes, especialmente la escena en la que la pareja conversaba en la cama. Pensó que se necesitarían varias experiencias antes de tener una comprensión profunda.
Ambos dijeron: "Incluso si llevan muchos años casados, les dará vergüenza contarse algunas cosas, especialmente su vida sexual". Cuando estábamos haciendo esta película, el director nos pidió que dijeramos la verdad y que dijeramos cosas que antes no nos atrevíamos a decirnos. Como resultado, nuestra pareja está más enamorada que antes. "Desafortunadamente, los dos se separaron poco después.