¿Para qué sirven los números antiguos? ¿En base a qué?
Los números también se denominan alias, alias y alias. "Li Zhouguan Chun Dazhu": "El número es más hermoso para respetar su nombre". Los nombres y personajes los eligen los mayores, pero los números son diferentes. Al principio, el número lo tomaba uno mismo, por eso se le llamaba autonumeración. Posteriormente surgieron otros nombres para otras personas, como nombres honoríficos y nombres elegantes.
No. Se originó muy temprano, pero no se hizo popular hasta las Seis Dinastías. Ge Hong y Tao Qian tienen números, pero la mayoría de la gente no. Se volvió particularmente popular durante las dinastías Tang y Song por dos razones: 1. Fortalecimiento de la ética y la moralidad, 2. Desarrollo de la literatura y cultivo de los literatos. En las dinastías Ming y Qing, se hizo más popular debido a la expansión del alcance de los literatos y la defensa de los emperadores. Si observamos las características de los nombres de los pueblos antiguos, también se pueden resumir en varios tipos.
Porque los números generalmente tienen significado.
1. O llámese Sr. Wuliu según su entorno de vida: por ejemplo, Tao Qian. Li Bai vivió en el municipio de Qinglian, Sichuan, desde que era un niño, por lo que se hacía llamar laico de Qinglian. Su Shi, autoproclamado erudito laico Dongpo. Lu You, Salón de las Tortugas. Xin Qiji fue llamado un laico Jiaxuan. Zhu Houzhao de Wuzong de la dinastía Ming se llamaba a sí mismo Jintang Laoren, Zhu Hougui de Shizong de la dinastía Ming se llamaba a sí mismo Tianchi Yucuo y Zhu Yi de Shenzong de la dinastía Ming se llamaba a sí mismo Yuzhai. En sus últimos años, Qianlong se llamó a sí mismo el Viejo, el Antiguo Emperador. Xianfeng (Yi) se hacía llamar sacerdote taoísta.
2. O llámate Du Fu con ambición: Du Fu, cuyo verdadero nombre es Shaoling Ye Lao, "un libro con miles de libros, miles de inscripciones antiguas, un piano, una partida de ajedrez, un una jarra de vino y un anciano"—— En sus últimos años, "Liu Yiji" era el nombre de Ouyang Xiu. He Zhangzhi se llama a sí mismo un fanático acérrimo; el hecho de que Jin se convierta en monje y se convierta en monje refleja sus intereses personales.
3. Algunas personas se nombran según su año de nacimiento, concepción artística literaria, características morfológicas e incluso palabras sorprendentes.
Xin Qiji nació en Jiayin, Zhao Mengfu se llamó Jiayin. Zheng Yuan, cuyo verdadero nombre era Zuo Sheng, y Zhu Yunming en la dinastía Ming, cuyo verdadero nombre era Zhu Sheng, evolucionaron hasta convertirse en Shan en el pueblo. Zhu Zun, que se hace llamar Sunset Caofangcun, y Tang Yin, que se autodenomina el hombre más talentoso del sur del río Yangtze, son los dueños del caso del matrimonio en el Templo Pujiu. El taoísta Xu Shupi fue enterrado vivo en un convento.
Hay tres situaciones principales en las que otros dan números:
1. Está marcado por sus características anecdóticas. Por ejemplo, Li Bai fue llamado inmortal. He Zhu en la dinastía Song fue llamado "un río de humo y sauces, un río de lluvia de ciruela amarilla". Zhang Xian se llama "Zhang Sanying" porque escribió tres buenos poemas con la palabra "sombra": "Las nubes atraviesan la luna y aparece la sombra", "La lenteja de agua atraviesa la montaña y ve la sombra" y "La La sombra oscilante se envía a través de la pared". Ejemplos similares son los siguientes:
El color de la montaña borra a Wei Yun y Qin Xueshi - poema de Qin Guan "Man Fang Ting" "El color de la montaña borra a Wei Yun y la hierba se desvanece del cielo"
Reflejo de la flor de rocío Liu Yong tiene una frase "Reflejo de la flor de rocío" en la palabra "formación rota".
Zhang Guyan - "Jie Lianhuan Guyan" de Zhang Yan
La historia de los albaricoques rojos - Song Qi (Historia del Ministerio de Industria) Magnolia "El humo verde del álamo hace frío afuera, y las ramas rojas de los albaricoques están llenas de primavera."
Los seudónimos y nombres artísticos de los escritores modernos y contemporáneos también se pueden clasificar en varias categorías. Algunos son autonombrados y otros reciben nombres de pila.
El nombre original de Guo Moruo (seudónimo) es Kaizhen, Xia Yan y Bing Xin son todos seudónimos (nombres propios), no sus nombres originales.
Número de arte (número de regalo):
, Niu, Niu, Xun Huisheng, Bai, Mao, Mao Sanshou.
2. Con base en el cargo oficial, cargo oficial o lugar de nacimiento. Wang Anshi se llamaba Wang Linchuan; Du Gongbu (Du Fu), Jia Changsha (Jia Yi) (Wang Tang Xianzu) se llamaba Tang Linchuan; Kong Rong, el ex prefecto de Beihai, se llamaba Kong Beihai Gu, Jiangsu. Originario de la ciudad de Kunshan, su nombre original es Gu. La balada de la dinastía Qing "Primer Ministro Hefei Bo Yu Shi" se refiere a Li Hongzhang (de Hefei), y "Sinong Changshu Shi" se refiere a Weng Tonghe de Changshu, quien era el jefe del Ministerio de Asuntos Domésticos en ese momento.
3. Utilizar el título y el título póstumo como título.
Zhuge Liang confirió el título de Wu y fue llamado Marqués de Wu; Sima Guang, Feng Guogong y Yue Fei recibieron el título póstumo de Wu Mu.
Después de la dinastía Song, la mayoría de los literatos eran proporcionales a su número, lo que resultó en una situación en la que se ignoraban los nombres. Su Shi obtuvo 38 títulos en 14 categorías a lo largo de su vida. El Sr. Lu Xun tenía 57 años (1881-1936) y utilizó más de 140 títulos (principalmente seudónimos).
El nombre original de Lu Xun era Zhou Zhangshu, pero luego cambió su nombre a Shuren. En 1898, se utilizó por primera vez el seudónimo Jia Jiansheng. Cuando se publicó "Diario de un loco" en 1818, se utilizó el seudónimo de Lu Xun. Hubo más después de la década de 1930, 26 en 1933 y 41 en 1934. Estos dos años fueron también el apogeo de su creación y el período en el que más obras produjo.
Como el número se puede recoger y regalar, es gratuito y modificable.
Como resultado, muchos literatos tienen muchos apodos, hasta docenas o cientos. "Demasiados apodos los confundirán" (colección de pinturas de Zheng Banqiao. Las cuatro pinturas de Qiu Jin). Por lo tanto, después de los tiempos modernos, especialmente después de la fundación de la República Popular China, el uso de números por parte de los literatos ha disminuido considerablemente. Funciona sin seudónimos y utiliza sus nombres reales. Algunos académicos tienen apodos y la mayoría de ellos son celebridades antes de las décadas de 1930 y 1940. Por ejemplo, Lu Xun una vez se llamó a sí mismo su estudio, Green Forest Study y Pavilion Wang Li se llamó a sí mismo Long Chong, Diaozhi Yao Yinxue, Wuwu Zhai no estaba cansado de la vida y la antigua librería Huai de Yu era un legado.