¿Puedes darme alguna información sobre el cheongsam?
Como miembro de la familia cheongsam, algunas personas creen que su origen se remonta a las prendas profundas del Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Desde el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes hasta la Dinastía Han, Shenyi fue valorado por la gente en ese momento. Las túnicas de las generaciones posteriores pueden tener un cierto origen y relación con Shenyi. De hecho, existen bastantes diferencias entre la ropa profunda y las túnicas. La primera se divide en partes superior e inferior, lo que equivale a conectar las prendas superior e inferior en un solo cuerpo, las túnicas no se dividen en partes superior e inferior, básicamente; perdiendo el significado de prendas superiores e inferiores. Posteriormente se fueron aceptando paulatinamente las túnicas. Es un estilo de vestimenta estable que va de la mano con las prendas superiores e inferiores. Las túnicas se han utilizado como vestimenta de la corte desde la dinastía Han. Al principio, en su mayoría tenían cuello cruzado y cuello recto. El cuerpo de la túnica era ancho y largo, y las mangas eran gruesas y anchas. los codos tienen forma de arco. Se llaman túnicas. Se llama "Nie" o "niuhu". En la antigüedad se decía que "la prenda forma una sombra". El estilo de las túnicas ha cambiado a lo largo de los siglos. En la dinastía Han, las túnicas de corte profundo, la dinastía Tang, las túnicas de cuello redondo y la dinastía Ming eran todas típicas túnicas de cuerpo ancho. y la clase dominante, y con el tiempo se convirtió en una moda. Por lo tanto, las túnicas representan una vida tranquila de la gente de clase alta y de la gente cultural que no se dedica a la producción. La ropa incluye una camisa ancha y una bata larga. Los elogios a la ropa y los cinturones se han convertido gradualmente en un símbolo de la civilización textil en las Llanuras Centrales.
Las túnicas populares en áreas de minorías étnicas o pueblos nómadas son generalmente ajustadas y estrechas para facilitar la equitación, el tiro u otras actividades extenuantes. Este estilo de túnicas utiliza principalmente pliegues izquierdos, mangas estrechas y un cuerpo relativamente delgado. aptámero. Históricamente, el pueblo Han ha adoptado este estilo de túnica estrecha muchas veces. La equitación y el tiro Hufu promovidos por el rey Wuling de Zhao es un ejemplo típico. La ropa de Hu también fue popular en la dinastía Tang. Durante los años Kaiyuan y Tianbao de la dinastía Tang, la ropa de Hu era popular entre Hu Zhuang, Hu Qi y Hu Le. Puede considerarse como un ejemplo popular a gran escala de la cultura extranjera. era un "producto importado" en las calles de Chang'an. Durante los períodos de gobierno de regímenes de minorías étnicas como las dinastías Liao, Jin, Yuan y Qing, las túnicas bien ajustadas alguna vez desempeñaron el papel principal en la vestimenta, aunque todas experimentaron o mostraron un proceso o tendencia de volverse más generosos. Dado que la dinastía Qing duró más tiempo y fue relativamente estable, las túnicas pueden considerarse ropa típica.
