La historia de vida de Tang Jingsong
Tang Jingsong (1841-1903), nombre de cortesía Weiqing, nació en el condado de Guanyang, Guilin. Fue un Jinshi en el cuarto año de Tongzhi en la dinastía Qing (1865). Academia Hanlin como Shujishi en el examen imperial presidido por el emperador, al igual que el aprendiz de hoy. Tres años más tarde, tras aprobar el examen, fue enviado al Ministerio de Personal como jefe suplente. Tang Jingsong trabajó aquí como personal de mantenimiento durante 15 años, más 3 años como erudito shuji y 18 años como oficial militar He, quien estaba decidido a "cultivarse, administrar su familia, gobernar el país y traer la paz al país". mundo" desde la infancia, siempre quiso encontrar una oportunidad para comenzar una carrera trascendental.
Vietnam, adyacente a Guangxi, la ciudad natal de Tang Jingsong, es un estado vasallo de China. Francia ha codiciado durante mucho tiempo Vietnam; después de la Segunda Guerra del Opio, gradualmente convirtió el sur de Vietnam en su colonia. Los franceses no quedaron satisfechos con esto y ocuparon Hanoi nuevamente en abril de 1882. Su objetivo era abrir un paso terrestre hacia China. El gobierno Qing era plenamente consciente de los peligros que planteaba la ocupación francesa del norte de Vietnam, pero no estaba dispuesto a enviar tropas Qing a participar en tiroteos directos con los franceses antes de que la guerra llegara a su tierra natal. La emperatriz viuda Cixi y sus ministros se devanaron los sesos pero no se les ocurrió una buena idea.
Tang Jingsong, quien siempre se preocupó por su ciudad natal y estaba familiarizado con la situación en su ciudad natal, no perdió el tiempo en dar sugerencias a la emperatriz viuda Cixi.
Después del fracaso de la Rebelión Taiping, hubo un ejército rebelde anti-Qing en Guangxi que enarbolaba una bandera negra. Para evitar el cerco y la represión por parte del ejército Qing, entraron en Vietnam. Su líder es Liu Yongfu de Bobai. El Ejército de Bandera Negra es una fuerza con una gran eficacia en combate. En ese momento, ayudó a las autoridades de Vietnam a combatir a los bandidos locales, mantener el orden social y vivir en armonía con el gobierno y el pueblo vietnamitas. Vivían una vida regular, pero después de todo eran de la dinastía Qing y no podían abandonar su ciudad natal por mucho tiempo. Querían regresar a su ciudad natal en Guangxi, pero tenían miedo de ser perseguidos y reprimidos. por China, por lo que se encontraban en una situación incómoda. Tang Jingsong creía que la corte imperial debería olvidarse del pasado y financiar y reclutar al Ejército de Bandera Negra para luchar contra el ejército francés. Esto no solo podría evitar una guerra directa entre China y Francia, sino también frenar la arrogancia del ejército francés y permitir. El tribunal Qing debe mantener la iniciativa y la flexibilidad en la toma de decisiones. La emperatriz viuda Cixi apreció mucho esta sugerencia tan pronto como salió a la luz. Sin embargo, dado que la corte Qing y el Ejército de Bandera Negra estaban profundamente involucrados en el conflicto, fue realmente difícil encontrar un comunicador adecuado. Cuando estuvo en problemas, Tang Jingsong dio un paso adelante y se recomendó, solicitando ir a Vietnam para apaciguar a Liu Yongfu. Cixi estaba tan feliz que adoptó la sugerencia de Tang Jingsong y le pidió a Guangxu que emitiera un edicto para enviarlo al gobernador de Yunnan y Guizhou, Cen Yuying, para esperar el envío.
A principios de 1883, durante la guerra entre Vietnam y Francia, Tang Jingsong llegó solo a Vietnam por orden de Cen Yuying para asegurar la victoria. Convenció a Liu Yongfu para que resistiera a los franceses y le hizo sugerencias a Liu Yongfu; También participó personalmente en el mando de las campañas de Hanoi y Shanxi. El Ejército de Bandera Negra logró la "Victoria del Puente de Papel" ese año, matando al coronel Li Weili, comandante de la flota francesa de Beiqi. Tang Jingsong lo recompensó con el título de ministro de cuarto rango por su mérito.
