El drama de las arias

Una sección solista muy lírica y dramática en óperas, oratorios o cantatas occidentales

Generalmente son más largos, tienen una gama más amplia de sonidos, son más técnicos y se utilizan para expresar las actividades internas de los personajes de manera concentrada.

Con acompañamiento de orquesta o teclado. El uso de arias comenzó a principios del siglo XVII. En comparación con los recitativos, tienen una estructura más libre. En el siglo XVIII, su estructura se estilizó, generalmente en la forma A B A', especialmente en las óperas de la escuela de música napolitana en Italia. Una estilización demasiado estricta obstaculizó el desarrollo de la trama. Gluck rompió este formato en su ópera reformada

. Aria ocupa una posición muy importante en la ópera y puede utilizarse como pieza de concierto independiente. Algunas obras instrumentales con fuertes características de canto también se denominan arias, como el tema de las "Variaciones Brandenberg" de Bach. Aria aparece en gran número en óperas y oratorios. Un aria en una ópera suele ser un solo cantado por el protagonista. En una ópera hay al menos una, y a veces dos. Funciona como un "monólogo" en un drama, mostrando las características del personaje.

Al mismo tiempo, suele ser el aria más emocionante, con una estructura completa y que requiere que los actores dominen un alto grado de habilidad para el canto. También se puede utilizar como interpretación solista en un concierto. A él le corresponde el "Recitativo", que es un tipo de canción de "recitación", equivalente al "diálogo" en el teatro. Debe estar ligado al argumento de la ópera y no puede cantarse solo.

También hay un "arioso" entre ambos, que es más musical que el recitativo.

En cuanto a que preguntas qué significa "chan". Es sólo una traducción. La palabra aria en sí misma significa "melodía", que equivale a aire en inglés. El recitativo de recitativo tiene el significado de recitativo y narración. arioso significa "parecido a un aria".