En el primer año de Shunzhi (1644 d.C.), el emperador Qing condujo sus tropas hacia el paso, convirtió a Beijing en la capital y luego unificó el país. Con la estabilización inicial del poder político, la reforma del sistema uniforme comenzó a aplicarse, lo que desencadenó una ola masiva de cambios en los uniformes de pelo de faisán. Estaban en juego leyes y regulaciones estrictas, y la vida de las personas estaba en juego. diciendo que "deja tu cabeza sin dejar pelo, mantén tu pelo sin dejar pelo". Hasta ahora, la ropa tradicional con coronas ha sido prohibida casi por completo. Según la leyenda, la forma de la ropa superior e inferior que se ha transmitido durante miles de años sólo se conserva en la vestimenta de las mujeres Han en casa. Tanto hombres como mujeres deben usar túnicas en ocasiones de celebración. Hay muchos tipos de túnicas, incluidas túnicas de corte, túnicas de dragón, túnicas de pitón y túnicas informales. Desde el punto de vista literal, cheongsam generalmente se refiere a las túnicas que usan los abanderados (tanto hombres como mujeres). Sin embargo, solo las túnicas que usan las mujeres de los Ocho Estandartes a diario están estrechamente relacionadas con el cheongsam de las generaciones posteriores. Las túnicas, túnicas de pitón y otras vestimentas habituales utilizadas como vestimenta formal ya no existen para la categoría de "cheongsam". Los gobernantes de la dinastía Qing enfatizaron la equitación y el tiro manchú y trataron de mantener sus costumbres de vida y estilos de vestimenta inherentes. Por un lado, querían usar trajes manchúes para asimilar al pueblo Han. Al mismo tiempo, prohibieron estrictamente a los manchúes. Las mujeres mongolas imitaron los trajes Han. Desde los años de Dingzhi y Jiaqing, repetidamente Entre las prohibiciones promulgadas, se puede ver que la tendencia de las mujeres manchúes a imitar el atuendo de las mujeres Han estaba prohibida. A finales de la dinastía Qing, algunas mujeres Han también imitaban los trajes manchúes. La fusión de los estilos de ropa de las mujeres manchúes y han redujo gradualmente las diferencias entre la ropa de las dos partes, lo que se convirtió en un preludio de la popularidad del cheongsam en todo el país.
A finales de la dinastía Qing, las túnicas que llevaban las abanderadas tenían un cuerpo ancho, líneas rectas y fuertes, y llegaban hasta los tobillos. El "cuello Yuanbao" se usa con mucha frecuencia. El cuello es alto y cubre las mejillas y las orejas. El cuerpo de la túnica suele estar bordado con varios patrones. El cuello, las mangas, la solapa y la cintura tienen múltiples ribetes anchos. Durante los años de Xianfeng y Tongzhi, el bordado alcanzó su apogeo y algunos incluso tenían prendas enteras adornadas con encaje, lo que hacía casi difícil identificar la tela original. La decoración de las túnicas de las mujeres Qin es extremadamente complicada, casi hasta el extremo. En ese momento, la dinastía Qing se estaba desmoronando y era insostenible. La corte Qing estaba en problemas tanto interna como externamente, y su poder nacional estaba disminuyendo. Los fuertes barcos y la artillería del imperialismo atravesaron el país cerrado de la dinastía Qing. Para salvar al país del peligro, la facción de occidentalización de la corte Qing propuso la estrategia de salvación nacional de "el aprendizaje chino como cuerpo y el aprendizaje occidental como aplicación", enviando a un gran número de estudiantes extranjeros a estudiar en el extranjero y al ejército. También reorganizó y entrenó nuevas tropas. Entre los estudiantes y soldados chinos, aparecieron por primera vez uniformes y cascos estudiantiles de estilo occidental y uniformes militares y gorras militares de estilo occidental. La importación de vestidos proporciona otro marco de referencia para juzgar la belleza e incide directamente en los cambios en los conceptos sociales sobre la vestimenta. En el futuro, el cheongsam evolucionó hacia un nuevo estilo que combinaba los estilos chino y occidental. Se puede decir que aquí es donde comenzaron los cambios influenciados por Occidente.
La Revolución de 1911 estalló repentinamente, derrocando a la última dinastía feudal de la historia china, despejando obstáculos políticos para la popularización de la vestimenta de estilo occidental en China, y al mismo tiempo dejando atrás los conceptos tradicionales y duros. de etiqueta y costumbres. Por un lado, se han levantado todas las estrictas restricciones jerárquicas sobre los uniformes. La libre transformación de la vestimenta hacia la civilización y la internacionalización ha sido algo natural, y el cheongsam ha aliviado así la pesada carga de la tradición. Debido a la desaparición del régimen gobernante manchú, muy pocas personas usaban cheongsam en ese momento. Los trajes occidentales y chinos conviven animadamente. La bata cheongsam de estilo antiguo fue abandonada y el nuevo cheongsam comenzó a formarse en los tiempos caóticos.
