Introducción al kimono

El kimono (わふく, wafuku), habitualmente denominado Wufu antes del periodo Edo, es un traje nacional de Japón. Antes de la era Meiji, el kimono generalmente se refería a toda la ropa, y lo opuesto a esta palabra era yōko (ようふく), que se refiere a la ropa de Occidente. Más tarde, el significado de la palabra se volvió gradualmente simplista, refiriéndose generalmente sólo a trajes nacionales con características japonesas. El kimono se llamaba ocasionalmente Wufu antes de finales del siglo XIX. El uso fijo del término kimono es un concepto que surgió en el contacto de Japón con la cultura occidental tras la Restauración Meiji. El nombre Wufu (ごふく, gofuku) se originó a partir de las actividades comerciales entre Soochow y Japón durante el período de los Tres Reinos en China, donde se introdujeron en Japón los métodos de costura de textiles y prendas de vestir. En un nivel más preciso, el término Wufu se refiere específicamente a los kimonos de alta gama hechos de seda de gusano de seda, mientras que los kimonos hechos de lino y algodón se llaman "Taimo".

Kimono

En el pasado, los dos conceptos de Wufu y kimono estaban separados (porque la mayoría de los estilos de kimono usados ​​por los nobles no se originaron en Soochow sino en la dinastía Tang, y este tipo de ropa solía llamarse "ropa Tang"), pero hoy los dos conceptos casi se han superpuesto. Muchas tiendas que venden kimonos tendrán escrito "Wugufuya" en sus carteles, lo que demuestra que las dos palabras son básicamente sinónimas.

Existen muchos tipos de kimonos, independientemente de su color, textura y estilo, y han cambiado de innumerables maneras a lo largo de los últimos miles de años. No sólo hay diferencias obvias entre hombres y mujeres (los kimonos de los hombres son de color más monótono, más negros, con menos estilos, cinturones finos, accesorios simples y fáciles de usar; los kimonos de las mujeres son coloridos y hermosos, con cinturones anchos, y hay Hay varios tipos y estilos, también hay muchos accesorios), y dependiendo de la ocasión y el tiempo, las personas también usarán diferentes kimonos para mostrar precaución (los kimonos de mujer incluyen kimonos de boda, kimonos de adultos, kimonos de noche, kimonos de banquete y vestidos en general). El tejido, teñido y bordado del kimono en sí, así como las complicadas reglas a la hora de usarlo (al usar kimono, prestar atención a usar zuecos y calcetines de tela, y peinar diferentes peinados según el tipo de kimono) lo convierten en un trabajo. del arte. Los diseñadores continúan innovando en colores y texturas, aplicando varios diseños atrevidos a colores y estilos, de modo que las impresiones modernas se integren sutilmente en las formas clásicas.

Kimono (4 fotos)

La ventilación es una gran ventaja y característica del kimono, por lo que los puños, la falda y la cola del kimono se pueden abrir y cerrar libremente. Sin embargo, hay mucho a lo que prestar atención a este tipo de apertura y cierre, especialmente la apertura y cierre de la falda. Diferentes aperturas y cierres tienen diferentes significados y muestran las diferentes identidades del usuario. Por ejemplo, cuando un artista usa un kimono, la falda siempre está abierta y solo la intersección en forma de "V" de la falda está atada con un cinturón. Esta forma de vestir no solo da la sensación de quitarse el kimono sin quitárselo, mostrando una especie de belleza implícita, sino que también puede mostrar la identidad de las mujeres que se dedican a esta profesión. En cambio, si una mujer que no se dedica a esta profesión usa kimono, deberá cerrar la falda. Pero incluso si la camisa está cerrada, el grado de cierre también es particular y muestra el estado civil de quien la lleva: si es una mujer casada, entonces la camisa no tiene por qué estar completamente cerrada, y la zona cercana a la El cuello se puede dejar abierto. Pero si es una muchacha soltera, debe cerrarse la ropa. De hecho, se pone tanto énfasis en el uso del kimono que en Japón existen "aulas" que enseñan a la gente a usarlo.

