Sitio web de resúmenes de películas - Películas en cartelera o Cine en cartelera - ¿Cómo llegó el elefante, una guardia especial de honor en la antigüedad, a convertirse en una estrella de la etiqueta en la antigua corte?

¿Cómo llegó el elefante, una guardia especial de honor en la antigüedad, a convertirse en una estrella de la etiqueta en la antigua corte?

El enorme elefante da a la gente una impresión sencilla y estable y es un símbolo de buena suerte. Durante bodas o celebraciones, la gente en muchos lugares utiliza elefantes inflables, que simbolizan la buena suerte, la buena suerte y la renovación.

En la antigüedad, nuestros antepasados ​​comenzaron a utilizar elefantes para cultivar los campos. Se dice que Shun, uno de los Cinco Emperadores, domesticó elefantes para la agricultura. Después de su muerte, los llamados signos auspiciosos, como elefantes excavando tierra y coloridos gorriones cargando barro, aparecieron frente a su tumba. El "Siglo del Emperador" de Huangfu Mi registra: "Shun fue enterrado bajo Cangwu, y un grupo de elefantes a menudo lo araba; Yu fue enterrado bajo el Templo Kuaiji, y un grupo de elefantes araba los campos". ?

Alguna vez los elefantes estuvieron ampliamente distribuidos en la cuenca del río Amarillo en mi país. Con los cambios climáticos y la caza excesiva por parte de los humanos, las áreas de actividad de los elefantes se han reducido gradualmente y han migrado a la cuenca del río Yangtze, en la región de Lingnan. y la región de Yunnan.

Además de la leyenda de Shun domesticando elefantes para la agricultura, el "Capítulo de música antigua del período de primavera y otoño de Lu" también menciona el papel de los elefantes en la guerra. Los comerciantes obedecieron a los elefantes para abusar de los Yi orientales y del Duque. de Zhou los expulsó como maestros, al igual que a Jiangnan. ? Muestra que la dinastía Shang hace más de 3.000 años ya había comenzado a domesticar elefantes para la guerra.

En la antigüedad, los elefantes se utilizaban en guerras, servidumbres diarias, actuaciones e incluso utilizaban sus colmillos para hacer decoraciones. También se utilizaban a menudo en antiguos rituales palaciegos. Como animal auspicioso y guardia de honor especial, el uso del elefante en las ceremonias de la corte se remonta a la dinastía Han.

Si analizamos la historia del uso de elefantes en las ceremonias de la corte, ¿cómo sirvieron como vanguardia de la guardia de honor del palacio?

Registros de "Zhou Rites": Hay cinco caminos para el rey de los carros de bufanda: el camino de jade es para adoración y no se da a los príncipes, el camino de oro es para los invitados, que tienen el mismo apellido; foca; el camino del elefante es para dinastía, y quién tiene diferentes apellidos para sellar. "Los Ritos de Zhou" fue escrito a mediados y finales del Período de los Reinos Combatientes o entre las dos dinastías Han, lo que muestra que China ha utilizado elefantes domesticados para actividades ceremoniales desde al menos la dinastía Han. Como rey destacado en la antigüedad, Shun fue respetado por las generaciones posteriores por su sabiduría y virtud. La leyenda de Shun conduciendo un elefante para arar los campos convirtió al elefante en una bestia auspiciosa, por lo que muchas dinastías en China utilizaron elefantes para actividades ceremoniales de la corte.

En "San Zhuan Zhe Zhu" se afirma que después de las dinastías Han y Wei, todos los departamentos de domesticación de elefantes figuraban en el Libro Lu. Se puede ver que desde las dinastías Han y Wei, la domesticación de elefantes. Se ha utilizado como vanguardia de la guardia ceremonial y para los emperadores. El libro grande se utiliza para mostrar el estatus ortodoxo del emperador. Volumen 2 de la "Doctrina" de Cai Yong: Cuando sale el emperador, el orden de conducción y conducción se llama Lu Bu. ?Lunbu es la guardia de honor que acompañaba al antiguo emperador cuando partía. Se utilizaba para sacrificios, reuniones de la corte, excursiones y adivinación.

