Vitriol Lin Sihuan haga clic en la respuesta

Artículo original: Hay una persona que es buena en ventriloquia en Beijing. Para un gran banquete con invitados, se coloca una barrera de dos metros y medio en la esquina noreste del salón. El ventrílocuo se sienta en la barrera con una mesa, una silla, un ventilador y un pie. Todos los invitados se sientan juntos. Después de un rato, escuché el toque de una regla en la barrera y todos se sentaron en silencio, sin que nadie se atreviera a hacer una escena. Cuando oí el ladrido de los perros en el callejón profundo, una mujer se sobresaltó y se inclinó. Su marido murmuró, y entonces su hijo se despertó y lloró fuerte. La mujer acaricia el pecho del bebé, y el bebé llora, y la mujer lo acaricia y se queja. Otro niño mayor se despertó y no podía dejar de quejarse. En ese momento, los sonidos de la mujer abofeteando al bebé, gimiendo, el bebé llorando con el pezón en la boca, el niño mayor recién despertando y su esposo gritándole fuerte al niño mayor, se emitieron todos simultáneamente, notablemente bien. Todos los invitados estiraron el cuello, miraron de reojo, sonrieron y suspiraron en silencio, pensando que era maravilloso. Poco después, el marido empezó a hacer ruidos fuertes y la mujer acarició a su hijo poco a poco y poco a poco dejó de hacerlo. Había un leve olor a ratones haciendo cuerdas, la palangana estaba inclinada y la mujer tosía en su sueño. Los invitados se sienten menos relajados y se sientan un poco erguidos. De repente, alguien gritó "fuego", el marido gritó fuerte y la mujer también gritó fuerte. Los dos niños lloraron juntos. Cientos de miles de personas gritaron fuerte, cientos de miles de niños lloraron y cientos de miles de perros ladraron. En el medio están los sonidos de tirones y derrumbes, el sonido del fuego, el silbido del viento y los sonidos de cientos y miles de personas gritando pidiendo ayuda, los sonidos de cientos y miles de personas pidiendo ayuda, el sonido de tirar del; casa, el sonido de arrebatos y el sonido de salpicaduras de agua. Todo lo que necesitas está ahí. Aunque una persona tiene cientos de manos y cientos de dedos, no puede señalar un extremo; tiene cientos de bocas y su boca tiene cientos de lenguas, por lo que no puede nombrar una de ellas; Entonces todos los invitados palidecieron y abandonaron la mesa, se estiraron las mangas y estiraron los brazos, casi queriendo irse primero. De repente tocó sus pies y el sonido fue completo. Quita la pantalla y mírala, es solo una persona, una mesa, una silla, un ventilador y un pie. Presta atención a la pronunciación de las siguientes palabras. Después de un rato (shǎo), el perro ladró (fèi), murmuró (yì), el marido gritó (chì), el hijo mayor escuchó el sonido (jué), el rugido del marido (hōu) sonó en el medio (jiàn), la casa fue arrastrada (yè), Xu Xu (hǔ) sonó un par de veces (jī) Quiero ir primero [1]

Traducción original: Hay un hombre en la capital que es bueno en ventriloquia. Un día, hubo un gran banquete para los invitados. En la esquina noreste de la sala, se colocó una cortina de dos metros y medio de alto. Dentro de la cortina solo había una mesa y una silla. abanico y un trozo de madera. Los invitados se sentaron juntos frente a la cortina. Después de un rato, solo Xingmu aplaudió dentro de la cortina y todo el lugar quedó en silencio. Nadie se atrevió a hablar en voz alta. A lo lejos, escuché perros ladrar en el callejón profundo, y luego se escuchó el sonido de una mujer despertándose, bostezando y estirándose. Sacudió a su marido y habló de cosas entre marido y mujer. El marido hablaba en sueños y al principio no estaba de acuerdo con ella. La mujer seguía sacudiéndolo, por lo que las voces de los dos gradualmente se separaron y mezclaron, y la cama hizo un sonido de "estrépito". Al cabo de un rato el niño se despertó y lloró fuerte. El marido le pidió a su esposa que calmara al niño y le diera leche. El niño lloraba con el pezón en la boca y la mujer tarareaba y cantaba para consolarlo. El marido se levanta a orinar, y la mujer también se levanta a orinar con su hijo en brazos. El otro niño mayor que estaba en la cama se despertó y empezó a quejarse en voz alta. En ese momento, se escuchaban los sonidos de la mujer abofeteando al bebé, tarareando para consolarlo, el bebé llorando con el pezón en la boca, el niño mayor recién