La definición de literatura simbolista tardía

Literatura sobre Simbolismo

La literatura sobre simbolismo es un género literario que se originó en Francia a mediados del siglo XIX y se expandió a países europeos y americanos a principios del siglo XX. Es la tendencia del simbolismo. en la literatura también es una rama central de la literatura modernista, que cubre principalmente los dos campos de la poesía y el teatro. Su influencia continúa hasta el día de hoy. Los principales círculos académicos occidentales creen que el nacimiento de la literatura simbolista es el punto de inflexión entre la literatura clásica y la literatura moderna. . El poeta francés Baudelaire y el poeta estadounidense Edgar Allan Poe fueron los pioneros del Simbolismo. Aunque el término "simbolismo" apareció por primera vez en 1886, Baudelaire y Poe abordaron por primera vez algunas ideas simbolistas ya a mediados del siglo XIX.

Descripción general

El simbolismo que despegó oficialmente. En Francia a mediados de la década de 1880 se produjo una reacción contra la filosofía positivista representada por Comte y la literatura naturalista representada por Zola. En el pasado, el positivismo sólo sabía demostrar mecánicamente la relación causal entre las cosas reales, mientras que el naturalismo se centraba en la influencia de las cosas. la herencia y el medio ambiente en la formación de la naturaleza humana. Estos no lograron revelar la esencia del arte. Los simbolistas abogaron por profundizar en la naturaleza. El mundo ideal detrás de ella se basa en la sensibilidad y la imaginación humanas para crear arte sobrenatural. Puede considerarse como la base filosófica del simbolismo. Los simbolistas se centran en temas. La descripción de fantasmas personales y sentimientos internos rara vez involucra temas sociales amplios en términos de métodos artísticos, niega la retórica vacía y la predicación contundente, y enfatiza el uso de imágenes texturizadas para sugerir. Además, las obras literarias simbolistas conceden gran importancia a la musicalidad y el ritmo. Como pensamiento literario internacional, el desarrollo del simbolismo en varios países y regiones es diferente, lo que implica la calidad nacional, las tradiciones culturales y el nacional. Las características de cada país hay muchos factores, como el temperamento personal del escritor. El simbolismo francés es relativamente puro, mientras que el simbolismo británico y estadounidense es más complejo. La literatura tiene los mayores logros en el campo de la poesía y muchos de los más grandes poetas. Se puede citar el siglo XX. Perteneció a los poetas simbolistas. Además, el simbolismo también ha alcanzado un gran éxito en el campo del teatro.

Pioneros: Baudelaire y Edgar Allan Poe

. La teoría y la creación del poeta estadounidense Edgar Allen tuvieron un impacto significativo en la formación del simbolismo francés. En sus "Principios de poesía" defendió ideas poéticas antinaturales y predicadoras y enfatizó la belleza formal, la sugestionabilidad y la musicalidad. considerado como el origen teórico del simbolismo. La colección de poemas del poeta francés Baudelaire "Las flores del mal" (1857) puede considerarse como el primer poema con las características del simbolismo. En "Las flores del mal", Baudelaire describió el amor sexual mórbido de una manera. tono sensual, exaltando la pasión del alma y de los sentidos", pero también expresó la búsqueda de la luz y de los ideales. En la historia de la literatura, "El veneno del mal" puede considerarse una obra de transición entre el romanticismo y el simbolismo. Todavía sigue el ritmo poético tradicional y se basa en la retórica. Pero este es el primer poema que toma como objeto estético la fealdad de la naturaleza humana en las ciudades y la sociedad, expresando la ansiedad y la irritabilidad de la gente moderna ante la fealdad de la sociedad.

Simbolismo temprano: Verlaine, Rimbaud, Marat

Siguiendo a Baudelaire, Paul Verlaine (1844-1896) desarrolló el énfasis de los simbolistas en la musicalidad de la interpretación. Verlaine defendió en su "El arte de la poesía" (1884): La poesía debe tener primero una cualidad musical, que sea fluida, confusa y clara. La selección de palabras requiere una combinación de vaguedad y precisión, más que color; Sin aforismos ni bromas. En definitiva, la poesía debe perseguir una atmósfera permeable. Los poemas de Verlaine son íntimos y naturales, y la belleza del ritmo es única entre los poetas simbólicos. Las obras representativas también incluyen "Tres años después" (1866), "Luna blanca", "En prisión", etc.

