Sitio web de resúmenes de películas - Películas en cartelera o Cine en cartelera - El Four-Yang Fang Zun recolectado por el Museo Nacional es la pieza de bronce más auspiciosa y hermosa.

El Four-Yang Fang Zun recolectado por el Museo Nacional es la pieza de bronce más auspiciosa y hermosa.

? La oveja, al igual que "xiang" en la antigüedad, representa lo auspicioso.

Las ovejas no sólo son uno de los primeros animales domesticados por los humanos, sino también un animal sagrado en la mente de los pueblos antiguos, dado por Dios. Las ovejas no son sólo el alimento diario de la gente, sino también uno de los sacrificios en los sacrificios antiguos. Nuestra palabra favorita "美" también es una combinación de "Yangda".

El modismo "Tres Yangs Kaitai" proviene de "El Libro de los Cambios", lo que significa que el hexagrama compuesto por "tres Yang Yao" es "Tai Gua". El hexagrama Tai representa el primer mes: "Un yang nace, dos yangs crecen y tres yangs crean Tai". Pasa el invierno y llega la primavera, lo que significa lleno de vitalidad. "Ovejas" y "Yang" son homofónicos. La gente suele escribir "Tres Yang Kaitai" para elogiar el comienzo del año o dar a entender buena suerte. Si ve "Sanyang Kaitai" en alguna parte, no diga que la gente no tiene educación, pero. para enviar más deseos.

He dicho tanto solo para presentar el importante artefacto nacional que quiero presentar hoy: el Zun cuadrado de las cuatro ovejas recolectado en el Museo Nacional. Es un recipiente ritual de bronce y un objeto de sacrificio de finales de la dinastía Shang. Es la estatua cuadrada de bronce más grande existente de la dinastía Shang en China. La estatua mide 58,3 centímetros de alto, cada lado de la boca mide 52,4 centímetros de largo y pesa 34,5 kilogramos. Tiene un cuello largo, patas altas y un cuello altísimo. Los cuatro lados están decorados con patrones de hojas de plátano, patrones Kui triangulares y animales. patrones de cara. La parte media de la estatua es un recipiente. Cada una de las cuatro esquinas de la estatua está esculpida con una enorme oveja. En las cuatro esquinas del hombro hay cuatro cabezas de oveja con cuernos rizados que sobresalen del exterior del recipiente. hasta el abdomen y los pies circulares de la estatua. Al mismo tiempo, los hombros del Fang Zun están decorados con patrones de dragones en alto relieve con cuerpos de serpientes y garras. En el medio de los cuatro lados de la estatua, donde las dos ovejas están una al lado de la otra, hay un par de cuernos. Las cabezas de dragón sobresalen de la superficie del recipiente. Desde cada hombro derecho del Fang Zun, serpentean en el medio de la sala del frente.

Según el análisis de los expertos en arqueología, este tesoro nacional se fundió utilizando dos técnicas de fundición separadas. En el primer paso, los cuernos y la cabeza del dragón se fundieron individualmente, luego se dispusieron en el molde exterior. y luego se utilizó el método de fundición en molde de bloques. Se funde en su totalidad, se completa de una sola vez y muestra excelentes habilidades de fundición. Los historiadores lo llaman "el modelo de bronce definitivo" y se encuentra entre los diez principales tesoros nacionales transmitidos. generación en generación.

Para ser un tesoro nacional, su historia en Beijing es muy dramática.

Una mañana de abril de 1938, los hermanos Jiang Jingshu de Yueshanpu, ciudad de Huangcai, condado de Ningxiang, provincia de Hunan, salieron temprano con azadas al hombro y querían ir a Zhuan'er, no lejos de casa. Las batatas se cultivan en las laderas de las montañas. Pero después de algunas excavaciones, escuchó un sonido de "dang", la azada golpeó un objeto duro y el brazo de Jiang Jingshu quedó entumecido por el impacto. Pensó que había encontrado una piedra, así que usó la azada para quitar la tierra circundante y una cosa negra apareció frente a él. Rápidamente llamó a su hermano menor, y a los dos hermanos les costó mucho esfuerzo desenterrar al grandullón. Los dos dieron varias vueltas alrededor de esta cosa de aspecto extraño. Estaban seguros de que era un tesoro, pero no sabían para qué servía. Sin más trabajo que hacer, los dos hermanos lo ataron con cuerdas y lo llevaron a casa.

La noticia se difundió rápidamente y muchos aldeanos acudían a ver y tocar este tesoro todos los días. En mayo de 1938, Zhang Wanli, anticuario y propietario de la tienda Wanlishan en la ciudad de Huangcai, compró el Siyang Fangzun por 400 yuanes. De estos 400 yuanes, sólo 248 yuanes llegaron a manos de Jiang Jingshu. El jefe de seguridad local, el jefe Jia y el escudero utilizaron diversos pretextos para hacerse con el resto.

Zhang Wanli se lo revendió a Zhao Youxiang, el propietario de la empresa de cuero de vaca Yifengxiang, por 10.000 yuanes, obteniendo un beneficio 25 veces mayor.

La noticia de que Zhao Youxiang quería revenderlo por otros 200.000 yuanes pronto fue conocida por el gobierno del condado de Changsha. "Confiscaron" el tesoro y lo entregaron al entonces gobierno provincial de Hunan. El general Zhang Zhizhong lo colocó una vez sobre su escritorio para admirarlo y estudiarlo.

En noviembre de 1938, el ejército japonés se trasladó al sur y Changsha estaba en peligro. El gobierno provincial transfirió Siyang Fangzun al Banco Provincial de Hunan y lo trasladó a Yuanling. El equipo en retirada fue bombardeado por aviones japoneses y el Siyang Fangzun voló en pedazos. Aunque el personal no los descartó, fueron olvidados en un rincón del almacén de chatarra.

En 1952, bajo la atención personal del primer ministro Zhou Enlai, los fragmentos del Siyang Fangzun fueron encontrados y entregados a Zhang Xinru, un maestro de la restauración de reliquias culturales, para su restauración. Después de casi un año, este tesoro finalmente fue restaurado con éxito y recuperó su magnífica apariencia hace 3.000 años.

En 1954, se estableció el Museo Provincial de Hunan; en 1956, la Oficina Provincial de Asuntos Culturales de Hunan transfirió el Siyang Fangzun al Museo Provincial para su colección en 1959, en el décimo aniversario de la fundación del Pueblo; República de China, el Siyang Fangzun fue transferido a la historia de China. Fue exhibido en el museo y transferido al Museo de Historia de China para su colección. En 2003, el Museo de Historia de China y el Museo de la Revolución China se establecieron como Museo Nacional de China, y el "Cuatro Ovejas Zun Square" fue transferido al Museo Nacional para su colección y exhibición en la "Exposición Básica de la Antigua China".

Estas son las fotografías que vi y tomé en la Exposición Nacional recientemente. Entre todas las vasijas de bronce, el Siyang Fangzun tiene el mayor número de espectadores a su alrededor.

Nuevamente, si realmente quieres apreciar su belleza, debes acercarte al sitio para verlo y degustarlo.