¿Quiénes son los cuatro autores famosos?

El romance de los Tres Reinos

Luo Guanzhong (entre 1330 y 1400), llamado Huhai Sanren, fue un popular novelista de la dinastía Ming. Se dice que su lugar de nacimiento es Taiyuan (hoy Shanxi), y otro es Qiantang (hoy Hangzhou, Zhejiang), lo cual no se puede confirmar. Según la leyenda, Luo Guanzhong sirvió una vez como agente secreto de Zhang Shicheng, un ejército de levantamiento campesino a finales de la dinastía Yuan. Además de "El romance popular de los tres reinos", también escribió novelas populares como "Las crónicas de las dinastías Sui y Tang" y dramas como "La leyenda de Zhao Taizu, el dragón y el tigre". Además, un número considerable de personas cree que los últimos treinta capítulos de "Water Margin" también fueron escritos por él.

Margen de agua

Shi Naian (1296-1370) novelista chino. El autor de "Water Margin", uno de los cuatro grandes clásicos de China. Nacido en la provincia de Jiangsu, es nativo de Baijuchang, Xinghua. Existe cierta controversia sobre la exactitud de su información biográfica y también existe la teoría de que esta persona no ha sido encontrada. La razón principal es que el autor de Water Margin siempre ha sido controvertido. Una prueba muestra que el libro no fue escrito por Shi Naian, sino por Luo Guanzhong. En la serie de televisión "Water Margin" filmada por CCTV, los autores fueron escritos como Shi Naian y Luo Guanzhong.

Viaje al Oeste

Wu Chengen (hacia 1504-hacia 1582), nombre de cortesía Ruzhong, también conocido como Sheyangshan, era natural de Huai'an, Jiangsu. Cuando Wu Cheng'en tenía unos 40 años, pudo compensar al estudiante de Gongsheng de un año. Fue a Beijing a esperar un puesto oficial, pero no fue seleccionado porque la ciudad natal de su madre era pobre, se convirtió en el. Sin embargo, fue acusado falsamente y "devuelto" dos años después. En sus últimos años, se ganó la vida vendiendo literatura y vivió hasta los 80 años.

El sueño de las mansiones rojas

A principios del siglo XX, la pregunta "¿Quién es el autor de El sueño de las mansiones rojas?" provocó un debate en los círculos académicos chinos, y este debate. todavía existe hoy. Se puede dividir a grandes rasgos en dos teorías: en primer lugar, el Sueño de las Mansiones Rojas fue escrito por Cao Xueqin; en segundo lugar, el autor de El Sueño de las Mansiones Rojas era otra persona;

En cuanto al Sueño de las Mansiones Rojas, se dice en el primer capítulo: Ya no se conoce al verdadero autor de esta historia. Fue copiada, revisada, agregada y eliminada varias veces por Cao Xueqin. En términos generales, la opinión generalizada es que Cao Xueqin es el autor de este libro.

Cao Xueqin (?1715?1716?1724?1725?—?1763?1764?), cuyo nombre de pila era Zhan, cuyo nombre de cortesía era Mengruan y cuyos apodos eran Xueqin, Qinpu y Qinxi. Su hogar ancestral es Liaoyang. Los antepasados ​​​​eran originalmente chinos Han, pero luego se registraron como bandera y se convirtieron en Zhengbai Banner. Un escritor famoso de la dinastía Qing de China. El autor del clásico "El sueño de las mansiones rojas".

Gao E (alrededor de 1738 - alrededor de 1815), un manchú, fue un escritor de la dinastía Qing. La otra palabra es Lanshu y la otra palabra es Yunshi. Su hogar ancestral es Tieling, Liaoning. Es autor de 40 secuelas de "A Dream of Red Mansions".

lt;lt;El Romance de los Tres Reinosgt;gt;