despertando, haciendo la cama, su esposo regañando al niño mayor y orinando. Los sonidos de disolución en la botella y el sonido de disolución en el cubo sonaron al mismo tiempo, creando varios efectos maravillosos. Todos los invitados de la casa estiraron el cuello, inclinaron la cabeza para mirar, sonrieron y admiraron en silencio, pensando que era maravilloso. Después de un rato, el marido empezó a roncar y el sonido de la mujer acariciando al niño se hizo cada vez más lento y se detuvo gradualmente. Se escuchó débilmente el sonido de la actividad de los ratones, palanganas y utensilios volcados e inclinados, y la mujer tosió en sueños. Los invitados se sintieron un poco más relajados y poco a poco enderezaron sus posturas al sentarse. De repente alguien gritó fuerte: "¡Hay fuego!" El marido se levantó y gritó fuerte, y la mujer también se levantó y gritó fuerte. Los dos niños empezaron a llorar juntos. Después de un rato, cientos de personas gritaron fuerte, cientos de niños lloraron y cientos de perros ladraron. Mezclados con el sonido de casas crepitantes derrumbándose, el sonido de incendios ardiendo y el silbido del viento, miles de sonidos sonaron juntos; mezclados con los sonidos de cientos de personas pidiendo ayuda, personas que luchaban contra el fuego derribaron las casas en llamas. Fuertes gritos de fuerza, sonido de cosas rescatadas y sonido de salpicaduras de agua. Faltaban todos los sonidos que deberían haber estado presentes en esta situación. Incluso si una persona tiene cientos de manos, cada mano tiene cientos de dedos, no puede señalar cuál sonido entre ellos, incluso si una persona tiene cientos de bocas, cada boca tiene cientos de lenguas, no puede decir Ven a uno de estos lugares; . En este caso, los invitados estaban tan asustados que sus expresiones cambiaron, abandonaron sus asientos, se arremangaron para exponer los brazos, les temblaron los muslos y casi quisieron salir corriendo primero. De repente, Xingmu le dio una palmada en la mano y todos los sonidos desaparecieron.

Cuando quité la cortina y miré hacia adentro, vi solo una persona, una mesa, un ventilador y un trozo de madera. [1] Acerca del autor Lin Sihuan, también conocido como Tieya, nació en Jinjiang, provincia de Fujian, a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing. Fue un Jinshi en el sexto año de Shunzhi en la dinastía Qing. El año 35 de Wanli en la dinastía Ming (1607). Fue muy inteligente desde niño. Puede pertenecer a la literatura. Fui al examen durante mucho tiempo. Debido a que el artículo era tan nítido y extraordinario, el examinador sospechó que estaba escrito por otra persona, por lo que no se podía vender. Sihuan no se desanimó cuando encontró contratiempos, sino que trabajó cada vez más duro. En el decimoquinto año de Chongzhen en la dinastía Ming (1642), aprobó el examen imperial en Renwu, y luego, en el sexto año de Shunzhi en la dinastía Qing (1649), fue ascendido a Jinshi en el examen imperial. Se le concedió el título de funcionario grande y de rango medio, siguió la expedición con sus deslices y actuó con rapidez. Posteriormente fue trasladado a la prefectura de Qiongzhou, Guangdong, donde se desempeñó como Xianxian y Almirante de Asuntos Académicos. En sus últimos años, vivió en Hangzhou y escribió "Obras completas de Tie Ya" y "Obras completas de sonidos de otoño". El artículo "Bloody Skills" está seleccionado del "Xinzhi de Yu Chu·Prefacio a los poemas de Qiu Sheng". "Yu Chu Xinzhi" es una novela de cuaderno escrita por Zhang Chao en la dinastía Qing, que se centra en describir los personajes de la historia. Hay 20 volúmenes en el libro, y la mayoría de ellos son historias legendarias escritas durante las últimas dinastías Ming y principios de la dinastía Qing. La forma es similar a una colección de historias extrañas y extrañas, con comentarios agregados. cuentos cortos. Duanju Jingzhong/Hay una persona que es buena en habilidades orales. Para un banquete de invitados, se coloca una barrera de dos metros y medio en la esquina noreste del salón. El ventrílocuo se sienta en la barrera con una mesa, una silla, un ventilador y un pie. Todos los invitados/grupo sentados. Después de un rato, escuché el toque de una regla en la barrera y todos se sentaron en silencio, sin que nadie se atreviera a hacer una escena. Cuando escuché el ladrido de perros en