Cuando estalló la guerra chino-francesa en 1884, Tang Jingsong estaba ocupado coordinando entre el ejército de Gui, el ejército de Yunnan, el ejército de Bandera Negra y el ejército vietnamita que resistía a Francia. El gobierno Qing otorgó a Liu Yongfu el título de "almirante registrado", lo recompensó con una pluma y asignó 20.000 taels de paga y municiones al "Ejército de Bandera Negra". Liu Yongfu cooperó con la tribu de Tang Jingsong y jugó un papel importante en la Guerra Antifrancesa. Más importante aún, Tang Jingsong fue enviado por Zhang Zhidong, el gobernador de Guangdong y Guangxi, para invitar al veterano retirado Feng Zicai, el enemigo del ejército francés, a liderar el ejército. Logró una gran victoria en Zhennanguan y recuperó Langshan, Changqing. y otros lugares. El campo de batalla en el frente oriental fue una victoria enorme. Zhang Zhidong también ordenó a Tang Jingsong que reclutara 4 batallones del ejército de Yongjingzi. Él personalmente dirigió al ejército para hacerse cargo del ataque y entró en Vietnam para unirse al Ejército de Bandera Negra y al Ejército de Yunnan para asediar al ejército francés de Xuanguang. Unió fuerzas con Cen Yuying, gobernador de Yunnan y Guizhou, para organizar y dirigir la ofensiva de Xuanguang. En el campo de batalla del Frente Occidental, también se lograron la Victoria Lintao y la Victoria Xuanguang. La noticia de que el ejército francés había encontrado el "Waterloo" en Asia llegó a París y el belicoso gabinete francés de Jouferry colapsó inmediatamente.
Más tarde, Tang Jingsong escribió en forma de diario que ayudó a Liu Yongfu en Vietnam desde agosto de 1883 hasta octubre de 1886 a resistir a los franceses, proteger la frontera fuera del paso de Guangxi y que el ejército de Jianjing entró en Zhennanguan. atacar Las hazañas del ejército francés y su participación en la demarcación de la frontera entre China y Vietnam después de la guerra se recopilaron en el "Diario de Qingying". Después de la guerra chino-francesa, Tang Jingsong se convirtió en un cuadro adjunto de inspección provincial debido a sus méritos como "apreciar las flores y penachos, darle el título de Jiachun Batulu y ser ascendido al segundo rango, excepto Fujian Taiwan Road". Cuando Tang Jingsong llegó por primera vez a Taiwán, la mayor parte de la cultura local todavía se basaba en los aborígenes. Tang Jingsong estableció academias, promovió exámenes imperiales y abogó por la construcción de ferrocarriles para desarrollar la producción, visitó a la gente y aprendió sobre la morera. agricultura y educó a las minorías étnicas locales en Tainan. No lleva mucho tiempo en el cargo en Taiwán y ha hecho muchas cosas para beneficiar al pueblo de Taiwán. Según los registros, Tang Jingsong era "bastante bueno en asuntos literarios. Contrató a Shi Shijie, un erudito Jinshi, para dar conferencias en la Academia Haidong, construyó el Salón Wanjuan y tenía una rica colección de libros. Ordenó la compilación de las Crónicas generales de Taiwán. y lo supervisó él mismo. Sin embargo, fue derrotado en la Batalla de Taiwán antes de poder completarlo.