En ese momento, el centro de la moda ya se había trasladado de Su y Yang a Shanghai. Shanghai, un puerto comercial abierto, es un lugar donde coexisten China y Occidente, y donde conviven personas de todos los ámbitos de la vida, lo que lo convierte en un lugar lujoso y próspero con un mercado extranjero de diez millas. Shanghai es también una ciudad importante para las mujeres que buscan la liberación. Misioneros, empresarios y revolucionarios compitieron para establecer escuelas para mujeres, lo que desató una ola de movimientos por los derechos de las mujeres. El clima social que buscaba la liberación eliminó los estereotipos y los malos hábitos en la vestimenta y el maquillaje. La decoración de la ropa arrasó con la pretensión de la dinastía Qing y tendió a ser simple y elegante, centrándose en reflejar la belleza natural de las mujeres. El cheongsam apareció originalmente en forma de chaleco, que era tan largo como el empeine y se añadía a un abrigo corto. Más tarde, el chaleco largo se cambió por uno con mangas, que se convirtió en el prototipo del nuevo cheongsam. Se dice que las estudiantes de Shanghai que fueron pioneras en la popularidad del cheongsam son las iniciadoras de la popularidad del cheongsam. En aquella época, las estudiantes, como representantes de las mujeres intelectuales, se convirtieron en la imagen ideal de la sociedad. Eran símbolos de la civilización y pioneras de la moda, incluso las celebridades, las chicas de burdel y otras figuras de la moda se disfrazaban de estudiantes. Las décadas de 1930 y 1940 fueron el apogeo del cheongsam y su silueta básica ha alcanzado la madurez. El nuevo estilo cheongsam, que surgió después de la Revolución de 1911 y se hizo popular durante la Expedición al Norte, es diferente de las túnicas que usan las abanderadas. El cheongsam mejorado que apareció a finales de la década de 1930 también incorporó métodos de sastrería occidentales en su estructura para hacer la túnica más ajustada. Esto se presentará en detalle en capítulos posteriores. Aunque el cheongsam nació de las túnicas femeninas con bandera de la dinastía Qing, se ha vuelto diferente del antiguo sistema y se ha convertido en la vestimenta estándar para las mujeres chinas modernas que combina características de la vestimenta china y occidental.
El atuendo de las chicas abanderadas y las chicas Han
Como atuendo femenino, el cheongsam tiene una estrecha relación con las chicas abanderadas. La llamada chica del estandarte se refiere a los miembros femeninos de la familia del estandarte; la persona del estandarte es el nombre que se les da a quienes se incorporaron a los Ocho Estandartes en la dinastía Qing. La composición de los Ocho Estandartes de la dinastía Qing era principalmente manchú, con una mezcla de han, mongoles y otros grupos étnicos. Además del clan y Jueluo de la familia real Qing, Aisin Gioro, los Ocho Estandartes también incluyen los Ocho Estandartes Manchuria, los Ocho Estandartes Mongolia y el Ejército Han de los Ocho Estandartes. El Ejército Han de los Ocho Estandartes y la Mongolia de los Ocho Estandartes estaban compuestos por vasallos Han y mongoles, respectivamente. Al comienzo de la dinastía Qing, el ejército Han de los Ocho Estandartes contaba con 260.000 hombres, tres veces el número de los Ocho Estandartes de Manchuria y los Ocho Estandartes de Mongolia combinados. Por lo tanto, los estandartes no son sólo manchúes, sino también mongoles o hans. De esta manera, sería inexacto definir el cheongsam como una prenda usada por el pueblo manchú. Los manchúes son una minoría que vive en el norte. Son buenos para pescar y cazar y son nómadas. Las túnicas que usan son abiertas por todos lados y tienen cinturones con hebillas. Son fáciles de quitar y abrigarse, lo cual es muy adecuado para ellos. estilo de vida. Los han y los mongoles que más tarde se unieron a ellos también adoptaron este estilo de vestimenta. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, el sistema de los Ocho Estandartes se estableció gradualmente. Las túnicas de los abanderados cambiaron y se desarrollaron, y también eran diferentes de los estilos de las túnicas usadas por las muchachas de la bandera en Manchuria temprana. En este momento se puede decir que es el verdadero predecesor del cheongsam. No fue hasta la República de China que se volvió moderno. El cheongsam tradicional se llama nuevo cheongsam o cheongsam de nuevo estilo. Había diferencias obvias entre las túnicas de las abanderadas y el atuendo de las mujeres Han a principios de la dinastía Qing.