Como el animal terrestre más grande, el enorme cuerpo del elefante y su majestuosidad en forma de pared son perfectos para la majestad real. "Jin Shu Yufu Zhi" registra que el emperador Wu de la dinastía Jin usaba elefantes para rituales: "El carro de elefantes tiene el libro de Han Lu al frente". Después del emperador Wu Taikang Zhongping Wu, Vietnam del Sur ofreció elefantes domesticados y ordenó que los condujeran en grandes carros para transportar a docenas de defensores de Huangmen, para que el pueblo Yue pudiera montar en ellos. ?Se puede ver que durante la dinastía Jin, los elefantes ya habían servido como guardias de honor.

Más tarde, debido a que algunos elefantes tenían mal genio y golpeaban a la gente con sus trompas, la corte Jin consideró que los elefantes eran demasiado peligrosos y de poca utilidad práctica. También gastaron dinero en alimentarlos, por lo que los enviaron de regreso. Los elefantes a los que Vietnam del Sur rindió homenaje.

En las dinastías Tang, Song, Yuan, Ming y Qing, el sistema de etiqueta que utilizaba elefantes como símbolos ceremoniales se volvió cada vez más perfecto. El volumen "Tang Huiyao" del sistema Mingtang registra que en el primer año de Larga vida a Tongtian, se fundió un trípode de bronce de Kyushu y se colocó en el patio de Mingtang. Aún así, ordenó a los primeros ministros y reyes que dirigieran a más de 100.000 guardias del. norte y sur, y para luchar contra el elefante blanco que está dentro, arrástralo. ¿Arrastrar desde fuera de la Puerta Yuanwu? Se puede observar que en las principales actividades ceremoniales de la dinastía Tang, el papel de los elefantes era crucial.

Antes de la dinastía Song, especialmente desde finales de la dinastía Tang hasta el período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos, hubo guerras constantes y el colapso de los rituales, Zhao Kuangyin, el emperador fundador de la dinastía Song, atribuyó grandes importancias. importancia a la reconstrucción de los rituales, por respeto a los antiguos rituales y tradiciones y para consolidar su poder. Con el fin de establecer la dignidad personal, la dinastía Song restauró por completo la tradición ceremonial anterior.

Por ejemplo, los elefantes servían como guardias ceremoniales cuando el emperador de la dinastía Song ofrecía sacrificios en los suburbios del sur. La historia de la dinastía Song tiene la siguiente descripción: "Historia de la dinastía Song. Crónicas 111. Yiwei 6 ":? El libro de la dinastía Song está lleno de elefantes. Primero, instale un asiento de loto de madera, una bandeja de plátano dorada, un alero y una cabeza bordados de color púrpura, una campana de bronce en el pecho y hojas de albaricoque en la espalda. un hacha roja, un cepillo de pelo de buey y un guardapolvo. Por cada elefante, lo pisó una persona del ejército de Vietnam del Sur y cuatro personas lo condujeron. También vestían pies palmeados, ropas estrechas bordadas y cinturones plateados.

En el sexto año del reinado de Taiping y Xingguo del emperador Taizong, las dos aldeas criaron elefantes y emitieron un edicto para guiar a los elefantes en los suburbios del sur. En el noveno año del reinado de Kaibao en los suburbios del sur, los elefantes se colocaron frente a ellos. Liuyin. ?

En cuanto al Libro Dajialu, "Historia de la Dinastía Song Volumen Noventa y Nueve" contiene: "Libro Zhenghe Dajialu". Elefante seis, señala alrededor. Las segundas seis citas son: Kaifeng Ling, Kaifeng Mu, Da Sile, Shaofu, Yushi Dafu y Ministro del Ministerio de Guerra. ?