En nuestro país, “El Romance de los Tres Reinos”, “Margen de Agua”, “Un Sueño de Rojo” Mansiones" y "Viaje al Oeste" son llamados por la mayoría de los lectores "El Romance de los Tres Reinos". Los "Cuatro Grandes Clásicos" son casi universalmente conocidos por todos los hogares, incluidas las mujeres y los niños. Los antiguos también decían: "... Leer los Tres Reinos es mejor que leer el Margen del Agua. El texto del Margen del Agua es cierto, aunque es mejor que la fantasía de Viaje al Oeste. Sin embargo, no es difícil Crea algo que sube y baja a voluntad, pero no es tan difícil como los Tres Reinos para narrar ciertos eventos y no tiene tolerancia al cambio. Pero es difícil ser ingenioso, y los talentos de los Tres Reinos son prósperos, y todo. " " >lt;lt;Water Margingt;gt;

"Water Margin" es una novela escrita por el autor Shi Naian basada en su propia experiencia de vida y el levantamiento campesino en la Gran Novela de la Dinastía Song del Norte. La tendencia de la novela es describir claramente las acciones del pueblo contra la opresión. Resume el camino de lucha de personas de diferentes clases en ese momento desde el despertar hasta la resistencia. Son estos logros artísticos los que hacen de "Water Margin" una de las cuatro obras maestras literarias más importantes de la antigua mi país.

"Margen de agua" es una larga leyenda heroica y una de las obras representativas de las antiguas novelas chinas. Fue creada basándose en la historia del levantamiento de Song Jiang. El levantamiento de Songjiang ocurrió durante el período Huizong de la dinastía Song del Norte y está registrado en la "Historia de la dinastía Song", los "Anales de Huizong", la "Biografía de Hou Meng" y la "Biografía de Zhang Shuye". Desde la dinastía Song del Sur, la historia del levantamiento de Song Jiang ha circulado entre la gente. "La charla del borracho" registra algunas leyendas independientes sobre los héroes de Water Margin. "El legado de Xuanhe de la dinastía Song" conecta muchas historias de Water Margin. y está muy cerca de la novela.

Hubo muchas óperas de Water Margin en la dinastía Yuan, y un grupo de héroes de Liangshan aparecieron como imágenes escénicas. "Water Margin" se basa en la difusión a largo plazo de la historia del levantamiento de Song Jiang entre la gente y absorbe los nutrientes de la literatura popular.

"Water Margin" es una de las novelas vernáculas clásicas favoritas del pueblo chino. Fue producido durante la dinastía Ming y procesado, compilado y creado por el autor sobre la base de historias, guiones y óperas sobre el Margen del Agua desde las dinastías Song y Yuan. El libro toma como tema principal el levantamiento campesino liderado por Song Jiang y reproduce artísticamente la trágica imagen de la resistencia del antiguo pueblo chino a la opresión y la lucha heroica. La obra expuso plenamente la decadencia y crueldad de la clase dominante feudal, reveló las contradicciones sociales tan opuestas en ese momento y la cruel realidad de "funcionarios que obligaban al pueblo a rebelarse", y retrató con éxito a varios héroes como Lu Zhishen, Li Figuras de Kui, Wu Song, Lin Chong y Ruan Xiaoqi. La novela tiene una trama tortuosa, un lenguaje vívido, personajes distintivos y un alto grado de logro artístico. Sin embargo, la obra elogia y embellece a Song Jiang y aboga por la "lealtad" y "hacer justicia por el cielo", lo que muestra serias limitaciones ideológicas.

