Currículum chino de Tang Seng
Nombre chino: Xuanzang
También conocido como: Tang Seng
Género: Masculino: Masculino
Afiliación: Dinastía Tang
Nacionalidad: Han: Han
Fecha de nacimiento: 602~664
Xuanzang (602~ 664 año), comúnmente conocido como Sanzang, también conocido comúnmente como Tang Seng, con el apellido Chen, nativo de la prefectura de Luozhou (ahora ciudad Fengshi, ciudad de Yanshi, provincia de Henan) en la dinastía Tang. Tanto mi abuelo como mi padre eran funcionarios. Cuando Xuanzang tenía treinta y tantos años, ya era muy conocido en el mundo budista. A medida que su conocimiento aumentó, se dio cuenta de que varias escuelas de pensamiento tenían opiniones diferentes y era difícil llegar a una conclusión, por lo que resueltamente fue a Tianzhu para explorar sus orígenes.
En el tercer año del reinado Zhenguan del emperador Taizong (629 d.C.), Xuanzang fue a Tianzhu. Más tarde, recuperó la escritura y fue recibido por el emperador. Sus obras fueron adaptadas por Wu Cheng'en en "Viaje al Oeste", una de las cuatro principales obras maestras clásicas de China, que ha circulado ampliamente durante miles de años. 2. La biografía de Tang Seng en "Journey to the West"
La biografía de Tang Seng en "Journey to the West" está basada en Xuanzang. Xuanzang es descendiente de Chen Shi, un famoso funcionario de la dinastía Han del Este. Su bisabuelo Chen Qin sirvió una vez como gobernador de Shangdang en la dinastía Wei, y su abuelo Chen Kang sirvió una vez como médico de Guozi en la dinastía Qi del Norte y se le concedió residencia en Zhounan (ahora Luoyang, Henan).
Su padre, Chen Hui, era alto y fuerte, con un rostro hermoso. Se dedicó a aprender y estudiar las Escrituras, y era respetado por la gente en ese momento. Una vez se desempeñó como magistrado del condado de Jiangling. Después de la caída de la dinastía Sui, vivió recluido en su ciudad natal. Su carrera oficial fue elogiada por la gente de la época, que decía que era ambicioso. Chen Hui tuvo cuatro hijos y Xuanzang fue su cuarto hijo. Xuanzang nació en el segundo año de Renshou (602) en la dinastía Sui.
En el octavo año de la dinastía Sui (612), Xuanzang tenía 10 años. Fue apreciado por Zheng Shanguo, el ministro del Templo de Dali, y se convirtió en monje en el Templo de la Tierra Pura en Luoyang, al este. capital. Después de que Xuanzang se convirtió en monje, primero estudió el Sutra del Nirvana con el Maestro Jing en el Templo de la Tierra Pura de Luoyang, y luego estudió la Teoría de las Creencias Mahayana (en lo sucesivo, "Fotografía") del Maestro Yan durante seis años.
En el duodécimo año del reinado del emperador Kaihuang en la dinastía Sui (618), Xuanzang siguió a su hermano a Hanchuan y se dirigió al norte, a Yizhou, donde conoció a dos maestros, Kong y Jing, y estudió con ellos. Más tarde, cuando llegamos a Chengdu, se reunieron monjes eminentes y grandes virtudes. En el quinto año de Wude (622), Xuanzang recibió la ordenación plena en Chengdu. Después de eso, Xuanzang viajó por todo el país, visitó a maestros famosos y dio conferencias sobre las Escrituras.
Para explorar las diferencias entre las diferentes escuelas de budismo, Xuanzang viajó 50.000 millas hacia el oeste en el primer año de Zhenguan y llegó laboriosamente al templo de Nalanda, el centro del budismo indio, para recopilar las verdaderas escrituras. Fueron necesarios diecisiete años para estudiar todas las escrituras budistas de esa época. En 645 d.C., Xuanzang regresó a Yitian y trajo 150 reliquias de Buda, 7 estatuas de Buda y 657 escrituras budistas, y ha estado involucrado en trabajos de traducción durante mucho tiempo.