el profundo callejón a lo lejos, había una mujer que se sobresaltó y estiró los brazos, sacudiendo a su marido y diciendo cosas obscenas. Al principio no respondieron bien, pero la mujer siguió temblando, y luego las palabras de las dos personas gradualmente se volvieron confusas y la cama comenzó a crujir. El marido dice tonterías. Entonces el niño se despertó y lloró fuertemente. El marido también se despierta. La mujer acaricia la leche del bebé, el bebé llora y la mujer lo acaricia y se queja. El primer niño se despertó de nuevo y las pelusas no cesaron. En ese momento, se escuchaban sonidos de la mujer abofeteando al bebé, lloriqueando, el bebé lamiendo su pecho y llorando, el niño mayor recién despertando y su esposo gritándole al niño mayor, todo sucediendo al mismo tiempo, cosas realmente maravillosas. Todos los invitados estiraron el cuello, miraron de reojo, sonrieron y suspiraron en silencio, pensando que era maravilloso. Poco después, comenzó el rugido del marido y las bofetadas de la mujer cesaron gradualmente. Se percibe un ligero olor a ratas, la palangana está inclinada y la mujer tose en sueños. El huésped se siente ligeramente cómodo y se sienta ligeramente erguido. De repente, una persona gritó: "¡Se acerca fuego!", Gritó fuerte el marido y la mujer también gritó fuerte. Los dos niños lloraron juntos. Cientos de miles de personas gritaron fuerte, cientos de niños lloraron y cientos de perros ladraron. En el medio, se oyen los sonidos de tirones y derrumbes, el sonido del fuego, el sonido del silbido del viento, y el sonido de cientos y miles de personas trabajando juntas y el sonido de /cientos y miles/ de pidiendo ayuda; el sonido de arrastrar la casa, el sonido de arrebatar y el sonido de salpicaduras de agua. Todo debería estar ahí y nada debería estar ahí. Aunque las personas tienen cientos de manos y cientos de dedos, no pueden señalar un extremo; tienen cientos de bocas y bocas con cientos de lenguas, por lo que no pueden nombrar una de ellas; Como resultado, todos los invitados cambiaron de color y abandonaron la mesa, se estiraron las mangas y estiraron los brazos, casi queriendo irse primero. De repente/toco la regla, se oye un sonido fuerte/completo. Quita la pantalla y observa que solo hay una persona, una mesa, una silla, un ventilador y un pie. [1] Nota 1. Jing: Beijing. 2. Shan: bueno en, bueno en. 3.: persona de... 4. Ventriloquia: un tipo de acrobacia. Utilice habilidades de articulación oral para imitar varios sonidos. 5. Reunión: casualmente, justo a tiempo para ponerse al día. 6. Banquete: Organiza un banquete. 7. Yu: En. 8. Asuntos del salón: recibidor, salón. 9. Shi: Preparar, colocar. 10. Barrera: Se refiere a elementos como mamparas y tiendas de campaña que se utilizan para bloquear la vista. 11. Fu Chi: Un accesorio utilizado por los artistas para sus actuaciones, también llamado "madera del despertar". 12. Eso es todo: Eso es todo. 13. Sentarse juntos: sentarse juntos. Grupo, reunión, asamblea. 14. 小 (shǎo) qing (qǐng): pronto, por un tiempo. 15. Pero: sólo. 16. Wen: escucha. 17. Siguiente: Disparar. 18. Toda la casa quedó en silencio: Todo el lugar quedó en silencio. Sentarse significa "asiento". Mirada silenciosa y tranquila. 19. Vaya: haz ruido, habla en voz alta. 20. Sentado: se refiere a “asiento”, asiento, aquí se refiere a la persona que está en el asiento. 21. Silencio: Apariencia tranquila. 22. Callejón profundo: callejón profundo. 23. Profundo: muy largo. 24. Ladrido: perro ladrando (sonido). 25.Yao: muy lejos. 26. Jingxue (antigua pronunciación jiao): despierta sobresaltado. 27. Bostezar: bostezar, estirar: estirar. 28. Balbucear (yì): hablar en sueños. 29. Desde entonces: pronto, inmediatamente. Sin embargo, aquí se utiliza como sufijo de un adverbio que expresa tiempo. 30. Llorar: llorar fuerte. 31. Caricia: Pat. 32. Leche: se utiliza como verbo amamantar. 33. Wu: se refiere a tararear suavemente para dormir a un niño. 34. Xu Xu: Hablando continuamente. 35. Cuándo: en este momento. 36. Chu: apenas comenzando. 37. Chi (chì): regañar fuerte y criticar severamente. 38. Un momento: al mismo tiempo. 39. Salvo: Enviar juntos. 40. Todo tipo de cosas maravillosas están listas: todo tipo de cosas maravillosas están disponibles, lo que significa que todo tipo de sonidos se imitan muy de cerca. Bi: Todos, todos. Preparar: tener.

