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El análisis más completo de la historia: comprenda los estilos arquitectónicos gótico, barroco, rococó y otros en cinco minutos

Todo el mundo sabe que la civilización occidental se desarrolló a partir de la antigua civilización griega. Los círculos de diseño también suelen mencionar estilos arquitectónicos que suenan de alta gama.

Cuando viajamos a Europa, también esperamos tener una cierta comprensión de la arquitectura europea. A menudo escuchamos los estilos llamados griego, romano, gótico y renacentista.

Cuando se divide la arquitectura europea según épocas, la primera es la arquitectura griega.

1. Arquitectura de estilo griego

La arquitectura de estilo griego es básicamente un dintel triangular con columnas griegas debajo.

Nota: Los edificios griegos antiguos utilizaban columnas para soportar peso, en lugar de "paredes" para soportar peso.

2. Arquitectura romana

Después de que los romanos conquistaron Grecia, la arquitectura romana añadió arcos a la arquitectura griega.

Los romanos inventaron un material versátil llamado "mortero", que era una lechada hecha de roca de ceniza volcánica, cal y agua, además de grava o ladrillos rotos, que se utiliza en la industria de la construcción, es muy resistente y aditiva. color. Es el primer hormigón del mundo lo suficientemente resistente como para soportar edificios de grandes luces. Los romanos inventaron el hormigón. A partir de entonces, los grandes arcos, las grandes cúpulas y las grandes bóvedas podían ser independientes y no necesitaban estar sostenidos por muchas columnas como los antiguos edificios griegos. Esto se convirtió en una iniciativa que marcó una época en la historia del mundo. arquitectura.

Panteón en París

Panteón en Roma, cúpula añadida en la parte trasera del edificio griego

Capitolio en Washington, cúpula añadida

El Arco de Triunfo de Severo, con una cúpula añadida en su interior

3. Arquitectura bizantina

El estilo bizantino es un arco romano apuntado.

Con la muerte del emperador Constantino, el Imperio Romano quedó dividido en Imperio Romano de Oriente y Occidente. A medida que el Imperio Romano de Oriente avanzaba hacia el este, se mezcló y chocó con la civilización oriental, formando un estilo arquitectónico similar a la arquitectura románico-bizantina.

Si bien heredó la cultura arquitectónica de la antigua Roma, también absorbió culturas orientales como Persia, Mesopotamia y Siria para formar su propio estilo arquitectónico, que influyó posteriormente en las iglesias rusas y las mezquitas islámicas.

Cortamos Europa por la mitad. Los edificios románicos están en el oeste (como Francia e Italia), y cuando vamos hacia el este, todos se convierten en edificios bizantinos. (Como en la República Checa y Bosnia y Herzegovina)

La forma del techo de los edificios bizantinos es una "cúpula" (parte superior de cebolla). El centro de una composición arquitectónica suele ser muy prominente. La alta cúpula se convierte en el centro compositivo de todo el edificio. Alrededor de este componente central, se construyen algunos componentes más pequeños para coordinarse con él.

4. Arquitectura Gótica

La característica de la arquitectura gótica es que es alta, delgada y puntiaguda.

En el año 200 d.C., había una tribu en Europa llamada los "godos". Esta tribu fue la primera fuerza bárbara en saquear la ciudad de Roma. También era conocida por su falta de gusto artístico.

Más tarde, cayó el Imperio Romano, pero el cristianismo echó raíces en Europa. En la Edad Media, el catolicismo se convirtió en la única religión en Europa Occidental. La era de la teocracia ha llegado.

Después de que el catolicismo se volvió dominante en Europa occidental, el poder de la teocracia fue mayor que el poder imperial, y el poder absoluto trajo corrupción absoluta. En la oscura Edad Media, las indulgencias, los diezmos y otras formas de impuestos se utilizaban para recaudar una gran cantidad de riqueza para la Iglesia católica.

Porque los católicos creen que la vida eventualmente enfrentará cuatro cosas: 1. La muerte; 2. El juicio; 4. El infierno; La gente en aquella época construía iglesias muy altas. Sólo cuando se construían en altura podían acercarse a Dios.