Xuanzang y sus discípulos tradujeron 75 obras (1.335 volúmenes) como el Mahaprajna Sutra, el Sutra del corazón, la Interpretación del Sutra tántrico profundo, el Tratado del yogui sobre la Tierra y el Tratado sobre Genghis Khan. Los "Registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang", de 12 volúmenes, registran las montañas, ríos, tierras, productos y costumbres de los 110 países que visitó personalmente, así como los 28 países que se rumoreaba que visitó durante sus viajes. en las Regiones Occidentales.
Extensión:.
Xuanzang es aclamado por personas de todo el mundo como un destacado enviado de intercambios culturales entre China y países extranjeros. Su patriotismo, espíritu de protección de la ley y sus grandes contribuciones fueron aclamados por Lu Xun como "la columna vertebral de los chinos". nación" y enviado de la paz mundial.
Viajó al oeste para obtener escrituras, y con el espíritu de "ningún yo, nadie, ningún ser sintiente, ninguna esperanza de vida" y "ningún miedo a la vida o la muerte", encarnó los verdaderos hechos del Mahayana. El budismo y la salvación del Bodhisattva de todos los seres vivos. Sus huellas se han extendido por toda la India y su influencia ha llegado hasta Japón, Corea del Norte y otras partes del mundo. Ahora, los pensamientos y el espíritu de Xuanzang se han convertido en las enseñanzas patrióticas de la gente de China, Asia y el mundo.
La contribución de Xuan Zang al desarrollo de la cultura china es multifacética, la mayor de las cuales es su traducción de la escritura budista "Explicación de la verdad y Kaihou". En el año 19 de Tang Zhenguan (645), Xuanzang, de 46 años, regresó de la India.
Durante los siguientes 20 años, dedicó todos sus esfuerzos y sabiduría a la causa de la traducción de la Biblia. En Chang'an y Luoyang, Xuanzang, con la ayuda de sus asistentes, compiló y tradujo 74 escrituras budistas en 1.335 volúmenes, cada volumen contenía alrededor de 10.000 palabras, para un total de 13,35 millones de palabras.
Representa más de la mitad del número total de traducciones en toda la dinastía Tang, lo que equivale a más del doble del número total de traducciones realizadas por los otros tres traductores principales de la historia china. La calidad supera con creces. la de sus predecesores, y se ha convertido en un ejemplo destacado en la historia de la traducción.
Enciclopedia Baidu--Xuan Zang
Enciclopedia Baidu--Tang Monk 3. Introducción a Tang Monk
Xuanzang (602-644/664) fue un famoso Poeta de la dinastía Tang. El maestro Tripitaka es también el mayor traductor de la historia del budismo chino. Su apellido común es Chen, su nombre real es Cun, nativo del condado de Fengshi, Luoyang, Henan (ahora la parte sur de la ciudad de Yanshi, provincia de Henan) y fundador de la secta Faxiang. Es un eminente monje, erudito budista y viajero. Junto con Kumarajiva y Zhenti, es conocido como los tres principales traductores del budismo chino. También es uno de los fundadores de la Secta Sólo Conciencia. La novela "Viaje al Oeste" cuenta la historia de Tang Monk, que comía en ayunas y cantaba el nombre de Buda, y los cuatro maestros y discípulos pasaron por todo tipo de dificultades en el camino para obtener las verdaderas escrituras. La imagen de Tang Sanzang en las obras de cine y televisión también ha cambiado con respecto a la novela.
La familia de Xuanzang estaba ubicada en el condado de Fengshi, Luzhou, provincia de Henan (ahora al sur del condado de Yanshi, provincia de Henan). Pero cuando era joven, decidió seguir a su segundo hermano y convertirse en monje. Durante la dinastía Sui, él y su segundo hermano vivieron en el Templo de la Tierra Pura en Luoyang durante cinco años. Durante este período, estudió el budismo Hinayana y Mahayana, prefiriendo personalmente este último.
Tras la caída de la dinastía Sui en 618, Xuanzang y su hermano huyeron a Chang'an (entonces capital de la dinastía Tang) y luego al sur, a Chengdu, Sichuan. Aquí, los hermanos pasaron unos dos o tres años continuando su estudio en profundidad de las escrituras budistas.