41. Wubu: No hay un solo no. Negación más negación significa afirmación. 42. Extensión del cuello: extender el cuello. 43. Mirar de reojo: mirar de reojo, que describe a alguien que está escuchando absorto. 44. Suspiro en silencio: Alabado en silencio. 45. Piensa: piensa. 46. ​​Maravilloso: maravilloso, maravilloso. Jue: Al extremo. 47. No mucho: no mucho. 48.齁(hōu): roncar(hān), roncar. 48. (2) Gradualmente: lentamente 49. Weiwen: escuchado vagamente. 50. Zuozuosuo: el sonido de los ratones moviéndose. (Onomatopeya) 51. Cuenca: se refiere a un recipiente como una palangana para guardar cosas. 52. Inclinación: volcar e inclinar. 53. Yi Shaoshu: Me siento un poco más relajado. Significado: estado de ánimo. Shao: lo mismo que "un poco". Shu: estírate, relájate. 54. Ligeramente: Adverbio de tiempo, según “Etimología”, se interpreta como “pronto”, aquí es paulatinamente. 55. Sentarse erguido: Sentarse erguido. 56. De repente: de repente, de repente. 57. Fuego: fuego, fuego. 58. Qi: Juntos. 59. Er: por un tiempo, pronto. 60. En el medio (jiàn): mezclado. Medio: Entre ellos: mixto 61. Tirar y colapsar: crujir, la casa se derrumba. 62. Lila: onomatopeya. 63. Sonido de explosión de fuego: El sonido de objetos explosivos quemados por el fuego. 64. Qi Zuo: Envíen juntos. 65. El sonido de arrastrar (yè) la casa y hacer un sonido (hǔhǔ): el sonido de (la gente) gritando con todas sus fuerzas mientras derriban la casa (en llamas). Arrastrar: tirar. Xu Xu: onomatopeya, gritos. 66. Lo que debería estar allí, no hay nada: cualquier sonido (en este caso) debería estar allí, no hay nada que no esté allí. 67.Aunque: incluso. 68. No se puede hacer referencia a un extremo: no se puede especificar (ningún) uno (sonido) entre ellos. Describe varios sonidos simulados por ventriloquia que se emiten al mismo tiempo y se entrelazan en uno solo, lo que dificulta que las personas los identifiquen uno por uno. Un extremo: un extremo, aquí significa "una especie de". 69. Boca: boca 70. Sustantivo: usado como verbo para hablar. 71. Yu: En. 72. Sí: esto. 73. Cambio de color: Cambio de tez, pánico. 74. Salir: abandona tu asiento. 75. Fenxiu Chuuji: arremangarse y exponer los brazos Fen: abrir, extender Chu: exponer. 76. Compartir: Muslo. 77. Zhanzhan: tiembla; 78. Ji (jī): casi, casi. 79. Ir primero: escapar primero. Caminar: correr. 80. El sonido de la multitud es completo: todos los sonidos han desaparecido. 81. Bi Jue: Todos desaparecieron. 82. Quitar la pantalla: Quitar la pantalla. 83. Sí: esto. 84. Fen: Levanta, levanta, levanta. La palabra tiene múltiples significados 1. Sentado: todos los invitados se sientan juntos (sentarse), llenos de silencio (conectado a “asiento”, asiento) 2. Pecho: la mujer toca el pecho del bebé (amamantamiento) y el bebé llora (pezón ) 3. Y: entonces El niño se despierta (el final del adverbio indica tiempo, no traducido) La mujer aplaude y gime (conjunción, indica paralelismo) 4. Maravilloso: todas las cosas maravillosas están preparadas (punto maravilloso) Lo creo es maravilloso (bueno) 5. Dedo: La mano tiene cientos de dedos (Dedo) no puede señalar un extremo (especificar) 6. Jue: piensa que es maravilloso (extremadamente), el grupo está terminado, Jue (detener) 7. Bei : todas las cosas maravillosas están listas (tienen) 8. Fa: de una vez, todas las cosas maravillosas están listas (Enviar) 9. En este momento: al mismo tiempo, inmediatamente 10. Para: hay ratas para hacer suosuo (onomatopeya) Cientos de miles de palabras para hacer (enviar) a Tongjia completamente sentado en silencio ("sentado" está relacionado con "asiento", asiento. Significado de la oración: lleno El lugar estaba en silencio. ) Los invitados se sintieron un poco relajados ("小" significa "un poco"). El significado de la frase es: los invitados se relajaron un poco.