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Diseño de kimono

1. Brocado colgante, *** brocado (tomoeri)

2.本迿,地迿(jieri)

3.Predecesor de la derecha

4.Predecesor de la izquierda (predecesor de la izquierda)

5. Manga (sode)

6. Taimoto (tamoto)

7. Fuelle izquierdo (akumi)

8. kensaki (kensaki)

10. Mitake (largo del cuerpo)

11. Yukitake (largo de la colcha)

12. Ancho de hombros (katahaba). >

13. Ancho de la manga (sodehaba)

14. Largo de la manga (sodetake)

15. sodecke)

Editar esta historia

Según la leyenda, había un dios llamado Izanagi en la era teocrática de Japón Cuando oraban por desastres (para orar por bendiciones), a menudo. se quitan las camisas, el hakama y la faja para exponer sus cuerpos. Según investigaciones de generaciones posteriores, la era teocrática descrita en la leyenda es equivalente al período de la sociedad primitiva de Japón. Se han descubierto miles de ruinas de la vida japonesa en esa época. Su área de distribución abarca desde Hokkaido en el norte hasta Kyushu en el sur. , casi en todo Japón. Los japoneses en la sociedad primitiva vivían una vida migratoria en grupos, y sus principales actividades productivas eran la caza y la recolección (no siempre pensemos en la era imperial). Quizás fue durante esa época cuando los japoneses comenzaron a procesar pieles u hojas de animales para protegerse del frío, saliendo de la era de la desnudez. En el período cultural de estilo Jomon tardío (el Neolítico de Japón, equivalente a 800-500 a. C.) y el período cultural de estilo Yayoi (la era en la que Japón utilizó cerámica de estilo Yayoi, equivalente a 300-300 a. C.), dos tipos de estilos de ropa. Uno es un suéter de cuello redondo estilo jersey, que tiene una forma similar al jersey de punto de cuello redondo actual, el otro es un estilo cruzado, con la tapeta izquierda desde la punta del cuello hasta la cintura y los dos extremos; Se atan con cuerdas finas a intervalos iguales. Las mangas son cilíndricas y el largo llega por encima de la rodilla. A juego con la blusa están la hakama, la bufanda y Yusubi. Hakama originalmente se refiere a una especie de tela entrepierna que se usa en la parte inferior del cuerpo para cubrir la parte superior, pero aquí hakama se refiere a partes inferiores similares a pantalones con piernas conectadas. Los hombres tienen una especie de taparrabos llamado Shang. El taparrabos se ata alrededor de la parte superior. Los pliegues aparecen debido al nudo, lo que provoca algunos cambios en la vestimenta. La mayoría de las mujeres usan Shang Shang. A diferencia de los hombres, el Shang Shang femenino llega hasta el suelo y su forma es bastante similar a la falda "Qima" de las mujeres coreanas de hoy.

Los pañuelos generalmente se cuelgan en los hombros a modo de decoración. La forma de colgar no está limitada y suele estar determinada por las preferencias personales. En el trabajo de producción, las bufandas se utilizan a menudo como correas para atar mangas largas o como sustituto de la tela para envolver. En las ocasiones de despedida, la gente agita pañuelos para mostrar su renuencia a irse. Tiene el mismo efecto que agitar pañuelos que se hicieron populares en la era Meiji para expresar adiós. Usubi es una tela parecida a una cinta, más grande y más larga que una bufanda, que cubre la cabeza y cuelga alrededor de la cintura. En el antiguo Japón, las mujeres tenían un tabú acerca de que los hombres les miraran la cara, por lo que solían usar máscaras.

Según documentos como "Kojiki", "Nihon Shoki", "Uekrin Atlas", "Old Sayings" y otros documentos, la vestimenta del último período de la cultura Jomon y del período de la cultura Yayoi en Japón ha adoptado. hecho de materiales de fibras vegetales como tela de Pu, tela de lino, tela de algodón, tela de ratán y Kobu, y el cinturón está hecho de tela japonesa. La aparición de materiales para la vestimenta está envuelta en un halo de mitos, como el Dios Buitre de Tianri cortando a Chu tejiendo telas y el Dios Pluma Blanca de Richang creando su propio lino para el beneficio de la gente.

El teñido ya era relativamente común en esa época. Según "Onishinki", cuando se registró el emperador Keixing, la gente común ya sabía usar rubia para teñir de rojo, índigo para teñir de azul, bellotas para teñir de amarillo, bellotas para teñir de negro y raíces moradas para teñir de morado. La mayoría de las telas teñidas no tienen patrón, y ocasionalmente hay algunos estampados, que generalmente se hacen directamente frotando hojas, flores y pasto. Las plantas utilizadas incluyen hierba luna, hierba golondrina, avellano, azul montaña, madreselva, etc.