De los dos párrafos de literatura anteriores, podemos ver que Kaibao es el nombre del reinado de Song Taizu Zhao Kuangyin, Taiping Xingguo es el nombre del reinado de Song Taizong Zhao Kuangyi y Zhenghe es el nombre del reinado de Song Huizong Zhao Ji. En otras palabras, desde principios de la dinastía Song del Norte hasta finales de la dinastía Song del Norte, la tradición de las imágenes rituales en el sistema ritual de la corte se ha transmitido de generación en generación. Los emperadores de la dinastía Song no solo utilizaron elefantes domesticados como guardias ceremoniales durante su vida, sino que también hicieron estatuas de elefantes de piedra para proteger las tumbas imperiales después de su muerte, a fin de garantizar la paz y la paz después de la muerte.

En la dinastía Yuan, las imágenes ceremoniales también eran un "gran objeto" indispensable en la ceremonia de patrulla del emperador. Cuando el emperador iba a cazar, viajaba entre las dos capitales o visitaba "Nabo" y "Xinggong" a lo largo de la ruta en un carruaje de elefantes. Sin embargo, aunque estos elefantes ceremoniales suelen ser amables, puede resultar difícil controlarlos si se asustan.

La biografía de He Sheng en la historia de la dinastía Yuan dice: El emperador regresó un día de una caza y Sheng participó en el paseo. Los actores hicieron una danza del león para darle la bienvenida. Los que llegan más tarde cortan el paso del caballo y del elefante y se suben al carruaje para estar seguros. ?Se puede ver que, aunque los elefantes son enormes, instintivamente temen a los leones, incluso a los leones falsos.

Durante la dinastía Ming, el uso de imágenes rituales se hizo más extenso y frecuente. Los registros históricos registran que cada vez que la corte imperial celebraba una reunión de la corte, se exhibían imágenes ceremoniales en la guardia ceremonial, que era responsable de los rituales de sacrificio y de conducir carros para transportar tesoros. "Historia de la dinastía Ming" Volumen 64 "Yiwei Zhi" registra que la guardia ceremonial del emperador estaba formada por dos tigres y leopardos cada uno, y seis elefantes domesticados, divididos en izquierda y derecha.

Una serie de sistemas de etiqueta en la dinastía Ming, incluidas ocasiones ceremoniales que implicaban el uso de carros de elefantes, incluidos los Rituales Dengji y los Grandes Ritos Chao. El nombre general del carro real del emperador es "carro". Los carros se dividen en carros grandes, carros de jade, carros de oro, carros de elefantes, carros de cuero y carros de madera. El volumen 188 de "Registros de Taizu de la dinastía Ming" contiene: "En ese momento, los carros imperiales eran tirados por elefantes, y también se usaban elefantes para exhibirlos en las dos alas del palacio y fuera de la puerta en todas las reuniones de la corte. " Entre ellos, el carruaje grande es el alto carruaje de elefantes en el que viaja el emperador. Es conducido por dos elefantes y viaja entre el palacio y el salón principal. El carruaje también está pintado con patrones como nubes doradas, dragones, águilas y pájaros. y bestias marinas, y está decorado con cabezas de dragón de cobre, escamas de cobre, etc., cada componente está hecho de materiales exquisitos, lujosos y majestuosos, mostrando la majestad del emperador.

El emperador celebraba una ceremonia de coronación, y cuando había festivales importantes, como las tres principales reuniones de la corte de Zhengdan, el Solsticio de Invierno y el Festival Santo, se llevaban a cabo celebraciones para aceptar las felicitaciones de cientos de civiles y oficiales militares y enviados de "Seyi". En el volumen 43 de Huidian de la dinastía Ming está registrado que cuando se llevaron a cabo las felicitaciones imperiales, el pastor de Dian Chen Zhan, un elefante rinoceronte caballo, se paró en el sur del edificio civil y militar, mirando al este y al oeste. El supervisor de Qintian estableció Si Chenlang para decir la hora, ubicado al este de la carretera interior y cerca del norte.