A principios de la década de 1970, Arthur Rimbaud (1854-1891), un prodigio de la poesía que alguna vez tuvo una relación homosexual con Verlaine, aportó elementos del surrealismo a la literatura simbolista francesa. Los simbolistas se esfuerzan por descubrir (o destruir) la realidad oculta detrás de las cosas cotidianas, mientras que los hiperrealistas exigen además crear una realidad más allá de las cosas a través de la intuición y la fantasía. En este sentido, Rimbaud es uno de los poetas simbolistas franceses más radicales. Los poemas de Rimbaud son famosos por sus magníficos colores. En agosto de 1871, el joven Rimbaud llegó a París invitado por Verlaine y pronto se hizo famoso con su poema "El barco borracho". En este poema, el poeta se compara con un barco borracho, sin timón ni ancla, que se deja llevar por la corriente del mar sin ningún freno. El estilo poético es extraño y hermoso, y es una obra maestra de la poesía de Li Zheng. En otro poema "Vocales", Rimbaud utilizó cinco colores diferentes para simbolizar las cinco vocales de Francia, y luego entrelazó elementos como la forma, el color, el olor, el sonido, la imagen y el movimiento a través de descripciones específicas. de "sinestesia". Además, el poema en prosa "Una temporada en el infierno" es también una rara obra de genio. Aunque Rimbaud y Verlaine tenían una relación muy estrecha, sus estilos eran bastante diferentes. Verlaine era conocido por su intimidad, naturaleza y fonología armoniosa, mientras que Rimbaud era conocido por sus extrañas imágenes y colores de ensueño. En 1912, Rimbaud fue venerado como el creador de la literatura surrealista emergente. Stefan Mallarmé (1842-1898) es conocido como el "Icono del Simbolismo" y una figura clave en el desarrollo del Simbolismo. Fue el primer poeta en sistematizar la teoría del simbolismo. Mallarmé propuso la teoría de la "poesía pura", creyendo que la poesía es una existencia independiente que surge de la nada y trasciende las escrituras. La poesía es una especie de magia que utiliza hechizos para crear un mundo ideal absoluto que es diferente del mundo real; En cuanto a los métodos creativos, Mallarmé destacó la importancia de la oscuridad. Una vez dijo: "Invocar el nombre de una cosa destruirá la mayor parte de la diversión de la poesía... El método ideal es dar a entender cosas". La teoría de Mallarmé tiene el color del misticismo y el esteticismo. Logró grandes logros en teoría y fue aclamado como un líder por sus colegas poetas simbolistas, pero él mismo no escribió muchas obras. Los más representativos incluyen "El Cisne", que se recopiló en los "Poemas recopilados" publicados en 1887, y "Herodíades", que tardó más de 20 años en completarse pero no se completó. Sin embargo, la obra más famosa de Mallarmé es "La tarde de un fauno", escrita en 1876. Este poema fue posteriormente musicalizado por el músico Debussy y tuvo una amplia difusión. El poema se basa en la historia de un fauno que persigue a una ninfa del agua en la mitología griega. 185 años después, Mallarmé celebró un "Salón dominical" semanal en su residencia de París, que poco a poco se convirtió en el centro de la literatura simbolista. En ese momento, muchos poetas jóvenes de Europa vinieron de visita y la literatura de Li Zhengzhi superó oficialmente el alcance de Francia y se convirtió en un movimiento literario internacional.