El origen del kimono

El kimono es el traje nacional de Japón. Se desarrolló a partir de los trajes Han en China. Durante el período de los Tres Reinos, las mujeres de Soochow vestían casi exactamente igual. kimono, excepto que no tenía cintura. Por lo tanto, las mochilas se llaman "Wufu" y "Tangyi" en Japón. Kimono es el nombre occidental de Wufu. Ahora los japoneses han aceptado este título, pero muchas tiendas que venden kimonos todavía dicen "Wufu". .

Antes del período Edo, la palabra "baño" en kimono significaba "agua caliente". En aquella época, la gente llamaba al kimono "Yukatabira". Cortina se refiere a ropa única, es decir, ropa que se usa sola. Los baños en la antigüedad eran básicamente de vapor, muy similares a las saunas actuales. Para evitar quemarse con las paredes y los pilares, la gente usa cortinas de baño. Yuheko fue llamado "kimono" desde el período Edo. Posteriormente, la gente cambió gradualmente la forma de bañarse. Ya no usaban ropa para bañarse, sino que se sumergían en agua caliente. Como resultado, el kimono se convirtió en una prenda sencilla que se usaba después del baño y continúa hasta el día de hoy como ropa de ocio de verano que encarna el gusto personal. Además, muchos actores descansan en kimonos detrás del escenario durante el kabuki y otras representaciones dramáticas. No se ponen el disfraz hasta el momento en que les toca actuar, completar la transformación de sus roles personales y actuar.

Kimonos de boda para hombre y mujer (2 fotos)

A mediados del periodo Edo, correspondiente a las pinturas de género era el ukiyo-e del periodo Momoyama. Esta forma de representar bellezas fue especialmente popular durante la era Kanbun, por lo que se llama Kanbun Beauty Pictures. Entre ellas, "Yachyodaifu Picture" es una obra particularmente destacada.

A mediados del siglo XVII aparecieron ilustraciones impresas en las publicaciones de Edo. Las personas que dibujaban estas ilustraciones se llamaban ilustradores Itashita, y la mayoría de ellos eran ilustradores desconocidos. El que destacó fue Hishikawa Shinobu (-. 1694), Shi Xuan fue el ilustrador de la edición Edo de "El hombre erótico" de Suzakura Saikaku. Cada ilustración se puede apreciar de forma independiente. Shi Xuan es el fundador de Ichi-e. La belleza en su pintura "Regresando a la belleza" lleva un kimono con grandes patrones de flores bordados en un campo de pequeñas flores rojas. La belleza mira hacia atrás y sonríe hermosamente, lo cual es extremadamente. conmovedor.

En el segundo año de Minghe (1765), las pinturas centradas en el haiku se hicieron populares. Está elaborado con lujosos grabados plegados de varios colores. Entre ellos, el artista más destacado es Suzuki Harunobu (1725-1770). Sus grabados son tan hermosos como el brocado, por eso se les llama brocado-e. Las bellezas que pintó son especialmente hermosas con sauce. cinturas, que se hizo popular por un tiempo. Los representantes de las pinturas de mujeres hermosas posteriores a Harunobu incluyen a Katsukawa Harunai, Torii Kiyonaga, etc., pero el maestro de ukiyo-e más famoso es Kitagawa Utama (1753-1806). La mayoría de sus pinturas son de medio cuerpo o de gran escala, como por ejemplo. como "Diez estudios corporales de fisiología femenina", etc. Desde entonces, muchas pinturas de género que reflejan la sericultura o la producción textil también han utilizado este estilo ukiyo-e. Las mujeres de las pinturas visten kimonos de mujeres trabajadoras de clase baja.

En el Japón moderno, también existe una escuela de pintura especializada llamada Bijinga. La mayoría de las pinturas son de mujeres japonesas vestidas con kimonos.

Desde el año 30 de Meiji, los pintores japoneses han comenzado a crear nuevos métodos de pintura de belleza, que se pueden dividir aproximadamente en tres escuelas: una es la escuela de pintura de belleza moderna que surgió de Ukiyo-e y la. La escuela de pintura de belleza de Kanto es Dysprosium Kiyokata, la segunda son las pinturas de belleza que representan principalmente a damas nobles y esposas de clase alta, representadas por Maruyama Shijo. Entre ellas, las obras bordeadas de jardines de pinos tienen grupos de damas japonesas en kimonos. y son hermosos. La pintura es elegante, con una cara regordeta, y el método para hacer el kimono representado también es muy claro. Se puede decir si es un grillete o un yuzen. La tercera es una pintura de belleza que combina Oriente y. West, que representa a mujeres japonesas con kimonos al estilo de las pinturas occidentales.