En 622, Xuanzang, de 20 años, se convirtió oficialmente en monje. Después de eso, dejó a su hermano y regresó a Chang'an para estudiar idiomas extranjeros y budismo. 4. Tang Monk 50 palabras
Tang Monk se reencarnó como el élder Jin Chan. Fue el segundo discípulo de Buda Tathagata. Era diligente, agudo y muy iluminado, y se destacó entre los monjes. El emperador Taizong de la dinastía Tang le pidió que celebrara una "Conferencia sobre agua y tierra", y Guanyin lo seleccionó como buscador de escrituras budistas. Se convirtió en discípulo del emperador Taizong de la dinastía Tang y fue a Occidente para aprender las escrituras.
Tang Seng, también conocido como Tang Sanzang, es un personaje de "Viaje al Oeste", una de las cuatro novelas famosas de China. En su vida anterior, fue el segundo discípulo de Jin Chanzi, y su prototipo es. Xuanzang, un eminente monje de la dinastía Tang. Xuanzang nació en Luoyang, Henan, con su nombre común "Chen Yi" y su nombre budista "Xuan Zang". Fue honrado como "Maestro Tripitaka" y más tarde conocido comúnmente como "Tang Monk".
Tang Monk era de buen corazón, comía rápido y cantaba el nombre de Buda. Aunque no tenía habilidades, esos demonios y fantasmas que querían comerse la carne de Tang Monk finalmente cosecharon las consecuencias y terminaron en ruinas.
En el libro, Tang Seng es una figura mortal, con un lado cobarde y miedo a la muerte. Debido a que es un mortal a simple vista, reprenderá severamente a Sun Wukong cuando vea a alguien matando a alguien. Es un hombre de fe firme y de buen corazón.
Información ampliada
Tang Monk se convirtió al budismo a la edad de dieciocho años. A menudo se quedaba despierto hasta tarde para leer por las noches. Continuó estudiando los clásicos budistas y tenía un conocimiento muy alto. A la edad de veinte años, se hizo famoso en los círculos budistas chinos y fue muy elogiado por la dinastía Tang. Más tarde, Buda lo seleccionó en secreto para ir a Occidente a obtener escrituras budistas y le dio tres tesoros, a saber, una sotana, un bastón de hojalata de nueve anillos y un mantra apretado. Tang Monk era alto, elegante y amable, y tenía grandes conocimientos en las escrituras budistas.
En la novela, encontró noventa y nueve y ochenta y una dificultades en su viaje hacia el oeste, pero se mantuvo terco. Con la ayuda de Sun Wukong, Zhu Bajie, Monk Sha y Bailongma. Pasó por todo tipo de dificultades y finalmente lo recuperó del Templo Leiyin en Occidente. Escribió treinta y cinco escrituras e hizo grandes contribuciones a la promoción del budismo. Todavía hoy se habla de él y sus logros históricos no se olvidan.
Enciclopedia Sogou-Tang Monk 5. Viaje al Oeste" Introducción a Tang Monk
Tang Monk:
Su apellido común es Chen, su apodo es Jiangliu , su nombre budista es Xuanzang y es el tercer emperador de la dinastía Tang. Un monje eminente, por eso se le llama Tang Monk. Originario de Yanshi, Luoyang, Henan, viajó hacia el oeste para recolectar escrituras budistas a pocos kilómetros de la montaña Huaguo en Yiyang, Luoyang Li Shimin, emperador Taizong de la dinastía Tang, le otorgó el título budista Tripitaka (Tri^n!i pit! aka^ni en sánscrito, ti^n!i pit en pali). ! aka^ni. "Zhuang Yan Sutra", el significado de "tomar" es tomar todo lo que debe saberse. Qi Ji cree que "Zang" significa "conocer y recordar", es decir, conocer y recitar. Según el "Manjusri Samantabhadra". Sutra", "tibetano" significa "contenedor", lo que significa que además del "Tripitaka", Fu Zang y otras sectas también agregaron la "Colección miscelánea" (karma, retribución, etc.), la secta Kasyapa agregó la "Colección Mantra". " (Mantra y Dharani) para formar los cuatro grandes tibetanos.