Sirvió como soldado para prepararse para el taoísmo, reparó el antiguo Pabellón Fei y formó la "Sociedad Yin del Pabellón Fei". Escribía sus propios versos y los colgaba en los pilares del pabellón. Dispara a tigres con Tainan Jinshi y literatos en la Oficina Taoísta por diversión. Más tarde, se publicó una "Colección misteriosa" y se adjuntó al volumen de "Feiting Poems", y la "Colección de canto Chenghuaiyuan" es una colección de poemas de Tang Jingsong y sus colegas. Generalmente se recitaba y cantaba, y fue compilada por Zangun de la dinastía Tang. Cuando fue nombrado Enviado Principal en Taipei, invitó a celebridades a recitar poemas en la oficina oficial. Docenas de macetas con peonías fueron transportadas por mar durante las reuniones de poesía, por lo que fueron nombradas "Sociedad de Poesía de Peonías" y se escribieron muchos poemas. . En enero del año 19 del reinado del emperador Guangxu (1893), los manuscritos de años anteriores se recopilaron y editaron por separado, y se registraron diez volúmenes de excelentes obras, denominados "Poem Abnormalities", que incluían 1.301 coplas y 68 poemas rimados. de Tang Jingsong Tang Jingsong contribuyó al estilo literario local en Tainan y Taipei y contribuyó a la difusión de la poesía. ”
En el año diecisiete de Guangxu (1891), Tang Jingsong fue ascendido al puesto de enviado principal, es decir, vicegobernador a cargo de finanzas y asuntos civiles el 31 de octubre del año veinte; de Guangxu (1894), se convirtió en gobernador interino de Taiwán, oficialmente Cuando Tang Jingsong asumió el cargo, la guerra chino-japonesa que estalló el 25 de julio de este año se había prolongado durante más de dos años. ), el ejército Qing sufrió una derrota desastrosa. El 17 de abril, el gobierno Qing firmó el traidor Tratado de Shimonoseki con Japón, cediendo Taiwán y las islas Penghu a Japón.
Los crímenes de traición del gobierno despertaron la indignación de. Todo el pueblo taiwanés. Tang Jingsong se opuso firmemente a la cesación de Taiwán. Llamó al tribunal Qing siete veces para expresar que "Taiwán pertenece a Japón y todos están insatisfechos". Esperaría hasta la muerte del ministro antes de poder ceder el territorio. "Sin embargo, el gobierno Qing, decidido a traicionar a Taiwán, permaneció indiferente y reprendió a Tang Jingsong en un telegrama, diciendo: "Aunque Taiwán es importante, es ligero en comparación con la capital. Si el enemigo aprovecha la victoria y ataca directamente a Daku, la capital estará en peligro. Además, Taiwán está aislado en el extranjero y no puede defenderse durante mucho tiempo... No debemos olvidar todos los problemas que hemos sufrido e ignorarlos debido a un momento de justa indignación". El 18 de mayo de 1895, el gobierno Qing envió a Li El hijo de Hongzhang, Li Jingfang, como enviado especial a Taiwán para abordar el cese de Taiwán, también ordenó a "Tang Jingsong, el gobernador de Taiwán, que viniera a Beijing a verlo de inmediato". A todos los miembros del personal civil y militar de la provincia de Taiwán, grandes y pequeños, se les ordenó cruzar tierra adentro uno tras otro." El traidor Cixi ordenó que los funcionarios taiwaneses, grandes y pequeños, fueran transportados tierra adentro y se retiraran al continente, y prohibió estrictamente El continente de ayudar a los soldados y civiles antijaponeses de Taiwán, Tang Jingsong, se negó a obedecer la orden, y el enojado público taiwanés recomendó a Tang Jingsong como líder y, junto con Liu Yongfu, dirigió a los militares y civiles de toda la isla para luchar. Los invasores japoneses.
Tang Jingsong redesplegó las defensas de Taiwán. Dirigió a sus tropas a estacionarse en Taipei, asumió todo el poder militar y político en Taiwán y dividió sus tropas para proteger los principales puertos marítimos. No detuvo a los buques de guerra y la artillería japoneses. Aunque los rebeldes taiwaneses lucharon con valentía y mataron a más de 30.000 enemigos, el enemigo y nosotros éramos muy dispares en fuerza e indefensos. En el momento crítico, Tang Jingsong renunció a su promesa y abordó disfrazado con un. Huyó de regreso al continente en un barco alemán. En comparación con el diario de Qingying, Liu Yongfu se vio obligado a regresar a Fujian el 7 de junio de 1895. La isla cayó en manos del enemigo y cincuenta años. Comenzó la era colonial. 1. Descripción general
Guangxi, conocida como Ópera Gui, es uno de los dramas más representativos de Guangxi.