Después de que los manchúes ingresaron a la aduana y se convirtieron en gobernantes, obligaron al pueblo Han a afeitarse el cabello y cambiarse de ropa. Sin embargo, la política obligatoria de asimilación de vestimenta no solo no logró el objetivo esperado, sino que también despertó fuertes tensiones. resistencia del pueblo Han. Para aliviar la contradicción, el gobierno Qing tuvo que adoptar las "Diez Desobediencias" de Jin Zhijun, un sobreviviente de la dinastía Ming. Entre ellos se encuentran: "los hombres deben obedecer a las mujeres pero no a las mujeres", "la vida debe obedecer a la muerte pero no obedecer", "abogar por la obediencia a las élites pero no por la obediencia". Varias condiciones, como "por lo tanto, los funcionarios son desobedientes en el matrimonio", permitieron a las mujeres Han continuar usando ropa que mostrara la integridad de su nación. Al mismo tiempo, también se permitió que los trajes, vestidos de novia y ropa funeraria mantuvieran el Ming. Estilo dinastía. Desde principios hasta mediados de la dinastía Qing, la vestimenta de las muchachas del estandarte y la vestimenta de las mujeres Han mostraron características distintas.
En aquella época, había tres puntos principales que distinguían la vestimenta de las chicas bandera y de las chicas Han: Primero, mira el moño. La chica de la bandera usa un moño con dos cabezas, una cabeza de horquilla o una cabeza recta. Debido a que se inserta un marco en el moño para que parezca una doble esquina aplanada, también se le llama "cabeza de estante". Este tipo de moño falso se volvió más exagerado y alto después de la dinastía Xianfeng, y evolucionó hasta convertirse en "Dala Wing", que el pueblo Han llamaba "Flag Head". Las mujeres Han usan sus moños en un moño plano y les gusta usar sombreros de terciopelo negro y velos para las cejas. Sus peinados son bajos y pegados al cuerpo, lo que muestra aún más su temperamento sutil con cejas bajas.
Mirando la falda, todavía lleva bata.
Las abanderadas visten túnicas, que son su vestimenta más importante y común. Debajo de la bata se llevan pantalones, y la bata de vestir también tiene mangas de herradura y adornos y accesorios complicados. Las mujeres de los Ocho Estandartes nunca usan faldas. Incluso si las faldas en el atuendo de las damas de la corte se cuentan como faldas, rara vez tienen la oportunidad de usarlas. Las mujeres de los Ocho Estandartes suelen usar túnicas formales en grandes ocasiones, incluidas túnicas de la corte, vestimentas auspiciosas y vestimentas de línea, mientras que usan túnicas informales todos los días, incluidos los cheongsam originales: camisas y capas. La camisa tiene cuello redondo y dobladillo derecho, tapeta torcida, cuerpo recto y mangas planas, sin tapeta, cinco botones y es lo suficientemente larga como para cubrir los pies. Las mangas se dividen en dos tipos: con cabeza y sin mangas. Las telas son en su mayoría bordados de terciopelo, flores tejidas y oro plano. Todo el cuerpo está decorado con bordes y a menudo se usan por dentro. La camisa se puede usar sola en verano y se puede agregar pelusa en otoño e invierno. La capa se usa fuera de la camisa y es similar a la camisa, excepto que tiene una abertura a la izquierda y a la derecha de las axilas, y la parte superior de la abertura está decorada con cabezas de nubes, y la decoración es más ornamentada y elegante. Los bordes y patrones son complejos y finos, y también están decorados con encajes, cintas de flores y dientes de perro. Las capas se usan principalmente en ocasiones formales. Hay muchas descripciones del atuendo de las niñas abanderadas en "La leyenda de los héroes de los hijos e hijas" escritas por Wenkang de la dinastía Qing, como por ejemplo: "Vi a la dama vestida con una camisa Baidie blanca como un pez y dos túnicas del color de un fajín. Las cinco piezas de capas tejidas con escenas locales, cuellos estrechos y cuerpos esbeltos no son de ninguna manera aquellas con bordes tejidos anchos y bordes bordados, o tapices de dientes de cerdo o de perro. Cuando Hu Xiang estaba trabajando, usaba un tres. Pieza de azurita de un cuarto de ancho con un borde estrecho de oro, y desenrollaba un tapiz con trece hebras de hilo de oro por dentro y por fuera. Tenía las mangas arremangadas en dos pliegues y su cabello peinado con dos trenzas cortas. .."
