El proceso de desarrollo de la Ópera Tang
El proceso de desarrollo de la Ópera Tang se puede dividir a grandes rasgos en tres etapas: elaboración, formación y desarrollo. Desde finales de los años 1940 hasta finales de los 1950, fue el escenario de gestación de la ópera Tang. El canto de títeres de sombras es muy expresivo y tiene una profunda base masiva en las zonas rurales del este de Hebei. Durante la Guerra de Liberación, algunos grupos literarios y artísticos revolucionarios, como el Grupo de Arte Jidong Lunan y el Grupo de Arte del Comité de la Duodécima Prefectura, etc., para cooperar con la Guerra de Liberación, comenzaron a poner algunos títeres de sombras en el escenario. , usándolos para reflejar la vida real de lucha y expresar personajes modernos. Después de la fundación de la República Popular China, se hizo más común el uso de títeres de sombras en operetas y pequeños cantos en el escenario literario y artístico de aficionados.
Aunque esta no es una ópera Tang, solo se utiliza como material musical para óperas y canciones, pero sentó las bases para el surgimiento de la ópera Tang y dio el primer paso hacia el arte escénico integral de las sombras. canto de marionetas.
El período de 1959 a 1963 fue el período en el que el juego de sombras evolucionó hasta convertirse en la ópera Tang. La implementación completa del canto de títeres de sombras en el escenario se llevó a cabo en la Escuela de Ópera de Tangshan. Las primeras obras experimentales fueron "Books from Home" (una variación de "Wu Feng Hui") y "Goldfish". Después de obtener resultados preliminares, se llevaron a cabo experimentos a través de obras como "Broken Bridge", "Jingde Crying Horse", "Xiangluopa" y otras obras, y estas obras experimentales se representaron en Changli, Luanxian, Laoting y otros condados. acogido por las masas. Desde entonces nació la Ópera Tang.
Durante la "Revolución Cultural", la Ópera Tang fue acusada falsamente de ser "la herramienta real del Grupo Antipartido Jidong" y fue cancelada por la fuerza. En 1970, ante la fuerte demanda de las masas, pasó a llamarse "Ópera de las Sombras" y volvió a los escenarios. La Estación Central de Radiodifusión Popular y la Estación de Televisión de Beijing transmitieron sucesivamente grabaciones de este tipo de canto en todo el país, y desde entonces ha tenido un impacto en todo el país. Durante este período, el condado de Laoting también estableció una compañía de cine profesional y sucesivamente creó y representó "Bohai Spring Tide", "Red Whistle on the Sea", etc. El terremoto de Tangshan el 28 de julio de 1976 mató a casi la mitad del elenco principal y el equipo de la Ópera Tang, lo que afectó gravemente el desarrollo de la Ópera Tang. A principios de 1979, la Ópera Ying Tiao pasó a llamarse Ópera Tang.