Deconstrucción posmodernista
El término deconstrucción se refiere a la separación de significados constantes. Es parte del contraataque posmoderno contra la "estructura" (ismo) en términos de presencia, orden e integridad central, y algunas de sus estrategias específicas tienen un efecto. Su profundo impacto en el cine occidental tiene una importante importancia rectora. Esta sección combina las estrategias de deconstrucción de Derrida y sugerencias para ordenar las ideas posmodernas de la película. Derrida abogó primero por el establecimiento de una conexión innecesaria entre el significante y el significado del texto. El propósito era resaltar la arbitrariedad de la combinación del significante y el significado y la diferencia entre ellos, y separar el significado del significado. significante definido. El apego interrumpe así las ideas estructurales solidificadas. Reflejada en la película, esta estrategia conduce a romper la profunda referencia al significado de las dos semióticas de las películas modernistas. Al igual que el llamado "significado deslizante" de Lacan, hacer que varios referentes floten en el significante del cuerpo de la película al mismo tiempo puede alterar el patrón de correspondencia "posible" inherente en la mente de la audiencia, lo que genera incertidumbre en la reflexión del significado. Forma de pensamiento plano que descentra y profundiza.
En segundo lugar, Derrida anima a los individuos en la estructura del texto a rebelarse y desmantelar su obediencia absoluta al centro de la estructura. Esto está dirigido principalmente a la identidad, centralidad y totalidad de la filosofía moderna. Específicamente en las películas, se han utilizado ampliamente narrativas no lineales, lo que permite valorar los significados locales dispersos de la película. La estructura abierta también se utiliza para romper el autoencierro de la estructura central de la película, y luego promoverla. comunicación diferencial y referencia de cada estructura de texto, es decir, las diferencias entre diferentes textos están interconectadas, como yuxtaposición, collage, hibridación, interrelación, etc., y con la introducción y referencia de diferencias extrañas, el centro estructural del texto original. está desmantelado.
La filosofía de la deconstrucción también se opone al carácter a priori de la estructura del texto y al sobregiro del significado. Dado que la estructura es fija y determinista, las estructuras opuestas a menudo producen significados similares. Con el tiempo, la mente humana mapeará aproximadamente todos los significados debido a la estimulación de las estructuras locales. Para el público experimentado, las películas tradicionales a menudo sólo se proyectan a medias y el significado de toda la película ya está claro. Estas estructuras trascendentales de la metafísica, nubladas por un exceso de significado, son descartadas por la deconstrucción como fuente de un conservadurismo estéril. Por lo tanto, a menudo es posible capturar una estructura aparentemente familiar en las películas posmodernas. Sin embargo, este sentimiento pronto se verá perturbado por significados que son contrapredictivos o independientes de la estructura. Estos elementos inesperados o inesperados ayudan a disipar las expectativas de la audiencia. de estructura, rompe la identidad general del estructuralismo y también ayuda a cultivar el espíritu de duda (incertidumbre) y la mentalidad pluralista de la audiencia.
Además, romper con las creencias y el anhelo de "presencia" de la audiencia también es una parte importante de la deconstrucción. Según Derrida, la centralidad y la integridad del estructuralismo se basan en la "metafísica de la presencia". El estructuralismo cree que el cine, como síntesis de varios lenguajes, puede presentar al público una existencia física inmersiva, es decir, un "mundo real" que no requiere la participación de los medios. Este "mundo real" proviene de la creencia racional tradicional de la gente en la "presencia". Con esta creencia, la gente siempre imagina que existe un mundo real general fuera del mundo que pueden ver y con el que pueden entrar en contacto. Entonces nos emocionamos por las historias clásicas de fantasía de las películas convencionales. Pero por el contrario, la deconstrucción no avanza hacia el idealismo. Sólo critica el uso del cine como medio para disfrazar la realidad (presencia) del mundo y expresa dudas sobre la posibilidad de que el medio restaure la presencia real. Por esta razón, las películas posmodernas tienden a sacar al público de la historia onírica o impedirle entrar en el estado onírico de la historia, haciéndolos siempre conscientes de que son el tercero (que ve la película) y no el protagonista, y hacen que ellos La ilusión y el anhelo de "presencia" quedan en nada. Al mismo tiempo, el desmantelamiento de la presencia y las dudas sobre la restauración de la autenticidad también allanan el camino para lo que Baudrillard llama "realidad virtual" desde la perspectiva de la cultura posmoderna.
Tendencias cambiantes en los campos social y cultural
Estudia principalmente los problemas e inspiraciones que aportan al cine las transformaciones sociales, económicas y culturales en el estado posmoderno. El posmodernismo no es sólo una doctrina, es un estado de vida social. Hill (1998, p. 98) también enfatizó que el término posmodernismo puede usarse para describir un nuevo orden en los campos social y económico.
En el caso del cine, la sociedad posmoderna basada en este nuevo orden puede analizarse a grandes rasgos desde dos aspectos. Uno es estudiar la transformación del orden industrial tradicional en una sociedad postindustrial; el otro es discutir el impacto de la innovación tecnológica en la cultura social posmoderna.