Sitio web de resúmenes de películas - Películas en cartelera o Cine en cartelera - Tendo: ¿Son realmente correctos los atributos culturales mencionados por Ding Yuanying? ¿Por qué dijo esto?

Tendo: ¿Son realmente correctos los atributos culturales mencionados por Ding Yuanying? ¿Por qué dijo esto?

Los amigos que hayan leído la novela "El Salvador lejano" o la serie de televisión "El camino del cielo" deben estar familiarizados con las cuatro palabras atributos culturales que aparecen 27 veces en la novela. Entonces, ¿qué es exactamente este atributo cultural?

En palabras de Ding Yuanying:

"Hay tres niveles de sociedad en perspectiva: tecnología, sistema y cultura. Puede ser tan pequeña como una persona, tan grande como un país, una nación o cualquier tipo de destino, en última instancia, todos son productos de atributos culturales. La cultura fuerte crea gente fuerte y la cultura débil crea gente débil. Esta es una ley, que también puede entenderse como la. camino del cielo y es independiente de la voluntad humana".

Rui Xiaodan preguntó: "¿Qué es una cultura fuerte? ¿Qué es una cultura débil?"

Ding Yuanying dijo: "Una cultura fuerte es una cultura que sigue las leyes de desarrollo de cosas, y una cultura débil es aquella que depende de los fuertes. Una cultura que espera romper las reglas de entrada es una cultura que espera un salvador. La cultura fuerte se conoce como la "receta secreta" en el mundo de las artes marciales. la cultura débil se ha convertido en una variedad popular porque es fácil de aprender, comprender y usar "

Rui Xiaodan empujó el cenicero hacia él para evitar que las cenizas cayeran sobre la comida junto a él cuando lo movía. El cigarrillo y dijo: "La gente educada todavía sabe maldecir. Es realmente incómodo. Puedo entender un poco literalmente, pero ¿y qué? ¿Cómo? "¿No sirve de nada?"

Ding Yuanying pensó por un momento. mientras y dio un ejemplo: "Por ejemplo, en la industria cultural, la literatura, el cine y la televisión son artes que atraen el alma. Si la creación de la literatura, el cine y la televisión pueden romper el espacio de pensamiento avanzado de los códigos culturales, entonces su efecto es iluminar La mente humana está conmocionada por el alma humana. Ésta es la necesidad de todos los seres vivos, es el utilitarismo, es el mercado, es la fama y la fortuna. Las enormes ganancias de la salvación espiritual y las enormes ganancias de la anestesia con drogas son. completamente equivalente., no hay necesidad de hacer trucos como el tráfico de drogas, y no hay costos psicológicos ni riesgos legales "

Ding Yuanying definitivamente no es una persona china común y corriente en términos de ideología cultural. , su propia arrogancia es una réplica psicológica de la falta de confianza de los alemanes en la cultura tradicional china. La evidencia es que llaman a Buda en el Monte Wutai. En absoluto, pero la palabra occidental desde este punto de vista, no tiene ninguna característica china. No tienen características chinas, pero entran en contacto con nuestra cultura china con la compasión de los salvadores occidentales. Su incapacidad para ingresar al budismo es fundamentalmente arrogante hacia la verdad absoluta y egocéntrica que han vislumbrado, pero su superstición es Las enseñanzas establecidas por los judíos. .

Los "conceptos obsoletos de la cultura tradicional china de Ding Yuanying están profundamente arraigados en los huesos" están influenciados en gran medida por la cultura alemana. Esta influencia es la "responsabilidad" y el "destino" de los alemanes. Esta influencia es la "responsabilidad" y el "destino" del pueblo alemán. Los alemanes son una nación muy responsable, hagan lo que hagan, su idea es hacer lo mejor que puedan. Este sentido de responsabilidad proviene del concepto alemán de "destino". En resumen, cuando hacen su trabajo, sienten que el trabajo que están haciendo es un arreglo de Dios, y hacer este trabajo a la perfección es la mejor redención por el "pecado original". Por lo tanto, los alemanes parecen rígidos y rigurosos porque sienten que deben hacer todo lo posible para hacer las cosas lo mejor que puedan. Ésta es su "responsabilidad".