Se han agregado "Colección de Mantras" y "Colección de Bodhisattvas" a la "Colección del Dharma", se han agregado "Colección de Colecciones Misceláneas" y "Colección de Mantras Prohibidos" a las "Notas de Conferencias de la Asamblea General" y la "Colección de Se han agregado "Colecciones misceláneas" y "Colección de Bodhisattvas" a "Chengshi Lun" ", "Six Paramitas Sutra" agrega "Colección Prajna Paramita" y "Colección Reino del Dharma", denominadas colectivamente "Cinco colecciones". Además, la Colección Sutra y la Colección Vinaya, o la Colección Auditiva y la Colección Bodhisattva, también se denominan dos colecciones).
Tang Monk se convirtió al budismo a la edad de 18 años. A menudo se quedaba despierto hasta altas horas de la noche para leer los clásicos budistas y su comprensión era extremadamente alta. A la edad de 20 años, se hizo famoso en el budismo chino. círculos y fue favorecido por el emperador Taizong de la dinastía Tang. Más tarde, el Buda lo seleccionó en secreto para ir a Occidente en busca de escrituras y le dio tres tesoros: una sotana, un bastón de hojalata con nueve anillos y un aro de oro. Tang Monk es alto, afable, de buen corazón y tiene grandes conocimientos en las escrituras budistas. En la novela, encontró noventa y nueve y ochenta y una dificultades en su viaje hacia el oeste, y se mantuvo terco. Con la ayuda de Sun Wukong, Zhu Bajie, Monk Sha y Bailongma, pasó por dificultades incalculables y finalmente se recuperó. Treinta y cinco escrituras budistas del templo Leiyin en Occidente. Este sutra ha hecho grandes contribuciones a la promoción del budismo y la gente todavía habla de él y sus logros históricos no se han olvidado.
Xuanzang (602-644/664) fue un famoso maestro del Tripitaka de la dinastía Tang y el mayor traductor de la historia del budismo chino. Su apellido común es Chen, su nombre real es Cun, nativo del condado de Goushi, Luoyang, Henan (ahora el sur de la ciudad de Yanshi, provincia de Henan) y fundador de la secta budista Faxiang. Eminente monje, erudito budista y viajero, junto con Kumarajiva y los maestros zen, es conocido como los tres principales traductores del budismo chino y uno de los fundadores de la Secta de la Conciencia únicamente.
Cuando Xuanzang era joven, su familia era pobre y sus padres murieron jóvenes. Se convirtió en monje a la edad de 13 años. Después de eso, visitó a maestros budistas famosos y debatió con monjes eminentes como Hui Xiu, Dao Shen, Dao Yue y Fa Chang. Ha integrado los Sutras y tratados como "Saṃsāra". , "Kusāsāṇa" y "Mahagāparinirvana Sutra" en uno, y sus logros son cada vez más profundos. Sintió profundamente que varias escuelas de pensamiento tenían opiniones diferentes y que era difícil llegar a una conclusión final, por lo que decidió ir a Tianzhu a estudiar budismo. En el primer año de Zhenguan (627), Xuanzang y su esposa hicieron una declaración pidiendo permiso para viajar hacia el oeste en busca del Dharma. Pero no fue aprobado por el emperador Taizong de la dinastía Tang. Sin embargo, Xuanzang estaba decidido a "falsificar la carta y utilizar la ley de forma privada" y viajó más de 50.000 millas desde Chang'an Shenhui hasta la nueva ciudad de Wanshe.