El diez de noviembre del octavo año de Yongle, los enviados de la dinastía Timur se reunieron con el emperador Yongle de la dinastía Ming. Caminaron hasta el otro extremo del camino y llegaron a la puerta del palacio. Diez elefantes estaban al final de la puerta del palacio, cinco a la izquierda y cinco a la derecha, con sus trompas extendidas hacia el camino. Los enviados atravesaron la trompa del elefante y entraron en palacio. Se puede observar que el emperador Yongle de la dinastía Ming, Zhu Di, concedía gran importancia al papel de guardián de las imágenes rituales.

El "Wuzazu" de Xie Zhaozhe de la dinastía Ming describe el trabajo de las imágenes ceremoniales con más detalle: En la actualidad, los pilares de la Puerta Meridiana de la corte imperial y los libros chengyu están hechos de elefantes. También son mansos por naturaleza y no como otras bestias. Los elefantes están dispuestos en orden y cada uno tiene un número de posición y la cantidad de ingredientes para comer. Todas las mañanas, se paran en el lado izquierdo y derecho de la Puerta Meridian. Cuando no están afuera, deambulan por la hierba, y cuando suenan las campanas y los látigos, esperan solemnemente. Cuando todos los funcionarios han entrado, se ponen de pie. con las narices tocándose. Nadie se atreve a cruzar y entrar. Al final de la mañana todo volverá a la normalidad. Si estás enfermo y no puedes levantarte, entonces el elefante esclavo te llevará a donde está el elefante y te pedirá ayuda, y entonces el elefante estará dispuesto a hacerlo, de lo contrario nunca irá. Si alguien ha hecho algo mal o ha lastimado a alguien, le dará un palo, y los dos elefantes le retorcerán los pies con la trompa y tocarán el suelo. Al final del palo, comenzarán a expresarle su agradecimiento, tal como lo hacen los animales. persona quiere. O si te degradan, tendrás que ocupar la posición de degradado cuando te levantes y no te atreverás a quedarte quieto. Esto es realmente extraño. ?

Lo que se menciona anteriormente es que el trabajo de los elefantes ceremoniales se llama "levantarse del poste". Cuando suena la campana de felicitación, estos preciosos elefantes se pondrán de pie para dar la bienvenida a todos los funcionarios que ingresan al recinto. Meridian Gate. Después de que todos entren, estos preciosos elefantes lo harán. Los elefantes estaban vigilados con la nariz cruzada a izquierda y derecha, y a nadie se le permitió entrar. Al ver las paredes de bronce y hierro como los elefantes, nadie se atrevió a arriesgarse a cruzar. Una vez terminada la corte, los elefantes fueron retirados y todo volvió a la normalidad.

También son soldados ceremoniales, y sus apariencias ceremoniales también se dividen en niveles. Los diferentes niveles determinan la posición en la que se encuentran y lo que comen y beben. Además, si un elefante está enfermo, entonces el esclavo elefante (la persona que entrena al elefante) llevará al elefante enfermo a otros elefantes sanos y le dirá que su amigo está enfermo hoy y necesita que usted se haga cargo del elefante sano. sale, indica que acepta hacerse cargo y el elefante enfermo puede descansar.

Nadie puede cometer errores sin ser un sabio, y además la inteligencia de un elefante equivale a la de un niño humano de cuatro o cinco años. Si el Yixiang comete un error o lastima a alguien, puede ser degradado, lo que significa reducir el estatus y el trato del Yixiang y ajustar el orden en el que se encuentran. Si cometes un gran error, serás derrotado, pero ¿quién se atreve a golpear a un gigante así? También hay una manera de hacer esto: el entrenador de elefantes ordena a los otros dos elefantes que usen sus largas trompas para colgar al delincuente en el suelo. La persona se acercará y lo golpeará con un bastón. convencido y agradezco al Señor por su bondad.