Hablando de la ópera Gui, no podemos dejar de mencionar a Tang. Se puede decir que Jingsong es el fundador de la ópera Gui. Fue él quien integró la ópera local del norte de Guangxi con la ópera china Pihuang, escribió los guiones, arregló la música y organizó la ópera él mismo. El escenario y creó un mundo de Gui Opera. Gui Opera ha experimentado varios ascensos y caídas y se ha transmitido hasta el día de hoy. No se puede negar la contribución de Tang Jingsong
2. > Después de que Taiwán fue ocupada por el ejército japonés, Tang Jingsong huyó al regresar al continente. Cuando la dinastía Qing perdió Taiwán, Tang Jingsong naturalmente perdió a su "gobernador". Tang Jingsong regresó a su ciudad natal en la aldea de Jiangkou, condado de Guanyang, desanimado por el destino de su país. Para deshacerse de las preocupaciones, invitaron a grupos de ópera a pasar tiempo escuchando óperas a puerta cerrada. Guanyang está en la frontera con Hunan. Las óperas locales allí son relativamente similares a las óperas Qi en el sur de Hunan, y Tang Jingsong ya había estado familiarizado con estas obras desde que era un niño. A menudo escuchaba la ópera de Pekín cuando era funcionario de Beijing, por lo que construyó un escenario y carpas basándose en el estilo de ver la ópera de Pekín en la capital. También reclutó artistas y músicos de Hunan y su ciudad natal para organizar una "Compañía de Primavera de Guilin". "El grupo de teatro. Guió personalmente la fusión de óperas locales en el norte de Guangxi y la ópera de Pihuang, determinó las melodías y compuso la música. Para hacer feliz a la gente de la ciudad natal, también cambiaron especialmente el canto en Hunan y otros dialectos. El dialecto de Guilin lo escribió él mismo. Revisa el guión de la ópera y haz nuevos intentos en la interpretación, el canto, el maquillaje, etc.
También apareció en el escenario, tocando, tocando y cantando. Llamó a su nuevo drama, que combinaba las características de los dramas del norte y del sur, "Gui Opera". ¡Así nació la Ópera de Guangxi! Tang Jingsong escribió 40 obras de "Kanqi Pavilion Zaju" para el "Guilin Spring Troupe", convirtiéndose en el primer lote de obras de ópera Gui únicas. "Guilin Spring Troupe" es el primer grupo de ópera de Guilin. La compañía de primavera de Guilin tiene una alineación ordenada y cuenta con muchos actores famosos, como Xusheng Ma Laoer, Baofu, Baoxi; Xiaosheng Mingcai, Zhou Mingpu, Lin Xiufu, etc. También reclutó a 30 aprendices y la Ópera Gui de Guilin; desde entonces Con actrices.
Más tarde, Tang Jingsong construyó la Villa Wumeitang en la orilla del lago Rong en Guilin, y luego se mudó a la Villa Wumeitang con Guilin Chunban y se convirtió en un apartamento.
3. Wumeitang Stage
Wumeitang Stage a menudo presenta obras escritas por Tang Jingsong del "Guilin Spring Troupe". Tang Jingsong invitó a tres amigos a ver teatro y jugar al ajedrez durante todo el día como sustento espiritual, tratando de olvidar las preocupaciones causadas por la humillación y el fracaso nacional. Personas de ideas afines como Cen Chunxuan y Kang Youwei asistían con frecuencia al teatro. Una vez, después de que Kang Youwei viera "Daiyu Buries Flowers", usó el título para componer un poema para expresar su profunda simpatía por Tang Jingsong: "El maravilloso sonido ha durado muchas primaveras, viajando de un lado a otro entre el hombre y el cielo, esperando Polvo, de vez en cuando gira la rueda dorada para abrir el mundo, y no hay familia terrestre pura. No hay parientes. El viento negro y el mar son como sueños, y los poemas escritos en mangas rojas son más espirituales que mirar flores. traerá lágrimas, ¿cómo puede uno soportar ser ambicioso?"