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"Viaje al Oeste" describe principalmente la historia del Rey Mono protegiendo al Monje Tang de ir al Oeste para obtener escrituras budistas. , y pasando por ochenta y una penurias. El estudio de Tang Monk de las escrituras budistas es algo real en la historia. Hace unos 1.300 años, en el primer año de Zhenguan (627) del emperador Taizong de la dinastía Tang, Xuanzang, un joven monje de 25 años, abandonó la capital Chang'an y se dirigió a Tianzhu (India) para estudiar solo. Después de partir de Chang'an, pasó por Asia Central, Afganistán y Pakistán, pasando por muchas dificultades y obstáculos, y finalmente llegó a la India. Estudió allí durante más de dos años y fue el orador principal en un debate a gran escala sobre las escrituras budistas, donde recibió elogios. En el año 19 de Zhenguan (645), Xuanzang regresó a Chang'an y trajo 657 escrituras budistas. Su viaje a Occidente en busca de escrituras budistas duró diecinueve años y recorrió decenas de miles de kilómetros. Fue una Gran Marcha legendaria que causó sensación. Más tarde, el relato oral de Xuanzang de su viaje a Occidente fue compilado en doce volúmenes de "Los registros de las regiones occidentales de la dinastía Tang" por su discípulo Bianji. Pero este libro cuenta principalmente la historia, la geografía y el transporte de los países que se ven en la carretera, sin ninguna historia. Cuando sus discípulos Huili y Yan Cong escribieron "La biografía del maestro Tripitaka del Gran Templo Ci'en de la dinastía Tang", añadió mucho color mitológico a la experiencia de Xuanzang. A partir de entonces, comenzó la historia de las escrituras budistas de Tang Monk. circular ampliamente entre la gente. La dinastía Song del Sur tiene "El Tripitaka de la dinastía Tang en busca de escrituras budistas", la versión de la dinastía Jin tiene "El Tripitaka de la dinastía Tang", "Peach Club", etc., y los dramas de la dinastía Yuan incluyen "El Tripitaka de la dinastía Tang en busca de escrituras budistas de Occidente ", y "El gran sabio Erlang Suo Qi" del desconocido, etc., todos los cuales son La creación de "Viaje al Oeste" sentó las bases. Fue basándose en leyendas populares, guiones y óperas que Wu Cheng'en realizó una minuciosa recreación y completó esta gran obra maestra literaria de la que la nación china está orgullosa. Wu Chengen, cuyo nombre de cortesía era Ruzhong y cuyo apodo era Sheyangshan, era de Shanyang, prefectura de Huai'an (ahora ciudad de Huai'an, provincia de Jiangsu). Nació entre el año 13 de Hongzhi en la dinastía Ming y el primer año de Zhengde (1500-1510), y murió en el año 10 de Wanli (1582). El bisabuelo y el abuelo de Wu Chengen fueron académicos y sirvieron como tutores y profesores en la escuela del condado. Pero en la generación de su padre Wu Rui, debido a que su familia era pobre, se casó con un miembro de la familia Xu, "luego se hizo cargo del negocio de la familia Xu y se convirtió en un pequeño empresario". A pesar de ello, la familia Wu no ha perdido la tradición de la lectura. Se dice que aunque su padre Wu Rui era un hombre de negocios, no solo era un hombre decente, sino que también era bueno leyendo y hablando sobre temas de actualidad. Esto, naturalmente, tuvo una gran influencia en Wu Chengen. Wu Chengen fue muy inteligente desde que era niño. Ingresó a la escuela muy temprano. Tuvo éxito a una edad temprana y se hizo famoso en su ciudad natal. El volumen 16 de la "Prefectura de Huai'an" de Tianqi decía que Wu Cheng'en era "sensible e inteligente, y conocía bien los libros. Escribía poemas y ensayos y tenía éxito en la escritura". Cuando era adulto, no fue fácil y encontró muchos obstáculos en el camino hacia el examen imperial. Debido a los contratiempos, solo compensó a un estudiante tributo de unos cuarenta años que se desempeñó como magistrado del condado. del condado de Changxing, provincia de Zhejiang, y más tarde sirvió como Jishan de la mansión del príncipe Jing. Este era un puesto sinecura al mismo nivel que el de magistrado del condado. Wu Chengen compuso "Viaje al Oeste" probablemente después de su mediana edad, o se puede pensar que fue escrito en sus últimos años. No se puede determinar el momento específico. Además de "Journey to the West", también escribió los poemas largos "Erlang Searching the Mountains Picture Song" y "Yu Ding Zhi". Actualmente hay cuatro volúmenes de "Manuscritos del Sr. Sheyang", incluido un volumen de poesía y tres volúmenes de prosa. Fueron compilados por Qiu Du después de la muerte de Wu Chengen. El libro completo "Viaje al Oeste" tiene cien capítulos. Según la estructura general, se puede dividir en tres partes.