El estilo arquitectónico está dominado por la composición de cruz latina. Las características principales son agujas imponentes (que se acercan a Dios), bóvedas de crucería apuntadas, arbotantes y contraventanas de vidrio, que expresan el misterio, el patetismo y la sublimidad. . emoción.

Arbotantes

Bóvedas de crucería

Con bóvedas de crucería y arbotantes, los edificios se pueden hacer muy altos, lo que es un " El patrón arquitectónico "ascendente" da la gente una sensación de abandonar la tierra o el mundo terrenal.

Este tipo de ascensión hacia el cielo. El concepto estético de extensión "hacia arriba" hizo que el sistema artístico más brillante apareciera en Europa durante el período de la civilización cristiana, cuando los materiales eran escasos y la gente estaba en una situación desesperada.

Las iglesias con imponentes chapiteles de la Europa medieval son obras maestras de la arquitectura gótica. Las más famosas son Notre Dame de París, la Catedral de Milán y la Catedral de Colonia.

Catedral de Colonia

Catedral de Milán

Notre Dame de París

El edificio imponente y hueco, combinado con las vidrieras con incrustaciones El largo Las ventanas crean una fuerte atmósfera religiosa en la iglesia, que es solemne y solemne, con un toque de inquietante.

La clase gobernante religiosa quiere educar a la gente, pero ¿qué deberían hacer si la gente es analfabeta? Afortunadamente, tienen que ir a la iglesia todas las semanas. Por eso se utilizaron vidrieras para deletrear historias bíblicas en las ventanas. Los creyentes pueden entender la Biblia basándose en los patrones.

Las vidrieras crean una escena misteriosa y brillante en la iglesia, cambiando así el aburrimiento y la depresión causada por la iluminación insuficiente en los edificios de estilo romano y expresando los ideales internos de la gente de anhelar el cielo. (El color del vidrio es principalmente azul y rojo. El azul representa el cielo y el rojo representa la sangre de Cristo)

5. Arquitectura renacentista

La arquitectura renacentista sigue a la aparición de la arquitectura gótica. Se originó en Italia en el siglo XV y posteriormente se extendió a otras partes de Europa.

Renacimiento: Con la recuperación y el desarrollo de la economía, el surgimiento de las ciudades y la mejora del nivel de vida, la gente cambió su anterior actitud pesimista y desesperada hacia la vida real y comenzó a buscar la diversión de la vida secular. Estas tendencias son contrarias a las enseñanzas de la Iglesia Católica. En la Italia económicamente próspera surgió la primera revuelta contra la cultura católica. En ese momento, los ciudadanos italianos y los intelectuales seculares estaban extremadamente disgustados con el estatus teocrático y el ascetismo hipócrita del catolicismo. Por otro lado, debido a que no había una cultura madura que reemplazara a la cultura católica, se expresaron a través del resurgimiento de la antigua cultura griega y romana. propuesta cultural.

Por lo tanto, el Renacimiento enfatizó el aspecto de tomar a los clásicos como maestros, más que un simple renacimiento clásico. De hecho, el Renacimiento fue un nuevo movimiento cultural de la burguesía contra el feudalismo.

Las características de la arquitectura renacentista son muy simples: simetría, flexibilidad e incluso la integración de estilos arquitectónicos de varias regiones con columnas clásicas, y el diseño es de formas geométricas como cuadrados y círculos.

Plaza de San Pedro

Palacio de Fontainebleau

La arquitectura renacentista abandonó el estilo arquitectónico gótico de la época medieval y volvió a adoptar las columnas de la antigua Grecia y Periodos romanos. Composición de estilo. Los arquitectos del Renacimiento creían que la arquitectura gótica era un símbolo de la teocracia cristiana, mientras que la arquitectura de las antiguas Grecia y Roma no era cristiana.

Este tipo de arquitectura clásica, especialmente la composición de columnas clásica, encarna armonía y racionalidad, y es similar a la belleza del cuerpo humano (simetría izquierda y derecha. Estos están en línea con los conceptos humanistas de). el movimiento renacentista. La arquitectura renacentista es buena en el uso de matemáticas y relaciones geométricas como la sección áurea, cuadrados, etc. para determinar hermosas proporciones y relaciones coordinadas.