Las obras de arte mencionadas anteriormente están relacionadas con el kimono. No solo conserva los colores, telas, patrones, estilos y accesorios de los kimonos de diferentes períodos de la historia, sino que también refleja las formas de usar kimonos y los diversos gestos de los japoneses al usarlos. Además, estas obras son en realidad kimonos a los ojos del artista, lo que revela la actitud y los sentimientos del artista y sus contemporáneos hacia los kimonos.

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Prendas de kimono confeccionadas

Hay muchos tipos de kimonos, no solo de hombre y de mujer kimonos, solteros y casados ​​divididos en ropa casual y ropa formal. Los kimonos de hombre tienen menos estilos, son de colores más monótonos, en su mayoría oscuros, tienen cinturones finos y son fáciles de usar. Los kimonos de mujer vienen en una variedad de estilos, con colores brillantes y cinturones anchos. Los diferentes cinturones de kimono se anudan de diferentes maneras y deben combinarse con diferentes peinados. Las mujeres casadas suelen usar kimonos "furisode", mientras que las mujeres solteras suelen usar kimonos "furisode". Además, el patrón, color, estilo, etc. de usar un kimono también varía según el propósito de salir, como visitar, jugar y comprar.

1. Kimono con mangas

Kimono

Vestido que usan las mujeres para asistir a bodas de familiares y ceremonias formales, ceremonias, etc. Dividido principalmente en mangas negras y mangas de colores.

Con el negro como color de fondo, teñido con cinco patrones y patrones impresos en ambos extremos del dobladillo del cuerpo frontal del kimono, se llama "Kurotome" y es utilizado por mujeres casadas con telas de otros colores que tienen tres o uno; patrón impreso en ellas, y el dobladillo. Las que tienen patrones se llaman "mangas de colores". La primera imagen es un vestido negro con mangas

2 kimono Furisode

Patrón de kimono

También conocido como vestido de manga larga. , es para damas El primer vestido formal se divide en "furisode grande", "furisode medio" y "furisode pequeño" según el largo de las mangas. Entre ellos, el "furisode medio" es el más usado. Se utiliza principalmente para ceremonias de adultos, ceremonias de graduación, banquetes, veladas, visitas de amigos y otras ocasiones. Debido a que este tipo de kimono le da a la gente un sentido de la moda, cada vez más mujeres casadas usan "naka furisode".

3. Visita Kimono

Es un kimono teñido con un estampado en su totalidad. Se despliega desde el dobladillo, manga delantera izquierda, hombro izquierdo hasta cuello formando un cuadro. En los últimos años, se ha convertido en el atuendo simple más popular, visitar el kimono es muy popular. Se puede usar en ceremonias de inauguración de escuelas, banquetes de amigos, veladas, meriendas y otras ocasiones, y no hay restricciones de edad o matrimonio.

4. Kimono Komon

La ropa está teñida con pequeños estampados. Debido a que es adecuado para practicar su uso, generalmente se usa como ropa de moda diaria y a menudo se puede ver en citas y ocasiones de compras. El kimono Komon es también un vestido utilizado por las mujeres jóvenes para eventos nocturnos semiformales.

5. Ropa de luto

Kimono de dibujos animados

Todo negro, incluido el obi, que se usa durante los funerales.

6. Traje de boda

El vestido que se lleva al casarse.

7. Yukata

Se usa antes del baño. Quimono de verano.

8. Kimono de hombre

Haori hakama

El kimono de hombre está hecho de una hakama y una hakama teñidas con patrones. es un hakama hakama. Además del negro, otros vestidos estampados y hakama sólo se utilizan como simples souvenirs y pueden combinarse con cualquier conjunto.

9. Kimono liso

Este es un kimono de un solo color (excepto el negro). Si se tiñe con estampados, se puede utilizar como vestido si no hay estampado. , se puede utilizar como uso diario.

10. Kimono "Fushita"

El nombre general de los kimonos donde los patrones en las mangas, la parte delantera y trasera del cuerpo y el cuello están todos estampados y teñidos de abajo hacia arriba. Más ligero y cómodo que el kimono de visita.