La deriva carece de rasgos de carácter distintivos, lo que no puede sino decirse que es un defecto de "Viaje al Oeste". A pesar de esto, los logros artísticos de "Viaje al Oeste" siguen siendo sorprendentes. Las dos imágenes de Sun Wukong y Zhu Bajie han creado un monumento artístico inmortal en la historia de la literatura china con sus personalidades distintivas.

lt;lt;Un sueño de mansiones rojasgt;gt;

"El artículo está lleno de palabras absurdas y un puñado de lágrimas amargas. Se dice que el autor es un idiota. , ¿quién puede entender el significado? "El indescriptible" "Sueño de las mansiones rojas", la interminable charla de Cao Xueqin. Han pasado más de doscientos años desde que se escribió "Dream of Red Mansions", pero las "palabras" de Cao Xueqin y el "sabor" de "Dream of Red Mansions" son opiniones de diferentes personas, y cada uno tiene su propia interpretación. Muchos eruditos rojos han pasado toda su vida creando sólo opiniones "originales", con pocas conclusiones.

El debate sobre la ciencia roja se ha prolongado durante más de cien años, y muchos misterios están lejos de ser cada vez más claros y eventualmente se resolverán, se han vuelto más confusos y confusos. Para algo muy básico, hay muchas opiniones sobre si "A Dream of Red Mansions" fue escrito por Cao Xueqin. Además, ¿dónde está el lugar de nacimiento de Cao Xueqin? ¿Es han o manchú? ¿En qué año nació? ¿Cuántos años has vivido? ¿"A Dream of Red Mansions" trata sobre qué dinastía? A juzgar por la "Reevaluación de la historia de la piedra de Zhi Yanzhai", se completaron los 110 capítulos de los manuscritos de "El sueño de las mansiones rojas". ¿Gao E continuó los últimos cuarenta capítulos? ¿Zhi Yanzhai es niño o niña? ¿Cuál es la relación entre Cao Xueqin, Zhi Yanzhai y Jihusou? ... Hay una larga lista de preguntas sobre "El sueño de las mansiones rojas".

El Museo de Literatura Moderna de China invitó a tres generaciones de eruditos rojos nacionales, incluidos Feng Qiyong, Zhou Ruchang, Wang Meng, Cai Yijiang, Li Xifan, Sun Yuming y Hu Deping, al Museo de Literatura para dar conferencias y dar nuevas interpretaciones de "Un sueño de mansiones rojas" se discutieron muchas cuestiones. Este libro es una colección de discursos, con doce temas especiales, que le ayudarán a apreciar "El sueño de las mansiones rojas" con atención y a apreciar significados más profundos.

Hasta donde yo sé personalmente, la primera persona en clasificar las novelas populares fue Jin Shengtan. Según él, planeaba reseñar seis libros académicos en ese momento, "Zhuangzi", "Li Sao", ". Registros Históricos", "Du", "Poesía", "Margen de Agua" y "El Romance de la Cámara de Occidente". Durante el período Kangxi de la última dinastía Qing, Mao Zonggang y su hijo nombraron los Tres Reinos revisados ​​"El primer libro de eruditos talentosos - Romance de los Tres Reinos" en nombre de Jin Shengtan (el hecho de que confiaran en el nombre de Jin Shengtan en lugar de una persona anterior también puede explicar algunos problemas). En ese momento, había un dicho que decía que se propusieron los "Cuatro libros maravillosos de la dinastía Ming", y su introducción fue probablemente un método comercial de los libreros (los libreros al menos desempeñaron un papel en la promoción más tarde, reemplazado por la Cámara Roja); El Jin Ping Mei como uno de los "Cuatro libros maravillosos de las dinastías Ming y Qing", los cuatro libros maravillosos ya se han finalizado. Los "Cuatro grandes clásicos" es el término moderno para los "Cuatro grandes libros" y, naturalmente, no es demasiado pronto.

Por tanto, el término actual “Four Great Classics” (Cuatro Grandes Libros) debió aparecer después de que se escribiera “Un sueño de mansiones rojas”.

Pero algunas personas han comprobado que el término “Cuatro Libros Maravillosos” debería haberse establecido a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing.

