Drama de vestuario nacional

Graphics/Slice Square

La primera película de ópera cantonesa panorámica en 4K, "La leyenda de la serpiente blanca", completó oficialmente su producción recientemente. Esta obra maestra del cine producida en Guangdong ha ganado honores en los principales festivales de cine y es muy esperada por el público. Ahora finalmente está a punto de ser presentado y llegará oficialmente a los cines de China continental el 20 de mayo para encontrarse con la audiencia.

Requiere Flash versión 9.0 o superior

Descarga la última versión aquí

Este no es el primer largometraje, pero a los ojos de muchos conocedores de la industria, el Lo especial de "La leyenda de la serpiente blanca" es que hace "más joven" la expresión del largometraje, haciéndolo infinitamente cercano a la estética del público joven contemporáneo. Debido a esto, "La leyenda de la serpiente blanca", vestida con el traje nacional de Xia Xian, puede convertirse en un caballo oscuro en la pantalla grande del continente este verano.

Antes de convertirse en un éxito, fue un éxito en los principales festivales de cine.

"La leyenda de la serpiente blanca" está dirigida por Zhang Xianfeng y sigue la versión teatral de la ópera cantonesa del mismo nombre, protagonizada por los actores nacionales de primer nivel Zeng y Wen Ruqing, y coprotagonizada por Wang Yanfei. y Zhu Hongxing. La película está producida conjuntamente por Pearl River Film Group Co., Ltd., Guangdong Cantonese Opera Troupe y Foshan Cultural Development Investment Management Co., Ltd., y está supervisada por Guangdong Zhu Ying Film and Television Production Co., Ltd. /p>

Aunque aún no se ha estrenado, "La leyenda de la serpiente blanca" ha recibido numerosos premios en el país y en el extranjero, incluida la nominación a "Mejor ópera" en la 32ª edición de los premios China Golden Rooster. Mejor Tecnología" en el 2.º Festival Internacional de Cine de la Isla de Hainan y "Película más popular" en la ventana del 3.er Festival Internacional de Cine de Pingyao. "Mejor Película Musical de Ópera" en el 4.º Festival Internacional de Cine Golden Maple de Canadá. La película también se proyectó en la sección VPB del 76º Festival Internacional de Cine de Venecia y se ganó el favor de muchas audiencias nacionales y extranjeras.

El Tercer Festival Internacional de Cine de Pingyao hizo una vez la siguiente evaluación de "La leyenda de la serpiente blanca": "Una película con una sorprendente innovación en la forma. Esta película tiene un alto nivel estético y una profunda comprensión de la cultura china tradicional. Lo más admirable es el equilibrio perfecto que el director logra con un fuerte control y una moderación adecuada, la perfecta integración del drama y el cine, el drama literario y el drama de artes marciales, las acrobacias occidentales y la estética oriental." "Forbes. 》 El crítico de cine de la revista comentó que "La leyenda de la serpiente blanca" es "una reconstrucción moderna de la tradición interpretativa clásica de la ópera cantonesa" y la elogió como "un festín visual que toca la fibra sensible de la gente con efectos visuales hermosos e impresionantes".

Sutil e inteligente, el marco es tan hermoso como el papel tapiz.

La mayoría de los conocedores de la industria y del público de los festivales de cine que habían visto "La leyenda de la serpiente blanca" con anticipación quedaron asombrados por el impacto audiovisual provocado por este largometraje. Especialmente para el público joven que ve las películas de ópera cantonesa por primera vez, algunas personas dijeron: "No esperaba que, incluso sin saber cantonés, pudiera sentir la belleza, la exquisitez y la grandeza de las películas de ópera cantonesas".

Director Según Zeng, las imágenes de "La leyenda de la serpiente blanca" incorporan la simplicidad, el espacio en blanco y el encanto que persigue la estética Song. Como dijo, la belleza del estilo chino es de hecho la primera impresión que White Snake transmite a muchas personas: cada fotograma de la imagen está lleno de tinta y los tonos varían según la situación y el estado de ánimo de los personajes.

Sin embargo, la belleza del papel tapiz no es de ninguna manera la característica estética completa de la película. También vale la pena estudiar el manejo sutil y persistente de la cámara por parte de White Snake. Por ejemplo, después de que Fa Hai capturó a White Snake, la cámara se volvió hacia el bosque de bambú detrás de ella: en este momento, una hoja de bambú cayó lentamente, insinuando el estado de ánimo sombrío de Bai Niang en ese momento. La dama blanca se encontró con el puente roto de Xu Xian, y Xiao Qing a su lado rompió una gota de lluvia congelada en el aire con sus dedos, haciendo que las dos personas que se miraban despertaran de un sueño.