11. Doce solteros

Es el vestido que llevaban las mujeres antiguas al entrar al palacio o a las fiestas. Dividido en túnicas Tang, túnicas individuales, prendas exteriores, etc., ***12 capas

Las siguientes son las subdivisiones de los kimonos

Accesorios

1. Maru obi El obi usado originalmente en los kimonos de mujer tiene patrones en el frente, lo cual es hermoso pero elegante.

2. El cinturón del bolso mide veinte centímetros de ancho (1 pulgada en Japón = 3,03 cm), tiene un patrón en la parte delantera y es liso en la parte inferior. Es el cinturón más popular en Japón. Una de las correas, tejida con brocado o hilo dorado, se puede usar con vestimenta formal, mientras que otras correas teñidas con patrones claros se usan para ropa de moda.

3. Nagoya obi Hay dos correas más delgadas conectadas a ambos extremos del tambor taiko, lo que lo hace cómodo y conveniente de atar.

Cinturón de bolso Nagoya: ocho pulgadas de ancho (1 pulgada = 3,03 cm), más ligero y cómodo que el cinturón de bolso.

Cinturón semimedio: Su ancho es sólo aproximadamente la mitad que el de los cinturones comunes. No tiene forro y no utiliza cintas finas. Puedes anudarlo según tu preferencia.

4. Accesorios para kimono

Además de la combinación de clips, cinturones y nudos, la belleza del kimono también juega un papel importante en los accesorios para kimono. Los accesorios del kimono incluyen principalmente obi, obi, obi, almohada obi, cinta para fecha, botón en la cintura, botón en el pecho, ala, etc. Además, hay ropa interior a juego con el kimono, algunos equipos auxiliares para el uso del kimono y tratamientos de belleza, así como zapatos y otros complementos.

El obi y obi son complementos muy importantes en el conjunto de kimono. Además de poder fijar y cubrir la almohada obi al hacer nudos obi, el elevador de obi también es estrictamente necesario para la decoración a juego con el kimono y el kimono obi. El material del cinturón generalmente está hecho de seda, damasco, telas crepé, etc., que están decoradas con patrones de teñido anudado, teñido yuzen, patrones pequeños, patrones de bordado o patrones incoloros. Las ataduras de obi desempeñan la función de atar el obi del kimono y se pueden dividir en obi de cuerda, obi tejido y obi acolchado. Existe una especie de cinturón que va acolchado en forma cilíndrica llamado cinturón maruqui, que es un cinturón especial para vestidos. También hay una especie de cinturón de cuerda mezclado con seda dorada y plateada, que también se usa comúnmente para vestidos formales y vestidos casuales.

En términos generales, las cintas gruesas son más caras que las estrechas, por lo que las cintas estrechas generalmente solo se usan en yukata.

Placa de correa: Es un accesorio de plástico que se coloca delante de la correa para evitar que la correa se arrugue. El ancho es más estrecho que la correa.

Almohada Obi: Se utiliza a la hora de hacer la montaña de obi del tambor Taiko y darle forma a las diferentes formas del nudo obi. El grande es muy grande, pero generalmente se utiliza la forma estándar.

Idadi: Sí. Un accesorio de kimono que se ata en el pecho debajo del cuello del kimono para evitar que se vea fuera de forma. Ida generalmente está hecha de tela Hakata con una textura fina.

Botones de cintura y botones de pecho: se utilizan para probar el largo del kimono cuando se usa kimono, o se usan como botones falsos en el pecho.

Biji: Es una decoración específica en las mangas para dejar visible el pespunte de dos capas del kimono. Biyi estipula que la decoración debe estar en los puños, el cuello, los pliegues y la abertura desde la axila hasta la parte inferior de la manga. Biyi no se puede utilizar como ropa de luto.

Ropa interior: La ropa interior del kimono se refiere principalmente a bolsas para pies, ropa interior, enaguas, ropa interior larga y medio cuello.

Bolsa para pies: concretamente calcetines. Los calcetines tipo kimono deben ser completamente blancos, con los cuatro dedos juntos y separados del dedo gordo.

El material es popelín fino y ancho.

Camiseta interior musculosa: camiseta interior ajustada que absorbe el sudor en verano y mantiene el calor en invierno. El tejido es de hilo hilado, volantes, etc. de fibras naturales. tipo de tela y tiene un cuello estrecho en forma de V.

Enagua: La función principal de la enagua es evitar que la falda se manche y mantener abrigada. Los tejidos son de seda, crepé, nailon, etc. El largo es unos 5 cm más corto que la prenda interior larga.

