Tang Guoqiang mostró caligrafía en las Naciones Unidas y fue aplaudido y abucheado en línea.
La imagen de arriba es un vídeo de Tang Guoqiang mostrando caligrafía en la Sede de las Naciones Unidas.
En marcado contraste con las escenas del vídeo de persianas parpadeantes y aplausos, los comentarios en línea son casi todos críticas, como se muestra a continuación:
¿Es porque los internautas no entienden? ¿O la gente en el lugar finge ser estúpida? ¡Tal vez sea porque los libros de alto nivel son difíciles de captar la atención de los internautas!
A veces, tenemos que agradecer a la era de Internet. Todos se ponen una máscara y se transforman en un "guerrero del teclado". Pueden hablar libremente sin hacer acusaciones falsas.
Por ejemplo, en la época en la que sólo existía la televisión, los calígrafos que alguna vez estaban retenidos en el altar "caían" uno a uno. Por lo tanto, cuando nos enfrentamos a calígrafos que no conocemos, ya no los adoramos ciegamente, sino que nos volvemos más humildes y estables, porque tienen miedo de que se rían de ellos.
Escribir caligrafía de celebridades es una cuestión de correr con un halo. Este es también el lugar más difícil para resolver las contradicciones en el mercado de la caligrafía en los últimos años. Este fenómeno no solo no ha disminuido, sino que cada vez más celebridades se han unido a las filas del mercado del arte. Tang Guoqiang y Zhang Tielin, dos familias profesionales del emperador, son esos "artistas".
También se les considera artistas porque a menudo aparecen en exposiciones de caligrafía para hacer algunas inscripciones, pero los amigos de los libros no pueden soportar verlos haciendo esto. Recientemente, la caligrafía de Tang Guoqiang fue criticada por su nivel amateur y el libro. Los amigos se sorprendieron: la caligrafía de Tang Guoqiang es descuidada y la estructura de la fuente es desordenada. No se puede decir que sea una obra de arte. Exploremos juntos cuál es su nivel de caligrafía.
En el pasado, las habilidades de caligrafía de Tang Guoqiang eran dignas de confianza, pero ¿por qué ahora se le critica como amateur? La razón principal es que tiene problemas de superación personal en el arte de la caligrafía. Esta es también la razón fundamental por la que cada vez hay más maestros de caligrafía feos.
En pocas palabras, ya no son adecuados para desarrollarse sobre la base y la composición de la caligrafía tradicional, sino que se han embarcado en el camino de la llamada "innovación de la caligrafía". Según su propia comprensión de la caligrafía, es común jugar con la estructura y hacer un mal uso de la pincelada en la caligrafía tradicional. Con el tiempo, y mucho menos el arte de la obra, la obra solo puede llamarse caligrafía artística en el mejor de los casos y, a veces, incluso se queda corta. .
Las obras de Tang Guoqiang son en realidad muy cercanas a las de Zhang Tielin. Personalmente, su estilo de caligrafía es demasiado fuerte y está lleno de una atmósfera grasienta, después de verlo demasiado, te acostumbrarás. Sus obras carecen de la belleza de la caligrafía como Qigong y Ertian. Por un lado, es porque no practiqué bien y, por otro lado, no puedo dejar que todos aprecien el arte en absoluto.
Estrictamente hablando, su caligrafía está demasiado orientada al mercado. Algunos internautas dicen que la caligrafía de Tang Guoqiang y Zhang Tielin se centra en la elegancia y no está limitada por las reglas tradicionales, por lo que es razonable que la estructura sea incorrecta. Pero desde un punto de vista artístico, no brinda el placer de apreciar a los amantes de los libros y no hay arte en la obra. Entonces, ¿cuál es el significado de la elegancia de la caligrafía?
La caligrafía no puede ser manipulada por el arte del mercado. No es por la fama personal y los intereses de la caligrafía y la pintura, sino también por la existencia de estos dos puntos que hay tantos calígrafos feos. Por muy artística que sea la obra, sin una buena caligrafía, por mucha caligrafía que se haga, será en vano.