En el primer mes del segundo año de Zhenguan, Zang llegó a la ciudad de Gaochang y fue recibido por Qu Wentai, el rey de Gaochang. Después de eso, pasó por Qiuci (ahora Kuqa, Xinjiang), Lingshan (Yemousul Ridge), Suyecheng, el Reino Kapishi, el Reino Chijin (ahora Tashkent, Unión Soviética), el Reino Zamojin (al este de la actual ciudad de Samarcanda), Congling, Tiemen y otros. lugares. Llegó a la tierra natal del Reino Cargo (hoy al oeste de Congling y la orilla sur del río Wuhu). Luego se dirigió hacia el sur, pasando por el Reino Tieyin (ahora Balkh en el norte de Afganistán), el Reino Jiejie (ahora Ghazi, Afganistán), las Montañas Nevadas, el Reino Vanyana (ahora Bamiyán, Afganistán), el Reino Gandhara (ahora Peshawar, Pakistán). ) y linda con la parte oriental de Afganistán), el país de Uyuna (la región de Swat de Pakistán), y llega hasta el país de Kashimila. Aquí aprendió el "Kusa Sutra", la "Teoría Shunzheng", el "Estudio Yinming" y el "Shengxue" de Sang Sang (o Sang Sang Sheng), y se reunió con Bishamon (hijo del maestro puro), Sang Su Gamitra (Amigo del Gobernante), Parsumitra (Amigo del Mundo), Surya-Tibuti (Vuddha) y Chennarada (El Excelentísimo Salvador) discutieron la relación entre el papel y el budismo durante dos años. Después de eso, fue al Reino de Jaya (hoy provincia de Punjab en Pakistán) y aprendió los Sutras y Lamrim de un viejo brahmán. Fue al Reino de Namada (hoy Ferozpur en el norte de la India), aprendió "Dhammapada" y "Theravada"; " de Vishnu-Dobaraba ("Tratado de Ajuste de la Humedad"); fue a Jaggalandalam (el actual Jalandhar en el norte de la India) para aprender de la Posdata Chandala Magaya (nombre mensual) estudió "La Teoría de Todos los Dharmas"; fue al país de Lalukinath (ahora al norte de Rohtak en el norte de la India) para aprender "La Teoría de Todos los Dharmas" de Chandharabhamagaya (nombre mensual). En el reino de Rohtak (ahora al norte de Rohtak en el norte de la India), recibió el Sutra Vipassana de Janata; en el reino de Madibhara (hoy Dharwal en el norte de la India), lo recibió de Midohi. Allí recibió la "Dialéctica de la Verdad". y "La Teoría del Desarrollo de la Sabiduría"; en Quru Nyuntse (la actual ciudad de Lek en la orilla occidental del río Ganges en la India), recibió de Rahula el "Mensajero de Buda Vipassana" y el "Tratado sobre Ruruvi Posha". En el quinto año de su reinado, llegó al templo de Nalanda en Magadha para recibir las enseñanzas de Zhen Su.
Xuanzang vivió en el Monasterio de Nalanda durante cinco años, donde recibió un alto honor y fue seleccionado como una de las diez virtudes que conocía el Tripitaka.
Escuchó "La teoría del fundamento del yogui", "La teoría de Shunzheng", "El Hinayana", "La teoría del Dharma", "La teoría de la cantidad", "La teoría del medio", "La teoría de los cien" y "Yin". Ming Xue" y "Sheng Xue"” y también estudió varios textos sánscritos.
El día 25 del primer mes del año 19 de Zhenguan, Xuanzang regresó a Chang'an. Se dice en la historia que "la gente común y los sacerdotes taoístas se apresuraron a darle la bienvenida y el mercado de la ciudad se declaró en huelga". 6. La vida de 50 palabras del monje Tang
Xuanzang (602-664), un famoso eminente monje de la dinastía Tang, fundador de la secta Faxiang, era nativo de la familia Feng (ahora Yanshi, Luoyang , Henan) [1], y su predecesor era nativo de Yingchuan [2], su apellido común es "Chen Yi (yī)", su nombre de pila es "Xuan Zang" y es respetado como el "Gran Maestro de la Generación".
Para explorar las diferencias entre las diferentes escuelas de budismo, en el primer año de Zhenguan, Xuanzang viajó 50.000 millas hacia el oeste y atravesó dificultades hasta el templo de Nalanda en India, el centro del budismo, para recolectar las escrituras verdaderas. Le tomó diecisiete años aprender todas las enseñanzas de Mahayana y Mahayana en ese momento. Él trajo 150 reliquias de Buda, siete escrituras budistas y 657 escrituras. Ha estado involucrado en la traducción de escrituras budistas durante mucho tiempo.
Xuanzang y sus discípulos tradujeron 75 escrituras budistas, sumando un total de 1.335 volúmenes. Las obras traducidas de Xuanzang incluyen el Mahaprajna Sutra, el Sutra del corazón, la Interpretación del Sutra esotérico profundo, la Teoría del maestro de yoga y la Teoría de la conciencia únicamente.