) Significados antiguos y modernos 1. Hui, significado antiguo: coincide con el significado actual: reunión (reunirse con invitados para un banquete) 2. Pero, significado antiguo: solo Significado moderno: conjunción de transición, pero (pero toca la regla en la barrera) 3. Un poco, Significado antiguo: Gradualmente. Significado moderno: Ligeramente (sentado un poco erguido). 4. Entre. Significado antiguo: Mezclado. Entre los dos extremos de las cosas (el sonido del colapso al tirar de la fuerza en el medio). 5. Gu. Significado antiguo: muslo Significado actual: se refiere a una unidad organizativa en una agencia o grupo o como una parte de los fondos colectivos o como una nalga; significado antiguo: correr Significado de hoy: caminar (si quieres caminar primero) 7. Sí, significado antiguo: correr Significado: esto, aquello: verbo de juicio (cuando es) 8. Aunque, significado antiguo: incluso. Significado actual: aunque (aunque la gente tiene cientos de manos) (Notas sobre el libro de texto de primer grado) 9. Bueno, significado antiguo: bueno en el significado actual: amable (hay un buen ventrílocuo en Beijing) 10. Nombre, significado antiguo: indicar el significado actual: nombre, o como cuantificador (no puedo nombrar uno de ellos) 11. Wei, significado antiguo: significado vagamente presente: pequeño, diminuto ( 12. Wen, significado antiguo: escuchar. Significado de hoy: olfatear con la nariz (ligeramente Escuché que hay ratas haciendo suosuo). Notación fonética de palabras complejas 1. balbuceo (yì) lenguaje 2. ladrido (fèi) 3. Chi (chì) 4. 遁 (hōu) 5. Medio (jiàn) 6. El sonido de tirar y colapsando (dǎo) 7. El sonido de arrastrar (yè) la casa y Xu Xu (hǔ) 8. Ji (jī) queriendo ir primero 9 .小 (shǎo) 10. Jingjue (jue) Conjugación de partes del discurso 1. No puedo nombrar un lugar (nombre: sustantivo conjugado como verbo decir. Significado de la oración: no puedo nombrar un lugar claramente). 2. Tener un banquete con invitados (Banquete: un sustantivo usado como verbo para celebrar un banquete. Significado de la oración: Justo a tiempo para que una familia celebre un banquete para entretener a los invitados.) 3. Escuchar los ladridos de perros en un callejón profundo (Lejos: un adjetivo usado como adverbial, muy lejos.) 4. Una mujer acariciando a un bebé leche (leche: el sustantivo se usa como verbo, amamantar). 5. El sonido de la mano de una mujer golpeando al bebé (mano: el sustantivo se usa como adverbial, con sus manos). 6. Todo está maravillosamente preparado (maravilloso : el adjetivo se usa como sustantivo, la belleza es) patrón de oración especial 1. Oración invertida: Un banquete con invitados. (Debería decir "habrá un gran banquete para los invitados", con el objeto al frente.) Traducción: Había una familia celebrando un banquete para los invitados. 2. Ten todo lo que necesitas. Traducción: No hay nada (sonido) que debería estar ahí (en este caso). 3. Entonces todos los invitados palidecieron y abandonaron la mesa, se estiraron las mangas y estiraron los brazos, casi queriendo irse los primeros. Traducción: En ese momento, todos los invitados abandonaron sus asientos sin cambiar de expresión, se arremangaron, expusieron los brazos, les temblaban las piernas y casi querían salir corriendo primero. Cuantificador de tiempo 1. Expresa ocurrencia repentina: repentinamente, repentinamente 2. Expresa ocurrencia simultánea: un momento 3. Expresa ocurrencia en sucesión: es decir 4. Expresa ocurrencia dentro de un tiempo específico: SÍ 5. Expresa ocurrencia después de un corto tiempo: ER, Shaoqing, pronto 6. Significa que sucedió después de mucho tiempo: tiempo extra Palabras que expresan tiempo 1. Shaoqing: un tiempo 2. Desde entonces: pronto, inmediatamente después 3. Es hora: en este momento 4. Un momento: al mismo tiempo 5. Pronto: Pronto 6. De repente: De repente 7. Er: Pronto 8. De repente: De repente Apreciación de la primera parte (primer párrafo) explica al ventrílocuo y el tiempo, lugar, instalaciones, atrezo de la actuación, así como la atmósfera. antes de la actuación. Esta parte es el presagio de la maravillosa actuación que se describe a continuación. El artículo comienza con "Hay un buen ventrílocuo en Beijing" y presenta al artista ventrílocuo. Esta es la declaración general del artículo, es decir, todo el artículo pretende ilustrar las "buenas" habilidades de este "buen ventrílocuo". "Un banquete para invitados" señala el momento y