Humanismo: Centrado en las personas más que en Dios, afirmando el valor y la dignidad humanos. Defiende que el propósito de la vida es buscar la felicidad en la vida real, aboga por la liberación de la individualidad, se opone a las ideas teológicas ignorantes y supersticiosas y cree que las personas son las creadoras y dueñas de la vida real.

6. Estilo barroco

La palabra barroco proviene de las palabras española y portuguesa que significan "perla deformada". El barroco es un estilo general que se refleja en la arquitectura, el mobiliario y la vestimenta.

El barroco se originó en Italia en el siglo XVII. El Renacimiento anterior trajo mucha riqueza y poder a Italia. Así que los italianos agregaron nuevos elementos ornamentados, exagerados y esculpidos a la arquitectura renacentista original. Así se formó el Barroco.

A medida que la cultura europea “elimina lo viejo e introduce lo nuevo”, se han producido cambios y logros significativos en todos los aspectos. Con el ascenso de la burguesía, la política monárquica se independizó gradualmente de la religión. La tendencia en el arte fue la "secularización", que estaba llena de energía, audaz en la innovación e incluso ambiciosa de éxito.

Por eso, los edificios barrocos brillan con oro de dentro a fuera, de arriba a abajo.

El Palacio de Versalles

Características del estilo arquitectónico barroco:

En primer lugar, hace alarde de riqueza; uso extensivo de materiales preciosos, llenos de decoraciones, colores brillantes, y joyas.

En segundo lugar, la búsqueda de la novedad; los arquitectos son poco convencionales y surgen una tras otra imágenes y técnicas arquitectónicas sin precedentes. El camino principal de la innovación es, en primer lugar, dar a las entidades y espacios arquitectónicos una sensación de dinámica, ya sea giros y vueltas o colisiones.

En tercer lugar, romper los límites entre arquitectura, escultura y pintura para que puedan penetrarse entre sí; independientemente de la lógica estructural, utilizar combinaciones irracionales para lograr efectos alucinatorios anormales.

Ópera de Bayreuth

Fontana de Trevi romana

7. Estilo rococó

La palabra Rococó proviene del francés Rocaille (Artesanía de concha) y el Barroco italiano (Barroco) se fusionaron.

El rococó es un estilo desarrollado a finales del Barroco, que presenta un aspecto más lujoso y aparatoso. Debe considerarse principalmente como un estilo de interior. Algunas personas creen que el rococó es la etapa tardía del estilo barroco, es decir, la etapa de decadencia y desintegración.

El barroco y el rococó son estilos importantes en la historia del desarrollo del arte humano. Ambos cubren arte, música, escultura, arquitectura, literatura, teatro y otras categorías artísticas, con un contenido rico y una influencia de gran alcance.

La principal diferencia entre el barroco y el rococó es que el rococó tiene un estilo más refinado y femenino que el barroco. Las diferencias específicas son las siguientes:

(1) El barroco utiliza colores llamativos y brillantes, dando a las personas una sensación de grandeza. Los colores rococó son relativamente suaves, principalmente blanco, rosa, dorado, rosa amarillo y rosa verde; , etc. Pequeño color fresco.

(2) El barroco tiende a ser rico en decoración y escultura, enfatizando la simetría, dando a las personas una sensación de solemnidad clásica; mientras que al estilo rococó le gustan las curvas interesantes, con curvas delicadas, meticulosas, exageradas e irregulares. decoración. El rococó tiene líneas más claras que el barroco.

(3) El barroco se originó en Italia y el rococó comenzó en Francia, y fueron influenciados por las tallas, cerámicas y muebles asimétricos del arte chino.

(4) La decoración barroca se suele utilizar dentro y fuera de las iglesias. El rococó rara vez se usa en iglesias y se usa principalmente en palacios europeos y otros estilos decorativos.

En el campo de la arquitectura, el barroco está lleno de vitalidad con su rica creatividad y capacidad de modelado espacial. Su influencia ha penetrado en países no católicos y se ha transmitido hasta el día de hoy. . La arquitectura rococó rápidamente se hizo popular en toda Europa después de su aparición y desapareció gradualmente a mediados del siglo XVIII, pero esta idea de diseño todavía existe en el mundo del diseño de interiores actual.

Finalmente, Doufunao ayuda a todos a resolver la relación de desarrollo entre varias escuelas de arquitectura: