Explicación de términos: 1. Las Seis Artes de "El Libro de las Canciones"; 2. Novelas de las Dinastías Wei y Jin; 3. Remodelar el cuerpo y convertir el hierro en oro;
El Libro de los Cantares es la primera colección de poemas de la historia de la literatura china, que incluye 305 poemas desde principios de la dinastía Zhou Occidental hasta mediados del período de primavera y otoño. Los llamados "seis significados" en el Libro de los Cantares se refieren a las tres formas poéticas de "viento, elegancia y canción" y a las tres técnicas de expresión de "fu, bi y xing".
Las novelas de Wei y Jin Zhiren son un tipo de novelas clásicas chinas. Se refieren a una novela variada popular en las dinastías Wei, Jin y las Seis Dinastías que registra específicamente las palabras y los hechos de los personajes y registra los rumores y anécdotas. de personajes históricos. También se llama novela hablada y novela de anécdotas. Sólo superado por las novelas de fantasía en número. Se formó bajo la influencia del ambiente social de los personajes de Pinzao. El término "Zhiren" fue propuesto por primera vez por Lu Xun en "Cambios históricos en las novelas chinas", a diferencia de "Zhiwei", y ha sido ampliamente aceptado en los círculos académicos.
Convertir el hierro en oro y transformar el cuerpo es la teoría creativa y el programa de escritura propuesto por Huang Tingjian, un famoso poeta de la dinastía Song del Norte. Su objetivo principal es enfatizar que los poetas deben crear y sublimar nuevas poéticas. Concepción artística sobre la base del aprendizaje de la esencia de la poesía antigua. Esta teoría defendía la combinación de capacidad académica y talento, fue pionera en la teoría poética de los eruditos y poetas antiguos y tuvo un profundo impacto en la creación de poesía de la dinastía Song.
Desde Chenghua hasta Hongzhi a principios de la dinastía Ming, Li Dongyang presidió el círculo de poesía como ministro del gabinete, y sus seguidores acudieron en masa a él, formando una "Escuela de Poesía Chaling" que lleva el nombre de su lugar de origen. En vista del estilo humilde y engorroso del estilo Taige, propuso la idea de "echar un vistazo a la dinastía Tang desde la dinastía Song", que era un estudio poético de las dinastías Han y Tang, enfatizando el dominio del El tono de la ley. Debido a que sirvió sucesivamente como pabellón y pabellón y no viajó al extranjero durante cuarenta años, su estilo poético es gracioso, elegante, recto y hermoso, pero aún quedan rastros del estilo Taige. Pero otras obras rompen con el estilo Taige, muestran una perspectiva social amplia y expresan los verdaderos sentimientos y el estado mental personal del autor. Natural, fresco, lleno de interés, sin tallar y lleno de vida.