¿Por qué el rey Han de la dinastía Ming se mojó los pantalones?
Tengo entendido que orinar es un signo de debilidad. En una pelea de animales, orinar de un lado es un signo de debilidad. En ese momento, todos decían que el Rey de Han estaba loco. Inesperadamente, el Rey de Han engañó fácilmente a Zhu Zhanji y lo indujo a decir la verdad.
En el primer año de Yongle en la dinastía Ming, durante la batalla de Jingnan, el emperador Jianwen se afeitó la cabeza y se adentró en las montañas, y su paradero se convirtió en un misterio eterno. Todos los antiguos ministros de Jianwen fueron masacrados. Jingqing, el censor imperial, y su esposa fueron asesinados. La hija mayor, Ruowei, fue rescatada por el general adjunto Sun Yu, y la segunda hija, Manyin, fue rescatada por el príncipe Zhu Gaochi. Compatriotas de carne y hueso, uno en palacio, uno en el mundo, crecieron al mismo tiempo.
Diez años más tarde, Ruowei intentó asesinar a Zhu Di, y su hermana Man Yin se casó en el palacio. Durante el asesinato, Ruowei conoció al nieto del emperador, Zhu Zhanji, y fue testigo de la traicionera rebelión política de Bo Yun en. Ciudad Jinling. En el vasto crepúsculo, se revelan los giros y vueltas de los pensamientos del emperador. El país se está recuperando del caos. El país está pacificando las aduanas, trasladando la capital, abriendo el canal, Zheng He navega hacia el oeste. mostrando su prestigio en el extranjero, compilando el "Yongle Dadian", la era próspera está a punto de completarse.
Valoración de la serie
"La Dinastía Ming" tiene muchas ventajas. En primer lugar, como drama de época, el drama tiene suficiente profundidad histórica, desglosando eventos históricos y detalles como "Los viajes de Zheng He al Oeste", "Recopilación de la ceremonia Yongle" y "Ataque a la ciudad de Jinan durante el período Jingnan". " en ramas narrativas y personajes. El lenguaje fragmentario no sólo resaltó con éxito el sabor de la historia, sino que también la hizo "fácil de comer" para el público.
Este método de utilizar las relaciones familiares para estructurar conflictos dramáticos utiliza los vínculos familiares para construir un apoyo psicológico para los dramas históricos que puede crear una conexión emocional con la audiencia y también hace que los personajes del drama sean más sostenibles.