Li Yu escribió una vez un prefacio al "Romance de los Tres Reinos" publicado por Zuitian Jingtang: "Feng Menglong también tiene cuatro grandes libros, a saber, Tres Reinos, Margen de Agua, Viaje al Oeste y Flores de Ciruelo". en el Golden Ping...." Se puede ver que al final de la dinastía Ming, Feng Menglong ya había propuesto las Cuatro Grandes Maravillas. Li Yu aceptó su declaración y la publicó como el "Libro maravilloso número uno" en. Los Tres Reinos Fue probablemente a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing cuando se propusieron las "Cuatro Grandes Maravillas". El método se ha vuelto bastante establecido y popular.

Pero pase lo que pase, el término "Cuatro libros maravillosos" es el término original de "Cuatro grandes clásicos", y esto debe confirmarse.

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"Un sueño de mansiones rojas"

"Un sueño de mansiones rojas" tiene infinitas descripciones y infinitos pasajes. ¡Es realmente un libro maravilloso a través de los tiempos!

"Un sueño de mansiones rojas" es la más famosa y de mayor circulación entre las novelas chinas antiguas, tiene el mayor número de lectores y es la más publicada desde la publicación de esta obra maestra clásica, según los críticos. Surgen en masa con opiniones divergentes y, naturalmente, se ha formado una Lo más importante es la escuela roja. La gente todavía publica, lee y estudia "El sueño de las mansiones rojas". Este es el encanto eterno de esta obra maestra literaria clásica, y este es el valor inmortal de esta obra maestra literaria clásica. Maestros de la pintura tradicional china del norte y del sur pasaron dos años creando cuidadosamente pinturas tradicionales chinas de 350 colores.

El artista acompañó el texto con imágenes, algunas que describen estados de ánimo, otras que expresan escenas, otras con tinta espesa o contornos meticulosos, reproduciendo artísticamente la rica vida social y los vívidos personajes de la obra original.

"Viaje al Oeste"

La novela mitológica de Wu Chengen "Viaje al Oeste" tiene una escala magnífica, con giros y vueltas en la trama, un lenguaje vívido y el uso de Técnicas creativas románticas. Es extremadamente rico en imaginación. Un tesoro en las novelas chinas antiguas. "Cuatro pinturas clásicas de pintores famosos: Viaje al Oeste" invitó a más de 40 pintores famosos, incluidos Dai Dunbang y Zhao Hongben, a pintar 240 pinturas chinas de alto valor artístico, que pueden ser audaces y toscas o simples y hermosas. las pinturas incluyen humanos, dioses, demonios, monstruos, montañas, etc. El agua, las flores, los insectos, los pájaros, las bestias, etc. son coloridos. El método de pintura puede ser un contorno meticuloso o una pincelada a mano alzada. El estilo puede ser atrevido y tosco o simple. y hermosa. Las técnicas son contorno, renderizado, contraste, salpicaduras de tinta, vívidas y coloridas. Muestra las escenas más emocionantes de la novela. El texto añade elegancia a la pintura y la pintura añade un encanto único al texto. Las imágenes y el texto se combinan alternativamente.

"Water Margin"

La novela "Water Margin" de Shi Naian contiene escenas de la vida extremadamente vívidas y personajes coloridos. Water Margin 108 tendrá diferentes identidades y temperamentos, es una flor maravillosa. Novelas chinas antiguas. El texto de "Cuatro pinturas clásicas de pintores famosos: Margen de agua" incorpora 293 pinturas tradicionales chinas, que fueron pintadas conjuntamente por 41 pinturas tradicionales chinas famosas, como Dai Guobang, He Youzhi y Chen Baiyi. Manos magistrales, los personajes y las tramas son vívidos y tienen un significado profundo.

"El romance de los tres reinos"