Drama simbolista

El concepto de simbolismo entró en el campo del drama en Lizhou en la década de 1890. El belga Maurice Maeterlinck (1862-1949) es considerado el primer dramaturgo simbólico. En 1890, Maeterlinck, que vivía en París, publicó "El intruso", que marcó el nacimiento del drama simbolista. La obra utiliza el concepto abstracto de "muerte" como tema sin una trama o entorno específico, subvirtiendo por completo el estilo narrativo dramático tradicional. En 1892, Maeterlinck publicó la obra en varios actos Pelleas y Melisande, que causó sensación en el mundo del teatro europeo. La obra está adaptada de la historia de un caballero medieval y está ambientada en el gran bosque. Se desconoce el origen de la heroína y todas las emociones ocurren de forma consciente. Toda la obra crea un estado de ánimo desolado y hermoso, una especie de tristeza impotente. El autor utiliza la repetición de palabras de Escorpio, respuestas entre personajes, pausas o silencios para crear una atmósfera misteriosa de impermanencia en la vida y destino impredecible. Mallarmé comentó una vez después de ver esta obra: "Este estilo artístico hace que todo sea una verdadera música". El pináculo de la vida de Maeterlinck fue la famosa obra "El pájaro azul" creada en 1908. Se trata de una obra de cuento de hadas en seis actos. El viaje de un par de hermanos y hermanas pobres en busca de un pájaro azul simboliza el proceso de encontrar la felicidad.

Esta obra convirtió a Maeterlinck en uno de los mejores escritores franceses de todos los tiempos. La creación del dramaturgo alemán Gerhard Hauptmann (1862-1946) experimentó una transformación del naturalismo, del realismo al simbolismo. Las primeras obras maestras "Before Sunrise" (1889) y "The Weaver" (1893) han comenzado a adoptar ciertos elementos simbólicos, mientras que "The Sinking Bell", publicada en 1896, ya es un estilo simbólico completo. "La caída de la campana" es también un drama de cuento de hadas, uno de los más sublimes y trágicos entre los dramas simbolistas. Además, el poeta irlandés Yeats también se dedicó a la creación dramática. El Abbey Theatre bajo su dirección ha representado 26 obras escritas por él, que son básicamente de estilo simbólico. Estos dramas no tienen una creación de personajes marcada ni conflictos dramáticos agudos, y hay muy pocas acciones humanas. Simplemente expresan constantemente sus emociones y anhelos internos en un lenguaje poético. La representación más representativa es "Agua en la Sombra" realizada en 1906. Debido a que el simbolismo se centra en la sugerencia y la belleza nebulosa, es adecuado para el lirismo pero no para describir conflictos y personajes específicos. Por lo tanto, los logros del drama simbolista son muy limitados y no ha formado un movimiento internacional como la poesía.