Cabe mencionar que la película también aprovecha la flexibilidad de la ópera china en el manejo del tiempo y el espacio escénico. Por ejemplo, cada vez que White Snake y Xu Xian confían el uno en el otro, ambos parecen estar "parados" en el agua del Lago del Oeste. Esta combinación de realidad y ficción, que parece surrealista en las películas comunes pero que es muy común en los dramas chinos, transmite de manera romántica y clara a la audiencia: en este momento, las dos personas no están realmente enamoradas, sino * * * vagando. en el mundo espiritual.

No se escatimaron gastos en los efectos especiales.

“Detrás de cada minuto de la película está la consideración de la relación entre el arte dramático y el arte cinematográfico. Por ejemplo, en el escenario de la ópera china, muchos actores agitan sus mangas para expresar la majestuosidad a mano alzada. Sin embargo, la proyección de la película necesita utilizar efectos especiales de la película para reproducir la impactante escena de la enorme ola para satisfacer las expectativas de la audiencia". Según Zhang Xianfeng, la película utiliza tecnología 4K de vanguardia y las tomas de efectos especiales representan; más del 90% de toda la película.

Con el fin de lograr la máxima presentación estética oriental y efectos visuales impactantes, los mejores equipos de efectos especiales de Australia, Nueva Zelanda y Shenzhen, China* completaron la parte de efectos especiales y presentaron los segmentos abstractos del escenario dramático.

¿Cómo integrar "transfronterizamente" el "canto" de la ópera tradicional china y el lenguaje concreto del cine? Los dos aspectos más destacados de "La leyenda de la serpiente blanca", "Robar la hierba inmortal" y "El agua inunda la montaña dorada" pueden considerarse modelos.

Xuxian fue asesinado porque fue testigo del cuerpo de serpiente de White Snake. La Emperatriz Serpiente Blanca fue a la montaña Kunlun para robar a Cao Xian y salvar a su marido, pero fue detenida por dos guardias hadas. Estas dos hadas de la vida real son Bailuyuan y Xianhe respectivamente. En su pelea con la Serpiente Blanca, combinan los efectos especiales comúnmente utilizados en los dramas chinos y las obras de cine y televisión de Xianxia. La pelea es extremadamente emocionante en la combinación de virtualidad y realidad.

Las tomas de efectos especiales de las enormes olas en "Water Over the Golden Mountain" muestran una gran escena similar a una película de desastres, mientras que los diversos "métodos de lucha" entre Fa Hai y la Sra. White Snake traen la Atmósfera de una película de superhéroes. Otra sensación genial. Se informa que el drama de efectos especiales "Water Floods in the Golden Mountain" dura 6 minutos y los productores no repararon en gastos.

Mejora principal para conquistar al público moderno

La razón por la que "La leyenda de la serpiente blanca" es nueva no es solo el medio de expresión, sino también el núcleo de su historia. La película es un desarrollo innovador basado en la versión teatral de la ópera cantonesa de 2014 del mismo nombre. Aunque la historia todavía se basa en "La leyenda de la serpiente blanca", una de las cuatro principales leyendas populares chinas, el tratamiento del destino de los personajes se acerca más a la psicología estética de la gente contemporánea. Por ejemplo, en comparación con la leyenda, el "Encuentro en el Puente Roto" en "La Leyenda de la Serpiente Blanca" elimina el diseño intencional de la Serpiente Blanca, permitiendo que dos personas que originalmente estaban destinadas a encontrarse nuevamente. Además, según la leyenda, Xu Xian empezó a sospechar de la identidad de White Snake después de escuchar las palabras de Fahai, por lo que invitó especialmente a White Snake a beber vino de rejalgar la noche del Dragon Boat Festival. En "La leyenda de la serpiente blanca", la trama era que Xu Xian compró vino de rejalgar sin saberlo, y la Dama Blanca bebió de él porque la conmovió su sincero voto de "nunca separarse".

El mayor cambio en la película no es sólo el despertar del "cabrón" Seohyun, sino también el fin de este amor. Aunque Xu Xian estaba sorprendido y decepcionado después de saber la verdad, siguió a Fahai al Templo Jinshan, pero cuando la Sra. White Snake vino a rescatarlo sin importar la seguridad, Xu Xian se arrepintió profundamente. La Emperatriz Serpiente Blanca resultó herida y se escapó porque no pudo derrotar a la Formación Arhat en Fahai, por lo que Xu Xian rogó a los chicos alrededor de Fahai que lo dejaran ir. Después de encontrar a la Serpiente Blanca, lamentó profundamente no haber sido lo suficientemente persistente emocionalmente y fue perdonado por la Serpiente Blanca. Al final, la Sra. White Snake estuvo dispuesta a aceptar el castigo por violar las leyes naturales de la Pagoda Leifeng, mientras que Xu Xian llevó a sus hijos a cuidarla todos los días. La película no muestra a Xu Shilin rescatando a su madre de la pagoda cuando ella crece, sino que termina frente a la Pagoda Leifeng. Xu Xian recordó su pasado con White Snake y mostró una sonrisa de satisfacción. Toda la película comienza con "amor" y termina con "amor".