Prenda interior larga: también llamada camisa larga de kimono, es una capa de ropa que se usa debajo del kimono. Su función principal es mantener el kimono suave y hermoso en apariencia, y también juega un papel antiincrustante. .

Medio cuello: también llamado cuello de forro. El medio cuello está cosido a la camiseta larga y su función principal es evitar manchas. Los tejidos son tejidos crepé, textiles Shiose, etc.

Calzado: y otras prendas de vestir, incluidos zapatos de paja, ropa interior, bolsos, hebillas, complementos para el cabello, etc.

Zaolu: No se refiere a zapatos hechos de hierba, sino un término general para zapatos que incluyen zapatos de tela, zapatos de cuero, zapatos de charol, etc., con tacones de unos 2-8 cm.

A la hora de elegir el zori, presta atención al propósito del zori elegido y del kimono. Los zapatos de paja que se usan para ropa formal están hechos de tela y los tacones de los zapatos también deben elegirse más altos. En los últimos años, cada vez más personas eligen zapatos de charol, lo que también refleja la moda de los zapatos de paja.

Xiatuo: concretamente zuecos de madera, incluyendo Xiatuo lacado, Xiatuo de madera blanca, etc. Cuando uses un yukata, úsalo descalzo. Cuando llueve, los zuecos deben cubrirse con fundas a prueba de lluvia y barro, lo que se llama bolsa de lluvia.

Kimono Japonés

Bolso de mano: También es uno de los complementos importantes del kimono. También se requiere la selección de tejidos y colores a juego con el kimono. . Los bolsos para ropa formal suelen estar hechos de Saga Nishiki, tejido Hakata o telas de brocado. Como bolsos que se llevan al salir, generalmente se utiliza charol y cuero como superficie.

Hebilla: Cumple la misma función que el cinturón, pero la hebilla suele estar decorada con perlas, siete tesoros, etc. para poder dejar una buena impresión en las personas.

Accesorios para el cabello: como peines, horquillas, cintas, etc. A la hora de elegir accesorios para el cabello, presta atención a la ocasión en la que se utilizan. Por ejemplo, cuando llevas un kimono precioso como el furisode, los accesorios para el cabello. debería ser más elegante; si llevas ropa de luto, debes evitar el uso de accesorios para el cabello como coral y jade.

Además: correas de mano y zuecos.

Editar este párrafo Método básico para usar kimono y yukata

El primer paso es ponerse los footbags (calcetines), y luego ponérselos cuidadosamente en orden. Las correas no deben. estar demasiado apretado.

Show de kimono Nishijin (16 fotos)

1. Ponte el kimono y mete las mangas de la camisa interior en las mangas del kimono. Ajusta la costura trasera del kimono al centro de la espalda, luego usa un clip para asegurar la camisa al cuello del kimono.

2. Levanta el cuello con las manos y ajusta el largo del dobladillo hasta que no toque el suelo.

3. Abre el kimono y coloca el cuello delantero a la altura de la cintura para determinar el ancho del frente. Es recomendable alinear el borde del kimono con el costado del cuerpo.

4. Después de decidir el ancho, abra lentamente el frente, luego ajuste la parte inferior para determinar el ancho, y luego levante la parte inferior del cuello sostenido en la mano derecha 10 cm para hacer el dobladillo. inclinado

5. Repita el procedimiento anterior y levante 5 cm la parte inferior del collar que sujeta con la mano izquierda, con cuidado de no perderlo. Una vez que aparece la cintura, los pliegues se ajustan hacia arriba.

6. Ata el primer cordón alrededor de tu cintura.

El cinturón se ata desde la parte delantera del cuerpo hacia el frente, cruzando la línea trasera por la espalda y anudándose de nuevo hacia el frente.

7. Alisa las arrugas de la cintura. Pasa las manos por las aberturas debajo de las mangas del kimono para comprobar si el kimono queda atrapado por los tirantes y alisa el exceso en la espalda.

8. Alisa también el exceso en el pecho, tira de las arrugas hasta las axilas, agarra los bordes de las mangas con ambas manos y tira suavemente de los puños.

9. Compruebe si los dos collares están perfectamente alineados. Si hay algún desalineamiento, pase la mano por la ranura debajo de la manga para ajustarlo. La abertura del escote no debe ser demasiado alta ni demasiado pequeña.