"Los registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang" consta de doce volúmenes, que describen las montañas, ríos, costumbres, productos, costumbres, etc. de los 110 países que experimentó y los 28 países que se rumoreaban. "Journey to the West" fue escrito basándose en su experiencia de viajar a Occidente. 7. Un ensayo de 100 palabras sobre Tang Seng
Tang Seng, también conocido como Tang Sanzang, es un personaje de "Viaje al Oeste", una de las cuatro novelas famosas de China en su vida anterior. Fue Jin Chanzi, el segundo discípulo del Tathagata.
Ya en los murales de Dunhuang de la dinastía Xia occidental, hay historias de Tang Monk estudiando escrituras budistas, y la historia de Tang Monk y Sun Wukong parece un mono y sostiene un blanco. caballo. Posteriormente, tras continuas interpretaciones, se creó "Viaje al Oeste".
En el camino para aprender las escrituras, Tang Seng aceptó tres aprendices: Sun Wukong, Zhu Bajie y Sha Seng, y los llamó: Wukong (aceptado por el Patriarca Bodhi, Tang Seng le dio otro nombre: Walker), Wuneng y Wujing Más tarde, en San Con la ayuda de su aprendiz y Bai Longma, después de pasar por todo tipo de dificultades, finalmente recuperó treinta y cinco escrituras del templo Xitian Leiyin. Se le concedió el título de Buda del Mérito Chantan.
Información ampliada
En la novela "Viaje al Oeste", el autor retrata además la perseverancia y la persistente búsqueda del carácter de Tang Seng, que se ha convertido en un ejemplo a seguir para muchas personas. Como maestro, tiene requisitos muy estrictos para sus discípulos y, a menudo, les enseña a "ser compasivos".
Aunque el discípulo mayor es muy ingenioso y capaz, incluso después de herir a los "tres afortunados miembros de la familia", no pudo considerar los sentimientos del maestro y lo expulsó del maestro como monje, lo hizo; buenas obras y virtudes acumuladas, eliminan el daño para la gente y siembran las semillas de la bondad para la gente; como erudito, la gente se maravilla de su fuerte voluntad y perseverancia;
No sólo tenía requisitos estrictos para sus discípulos, sino que nunca aflojaba. No se deja engañar por la riqueza y la lujuria, ni es vencido por la muerte. No
Según la leyenda, en el decimotercer año del reinado del emperador Taizong, alguien presentó al emperador Taizong de la dinastía Tang buscando hombres y mujeres sabios para buscar las escrituras Mahayana. Y saludó frente al emperador y dijo: "Un pobre monje no tiene talento. Es como el trabajo de un perro y un caballo". Ore por la verdad junto con su majestad y ore por la longevidad de la carrera del rey. "
El rey de la dinastía Tang se llenó de alegría y dio un paso adelante para ayudarlo a levantarse. Dijo: "El maestro puede ser tan leal y no tener miedo de los viajes largos y los viajes largos a través de montañas y ríos que estoy dispuesto a hacerlo. Te adoro, hermano". Xuanzang inclinó la cabeza y le agradeció. El rey de la dinastía Tang fue muy virtuoso. Caminó hasta el templo budista y se inclinó ante Xuanzang cuatro veces, llamándolo "el santo monje que es su hermano menor".
Xuanzang se mostró agradecido y dijo: "Su Majestad, ¿cómo puede este pobre monje ser tan virtuoso y capaz que se atreva a recibir tal gracia del cielo? Cuando este pobre monje se vaya, deberá morir hasta alcanzar el Cielo occidental. Si no va al cielo occidental, no lo tomará. Según las verdaderas escrituras, incluso si mueres, no te atreverás a regresar a tu país y caerás en el infierno para siempre. /p>
Quemé incienso delante del Buda e hice este voto. Después de que Xuanzang regresó al templo Hongfu, sus discípulos dijeron al unísono: "Maestro, escuché a alguien decir que el camino hacia el oeste está muy lejos y que hay muchos monstruos tigre. Me temo que si te vas sin regresar, tu vida terminará". ser difícil de salvar."
Xuan Zang Zang dijo: "Una vez hice un gran juramento de que si no tomaba las verdaderas escrituras, caería en el infierno para siempre. Para decirlo sin rodeos, fue porque. del favor del emperador que tenía que ser leal al país. Zhong Kui dio un método para exorcizar demonios en Fuquan en la montaña Zhongnan. Puedes aprenderlo y usarlo." También."