Además, en la dinastía Ming, las imágenes ceremoniales también se utilizaban al realizar actividades como disfrutar del Templo Ancestral y ofrecer sacrificios en los suburbios, según registros históricos, cuando la corte imperial tenía negocios en el norte. y en los suburbios del sur y en las ceremonias de oración por cereales, se utilizaban elefantes para transportar vasijas de sacrificio y sacar carros.

En la dinastía Qing, el sistema ritual de la corte era más completo. Si bien se heredó el sistema de etiqueta de la dinastía Ming, también se agregaron algunas características manchúes. El estatus de la imagen ceremonial también es muy alto y solo se usa en "Da Jia Lu Bu" y "Fa Jia Lu Bu" dedicados al emperador.

"¿Manuscritos de la Historia Qing? Yufu Zhi IV": ?El Gran Libro Jialu del Emperador: Se utilizó para los tres principales sacrificios de Yuanqiu, Qigu y Changyu. Durante el Gran Desfile, fue al palacio y regresó al palacio una vez completada la ceremonia, por lo que también lo usó. Su sistema consta de cuatro elefantes líderes en la primera línea, cinco elefantes del tesoro en la segunda línea y cuatro látigos silenciosos en la segunda línea. Fajialubu es una especificación ceremonial utilizada en actividades de sacrificio generales y reuniones de la corte, además de los tres sacrificios principales.

¿Hay alguna diferencia entre las imágenes ceremoniales de la dinastía Qing Dajia Lu Bu? y Fa Jia Lu Bu? "Qing Ritual Vessels Illustrated Records" da la respuesta: Año del reinado de Qianlong. El elefante del tesoro en el libro halógeno está hecho de terciopelo amarillo y está decorado con varios tesoros. Hay dos borlas rojas en la parte delantera y trasera, una red de cuentas con borlas en la parte posterior y tres campanas de cobre con borlas rojas colgando a cada lado. El cuero blanco se usa como quelato y el dragón dorado está pintado en las nubes. . La silla está hecha de rojo y oro, y lleva un jarrón del tesoro. Está hecho de cobre y oro, y también está decorado con varios tesoros. La profundidad es de un pie y seis pulgadas y cinco puntos, el diámetro es de ocho pulgadas y seis puntos y la circunferencia abdominal es de cinco pies, siete pulgadas y seis puntos. Las cuentas talladas están grabadas con cuentas colgantes, el diámetro inferior es de un pie y un tercio de pulgada, el diámetro total es de un pie y siete pulgadas y hay inscripciones de nubes talladas en ellas. La cubierta tiene un pie y tres pulgadas de diámetro y tiene una corona coronada por una llama. El asiento mide un pie y tres pulgadas de alto. Siempre que una gran reunión de la corte instale un libro, se colocará fuera de Meridian Gate. La imagen de la guía del libro del emperador está guardada en un cajón azul sin ningún tipo de decoración. Siempre que una gran reunión de la corte coloque un libro, se erigirá fuera de la Plaza de Tiananmen. El signo del libro será el mismo.

De lo anterior se puede ver que la apariencia y decoración de las imágenes ceremoniales en el Libro Dajia Lu y el Libro Fa Jia Lu son las mismas. La diferencia es que las imágenes ceremoniales se dividen en dos tipos. Según sus funciones ceremoniales: Bao Xiang y Dao Xiang no llevan jarrones del tesoro, pero los cinco elefantes del tesoro solo llevan jarrones del tesoro. Como sugiere el nombre, la imagen guía juega un papel principal, como la vanguardia de la guardia de honor. La imagen es alta y muestra majestuosidad. Puede observar las condiciones del camino desde la distancia e informar al emperador a tiempo para garantizar la seguridad del emperador. La vestimenta del guía es relativamente simple, solo usa una manta azul, el Baoxiang es diferente, todo el cuerpo luce colorido, solemne y majestuoso, mostrando el estatus noble de la familia real.