10. Ate una segunda cuerda debajo del pecho. La parte sobrante debe tirarse con cuidado y las partes repetidas en el frente deben quedar horizontales.

11. Endereza tu cintura y ata un pequeño cinturón llamado "Ida" en tu pecho. Debido a que el cinturón pequeño es elástico, ten cuidado de no atarlo demasiado.

12. Comprueba si el pecho y la espalda están doblados o sueltos, en caso afirmativo enderézalos hacia las axilas. Una vez completado todo, utilice un espejo grande para comprobar si hay algún error y luego retire el clip del collar.

Cómo atar el yukata obi

Cómo atar el yukata obi (nudo bunko)

Si vas a atar el obi solo, puedes atarlo el pecho, luego sostenga el nudo con la mano derecha y la parte inferior de la espalda con la mano izquierda, y transfiera el kimono

kimono

hacia la espalda desde la derecha.

1. Doble el cinturón ancho por la mitad hacia arriba y hacia abajo, péguelo a la cintura y determine la longitud del orificio del nudo. La longitud del orificio del nudo debe ser de 20 cm.

2. Cuelga la parte anudada sobre tus hombros y ata firmemente la parte restante alrededor de tu cintura dos veces.

3. Después de enrollar la cintura dos veces, dobla la correa restante por la mitad y átala con el extremo colgando del hombro.

4. Separe los pies ligeramente para estabilizar su cuerpo y luego apriete las correas firmemente.

5. Coge la parte anudada del ojo y dóblala en tres.

6. Ata una cuerda alrededor de ambos hombros y utiliza un clip para fijar el ojal en la cuerda.

7. Suaviza las arrugas de las alas anudadas.

8. El largo de las alas anudadas es igual al ancho de los hombros y la parte delantera está enrollada.

9. Recoge las alas anudadas, coloca la almohada de la correa sobre la almohadilla de la correa y enróllala.

10. Dobla las alas anudadas en bonitos pliegues y fíjalas a la parte trasera.

11. Abre las alas anudadas y ordénalas maravillosamente. Una vez finalizado, verifique nuevamente y ajuste el ángulo de las aletas.

Precauciones al usar un kimono

Al usar un kimono, debes prestar atención a la forma en que se cubren las solapas izquierda y derecha del kimono. En general, el cuello de la solapa derecha. se debe pegar con cinta adhesiva en el pecho, la solapa izquierda se cubre con la solapa derecha. Este método de uso se llama "frente derecho" y viceversa; Para usar un kimono, la persona viva lo usa "justo al frente", es decir, con el lado izquierdo y el lado derecho (cuello de solapa), ya que los japoneses creen que el mundo después de la muerte es lo opuesto al de la vida, el mundo después de la muerte. El difunto lo lleva "lado izquierdo", es decir, con el lado derecho y el lado izquierdo. Se dice que el método de uso del "frente derecho" está influenciado por la ropa china antigua, mientras que otros dicen que los japoneses son diestros, por lo que están acostumbrados a usar la espada en la cintura izquierda. Afectados, el movimiento no será suave.

Muchas personas no conocen este dicho. Cuando se usa un kimono, se usa el pecho derecho con el izquierdo. Incluso muchas celebridades usan el pecho derecho con el izquierdo. Todos Yang aparecieron así cuando participaron en cierto programa. Incorrecto, esto es incorrecto.

Edita esta sección de tabúes y tabúes en la vestimenta

Japón tiene la costumbre de usar ropa para "invocar a los espíritus": la gente o se sienta junto a la almohada del difunto, o se acerca a el techo para mirar a las montañas y al mar, o agitar las ropas del difunto para llamar a los muertos en voz alta. Cuando laves ropa usada para el difunto, debes lavarla mirando al norte y secarla en medio de la noche. Después de lavarlos y secarlos, deben doblarse cuidadosamente, guardarse durante un tiempo y luego golpearse unas cuantas veces con un palo antes de que la persona viva pueda usarlos. Por lo tanto, cuando la gente lava su ropa, nunca la seca hacia el norte y nunca la cuelga afuera por la noche.