Hay un "Pabellón Tingqi" en la Villa Wumeitang". El juego, siempre me preocupan los desastres. ¿Cuántos maestros del ajedrez pueden hacerlo sin dejar que otros vayan primero? También hay un escenario al lado del pabellón de ajedrez. También hay un pareado escrito por Tang Jingsong en el escenario: "Las luces y la música frente a ti siguen siendo hermosas hasta el final; detrás de ti están los lagos y las montañas, e incluso cuando das un paso atrás, es genial". Los dos versos parecen representar escenas reales, pero en realidad revelan la complicada mentalidad de Tang Jingsong de lamentarse del pasado.
Tang Jingsong y sus hermanos Tang Jingchong y Tang Jingkuang ganaron sucesivamente el Jinshi y la Academia Imperial, y son conocidos como los "tres compatriotas Hanlin", que es el único en Guangxi. Cuando el ejército japonés atacó Taiwán, luchó con el pueblo taiwanés para luchar contra Japón y luego regresó a Guilin para establecerse.
La villa Wumeitang fue construida en la orilla sur del lago Ronghu, de ahí el nombre de Wumeitang Road en la orilla sur del lago Ronghu. Hay un pabellón de ajedrez en Wumeitang Villa y un escenario al lado del pabellón. Tang Jingsong organizó el "Guilin Spring Troupe". También escribió y revisó personalmente la Gui Opera, reformó la Gui Opera e hizo nuevas innovaciones en interpretación, canto y maquillaje. etc. Probó y entrenó a un grupo de actores de la ópera Gui y fue la primera persona en reformar la ópera Gui.
(La estatua de bronce de Tang Jingsong representa a Tang Jingsong sosteniendo un libro de jugadas en su mano derecha y una baqueta en su mano izquierda, concentrándose en practicar la Ópera Gui. Hay un pareado escrito por él mismo por Tang Jingsong en El escenario de Wumeitang: "Las luces brillan frente a ti, hasta el final Sigue siendo hermoso; los lagos y montañas detrás son geniales incluso si retroceden ocasionalmente. En la superficie, es una escena realista, pero en el interior". De hecho, revela su estado de ánimo de no olvidar los acontecimientos actuales.)
En el brumoso y brumoso final de la primavera del norte de Guangxi, florecen melocotones y ciruelas, y brotan sauces, para explorar los orígenes de Tang Jingsong. y la ópera Gui, varios amigos del círculo de la ópera Gui y yo corrimos desde Guilin a Guanyang bajo la lluvia para realizar una investigación. Registro de registros históricos: Tang Jingsong, cuyo nombre de cortesía es Weiqing, nació en la aldea de Jiangkou, municipio de Xinjie, Guanyang. Fue miembro de la rama Xinyou de la dinastía Xianfeng. Durante el período Tongzhi, él y sus hermanos menores Jingchong y Jingfeng fallecieron sucesivamente. el examen Jinshi y fueron elegidos para la Academia Hanlin en la capital. Por lo tanto, Guanyang es conocido como "Ocho Jinshi en un condado y tres compatriotas Hanlin".
Nuestro automóvil se detuvo en la aldea de Jiangkou y un grupo de personas entró en la aldea de Jiangkou bajo el liderazgo del director del Instituto de Reliquias Culturales del condado. El pueblo está situado a orillas del río Guanjiang. Un pequeño río fluye desde las montañas y desemboca en el río Guanjiang. Hay muchas rocas extrañas con formas rugosas en el río. Un puente de arco de piedra sobre el río parece un arco iris que abarca ambos lados del río. Tiene el encanto de un pequeño puente y una casa con agua corriente. Está el "Salón Ancestral del Clan Tang" en la aldea, que fue construido por Tang Jingsong después de convertirse en funcionario y enviar dinero a su ciudad natal. Originalmente era una residencia para los miembros del clan. Ahora se utiliza como reliquia cultural. y los residentes han sido trasladados, reparados y protegidos. La vida de Tang Jingsong estuvo llena de altibajos, llena de leyendas. Se convirtió en un Jinshi, luego se convirtió en un erudito común en la Academia Hanlin y luego en un funcionario menor equivalente a un cuadro de nivel departamental en el Ministerio de Asuntos Civiles. Trabajé mediocremente durante casi 20 años, yendo a la corte todos los días, volví a la oficina del gobierno y charlé sin nada que hacer. En su tiempo libre, entraba y salía entre las bulliciosas flores y sauces de los Bada Hutongs, escuchaba óperas, bebía vino y tenía relaciones sexuales con prostitutas, siendo romántico y afable.