Ding Yuanying una vez aconsejó a Rui Xiaodan que no se convirtiera en oficial de policía. Dijo: "..., la frase clave: deberías dimitir. Ten en cuenta que eres tú quien debe dimitir, no mi deseo. Mientras trabajes por un minuto como oficial de policía, debes cumplir con tus deberes como oficial de policía en este momento. No tienes derecho a evitar el peligro. Sin embargo, no hay escasez de mujeres policías criminales en la maquinaria estatal. Las mujeres policías criminales serán eliminadas tarde o temprano. La sociedad debería tener una persona más con talentos extraordinarios. Esto no es común. El valor del heroísmo y el sentido común de igualdad se pueden entender. Al final de la novela, Rui Xiaodan resultó gravemente herido en el proceso de arrestar a un criminal buscado y luego se pegó un tiro. El amigo de Rui Xiaodan, Xiao Yawen, le preguntó a Ding Yuanying por qué no detuvo a Rui Xiaodan, y Ding Yuanying respondió: "Ella es policía". Al mismo tiempo, le preguntó a Ding Yuanying por qué Rui Xiaodan se suicidó, y Ding Yuanying respondió: " Porque se sentía inútil.

"

Esto es ante todo una cuestión de "responsabilidad". Como eres un oficial de policía, debes hacer todo lo que un oficial de policía debe hacer, incluso enfrentar el peligro y dar tu vida. Este es un "limitado "Deber" que no se puede evitar ni evitar. Rui Xiaodan pasó su infancia en Alemania, y Ding Yuanying también permaneció en Alemania durante mucho tiempo. Esta "responsabilidad" de los alemanes ha quedado profundamente grabada en su conciencia, por lo que Ding Yuanying no persuadió. Rui Xiaodan se dio la vuelta ante el peligro. Antes de irse, Rui Xiaodan también sabía que Ding Yuanying no lo persuadiría así.

Ding Yuanying criticó la cultura china y dijo: "El concepto tradicional está ligado a. la palabra "confiar", confiar en los padres en casa, confiar en los amigos al salir, confiar en Dios, confiar en el Bodhisattva, confiar en la gracia del emperador ... En resumen, confiar en todo lo que pueda, pero no confiar en. tú mismo. Simplemente no confíes en ti mismo "¿Qué recursos puedo usar", mientras otros primero piensan en "¿Dónde está el salvador?"

¡Dos modos de pensamiento diferentes conducirán inevitablemente a resultados completamente diferentes! un paso atrás Digamos que el salvador aparece y tira la cuerda. Si no te esfuerzas por subir, ¿todavía esperas que el salvador salte por el pozo y te cargue en su espalda? ¿La realidad es siempre más cruel de lo que imaginamos? Desde otra perspectiva, "¿Qué puedo hacer yo?" y "¿Qué puedes hacer tú?" significa que no te das cuenta de tus propias responsabilidades, una vez que te das cuenta de tus propias responsabilidades, no podrás cumplirlas. Tus responsabilidades y, por supuesto, no podrás realizar tu propia independencia. ¡Valor, independencia! Con individualidad, solo puedes esperar el mito del "pastel en el cielo", y solo puedes usar tu propia inteligencia para "romper el cielo". reglas para conseguirlo"

El comportamiento de Ding Yuanying es fluido. Tiene la sangre de la cultura alemana, pero después de todo no es alemán. Los alemanes pueden combinar el valor de la existencia con el valor de la vida. al darse cuenta de su propio valor de existencia, han completado su propia redención del pecado original y han reflejado su propio valor de vida. No hay Dios. Incluso si habla de Dios, no puede tener la creencia sincera en Dios que tienen los occidentales. No puede poner el valor de su vida en el valor de la existencia.

Ding Yuanying dijo que no tiene respeto por la tradición. El complejo de inferioridad cultural es en realidad una especie de confianza en sí mismo, porque Ding Yuanying es una persona marginada. . No puede integrarse en la sociedad alemana en Alemania debido a su color de piel y su idioma. Aunque habla alemán con fluidez, todavía es chino en el fondo y se siente todavía una persona marginada porque ha visto a través de China. /p>

Ding Yuning dijo: "Cuando estaba en Alemania, me sentía como si fuera chino; cuando estaba en Alemania, me sentía como si fuera chino, cuando estoy en China, siento que lo soy". un chino. Cuando estoy en China, me siento chino.

Ding Yuanying es chino. No importa cuán inferior se sienta ante la cultura china o cuán ferozmente la critique, no puede escapar de la huella cultural que traen la sangre y el color de la piel. El viejo Hegel decía: Si vas, no podrás salir de tu pellejo.