Kimono

En las ciudades, la mayoría de las familias no lavan la ropa el primer día del primer mes lunar. Según costumbres antiguas, no se permite lavar la ropa los días primero, quince, veintiocho de cada mes, ni siquiera en días festivos como Bi'an. Esto no sólo se debe a la necesidad de un buen descanso durante las vacaciones, sino también al temor de que el alma de la persona sacrificada en este día deambule y se adhiera a la ropa que se está secando. Cuando se usa ropa recién confeccionada, en algunas áreas (como Kishu) la ropa primero se coloca sobre pilares; en otros lugares (Okinawa) tienen que cantar "Tengo mil años y los pilares también tienen mil años"; , "La ropa es fina, el cuerpo es fuerte" ". Incluso si no perforas los pilares de madera primero, debes doblarlos y golpearlos dos veces antes de usarlos.

Todo esto se debe a la preocupación de que haya algún tipo de alma escondida en la ropa. Después de recolectarlo por un tiempo, golpéelo con un palo o primero perfore el pilar de madera. Desde una perspectiva subjetiva, se espera que pueda desempeñar un papel en la resolución de desastres y evitar el mal.

"Wu He Ji" registra: "Si no te cuelgas la corona en la espalda, te vestirás como una persona muerta". Hay una leyenda en Qinyang, provincia de Henan, que dice que "si la usas". tu falda sobre tu espalda, te casarás con otro hombre". Dado que el difunto va a un inframundo que es completamente opuesto al mundo Yang, debe usar su ropa y sombreros al revés después de la muerte. Según la costumbre japonesa, cuando se entierra a un muerto, su ropa debe girarse hacia la izquierda, lo que significa que toda la vestimenta del difunto es opuesta a la de los vivos. Por lo tanto, cuando la gente usa ropa, lo más tabú es tener el cuello colocado dentro, o con el cuello hacia el frente y el cuello hacia el interior.

De manera similar, debido a la idea del "animismo", la gente cree que la ropa que usan debe contener sus propias almas. Dar la ropa que usas a tus amigos más cercanos significa entregarles tu alma. También se lo dio a la otra parte, lo que demuestra su sinceridad. Cuando algunas personas donan ropa, también ponen una moneda japonesa de cinco yenes en su bolsillo. Esta es una pronunciación homofónica de cinco yuanes, que significa "Yuan Real" (destino contigo). También hay personas que dan "dinero". comprar ropa", "comprar dinero para el cinturón", son todas manifestaciones de esta costumbre.

Tabúes de color

El libro "Tabúes populares chinos" una vez clasificó los colores de la ropa en cuatro categorías: tabú sobre colores nobles, tabú sobre colores baratos, tabú sobre colores siniestros y tabú en colores preciosos.

Según el "Libro de los Ritos", los colores de la ropa de Tianzhan varían según las estaciones. Según el yin y el yang y los cinco elementos de la estación, se dividen en cinco colores: verde, rojo, amarillo, blanco y negro.

En el cuarto año del emperador Zhenguan de la dinastía Tang, se determinaron los colores de los uniformes de la corte para todos los funcionarios, con el púrpura delante del bermellón: el púrpura para el tercer rango y superiores; el escarlata para el cuarto; y quinto rango; verde oscuro para el sexto rango; verde claro para el séptimo rango; verde oscuro para el octavo grado, verde claro;

Se puede decir que los tabúes sobre el color en la historia japonesa son similares a estos en diversos grados.

En el undécimo año del reinado del emperador Suiko (605), el príncipe Shotoku promulgó los "Doce rangos de rangos de la corona", y las coronas se usaban según el rango.

De arriba a abajo están la virtud (púrpura), la benevolencia (verde), el decoro (rojo), la fe (amarillo), la rectitud (blanco) y la sabiduría (negro). Estos seis colores y posiciones de la corona se subdividen en dos categorías, grandes y pequeñas, hasta doce niveles.

En la historia japonesa, el naranja, el carmesí, el cian y el morado oscuro fueron designados como los colores para el atuendo del príncipe heredero, emperador, emperador y príncipe respectivamente, y su uso estaba restringido a otros. En particular, el rojo oscuro y el morado oscuro no podían ser utilizados por personas que no fueran la familia real. Esta regla duró hasta 1945.

En los murales del túmulo de Takamatsuzuka en Japón, además de retratos de hombres y mujeres con trajes Tang, también aparecen imágenes de dragones azules, pájaros rojos, tigres blancos y tortugas negras como guardianes de los cuatro. instrucciones. Hasta el día de hoy, cuando se usa kimono en algunos lugares de Japón, el blanco y el rojo generalmente no se usan a menos que sea una ceremonia solemne. Porque: el blanco representa la santidad y la pureza; el rojo simboliza la magia.