En la historia de la literatura china, quizás no exista una obra que pueda atraer a tantos lectores durante mucho tiempo como "El romance de los tres reinos". Tres Reinos". Durante cientos de años, Ella ha sido transmitida de generación en generación por casi toda la nación. Leyendo, se puede decir que "El Romance de los Tres Reinos" ha estado profundamente arraigado en cada rincón de nuestra vida nacional. . "Cuatro pinturas clásicas de pintores famosos: El romance de los tres reinos" está compuesto por 35 maestros de la pintura, entre ellos Dai Guobang, Chen Baiyi y Dai Honghai, quienes pintaron 292 pinturas tradicionales chinas con pinceles de colores. Los pintores tienen diferentes estilos y escuelas, ya sea meticulosos, como una aguja e hilo, o a mano alzada, como nubes que fluyen y agua que fluye, todo de una vez. Muestran de manera colorida las grandes escenas de guerra y numerosos personajes durante el período de los Tres Reinos, llegando a la época. nivel de "El Romance de los Tres Reinos" Es el pináculo de la creación de pintura y también demuestra el estilo único de la pintura tradicional china, un tesoro por descubrir de China. Especialmente algunos de los capítulos más populares y famosos, como la amistad en Taoyuan, el Pabellón Fengyi, Discusión de héroes mientras se cocina vino, Tres visitas a la cabaña con techo de paja, Mil batallas con eruditos confucianos, Toma prestada de flechas de un barco con techo de paja, Siete capturas de Meng Huo , etc., son brillantes.

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La historia de los Tres Reinos era bastante popular entre los antiguos chinos. Se puso en escena durante las dinastías Song y Yuan, y en las dinastías Jin y Yuan se representaron más de 30 tipos de obras de los Tres Reinos. Durante el período Zhizhi de la dinastía Yuan, apareció "Quanxiang Three Kingdoms Zhi Ping Hua" publicado por la familia Yu de Xin'an. Al final de la dinastía Yuan y principios de la dinastía Ming, Luo Guanzhong sintetizó leyendas populares, óperas y guiones, combinados con materiales históricos de los "Tres Reinos" de Chen Shou y las notas de Pei Songzhi, y basándose en su comprensión personal de la vida social. , creó "El romance popular de los tres reinos". La primera edición existente es de Jiajing de la dinastía Ming. Publicada en 1999, se la conoce comúnmente como la "edición Jiajing" y tiene 24 volúmenes. Durante el período Kangxi de la dinastía Qing, Mao Lun, Mao Zonggang y su hijo revisaron los eventos históricos, agregaron y eliminaron texto y lo revisaron en la versión de 120 capítulos de "El Romance de los Tres Reinos" que es popular hoy en día.

Existen muchas versiones de "El romance de los tres reinos", que incluyen principalmente: "El romance popular de los tres reinos" impreso por Hongzhi de la dinastía Ming, con palabras simples y contenido simple en 2000; , este libro tuvo la mayor circulación en la sociedad. Ha sido reimpreso y publicado muchas veces por People's Literature Publishing House.

Autor

Luo Guanzhong (entre 1330 y 1400), famoso como Huhai Sanren, fue un popular novelista de la dinastía Ming. Se dice que su lugar de nacimiento es Taiyuan (hoy Shanxi), y otro es Qiantang (hoy Hangzhou, Zhejiang), lo que no se puede confirmar. Según la leyenda, Luo Guanzhong sirvió una vez como agente secreto de Zhang Shicheng, un ejército de levantamiento campesino a finales de la dinastía Yuan. Además de "El romance popular de los tres reinos", también escribió novelas populares como "Las crónicas de las dinastías Sui y Tang" y dramas como "La leyenda de Zhao Taizu, el dragón y el tigre". Además, un número considerable de personas cree que los últimos treinta capítulos de "Water Margin" también fueron escritos por él.

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Autor

Generalmente hay tres opiniones sobre el autor de "Water Margin":

El libro completo fue escrito por Luo Guanzhong.

Coescrito por Shi Naian y Luo Guanzhong.

Toda la novela fue escrita íntegramente por Shi Naian. Esta visión es la más familiar.

La primera teoría ha sido propuesta ya en la dinastía Ming. Algunas personas que apoyan este punto de vista creen que Shi Naian es una persona inventada y que no existe en la realidad.

Quienes sostienen la segunda opinión también tienen las siguientes dos opiniones:

Algunos de ellos creen que los primeros setenta capítulos de "Water Margin" fueron escritos por Shi Naian, y los posteriores Los capítulos fueron escritos por Shi Naian. El capítulo 30 está escrito por Luo Guanzhong.

"Baichuan Shuzhi" de la dinastía Ming dijo que "Water Margin" es "la versión original de Shi Naian de Qiantang, compilada por Luo Guanzhong". En otras palabras, fue escrito principalmente por Shi Naian y compilado y editado por Luo Guanzhong. Esta visión es influyente en el mundo académico.

