Las obras de O'Casey

Los personajes de O'Casey en entornos de la vida real no tienen emociones; a menudo son personas adorables pero con defectos morales. La representación de estos personajes no heroicos a menudo provocó el resentimiento del público irlandés que los consideraba antinacionalistas. Su primer artículo fue publicado en un periódico sindical. También ayudó a formar el Ejército Nacional Irlandés y escribió sobre la experiencia en La historia del Ejército Nacional Irlandés (1919). También escribió obras de teatro; escribió La sombra del pistolero (1923) en el Abbey Theatre, que lo hizo famoso. Esta obra tiene como telón de fondo la guerra de guerrillas irlandesa de 1920. Sigue a un poeta que alquila una casa de un vendedor ambulante en un barrio pobre de Dublín. Explora temas como la identidad equivocada, las elecciones éticas y morales y el impacto de la revolución en la gente común. Celebra la guerra por primera vez con éxito en el escenario las vidas de los hijos e hijas sacrificados de Irlanda y los residentes de los barrios marginales de Dublín, y la representación de los personajes de la clase baja y el uso del dialecto de la. La gente de clase baja tuvo mucho éxito.

"Juno and the Peacock" (1924) escribe la tragedia de la familia de Jack Boyle. El dramaturgo retrata a Juno como una figura materna que es una fuente de gran coraje y sabiduría, y su atribulada familia se convierte en un símbolo de la Irlanda dividida durante la Guerra Civil. Otros personajes también son vívidos e interesantes, como Juno y su marido borracho, jactancioso e hilarante, el "Capitán" Jack Boyle. "El arado y las estrellas" (1926) se basa en el Levantamiento de Pascua de 1916. Describe la valentía y la tenacidad de algunas personas pequeñas en la lucha callejera y su espíritu de sacrificar sus propias vidas para salvar a otras. El dramaturgo muestra que las personas verdaderamente valientes no son en modo alguno los políticos que cantan eslóganes patrióticos y hablan retórica, sino personas comunes y corrientes que tienen buen corazón y actúan con valentía cuando ven justicia. Debido a su representación realista de la derrota y la muerte durante la lucha por la independencia, provocó disturbios entre el público durante las representaciones teatrales. Estas tres obras son todas tragedias, pero contienen magníficas escenas cómicas, lo que da como resultado un conmovedor efecto tragicómico. En 1928 su obra The Silver Ring fue rechazada por el Abbey Theatre y rompió con William Butler Yeats y el Abbey Theatre, decidido a no regresar nunca a Irlanda. Esta obra es un sello distintivo de su obra posterior, que tendía más hacia el simbolismo, la fantasía y el expresionismo. Desde entonces, O'Casey vive en Inglaterra.

O'Casey se unió al Partido Comunista Británico en la década de 1930. Las obras intermedias tenían un claro color político y llevaban a cabo experimentos expresionistas en métodos creativos. Por ejemplo, "La estrella se vuelve roja" (1940) toma la forma de una trágica obra moral para elogiar la lucha de los comunistas por liderar al pueblo contra el fascismo. Al final de la obra, la estrella cristiana plateada del fondo se convierte en una estrella roja y brilla intensamente. "Dame una rosa roja" (1943) elogia la lucha huelguística de los trabajadores ferroviarios y tiene un fuerte sabor autobiográfico. Las obras posteriores tomaron la forma de obras cómicas de moralidad, como "El gran gallo" (1949), "La bendición del obispo" (1955), etc.