A diferencia de las chicas pancartas, las chicas Han usan faldas y nunca túnicas. Todavía siguen el antiguo sistema de blusas y faldas inferiores. Use camisa, falda o pantalón, y la ropa superior e inferior no están conectadas. Usar faldas es una característica importante de las mujeres Han. Había muchos tipos de faldas de mujeres Han en la dinastía Qing, como faldas plisadas, faldas con cola de fénix, faldas a la luz de la luna, faldas con cara de caballo, faldas plisadas, etc. Hay puertas con falda en la parte delantera y trasera, y los pantalones se usan debajo de la falda. También hay mujeres en los burdeles que no usan faldas y solo usan pantalones cuando están solas en casa. "La biografía de los héroes de hijos e hijas" escribió: "De repente vi a una joven nuera que venía a mi lado, vestida con un vestido de media longitud con hombros y espalda, adornado con un gran Ruyi'er, forro rojo agua. , y seda Puxian del color de West Lake. Lleva una chaqueta en lugar de una falda, dejando al descubierto tres pares de pantalones holgados de crepé verde a sus pies hay un par de zapatos de satén rojos de suela alta;..." Las mujeres Han usan. un vestido de novia rojo cuando se casan se combina con un abrigo bordado de azurita o rojo brillante, una corona de fénix y un Xiapei, siguiendo el antiguo sistema.
En tercer lugar fíjate en los zapatos. Como las abanderadas no tienen la mala costumbre de vendarse los pies, usan zapatos anchos y de suela alta. La suela alta de madera se encuentra en el centro de la suela. También se le llama "fondo de maceta" o "suela de pezuña de caballo", porque parece una maceta o una herradura. Las mujeres Han, por otro lado, todas tienen "lotos dorados de tres pulgadas" y usan pequeños y exquisitos zapatos con lazo bordado, con suelas altas en la parte posterior de los zapatos.
El estilo general del cheongsam y la chaqueta y la falda son obviamente diferentes. En primer lugar, el cheongsam de la niña bandera está integrado hacia arriba y hacia abajo, con líneas suaves, mientras que el abrigo y la falda de la niña Han tienen muchas líneas divisorias y son rítmicos, el cheongsam es ajustado y estrecho, dejando al descubierto la cintura, mientras que el abrigo y la falda son; inusualmente ancho y gordo, haciendo todo lo posible para ocultar las curvas femeninas en La ropa holgada y las mangas grandes reflejan el neoconfucianismo de las dinastías Song y Ming, que "preserva los principios de la naturaleza y destruye los deseos humanos"; El usuario parece cada vez más alto. ?En segundo lugar, el interés estético del cheongsam está en la parte superior, mientras que el interés del abrigo y la falda está obviamente en la parte inferior. El uso de zapatos de suela alta y túnicas largas que llegan hasta el suelo eleva la cintura de las abanderadas, alarga sus extremidades inferiores y mueve su centro de gravedad hacia arriba, mientras que los abrigos, que son lo suficientemente gruesos como para llegar a las rodillas, bajan la cintura de Han; Las niñas, alargan la parte superior de sus cuerpos y cambian su centro de gravedad. Luego bajan. Debido a las diferencias en la cultura nacional, los abanderados tienen la cabeza pesada y los pies livianos. Aunque el moño falso es exagerado y alto, los pies naturales están ocultos debajo del dobladillo de la túnica. Por el contrario, la cultura Han está obsesionada con los "pasos delgados" y el "loto dorado de tres pulgadas" debe mostrar la falda pase lo que pase. Es más probable que el moño simple y la falda gruesa y recta atraigan la atención del espectador hacia los pies. Este es el énfasis del pueblo Han en los pies y la ligereza de la cabeza.