Otro punto de vista es que "Water Margin" es una creación masiva acumulativa. Sin duda, Shi Naian hizo referencia, tomó prestado y absorbió muchos materiales durante el proceso de creación, incluidos libros históricos, notas y algunas novelas completas. obras de ópera o algunos fragmentos de ellas, pero el trabajo creativo de Shi Naian no puede ser borrado.

Shi Naian (1296-1370) fue un novelista chino. El autor de "Water Margin", uno de los cuatro grandes clásicos de China. Nacido en la provincia de Jiangsu, es nativo de Baijuchang, Xinghua. Existe cierta controversia sobre la exactitud de su información biográfica y también existe la teoría de que esta persona no ha sido encontrada. La razón principal es que el autor de Water Margin siempre ha sido controvertido. Una prueba muestra que el libro no fue escrito por Shi Naian, sino por Luo Guanzhong. En la serie de televisión "Water Margin" filmada por CCTV, los autores fueron escritos como Shi Naian y Luo Guanzhong.

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Controversia sobre el autor en los círculos académicos

Se cree generalmente que el autor de Viaje al Oeste es Wu Chengen de la dinastía Ming. Todas las versiones de "Viaje al Oeste" publicadas hoy están firmadas por Wu Cheng'en. Sin embargo, desde la publicación de "Viaje al Oeste" ha habido controversia sobre su autor.

Las distintas versiones de "Viaje al Oeste" que circularon en la dinastía Ming no estaban firmadas. Wang Xiangxu de la dinastía Qing propuso en el "Libro del viaje al oeste" que "Viaje al oeste" fue escrito por Qiu Chuji en la dinastía Song del Sur. Después de que se planteó esta opinión, la mayoría de los literatos de la dinastía Qing estuvieron de acuerdo. Al final de la dinastía Qing, personas como Ji Yun y otros comenzaron a dudar de esta teoría, creyendo que "Viaje al Oeste" contiene muchas descripciones de las costumbres y costumbres de la dinastía Ming, y que Qiu Chuji era del último generación de la dinastía Song del Sur (de la dinastía anterior a la dinastía Ming); además, "Viaje al Oeste" El dialecto Huai'an de Jiangsu se usa en muchos lugares, pero Qiu Chuji ha estado activo en el norte de China durante toda su vida. y nunca ha vivido en Huai'an. También había sacerdotes taoístas y literatos de las dinastías Ming y Qing que creían que "Viaje al Oeste" era un libro para que los sacerdotes taoístas refinaran la alquimia.

Durante la República de China, Lu Xun, Hu Shi y otros infirieron que Wu Chengen de Huai'an era el autor de la novela "Viaje al Oeste" basándose en lo registrado en el "Huai' An Prefecture Chronicles" durante el período Tianqi de la dinastía Ming, y basado en discusiones previas. Esto se ha convertido en una conclusión.

En la última República de China, desde la fundación de la República Popular China, especialmente después de 1980, la investigación sobre el autor de "Viaje al Oeste" se ha convertido gradualmente en un tema candente. Los estudiosos siguen cuestionando la autoría de Wu Chengen. La razón es que la escritura de "Viaje al Oeste" nunca se menciona en los poemas y artículos existentes de Wu Cheng'en y sus amigos, en segundo lugar, el "Viaje al Oeste" escrito por Wu Cheng'en en "Huai'; una Prefectura" no indica que sea un romance o un funcionario del corral, pero por lo general En este momento, los funcionarios del corral y el romance no estaban incluidos en los anales locales; en tercer lugar, "Viaje al Oeste" escrito por Wu Chengen se incluyó en el categoría de geografía (es decir, categoría de geografía) en la "Bibliografía de Qianqingtang" escrita por Huang Yuji, un escriba de la dinastía Qing. Por lo tanto, algunas personas han vuelto a proponer que "Viaje al Oeste" fue escrito por Qiu Chuji, o por sus discípulos y sucesores. También hay muy pocos estudiosos que sostengan que "Viaje al Oeste" fue escrito por Li Chunfang, el "primer ministro Qing Ci" de la dinastía Ming. Sin embargo, debido a la escasa y rebuscada evidencia, la mayoría de los estudiosos no están de acuerdo con esta teoría. Por otra parte, los argumentos que demuestran que Wu Chengen es el autor de "Viaje al Oeste" parecen ser más numerosos y más convincentes. Los principales son: 1. La situación personal de Wu Chengen es totalmente coherente con las características del creador de "Viaje al Oeste".