el motivo de la actuación del ventrílocuo: esta actuación de ventrílocuo fue en un "gran banquete para invitados" porque era un "gran banquete", era un gran evento; "Coloque una barrera de dos metros y medio en la esquina noreste de la sala", indicando la ubicación y las instalaciones simples de la actuación, indicando que se trata de un lugar de actuación temporal y que el espacio no es grande. Por las características de esta actuación, se señala que el ventrílocuo actúa detrás de escena. También enumeró los accesorios simples uno por uno, especificando que solo había "una mesa, una silla, un ventilador y una regla" para mostrar que no había nada más que la actuación del ventrílocuo se basara principalmente en su "boca". Finalmente, "toca tus pies, toda la casa está en silencio, nadie se atreve a hacer ruido", lo que alegra el ambiente solemne y tenso que reina en el público cuando la actuación está a punto de comenzar. Excepto por la palabra "bueno" en esta parte, no hay elogios para los artistas ventrílocuos, pero sus magníficas habilidades se destacan en todas partes, creando un fuerte suspenso y haciendo que los lectores adivinen que habrá una actuación maravillosa. La segunda parte (párrafos 2 al párrafo 4) habla sobre la maravillosa actuación del intérprete y la reacción del público. Esta parte es el cuerpo principal del texto y describe dos escenas realizadas por ventrílocuos: una es una familia de cuatro que se despierta y se vuelve a dormir tarde en la noche; la otra es un gran evento que ocurrió cerca de la familia. . El primer nivel (el segundo párrafo) describe la escena en la que una familia es despierta por el ladrido de un perro a altas horas de la noche y la sincera admiración de los invitados por la actuación del ventrílocuo.

La actuación del ventrílocuo comenzó con el sonido lejano de ladridos provenientes de un callejón profundo. Luego se utiliza una familia de cuatro personas como "escenario" imaginario para desviar la atención del público del exterior al interior. Primero, escribe "La mujer se sobresaltó y no podía estirar las piernas". Se despertó cuando escuchó el ladrido de un perro. Esto abrió el telón sobre el despertar de la familia a altas horas de la noche. Luego escribe "Su marido estaba diciendo tonterías" y la imagen se va aclarando poco a poco. Y por "falta de alcance" y "balbuceo", el niño se alarmó y "lloró fuerte". En ese momento se abrió el telón y aparecieron muchos sonidos uno tras otro: el marido se despertó, y el hijo mayor también se despertó, entonces "se escuchó el sonido de la mujer abofeteando al bebé, gimiendo en la boca, el bebé llorando con pecho en la boca, el sonido del bebé mayor despertando por primera vez, el marido regañando al bebé mayor "Sonidos" salieron al unísono, rompiendo el silencio de la noche y llevando la actuación de ventriloquia a su primer clímax. El segundo nivel (el tercer párrafo) describe la escena en la que la familia se despierta y se vuelve a dormir, así como los cambios emocionales de los invitados. La "voz" del marido se escribe primero y va acompañada del sonido de la mujer abofeteando a su hijo. "Las bofetadas cesan gradualmente", dando a la gente la sensación de que el tiempo pasa lentamente y el sonido se vuelve más débil. Luego, los sonidos de los ratones corriendo robando comida, "inclinando la olla" y la tos de la mujer en su sueño indican que la noche se está volviendo más tranquila y toda la familia se ha vuelto a dormir. Esta capa representa la transición de la familia desde el despertar hasta el sueño, la caída del máximo anterior al mínimo y la preparación para el siguiente clímax. El tercer nivel (el cuarto párrafo) describe la situación de realizar un incendio repentino, así como el comportamiento de los invitados y las acciones en las que lo falso se considera real. Comenzó a utilizar una técnica similar a la voz en off, con "una persona gritando 'Empieza el fuego'", y de repente aceleró el ritmo. Luego escribió sobre la situación en la que una familia de cuatro miembros sufrió de repente un cambio inesperado: "El marido empezó a gritar y la mujer también empezó a gritar. Los dos hijos lloraron juntos. La atmósfera cambió de repente". Luego la escena interior cambia a la escena exterior, usando "cientos de personas gritando, cientos de niños llorando, cientos de miles de perros ladrando" para mostrar el pánico de la gente, y luego "cientos y miles de gritos