Introducción a la película Kekexili

La película "Kekexili" cuenta la historia del reportero Gayu y los guardabosques que lucharon tenazmente contra los cazadores furtivos de antílopes tibetanos e incluso sacrificaron sus vidas para proteger el antílope tibetano y el entorno ecológico en Hoh Xil. A continuación se muestra una introducción a la película Hoh Xil que he recopilado para su referencia. Información básica sobre la película Hoh Xil

"Kekexil" es un largometraje producido por Huayi Brothers Media Co., Ltd., dirigido. de Lu Chuan y producido por Duo Bu Starring Jie, Zhang Lei, Qidao y otros. El 1 de octubre de 2004, la película se estrenó en China continental.

La película cuenta la historia del reportero Gayu y los guardabosques que lucharon tenazmente contra los cazadores furtivos de antílopes tibetanos e incluso sacrificaron sus vidas para proteger el antílope tibetano y el entorno ecológico en Hoh Xil. En 2004, la película ganó el Premio del Jurado en el 17º Festival Internacional de Cine de Tokio y la Mejor Película en la 41ª edición de los Premios de Cine Golden Horse de Taiwán. Sinopsis de la película Hoh Xil

Gayu, un policía secreto de Beijing, utilizó su identidad de reportero como tapadera y llegó hasta el rumoreado y mágico Hoh Xil. La bella y solitaria Hoh Xil dormía plácidamente, pero el repentino sonido de disparos rompió la tranquilidad. Los miembros de la patrulla en la estación de protección del antílope tibetano fueron asesinados por cazadores furtivos. El capitán de la patrulla, Ritai, dirigió el equipo de patrulla y partió urgentemente durante la noche, prometiendo atrapar a los cazadores furtivos. Pero los cazadores furtivos desaparecieron repentinamente como fantasmas, dejando atrás solo cientos de huesos de antílope tibetano sin piel. El equipo de patrulla de montaña rastreó intensamente el vasto desierto lleno de peligros y finalmente atrapó a algunos cazadores furtivos. Después de una lucha desesperada, los cazadores furtivos fueron capturados y se recuperó la piel del antílope tibetano, pero el astuto líder de los cazadores furtivos volvió a escapar de la trampa. Los miembros de la patrulla de montaña desafiaron el viento y la nieve para continuar persiguiendo a los cazadores furtivos. Sin embargo, en ese momento, el ambiente empeoró cada vez más. Los vehículos se averiaron, se acabó la gasolina, escasearon los alimentos y la montaña se cerró debido a las fuertes nevadas. Los miembros de la patrulla de montaña se sacrificaron uno tras otro. El capitán Ritai se vio obligado a hacerlo. De mala gana, se compraron pieles de antílope tibetano a cambio de los suministros de supervivencia necesarios. Finalmente, Gayu y el Capitán Rita alcanzaron a los brutales cazadores furtivos. Rita rechazó el soborno del líder de los cazadores furtivos y cayó bajo el arma de los cazadores furtivos. Gayu escapó de la muerte y trajo de vuelta los restos del Capitán Rita. Detrás de escena de la película Hoh Xil

1: Cuando estaba en el set, Zhao Xueying fue picada por moscas y mosquitos todos los días en lugar de despertarla, pero nunca lastimó a un mosquito, porque en Hoh Xil, todo está vivo.

2: La película se rodó en una meseta, lo que resultó doloroso tanto para el personal que transportaba las máquinas como para los actores que filmaban. Durante el rodaje, el equipo se desmayaba a menudo.

3: Para buscar un sentido de realidad, "Kekexili" solo utilizó tres actores profesionales, y el resto fueron todos actores no profesionales.

4: La escena donde el equipo de patrulla de montaña capturó a los cazadores furtivos fue filmada junto al río Chumal a 4.800 metros de altitud. El actor se quitó los pantalones y corrió por el glaciar durante cinco días. a través del glaciar más de 30 veces. Después del rodaje, varios actores ya no podían mantenerse en pie y perdieron completamente el conocimiento.

5: El equipo se preparó durante más de una semana para filmar la escena en la que el miembro de la patrulla Liu Dong es enterrado vivo en arenas movedizas. Cavaron 9 pozos grandes y enterraron vivo al actor en ellos. que en 2 minutos fue desenterrado rápidamente, pero Qi Liang aún cayó en coma después de la filmación.

6: No solo los antílopes tibetanos al comienzo de la película son reales, el equipo también pasó 4 meses enviando personal especial para esperarlos. Esta es también la primera vez en la historia de China que los antílopes tibetanos tienen. sido grabado en película. Detrás de escena de la película Hoh Xil

Trasfondo creativo

La película está adaptada de una historia real. Antes de 1985, había alrededor de 1 millón de antílopes tibetanos, un animal de la meseta, viviendo en Hoh Xil. Sin embargo, cuando el precio de la cachemira del antílope tibetano se disparó, estalló una sangrienta masacre de antílopes tibetanos en Hoh Xil. Desde 1993, los tibetanos y los han de las zonas circundantes de Hoh Xil, bajo el liderazgo del capitán Suonandajie, han formado un equipo de protección de patrulla de montaña llamado Wild Yak Team, y se ofrecen como voluntarios para entrar en Hoh Xil para llevar a cabo operaciones contra la caza furtiva. En más de cinco años, los dos capitanes del equipo Wild Yak, Sonam Dajie y Zhaba Dorje, murieron uno tras otro.