4. Talento
A medida que pasa el tiempo, el aura y el talento de un hombre talentoso de Guangxi sin antecedentes ni antecedentes se han desperdiciado casi por completo en los círculos oficiales y románticos. De repente, la situación cambió. Las potencias extranjeras invadieron China. Los colonos franceses ocuparon Vietnam y amenazaron a Guangxi. El gobierno y el público quedaron conmocionados y el gobierno Qing entró en pánico. Sin embargo, Tang Jingsong aprovechó esta oportunidad y escribió a la corte solicitando una expedición militar. En ese momento, Tang Jingsong estaba enamorado de Li Pingxiang, una famosa prostituta de Huizhou en la capital, y los dos estaban enamorados el uno del otro. Sin embargo, cuando llegó la oportunidad, la elevada ambición del hombre de lograr logros eclipsó el amor entre sus hijos. .
Tang Jingsong estaba lleno de pasión y recitó poemas generosamente:
La estrella lobo cuelga en llamas desde el oeste y el fuego del faro llega nuevamente al rey Luo.
Existe una forma poderosa de derrotar a los bandidos enemigos, pero ninguna ballesta divina ha salido de Anyang.
¿Quién pide la política de Qin? Los cabilderos, generales y enviados son más pretenciosos.
Se anuncia que Tang Quqing está llorando amargamente y las noticias de Xiangguan son casi pálidas.
La vida necesita un escenario. Sin un escenario, incluso si tienes ambiciones y talentos, no habrá ningún lugar donde mostrarlos y el valor de la vida no se puede reflejar. Y el escenario depende de la competencia de la gente. Tang Jingsong subió al escenario especial de la guerra chino-francesa y representó el drama del ascenso y caída de su familia y su país. Entró en Vietnam en el noveno año del reinado de Guangxu y confió en los sentimientos de su ciudad natal y su lengua de tres pulgadas para persuadir a Liu Yongfu, el líder del Ejército de Bandera Negra, para que se uniera al campo antifrancés, y lo logró de una sola vez. . Más tarde, Tang Jingsong ayudó a Liu Yongfu en la batalla decisiva en Zhiqiao y mató al coronel Li Weili, comandante de la flota francesa Beiqi. Más tarde, unió fuerzas con Cen Yuying, el gobernador de Yunnan y Guizhou, y obtuvo grandes victorias en Lintao y. Xuanguang. Después de la guerra chino-francesa, a Tang Jingsong se le concedió el título de Daotai de la provincia de Taiwán y más tarde fue ascendido a Enviado Jefe y máximo director ejecutivo de la dinastía Qing en Taiwán. Durante la guerra chino-japonesa de 1894-1894, el ejército Qing fue derrotado y se vio obligado a firmar el Tratado de Shimonoseki, cediendo Taiwán y Penghu a Japón. El pueblo de Taiwán se indignó y eligió a Tang Jingsong como líder, quien junto con Liu Yongfu dirigió a los militares y civiles de toda la isla para luchar contra los invasores japoneses. Sin embargo, la sangre no pudo detener a los buques de guerra y la artillería japoneses, y el ejército Qing se retiró constantemente. En el momento crítico, Tang Jingsong no estaba dispuesto a arriesgar su vida en la sangrienta batalla final, sino que decidió abordar un barco alemán disfrazado y escapar de regreso a Xiamen con su sello en sus brazos. Una escena vigorosa ha llegado a su fin.