En segundo lugar, proporciona explicaciones más razonables para diversas dudas que son coherentes con la situación real. El tercero, y más convincente, es el estudio de los dialectos en varios textos de Viaje al Oeste. Después de 1980, la investigación en esta área logró grandes avances, demostrando casi irrefutablemente que Wu Chengen era el autor de "Viaje al Oeste". (Para investigaciones relacionadas, consulte las obras de Liu Xiuye ​​y "El ritmo de la poesía y las cuestiones de autor" de Yan Jingchang)

Por lo tanto, ahora se cree generalmente que la religión prevalecía en la dinastía Ming, y Está relacionado con el viaje del maestro de la dinastía Tang, Xuanzang, a Occidente para aprender las escrituras budistas. Las biografías, leyendas y otras leyendas religiosas e historias populares circulan ampliamente en la sociedad. Fue bajo este trasfondo social y cultural que Wu Chengen utilizó las biografías mencionadas anteriormente. , leyendas e historias como materiales para crear la novela "Viaje al Oeste" que vemos hoy》.

Después de la reconcepción, organización y escritura de Wu Chengen, en comparación con las biografías, leyendas, historias y comentarios que circularon anteriormente, la novela "Viaje al Oeste" no sólo es mucho más rica en contenido, sino que la trama es Más completo y riguroso, y los personajes más vívidos, más vivo y pleno, la imaginación más colorida y el lenguaje más sencillo y accesible. Más importante aún, la novela "Viaje al Oeste" ha alcanzado alturas sin precedentes en términos de ámbito ideológico y artístico. Se puede decir que es un maestro en todas las cosas.

Wu Chengen (alrededor de 1504-alrededor de 1582), llamado Ruzhong, nació en Sheyangshan y era natural de Huai'an, Jiangsu.

Wu Cheng'en tenía unos 40 años antes de poder compensar al estudiante de Gongsheng de un año. Fue a Beijing a esperar un puesto oficial, pero no fue seleccionado debido a la ciudad natal de su madre. Como era pobre, se convirtió en magistrado del condado de Changxing. Finalmente fue acusado falsamente y degradado dos años después. "Se fue a casa" y se ganó la vida vendiendo literatura en sus últimos años.

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Consulte: Red Learning

A principios del siglo XX, la pregunta "¿Quién es el autor de El sueño de las mansiones rojas?" provocó un debate en los círculos académicos chinos, y este debate todavía existe hoy. Se puede dividir a grandes rasgos en dos teorías: en primer lugar, el Sueño de las Mansiones Rojas fue escrito por Cao Xueqin; en segundo lugar, el autor de El Sueño de las Mansiones Rojas era otra persona;

En cuanto al Sueño de las Mansiones Rojas, se dice en el primer capítulo: Ya no se conoce al verdadero autor de esta historia. Fue copiada, revisada, agregada y eliminada varias veces por Cao Xueqin. En términos generales, es una opinión generalizada que Cao Xueqin es el autor de este libro.

Cao Xueqin (?1715?1716?1724?1725?—?1763?1764?), cuyo nombre de pila era Zhan, cuyo nombre de cortesía era Mengruan y cuyos apodos eran Xueqin, Qinpu y Qinxi. Su hogar ancestral es Liaoyang. Los antepasados ​​​​eran originalmente chinos Han, y luego se registraron como bandera y se convirtieron en Zhengbai Banner. Un escritor famoso de la dinastía Qing de China. El autor del clásico "El sueño de las mansiones rojas".

Gao E (alrededor de 1738 - alrededor de 1815), un manchú, fue un escritor de la dinastía Qing. El nombre de cortesía es Lanshu y el otro es Yunshi. Su hogar ancestral es Tieling, Liaoning. Es autor de 40 secuelas de "A Dream of Red Mansions".