Después de que Lu Chuan vio la historia del equipo privado de patrulla de montaña, sintió que esta pista era muy adecuada para hacer una película. Lu Chuan no solo fue el director de "Kekexili", sino que también fue personalmente responsable de la creación del guión. Durante este período, siguió al equipo de patrulla de montaña local en Hoh Xil muchas veces para patrullar en tierra de nadie. Con el equipo de patrulla por un período de tiempo, Lu Chuan volvió a leer su propio guión de repente sintió que el guión estaba muy lejos de la vida real, y lo que Lu Chuan quería expresar con más urgencia era la verdad, por lo que Lu Chuan revisó el guión nuevamente. y otra vez, por octava vez, finalmente sintió que estaba listo para ser filmado.

El proceso de rodaje

En agosto de 2003, la película comenzó oficialmente a rodarse. Para completar la película, el director Lu Chuan llevó a más de 100 personas a la tierra de nadie de Hoh Xil para registrar la matanza y protección de los antílopes tibetanos en forma de documental. El proceso de rodaje de "Kekexili" se desarrolló todo a una altitud de más de 3.800 metros y el 30% de las escenas se rodaron en tierra de nadie. Para conseguir efectos realistas, el equipo también rodó en el pico Bugdal, de 6.200 metros de altura, el pico más alto de la meseta de Hoh Xil. En el pico Bugdal, la tripulación se encontró con cosas que las patrullas de montaña suelen encontrar en las películas: dormir en el viento y la nieve, hipoxia extrema, dolores de cabeza, mareos, vómitos, mal de altura severo y algunas personas sufrieron infecciones pulmonares y ataques cardíacos. Algunos miembros del personal de apoyo abandonaron al equipo uno tras otro, y uno de los principales creadores regresó corriendo a Beijing sin pedir dinero. Al final del rodaje, el equipo pasó de más de cien personas a poco más de sesenta personas. El rodaje de la película también avanzó extremadamente lento. El plan original iba a durar tres meses, pero terminó con un retraso de más de un mes. Reseña de la película "Kekexili"

Reseña positiva

"Kekexili" se llama "una película sobre la fe y la vida". La película no solo ganó premios en el país y en el extranjero, sino que también conmovió a la gente. . Bastantes espectadores. Lo sorprendente de "Kekexili" es que revela el núcleo del espíritu nacional y muestra vívidamente el proceso de un idealista desde el nacimiento hasta la muerte (revisado por "Jingbao"). Esta película conlleva una absoluta simplicidad y masculinidad, así como una ley natural de supervivencia y muerte infinitamente magnificada. La película no utiliza apasionadas líneas propagandísticas para gritarle al público, ni utiliza un tono propagandístico común para decir: "El acto de matar y desollar antílopes tibetanos es una vergüenza", sino a través de cada imagen increíblemente real y la sencillez de la montaña. Las palabras hacen que el público sienta el poder impactante (reseña de "People's Public Security").

"Kekexili" de Lu Chuan muestra un estilo estético documental extremadamente refinado y cruel que nunca se ha visto en películas nacionales, aunque este estilo no es infrecuente en el cine mundial, como en "Kekexili" Violencia repentina y desprevenida. A menudo aparecen muertes, que también son habituales en las películas del director estadounidense Quentin Tarantino y del director japonés Takeshi Kitano, pero a diferencia de ellos, la violencia en "Kekexili" elimina por completo los ingredientes del humor negro, el resto es completamente frío y decisivo. En el duro entorno de vida de Hoh Xil, este método de descripción expresa el mayor respeto por la vida (revisado por Beijing Times).

Comentarios negativos

"Kekexili" es una película que empeora los peligros de la meseta Qinghai-Tíbet. Para resaltar la altura de los personajes, esta película ignora hechos básicos de la historia. Descripción del entorno. Hay muchos errores que engañan a la audiencia. En primer lugar, el desierto tiene una gran capacidad de carga, que es diferente del pantano. Además, Hoh Xil es una zona de permafrost en China, por lo que es imposible que los personajes de la película se hundan en las arenas movedizas. En segundo lugar, la "desertificación" de Hoh Xil en la película también es inconsistente con la situación real. De hecho, Hoh Xil no solo no es un desierto, sino que también es el lugar con la mayor densidad de lagos en China. En tercer lugar, Hoh Xil no es tan aterrador como lo muestra la película, ni Hoh Xil es la tierra de nadie mencionada en la película. Además de buscadores de oro y pescadores de Artemia, también hay pastores pastando allí. Hoh Xil y la meseta Qinghai-Tíbet están en peligro y deterioradas en la película debido a la necesidad de crear héroes y establecer modelos. Este fenómeno no debe promoverse (reseña de China National Geographic).

Lo que más lamento de "Kekexili" es que no logra implementar el estilo documental conciso en cada rincón de la película. El enfoque en las tres maravillas de los entierros en el cielo, las películas de cadáveres de antílopes tibetanos y las personas tragadas por arenas movedizas socava la objetividad y la tranquilidad de la película.

El intenso enfoque en los dos entierros celestiales al principio y al final hace que los esfuerzos de la película por ser lo más neutral posible en cuanto a valores casi queden en nada, y se sospecha aún más que la repetida permanencia de la cámara en los cadáveres de antílope tibetano crea espectáculo y siendo sentimental. De hecho, la película dedicó 96 segundos completos a describir en detalle el proceso completo de tragar a una persona por las arenas movedizas, y luego utilizó una toma aérea de larga distancia de 34 segundos para rendir homenaje. Independientemente de si la intención original del director era crear suficiente crueldad para la película, esta excesiva implicación con emociones desenfrenadas dañará el estilo documental de la película y debilitará el poder humanitario que debería tener (reseña del Beijing Times).