Después de cantar el drama social y político, sólo nos queda regresar a nuestra ciudad natal para cantar el drama de Pihuang. Tang Jingsong cruzó el mar y regresó al continente. Fue exonerado y despedido. Cuando regresó a Guanyang con una camisa verde, ya tenía 54 años. Su vida ha estado llena de romance, emoción, gloria y desesperación. Como muchos literatos chinos, se ha dedicado a la competencia en el escenario social con la elevada ambición de "cultivar la propia integridad moral y gobernar el país para traer la paz al mundo". mundo." Está ansioso por hacer contribuciones y hacer algo vigoroso y grandioso. Sin embargo, las cosas estaban cambiando y Tang Jingsong se cayó, se atragantó con el agua y regresó desesperado. Desde el confuciano "unirse al mundo" hasta el taoísta "salir del mundo", Tang Jingsong parecía haber entendido todo. De hecho, no entendió nada, solo tres copas y dos copas de vino ligero para expresar alguna emoción.
Después de que Tang Jingsong regresó a su ciudad natal, no pudo soportar la soledad, por lo que escribió el guión de la ópera él solo, imitando la forma de la Ópera de Beijing en el norte, reclutó artistas y músicos de Hunan y Guangxi. , decidió las melodías, compuso la música y cantó en el dialecto de Guilin. El cartel de "Gui Opera" se exhibió abiertamente. ¡La Ópera Gui de Guangxi nació oficialmente de esta manera! Tang Jingsong, que tenía ahorros considerables, gastó su propio dinero para construir un escenario y un cobertizo para el teatro y fundó la "Clase de Primavera de Guilin". Tan pronto como sonaron los gongs y los tambores, Chou Gonghou y el Primer Ministro aparecieron en el escenario al final de Shengdan, se arremangaron, mostraron su cuerpo y llenaron las nubes con una voz aguda. Es realmente un "pequeño mundo de drama, un gran escenario de la vida". La pasión inconclusa del escenario social se ha convertido en el canto bajo de la ópera Gui...
5.
Llegamos a Yueling Village, que es un pueblo grande donde el clan Tang en Guanyang vive juntos. Tiene arquitectura Ming y Qing, ladrillos y tejas verdes y un patio profundo. Después de que Tang Jingsong fue despedido de su cargo, vivió aquí para escribir y ensayar obras de teatro. El antiguo escenario del gran "Templo Shao Fu Gong" todavía existe después de las vicisitudes de la vida. La Ópera Gui pasó de aquí a Guilin, Liuzhou, Nanning e incluso a Jinghua "Jade Bracelet Picking Up", donde se hizo famosa. Este antiguo escenario puede considerarse como el lugar donde comenzó el sueño. Más tarde, Tang Jingsong se mudó con el grupo de ópera a Guilin Wumeitang. En sus últimos años, compiló y publicó el "Diario Qingying", que registró los dramas de la vida. También recopiló e imprimió los guiones de ópera Gui que creó, llamados "Kanqiting Zaju". ", que incluía "Poetry Abnormality", "Mystery" y otros guiones de ópera de Gui. En la portada del libro, Tang Jingsong escribió un pareado: Incluso si está inactivo al margen, siempre está preocupado por los peligros y hay tantos movimientos maravillosos en el juego, ¿por qué debería detenerse y dejarlo? ¡Otros toman la iniciativa! Esta es claramente la impotencia de un académico frustrado en la burocracia.
No importa lo indefenso que estés, la vida seguirá. No puedes dominar el mundo, sólo puedes cantar y disfrutar del drama. Inesperadamente, el drama de la vida cambia constantemente y "se insertan sauces y sauces involuntariamente para crear sombra". Sin embargo, el drama involuntario de Tang Jingsong ha sobrevivido y continúa hasta el día de hoy debido a las necesidades de entretenimiento de la gente. Y aquellos de sus contemporáneos que eran más prósperos en el ámbito oficial y en riqueza que él, ¿quién los recuerda todavía ahora?