Ding Yuanying dijo: "Siempre quiero vivir una vida clara", que consiste en encontrar un rincón del alma y encontrar y no poder escapar del confucianismo, el budismo y el taoísmo. Al confucianismo no le importaba el alma metafísica y fue eliminado primero; el taoísmo era demasiado simple e ilusorio y carecía de recursos de referencia, por lo que Ding Yuanying, que era bueno pensando, encontró el budismo, que también era bueno pensando.

Cuando Ding Yuanying habló sobre el taoísmo con el maestro Zhixian en el monte Wutai, habló de la diferencia entre "cultivo" e "iluminación": "Cultivar es convertirse en un Buda, que es buscar. La iluminación es comprender, conocer Practicar a practicar, la Iluminación se basa en la naturaleza; los que están iluminados generan el dharma desde el corazón, y los que lo practican controlan la mente con el dharma. Los que no caen en malas consecuencias tienen fe y no tienen evidencia, y los que sí lo hacen. No conocer causa y efecto, vivir sin deseo y sin mal. El deseo, sin preceptos, no es más que preceptos, como el Nirvana”

Este pasaje es un ejemplo típico de énfasis en la iluminación interior sobre los preceptos. Después de todo, Ding Yuanying sigue siendo un chino. Los chinos esencialmente persiguen el hábito de la simplicidad y el tedio, enfatizando el pensamiento sobre la acción. El tipo de pensamiento que apunta directamente a la esencia del alma, la tentación de Bodhi, está oculto en Ding Yuanying. tez.

En cuanto a la formulación de "atributos culturales", no es una simplificación o generalización de problemas complejos, ni remonta todos los problemas a cuestiones culturales, pensando que una vez que se resuelven las cuestiones culturales, todo se ha resuelto. , pero si no se resuelven las cuestiones culturales, no se podrá solucionar nada.

Si eliges este tipo de pensamiento de "iluminación", todo lo demás encajará.

Romper los apegos no es el objetivo, ni tampoco ver el vacío. El objetivo es "encontrar la causa de los problemas y darse cuenta de si la mente está sufriendo o no".

Por lo tanto, después de darse cuenta de que todos los fenómenos son vacíos, no hay necesidad de apegarse a nada. "Duerme cuando tengas sueño, come cuando tengas hambre. Es normal contentarse con el status quo y tratar todo con normalidad". mente. Éste es el Buda, éste es el camino al cielo, éste es el Dharma.

Ding Yuanying quedó impresionado por la calma y la tranquilidad de Rui Xiaodan, y lo llamó un estado de ánimo. De hecho, este es un reino, pero este reino da vueltas y vueltas, y todavía se remonta a Zhuangzi. O se convierte en sacerdote taoísta o vive en el mundo de los mortales. Este es el juicio final de Ding Yuanying sobre el valor de la vida, por lo que es apropiado llamarla "la más perfecta y hermosa".

El comportamiento de Ding Yuanying es muy virtuoso, se centra en acciones valiosas y se centra en "debe hacerse", sin embargo, en términos de pensamientos internos, sigue siendo algo del pensamiento tradicional chino, la magia en lo ordinario; la magia en el corazón, la sencillez y la facilidad de la vida.

Ding Yuanying es una persona contradictoria, y no es fácil explicar esta contradicción. El autor Dou Dou intenta integrar dos valores en "Ding Yuanying", incluido el rigor y la responsabilidad de los alemanes en la vida real, y la directa admiración y la libertad natural de los chinos. Sin embargo, existe una brecha entre ambos, pero no pueden salvarla.

Aunque la referencia de Ding Yuanying a este atributo cultural estuvo influenciada por la cultura alemana, su forma de pensar y su enfoque en las leyes objetivas siguen siendo dignos de nuestra referencia. La persistencia de Ding Yuanying en los valores de estilo alemán todavía le envidia la espontaneidad que puede lograr en términos de valores de vida. La existencia es razonable. El hombre es un poliedro. Como valor y valor de vida, están en diferentes planos y tratan con mundos diferentes. El primero trata con la sociedad y el segundo con uno mismo. ¡Tiene valor social y la sencillez y tranquilidad de la propia vida!

Gracias por su atención. Soy el mundo de Yu Xixi, la perspectiva mundial de una persona pequeña. Tú tienes tu gran mundo y yo tengo mi pequeña perspectiva.

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