pidiendo ayuda, el sonido de arrastrar la "La casa, el sonido de un arrebato y el sonido del agua salpicando" para mostrar la ferocidad del fuego. Y el caos de la escena del incendio, y el caos y los sonidos realistas se expresan con "Todo debería ser... no puede ser". nombrado en un solo lugar". En este punto, la actuación de ventriloquia alcanzó su segundo clímax, el clímax. La tercera parte (quinto párrafo) trata sobre la escena al final de la actuación. Una vez más, se explicó que los accesorios de los artistas eran "sólo una mesa, una silla, un ventilador y un pie". Haciendo eco del primer párrafo, muestra que no se agregaron accesorios a la actuación, y la maravillosa actuación que acaba de hacer vino de la "boca". Este artículo describe una actuación de ventrílocuo maravillosa, que te hace sentir como si estuvieras allí y escucharas la voz. La actuación de ventrílocuo escrita por el autor tiene más de 300 años y todavía puede hacernos sentir profundamente. El encanto de este arte popular tradicional. Ejercicios después de clase 1. Lea el texto con atención y dibuje oraciones que describan los sonidos del texto según las indicaciones. El propósito de establecer el tema es familiarizar a los estudiantes con la parte principal del texto, apreciar la exquisita descripción de los sonidos en el texto y obtener una rica impresión perceptiva de las magníficas habilidades del ventrílocuo. Les pedimos a los estudiantes que completen oraciones que describan sonidos de acuerdo con las indicaciones, para que puedan comprender mejor la concepción artística del ventrílocuo y realmente ingresar a la "situación prescrita" diseñada por el ventrílocuo. Por lo tanto, completar los espacios en blanco es un medio, no. un final. Preste atención a guiar a los estudiantes para que experimenten cuidadosamente las escenas representadas por varios sonidos y agregue algunos detalles de manera razonable para cultivar la imaginación de los estudiantes. Se requiere que los estudiantes reciten el texto completo después de completar esta pregunta y estar familiarizados con el primer y último párrafo. 1. Muestra el proceso de una familia de cuatro miembros que pasa del sueño al despertar y del despertar al sueño a altas horas de la noche. ①De lejos a cerca, de fuera a dentro, de pequeño a grande, de división a unión. Escucho el ladrido de perros en el callejón profundo a lo lejos... todas las cosas maravillosas están en su lugar. ② De grande a pequeño, de denso a escaso, y el sonido restante se escucha débilmente. Sonó la voz del marido... La mujer tosió en su sueño. 2. Muestre la situación desde el incendio hasta la extinción de incendios. ①El sonido es fuerte, de poco a mucho. De repente alguien gritó "fuego"... cientos de miles de perros ladraron. ② Cientos y miles de personas trabajan juntas para tenerlo todo. El sonido de la fuerza tirando y colapsando en el medio... lo abarcaba todo. 2. Comprender las habilidades de escritura del texto y responder las siguientes preguntas. 1. Encuentre las oraciones en el texto que describen la reacción de la audiencia y hable sobre el papel de estas descripciones. 2. Los accesorios muy simples se explican claramente dos veces en el artículo. ¿Qué efecto tiene esto en la estructura del artículo y en el desempeño de las habilidades de actuación del artista? El propósito de establecer el tema es permitir a los estudiantes comprender el papel de las técnicas de descripción de perfiles. Indique a los estudiantes que no hablen sobre descripciones secundarias de forma aislada al responder preguntas. Por ejemplo, cuando se escribe sobre una actuación, además de escribir sobre el intérprete y el contenido de la actuación, a menudo es natural escribir también sobre la reacción de las personas que aprecian la actuación, y esta última utiliza una descripción secundaria. Otro ejemplo es que el principio y el final se corresponden entre sí además de mantener intacta la estructura, también tiene la función de contrastar lados y enfatizar la intención. La descripción del perfil es una técnica de uso común que debe entenderse, pero la clave es utilizarla de manera consciente y adecuada. Las frases que describen la reacción del público incluyen: "Todos los invitados que estaban sentados estiraron el cuello, miraron de reojo, sonrieron y suspiraron en silencio, pensando que era maravilloso". Los invitados se sintieron un poco relajados y se sentaron erguidos.