También hay muchas diferencias en las formas específicas del cheongsam y la falda del abrigo. Por ejemplo, el cheongsam tiene solapas de una línea, faltan solapas y otras solapas inclinadas. Hay mangas en forma de pezuña de caballo en el vestido, pero la mayoría. las faldas del abrigo tienen doble pecho; llevaban un cuello para limpiarse, seguido del cuello cruzado del grupo étnico, mientras que el cheongsam no tenía cuello al principio y solo llevaba una bufanda. No fue hasta finales de la dinastía Qing que los cheongsam tenían. un cuello alto, y no era un cuello cruzado. En términos de decoración y compatibilidad, el cheongsam era originalmente bastante simple. Después de ingresar a la aduana, gradualmente se desarrolló en una dirección complicada, superando incluso con creces el abrigo y la falda de las mujeres Han. Estaba incrustado, enrollado, incrustado, bordado, balanceado y pegado. , chapado y clavado en todo (esto también se puede ver en las faldas de los abrigos de las mujeres Han), y muchos vestidos formales tienen mangas y mangas de flecha, de modo que toda la manga está dividida en varias secciones, cada sección tiene un patrón y color completamente diferente. y tela. Es algo que los trajes chinos no tienen.
Las diferencias en la vestimenta de las chicas abanderadas y las chicas Han reflejan en última instancia las diferencias entre culturas extranjeras.
La introvertida cultura Han creó la chaqueta y la falda, mientras que la extrovertida cultura de los Ocho Estandartes creó el cheongsam. En una época en la que las dos costumbres son diametralmente opuestas, también es una época en la que las dos culturas chocan. Sin embargo, así como los conflictos entre culturas se irán reconciliando y resolviendo gradualmente, las diferencias en las vestimentas Qi y Han no son irreconciliables. Después de que el gobierno de la dinastía Qing se estabilizó, la sociedad se volvió más estable y próspera, y la integración de los grupos étnicos se llevó a cabo de forma inconsciente. Ni siquiera la prohibición pudo evitar que el cheongsam se hiciera más ancho y con mangas más grandes, y que el abrigo se hiciera cada vez más largo, similar a una bata. A mediados de la dinastía Qing, los límites entre la ropa de las chicas estandartes y las chicas Han ya no eran tan claras, y a finales de la dinastía Qing, incluso se tomaron prestadas y se usaron entre sí. El cheongsam adopta patrones y técnicas de bordado auspiciosos Han, y las mangas también tienen adornos oscuros similares a los medios brazos. Hay mujeres Han que visten chalecos largos y hay abanderadas que visten túnicas muy cortas que dejan al descubierto sus pies. Los trajes Qihan del mismo período también reflejarán las mismas prácticas de moda y métodos decorativos. En resumen, la vestimenta de las chicas abanderadas y de las chicas Han ha pasado de la oposición inicial a la integración.
Túnica estandarte y cheongsam
El cheongsam no es una forma fija, sino un proceso de cambio y desarrollo. Aunque no parece un gran error pensar en el cheongsam como la túnica de los abanderados o las túnicas de las abanderadas, es inevitable que haya algún malentendido en la literatura. La connotación del cheongsam es mucho más rica que la túnica del abanderado o la túnica de la abanderada.
Las túnicas de los abanderados de la dinastía Qing incluían túnicas de hombres y túnicas de mujeres, mientras que el cheongsam solo se refiere a túnicas de mujeres. Incluso si las túnicas usadas por los hombres en la República de China todavía llevan el legado de la dinastía Qing, no se consideran cheongsam. Entre las túnicas usadas por los abanderados, hay túnicas oficiales y túnicas diarias generales. Las túnicas oficiales incluyen túnicas de dragón, túnicas de pitón, túnicas regulares y túnicas de línea, que se usan según el rango. Generalmente, las túnicas de los hombres todavía eran largas al principio, pero en Shunzhi no se acortaban hasta las rodillas y pronto se alargaban hasta los tobillos. El estilo suelto es popular en el período medio y tardío, y las mangas miden más de un pie de largo. Después de la Guerra Sino-Japonesa y la Guerra Gengzi, influenciadas por el estilo de ropa occidental ajustado, los estilos de las túnicas masculinas se volvieron cada vez más ajustados y delgados, con mangas largas que cubrían los pies y mangas que solo cubrían los brazos y No cubría las nalgas. Usar este tipo de bata, incluso agacharse, hará que la ropa explote. "Jinghua Bamboo Branch Ci" tiene una descripción de "el nuevo estilo de ropa tiene raíces, es extremadamente largo y estrecho y es difícil de juzgar. Los extranjeros son muy flexibles en su ropa y, a menudo, se enredan y no pueden ponerse en cuclillas". que refleja la tendencia de la moda de las túnicas masculinas a finales de la dinastía Qing.