Simbolismo posterior: Valery, Rilke, Ye Li, Eliot

A finales del siglo XIX y principios del XX, el Simbolismo se extendió desde Francia hasta Gran Bretaña, Estados Unidos. , Alemania, Italia, Rusia y otros países y regiones se convirtieron en una corriente de pensamiento literario internacional, que alcanzó su clímax en la década de 1920. El concepto de simbolismo se combina con las tradiciones académicas y estilos creativos de varios países, lo que lo hace parecer complejo. Francia sigue siendo el centro indiscutible del simbolismo. El principal representante de los poetas simbolistas franceses del período posterior fue Paul Valéry (1871-1945). Heredó la tradición de poesía pura de Mallarmé, pero incorporó pensamientos filosóficos sobre la vida y la muerte, el cambio y la eternidad, la acción y la meditación en su poesía. Su famosa obra es "El joven dios de Siming" (1917), que describe los conflictos entre conciencias de diferente naturaleza. En 1922, Valery publicó una colección de poemas, "Colección de bellezas fantásticas", que incluía muchos poemas excelentes, entre ellos "Pasos", "Granada", "Espíritu del viento", etc. El pináculo de la vida de Valéry fue el "Cementerio costero" en sus últimos años. El tema del poema trata sobre la unidad de los opuestos entre la quietud absoluta y la transacción de la vida. La frase inicial, "Hay palomas blancas ondeando en los tejados de esta pacífica casa", se ha convertido en una frase popular. Este poema representa que los logros de Varesson en la creación poética son superiores a los de su predecesor Mallarmé. Además de Huurey, Rémy de Gormont (1858-1915) y Francis Yermet (1868-1938) también fueron famosos poetas iconistas franceses. El primero tiene un estilo suave y elegante, centrándose en la expresión del sentido del olfato; el segundo es famoso por su lenguaje sencillo y elegante. El austriaco Rainer Maria Rilke (1875-1926) es el representante del simbolismo en la literatura alemana. En sus primeros años, trabajó como asistente del escultor Rodin. Inspirado en el estilo escultórico de Rodin, el estilo de sus poemas está exquisitamente representado. La obra maestra "Leopardo" es representativa de la naturaleza escultórica de sus obras. Las obras de Rilke se encuentran principalmente en varias colecciones como "Imágenes" (1906) y "Nuevos poemas" (1908). En 1922, Rilke se mudó a Suiza y marcó el comienzo de la cima de su creación en su vida. Durante este período completó los famosos poemas "Sonetos a Orphus" y "Duino Elegy". Fueron estas dos obras las que establecieron el estatus de Rilke como maestro en el mundo de la poesía moderna. Su estilo es oscuro y difícil de entender, y algunos críticos incluso creen que contiene muchas opiniones existencialistas. Las características sistemáticas y abstractas de la poesía simbolista alcanzaron su extremo en las obras de Rilke. Además del continente europeo, la influencia del Simbolismo también se ha extendido al mundo de habla inglesa. Las principales figuras representativas son los irlandeses William Butler Yeats (1865-1939) y Eliot (1888-1965). El simbolismo de los primeros poemas de Yeats está estrechamente combinado con la antigua mitología de la nación irlandesa. ?Utilice personajes, historias y cosas de mitos y leyendas como símbolos.

"The Wanderings of Oisin" (1889) es una importante obra temprana de Yeats. Utiliza la historia del héroe contemporáneo Oisin para viajar por el mundo montando un caballo de hadas como metáfora de varios períodos de la vida. Después de entrar en el siglo XX, con su participación en un gran número de movimientos políticos y actividades sociales, el estilo de Yeats gradualmente se fue aclarando y abandonó gradualmente su temprana tendencia mística. Los temas de sus poemas comenzaron a integrarse estrechamente con la realidad y el lenguaje se volvió más refinado. Es la cima de la poesía inglesa moderna. Sus obras representativas posteriores incluyen "Navegando a Bizancio", "Leda y el cisne", "Entre escolares", etc. Yeats fue el primer poeta entre los simbolistas en establecer su propio sistema simbólico complejo. Su obra teórica "Visión espiritual" (1937) trata ampliamente de la propia visión del poeta de la historia y el universo, y contiene una amplia gama de imágenes. Eliot es una figura representativa de la poesía simbolista estadounidense. Realizó grandes aportaciones tanto a nivel teórico como creativo. Su obra maestra "The Waste Land" (1922) ha sido aclamada como uno de los mejores poemas ingleses de todos los tiempos. "The Wasteland" se basa en la antigua leyenda sobre el "Santo Grial" y compara el mundo moderno que ha perdido la fe con un páramo. En el poema, Eliot cita extensamente, incluye una gran cantidad de mitos, leyendas y símbolos, y utiliza una variedad de idiomas antiguos y modernos. Aunque el propio poeta le añadió más de 50 anotaciones, todavía hay pocas personas que puedan leerlo. Otra obra importante de Eliot es "Cuatro cuartetos", que expresa el pensamiento del poeta sobre la unidad de los opuestos entre el tiempo y la eternidad de una manera muy abstracta. Una característica notable de la poesía de Eliot es que la relación entre religión y religión es muy estrecha. Tanto "The Wasteland" como "Four Quartets" encarnan la visión de que la mejor manera de salvar a la humanidad es convertirse a la religión. En 1927, Eliot se convirtió en ciudadano británico y se dedicó a la creación de dramas religiosos. Entre los intérpretes importantes del simbolismo durante este período también se encontraba el estadounidense Wallace Stevens (1879-1955), cuyas obras representativas "El órgano" (193) y "El reinado de los negros" fueron también los primeros poemas del simbolismo.