"Todos los invitados palidecieron y abandonaron la mesa, se estiraron las mangas y estiraron los brazos, casi queriendo irse los primeros. "Escrito así, en profundidad, describe el proceso de los invitados desde poder controlarse a sí mismos hasta no poder controlarse a sí mismos y no poder controlarse a sí mismos. Destaca el efecto de la actuación desde el lateral y destaca las magníficas habilidades de actuación. Se menciona al inicio que "una mesa, una silla, una". Desde el punto de vista del contenido, resalta el centro del artículo y la sencillez del atrezo, que pretende resaltar y contrastar los complejos sonidos del mismo. Las actuaciones posteriores se reproducen al final para confirmar y enfatizar lo que se acaba de decir. Todos los sonidos provienen de una sola boca, lo que resalta las magníficas habilidades del intérprete y también sirve como contraste desde un punto de vista estructural. El principio y el final se hacen eco entre sí para que el artículo sea coherente. 3. Analiza las siguientes palabras que expresan tiempo y combínalas respectivamente. Hay muchas palabras que expresan tiempo en chino clásico y es necesario ordenarlas. en una determinada etapa, para que puedan dominar eficazmente su uso y obtener una memoria sólida. Esta pregunta es en realidad una forma para que los estudiantes se organicen. También se pueden utilizar otros métodos de disposición. Shaoqing significa que sucede de repente: de repente. significa que sucede en sucesión: 4. Sucede dentro de: cuando 5. Indique que sucedió después de un corto tiempo: Er Er Shao Qing Wei 4. Explique las palabras subrayadas en las siguientes oraciones Las palabras subrayadas en estas oraciones se pueden dividir aproximadamente. en dos categorías: una es diferentes significados en la época antigua y moderna, como "hui" (justo a tiempo, coincidentemente, justo a tiempo), "pero" (sólo), "wen" (escuchar), "menos" (. un poco), "aunque" (incluso si), "ir" (escapar); en segundo lugar, el uso es diferente en los tiempos antiguos y modernos, como "Yan" (celebrar un banquete), "amamantar" y "nombre". (decir) se usan todos como verbos en el texto y todos se usan como sustantivos. Si comprende las palabras incorrectas, recuerde a los estudiantes 1. Reunirse con los invitados en un gran banquete: ponerse al día, sostener. un banquete 3. La mujer acariciando los pechos del bebé: amamantando 4. El invitado significa "pequeño", "ligero" 5. Las personas tienen cientos de bocas, por eso no se pueden nombrar. primero: escapar. Nota: El segundo párrafo del texto original: "Al escuchar los ladridos de los perros en el callejón profundo, una mujer se sobresaltó y sacudió a su marido y le dijo cosas obscenas. El marido balbuceó, pero al principio no hubo respuesta, y la mujer siguió temblando, y luego los dos poco a poco se fueron confundiendo y la cama tembló. Entonces el niño se despertó y lloró fuertemente. El marido le pidió a la mujer que acariciara los pechos del bebé, y el bebé lamió los pechos y lloró, y la mujer le dio palmaditas y se quejó. Cuando el marido se despierta de ahogarse, la mujer también sostiene a su hijo para que no se ahogue. Otro niño mayor se despertó de la cama y siguió llorando. En ese momento, los sonidos de la mujer abofeteando al bebé, lloriqueando, el bebé llorando con el pezón en la boca, el niño mayor recién despertando, su esposo gritándole al niño mayor, sonidos de ahogamiento en un biberón, ahogamiento en un cubo, se oían todos juntos, como los sonidos del niño mayor al despertarse. Maravillosamente preparado. Todos los invitados estiraron el cuello y miraron de reojo, sonrieron y suspiraron en silencio, pensando que era maravilloso. ”