La cabeza, el pecho y las nalgas de Bao Xiang están decorados con hilos de terciopelo amarillo conectados a varias decoraciones de joyería, y también lleva un jarrón del tesoro en su espalda. Este jarrón es muy particular, además de estar bañado en oro, también tiene incrustaciones de joyas. El tamaño y la altura tienen requisitos claros. El contenido del jarrón tiene características manchúes. Hay yesca, pedernal y hoces de fuego dentro del jarrón, que son antiguas costumbres manchúes para mostrar que las costumbres tradicionales de los antepasados ​​no se olvidan. Además, el homófono de botella es "ping" y el homófono de elefante es "xiang". El elefante que lleva el jarrón significa "paz con el elefante" y "paz y auspiciosidad".

El Libro Fajialu se utiliza principalmente en actividades de sacrificio generales y reuniones de la corte. En ocasiones de sacrificios generales, el Libro del Carro del Dharma se exhibe al borde del camino. El emperador viaja en un carro dorado, con el elefante que va al frente y el elefante del tesoro en segundo lugar. ?

Para las reuniones de la corte, el carro de jade y el carro dorado se colocan fuera de la Puerta Taihe, y los cinco carros se colocan fuera de la Puerta Meridian. Baoxiang se encuentra al sur de Wulu. Los cuatro elefantes de la dinastía, también conocidos como elefantes guía, fueron colocados fuera de la Plaza de Tiananmen cuando el sol salió por el este, simbolizando la prosperidad de la dinastía y también representando la paz y la prosperidad.

La ceremonia de entronización también es inseparable de la participación en la ceremonia. Los "Registros de la dinastía Qing Qianlong" registran: En el primer mes de primavera del primer año de Jiaqing, dirigió al príncipe heredero. Para rendir homenaje al Salón Fengxian y fue al Salón Imperial Taihe. Confiere el tesoro del emperador al propio príncipe heredero. El príncipe heredero recibió el tesoro. Es decir, el trono del emperador. Te respeto como Emperador Supremo. Es el día. Luan Yiwei y Chen Lu fueron registrados frente al Salón de la Armonía Suprema. Caminando fuera de la puerta de Taihe. Cinco carros, así como elefantes mansos, caballos de carro, mantas amarillas y bandejas de nubes se encuentran fuera de la Puerta Meridiana. ?Domar elefantes se refiere a imágenes ceremoniales. La corte Qing utilizaba imágenes ceremoniales para promover el poder del monarca y blanquear la atmósfera pacífica.

Dado que los elefantes ocupan una posición tan destacada en la guardia ceremonial y asumen la solemne responsabilidad de la guardia ceremonial de la corte, estos elefantes disfrutan de un trato muy elevado, que no sólo es incomparable con los elefantes comunes, sino también más que la mayoría. funcionarios imperiales. Los gobernantes consideran a estos elefantes domesticados y humanos como tesoros nacionales que son más valiosos que los pandas gigantes y les permiten disfrutar de salarios nacionales. Algunos elefantes han pasado por varias dinastías e incluso han recibido honores y salarios de generales de primer grado, lo que los convierte en imperiales. funcionarios envidiosos. Celos y odio. No sólo la corte imperial apreciaba a las bestias auspiciosas como los elefantes, sino que la gente común también consideraba a los elefantes como mascotas y podía vislumbrar la verdadera apariencia de los elefantes en las representaciones seculares celebradas por la corte imperial.

Imagen de la inspección meridional de Kangxi: ceremonia cerúlea frente a la puerta de Yongding

Por ejemplo, durante las dinastías Ming y Qing, el sexto día del sexto mes lunar era el "día legal del lavado de elefantes". ", y durante el período Wanli de la dinastía Ming, el elefante se lavaba en junio. Se formaron costumbres populares y la dinastía Qing también siguió la costumbre de lavar elefantes el 6 de junio. Los elefantes que parecen tesoros suelen ser invisibles para la gente común. En este día, la gente común puede vislumbrar la gracia de esta bestia pacífica y auspiciosa, que añade un hermoso escenario a la alegre escena festiva.