Las túnicas de las mujeres con la bandera de la dinastía Qing no eran muy diferentes de las túnicas de los hombres, la principal diferencia estaba en los patrones de vestimenta. El desarrollo de la túnica de la muchacha de la bandera se puede dividir en dos etapas. Las túnicas de las abanderadas en la primera etapa eran delgadas, largas y estrechas, con puños pequeños y adornos simples. La razón era que a los abanderados les gustaba montar a caballo y disparar, y las túnicas que vestían tenían que encajar con su estilo de vida. . En la segunda etapa, las túnicas de las abanderadas se volvieron más gordas y las decoraciones eran extremadamente complicadas. Esto se debía principalmente a que el mundo estaba en paz, las vidas de las personas abanderadas eran estables y tendían a ser lujosas, y los intercambios e integración entre las banderas. Los trajes de las niñas y las mujeres Han estaban aumentando.
A grandes rasgos, el cheongsam ha experimentado el desarrollo de tres periodos: el cheongsam de la dinastía Qing, el nuevo cheongsam de la República de China y el cheongsam de moda contemporánea. Entre ellos, el nuevo cheongsam de la República. de China es el más típico e importante. En un sentido estricto, cheongsam se refiere al cheongsam de la República de China y, por supuesto, también puede incluir el cheongsam que básicamente mantuvo las características del cheongsam de la República de China después de la República de China. Aunque el término cheongsam se utilizó ocasionalmente en documentos de la dinastía Qing, no fue hasta la República de China que se utilizó amplia y frecuentemente.
El cheongsam de la República de China también experimentó dos etapas: el cheongsam clásico (estilo básico) y el cheongsam mejorado. La primera etapa se centró en la sastrería tradicional de cuerpo recto y comenzó a introducir dardos occidentales y otras técnicas para hacer que el cheongsam fuera más ajustado. La segunda etapa introdujo métodos de sastrería más occidentales, como mangas, hombreras y cremalleras.
Existen cuatro diferencias principales entre el cheongsam de la dinastía Qing y el nuevo cheongsam de la República de China. La primera es que el cheongsam de la bandera no revela la forma del cuerpo, especialmente en el período posterior, es ancho y recto; el cheongsam de la República de China tiene pinzas y cintura, lo que muestra la postura; Esto está relacionado con los conceptos ideológicos de los dos períodos. La ropa china antigua, incluidas las túnicas de los abanderados de la dinastía Qing, enfatizaba el texto pero ignoraba a las personas y enfatizaba los patrones de ropa en lugar de las curvas del cuerpo humano. China siempre ha desaprobado a las mujeres que eran demasiado llamativas y también mantenían una actitud muy reservada hacia el cuerpo humano. Para las bellezas antiguas, el rostro era lo principal. Las bellezas con hombros delgados, pechos planos, cinturas esbeltas, caderas estrechas y cuerpos delgados estaban enterradas bajo capas de ropa. En comparación con los trajes de las Llanuras Centrales en dinastías anteriores, la túnica de los abanderados es más adecuada para el cuerpo, pero solo alarga las figuras de las abanderadas, pero aún oculta sus cuerpos. El cheongsam de la República de China estuvo muy influenciado por las ideas humanistas occidentales. La ropa occidental expresa plenamente e incluso exagera las líneas del cuerpo humano, recurriendo a menudo a métodos extremos. Lo que importa aquí es la persona, y el papel del cheongsam no es más que delinear fielmente los contornos del cuerpo humano contra las nubes y la luna.