Quizás este sea el poder de la cultura. Mientras Tang Jingsong y Liu Yongfu lideraron a los militares y civiles de Taiwán en la lucha contra la ocupación japonesa de Taiwán, se hicieron eco de los sentimientos de sus compatriotas taiwaneses. Kang Youwei y Liang Qichao movilizaron a más de 1.300 personas de varias provincias para "escribir cartas en el autobús". durante el examen conjunto en Beijing. Escribieron una petición de 18.000 palabras de la noche a la mañana al emperador Guangxu, objetando el contrato y la cesión de territorio, y exigiendo que el gobierno Qing trasladara la capital y luchara de nuevo, e implementara reformas para fortalecer el país.
Se lamentaron: "Miles de millones de seres vivos están de luto en el norte. Las mujeres y los niños de Luxiang quieren comer la carne de los japoneses, y cada uno tiene un odio irracional. ¿Quién está dispuesto a rendirse al enemigo? " Exigió que el gobierno Qing resistiera al enemigo hasta el final. Un movimiento patriótico sin precedentes contra la invasión y la traición sacudió la tierra de China.
La derrota de la guerra chino-japonesa y el Tratado de Shimonoseki dañaron enormemente la autoestima del pueblo chino. La humillación de Shimonoseki estimuló enormemente a los intelectuales chinos. Tang Jingsong, que había experimentado personalmente la humillación de ceder territorio, esperaba reformarse y fortalecerse. Kang Youwei fue dos veces a Guilin, Guangxi para promover la reforma y la reforma, y se llevó bien con Tang Jingsong, y los dos pronto formaron una amistad irreversible. Tang Jingsong estaba particularmente entusiasmado cada vez que venía Kang Youwei. Donó generosamente dinero para ayudar y pidió reformas en todas partes. Tang Jingsong también cofundó la "Sociedad Shengxue" y el "Guangren Daily" con Kang Youwei y Cen Chunxuan, otro general reformador en Guilin, y estableció la Escuela Guangren para promover ideas reformistas y ser pionera en la tendencia. Las ideas reformistas pronto quedaron profundamente arraigadas en los corazones de la gente de Guilin y tuvieron un impacto significativo en los círculos políticos, los círculos académicos y el pensamiento académico en Guangxi, que se convirtió en un importante bastión de los reformistas.
Durante la Reforma de los Cien Días, las personas con visión de futuro en Guangxi también prestaron atención a cultivar talentos y prepararon activamente "nuevos aprendizajes". Tang Jingsong se desempeñó como director de la Academia Guishan y la Academia Ronghu al mismo tiempo.
En el año 24 del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1898), Huang Huaisen, gobernador de Guangxi, fundó la "Escuela de Educación Física de Guangxi" en Guilin y contrató a Tang Jingsong para dirigir la escuela (como director). Esta es una nueva escuela que implementa el lema de occidentalización de "el aprendizaje chino como cuerpo, el aprendizaje occidental como aplicación". Cambió la enseñanza tradicional de estilo académico y agregó cursos de aprendizaje occidental, lo que fue el comienzo de un nuevo aprendizaje en Guangxi. La posterior Universidad de Guangxi se desarrolló a partir de la "Escuela de Deportes de Guangxi". Tang Jingsong también se desempeña como profesor jefe de chino en la Escuela de Educación Física. Cuando enseña, le gusta utilizar las guerras chino-francesa y chino-japonesa que presenció como ejemplos para inspirar el entusiasmo patriótico de los estudiantes. Muchos de los estudiantes a los que enseña trabajan duro y están decididos a contribuir a la revitalización del país. Los más famosos son Deng Jiayan y Ma Junwu, quienes junto con el Dr. Sun Yat-sen fundaron el Tongmenghui y ocuparon cargos importantes. Contribuyeron a la Revolución de 1911, que derrocó a la Dinastía Qing que perdió el poder y humilló al país.
En el invierno del año 28 de Guangxu (1903), Tang Jingsong murió de una enfermedad en Guilin a la edad de 63 años. Las obras de Tang Jingsong incluyen "Qingying Diary", "Poetry Collection at Xianyun Pavilion", "Kanqiting Zaju", "Poetry Abnormality", "Misteries" y "Tang Jingsong's Handwriting Playbook" (copia), etc.