La mayoría de los elefantes que participaban en rituales de la corte en la dinastía Qing tenían registros extranjeros, porque los elefantes tributos locales no eran tan buenos como los elefantes extranjeros en términos de altura corporal y habilidades en Vietnam, Siam y otros países. En el sudeste asiático, Birmania y Nanzhang se convirtieron en los principales países que donaron elefantes domesticados a la corte Qing. Estos elefantes extranjeros llegaron a su nuevo hogar después de pasar por muchas dificultades. Viajaron a través de montañas y crestas, vadearon ríos y organizaron muchas cosas. Se envió mano de obra a lo largo del camino. Aun así, los elefantes murieron en el camino y los funcionarios responsables de acompañarlos fueron castigados con la degradación.

Con el aumento del tributo a los elefantes de los estados vasallos de la dinastía Qing, las casas de elefantes ya no podían albergarlos. Al mismo tiempo, el aumento de la demanda de comida para elefantes también aumentó los beneficios financieros y económicos. carga de la dinastía Qing. Estos elefantes comen una cantidad asombrosa de comida. La ración diaria de alimentos es de 3 fanegas de arroz viejo de Guancang y 160 kilogramos de paja. Para ahorrar dinero, el gobierno Qing tuvo que ordenar a los estados vasallos del sudeste asiático que dejaran de pagar tributo a los elefantes.

No existe un banquete que dure para siempre, y el elefante que desempeña un papel ceremonial algún día se retirará del escenario de la historia. En la primavera de Jiashen, Guangxu (1884), un Yixiang de repente se volvió loco, arrojó su carro de jade al aire y lo rompió en pedazos. Después de escapar por la Puerta Oeste de Chang'an, hirió a personas en el camino e incluso arrojó un. eunuco en la muralla de la ciudad imperial. Esto asustó a los residentes del distrito de Xicheng y no se atrevieron a salir. No fue hasta la noche que capturaron al elefante loco. A partir de entonces, ya no hubo más elefantes ceremoniales en la corte, los elefantes restantes murieron gradualmente de vejez y también se abandonó el papel de los elefantes en el sistema de etiqueta.

Los elefantes, este tipo de bestia auspiciosa que ha sido domesticada y utilizada para la agricultura en el antiguo país, solían encontrarse en la cuenca del río Amarillo y en muchas otras partes de China. Sin embargo, debido a los cambios climáticos, ahora sólo pueden vivir en el oeste y el suroeste de Yunnan. En toda Asia sólo quedan unos 50.000 elefantes salvajes. El número de elefantes africanos es diez veces mayor que el de los elefantes asiáticos, con unos 500.000. Parece mucho, pero en comparación con hace dos siglos, esta cifra es extremadamente sombría.

Según las estadísticas, en 1800 d.C., que era la dinastía Qing media y tardía, el número total de elefantes solo en África era de 26 millones, y el número de elefantes asiáticos era de unos 10 millones en sólo dos siglos. después, elefantes Es triste y lamentable que su destino haya sufrido tal cambio. Debido a la caza furtiva, el comercio de marfil y las actividades humanas, los hábitats de los elefantes han sido destruidos en gran medida. La gama de actividades de los elefantes se está reduciendo gradualmente y están luchando por sobrevivir.

Desde el comienzo de la dinastía Han en China hasta el abandono del sistema ceremonial en Guangxu de la dinastía Qing en 1884, yixiang, como vanguardia de la guardia ceremonial de la corte, se lo pasó en grande, trayendo gloria y paz a la dinastía feudal. Al mismo tiempo, fue testigo del ascenso y caída de dinastías pasadas. Los elefantes han sido amigos de los humanos durante miles de años, pero ahora esta auspiciosa bestia se enfrenta a una crisis demográfica. Los humanos tienen la responsabilidad y la obligación de proteger a este animal más grande en tierra.

Al mismo tiempo, los elefantes también han sido testigos de la civilización humana hasta cierto punto. Nuestra civilización es maravillosa solo desde esta perspectiva, debemos proteger a los testigos de esta civilización humana en lugar de a los elefantes sin vida en el museo.