¿Qué llevan en la cabeza los actores de la Ópera de Pekín?
Los actores de la ópera de Pekín usan cascos (sombreros). Debido a los diferentes materiales de producción y a la identidad, estatus, ocupación y edad de la persona que lleva el sombrero, los estilos y nombres de los sombreros también son diferentes.
El sombrero más representativo es el estampado de gasa negra, denominado sombrero de gasa. El sombrero de gasa es una especie de sombrero que usaban los funcionarios en la antigüedad. El nombre oficial de este tipo de sombrero de gasa es Xiangtou (yinfutou), comúnmente conocido como sombrero de gasa. En el extremo inferior de la parte posterior del cuerpo del sombrero de gasa, se insertan simétricamente un par de alas de sombrero en los lados izquierdo y derecho, como dos pies que se extienden planamente a la izquierda y la derecha, que se llaman alas de sombrero de gasa. El nombre oficial de Shamao Wing es "Zhan", comúnmente conocido como Mao Wing.
Existen varios tipos de alas de sombrero de lana, una se llama Xiangsha. El más típico es el sombrero que lleva Bao Gong (Bao Zheng), que suele llevar el primer ministro, por eso se llama Xiangsha. Las alas en ambos lados miden más de un pie de largo y una pulgada de ancho. Las colas de las alas están ligeramente hacia arriba. En realidad son dos placas planas negras.
Información ampliada
La Ópera de Pekín es una de las quintaesencias de la nación china, y su vestuario también tiene fuertes características chinas. Entre las muchas artes escénicas chinas, la Ópera de Pekín ocupa una posición extremadamente importante. También es la variedad dramática que mejor expresa la esencia de las artes tradicionales chinas en el intercambio e introducción de obras dramáticas extranjeras. Los trajes de la Ópera de Pekín se dividen en cuatro categorías: abrigo, segundo abrigo, tercer abrigo y hombro nube.
El abrigo es una de las divisiones internas del trabajo en el vestuario de la Ópera de Pekín. Su existencia tiene como objetivo servir a los actores en la creación de roles. En cuanto a funciones técnicas, es canalizar, mezclar, atar y atar. Es el llamado manejo y mantenimiento del vestuario. Se encarga del vestuario de actores y personajes especiales en las actuaciones. Manejo de abrigos y nombres de disfraces. Identificar y modelar diferentes tipos de vestimenta de personajes.