Tipos de estructura de la obra de Hamlet

Artísticamente, "Hamlet" representa el mayor logro del drama de Shakespeare.

En primer lugar, estructuralmente, "Hamlet" resalta las características vívidas y ricas del drama de Shakespeare. Los festivales de teatro de Shakespeare generalmente tienen múltiples capas y pistas. Dos o más pistas de la trama, desarrolladas en paralelo o entrelazadas, no sólo son muy inclusivas, sino que también tienen un fuerte efecto dramático. Además de las pistas de la venganza de Hamlet, también hay pistas sobre la venganza de Laertes y el príncipe noruego Fortinbrás. Los tres telegramas toman la venganza de Hamlet como línea principal y la venganza de Laertes y Fortinbrás como línea secundaria. Los tres cables se cruzan y se disparan, con prioridades claras. Las tres líneas desempeñan el papel de contraste e intensificación de las contradicciones, haciendo que las escenas de la comedia cambien constantemente, promoviendo las contradicciones de la trama y alcanzando gradualmente un clímax, produciendo emocionantes efectos artísticos y * * * expresando el tema de toda la obra.

En segundo lugar, en términos de caracterización, Hamlet se centra en revelar la personalidad interior del personaje a través de la descripción de los conflictos internos. Hamlet es un ejemplo muy encantador en la historia de la literatura mundial, y este encanto depende en gran medida de la riqueza de la connotación psicológica de la imagen. El conflicto interno de Hamlet se desarrolla e intensifica gradualmente con la dramática trama de venganza por su padre. El conflicto externo de venganza gradualmente da paso al conflicto interno, revelando así las características esenciales de la vacilación y la dilación. "Mil lectores, hay mil Hamlets." Esto demuestra simplemente que el mundo interior de esta imagen es extremadamente rico y complejo. Shakespeare es muy bueno utilizando el método artístico del monólogo interior para mostrar el mundo interior de los personajes y retratar sus personalidades. Los numerosos monólogos internos de Hamlet expresan su exploración filosófica de la sociedad y la vida, la vida y la muerte, el amor y el odio, los ideales y la realidad, revelan sus contradicciones internas, depresión, confusión y miedo, retratan eficazmente a los personajes y promueven el desarrollo de la trama.

En tercer lugar, para combinar la riqueza y la personalidad de los personajes, Shakespeare también utilizó con éxito técnicas contrastantes en la caracterización. Hay una serie de imágenes vívidas en la obra, al igual que la comparación entre el viejo Hamlet y Claudio. El primero es "elegante" y "digno", como un "dios"; el segundo es "traicionero y siniestro" y "despreciable". "El payaso que se hace pasar por rey, el jugador máquina que roba el país y su posición". Hamlet, Laertes y Fortinbrás también asumen la responsabilidad de "vengar a su padre", pero Laertes tiene motivos estrechos y acciones imprudentes, mientras que Fortinbrás tiene un objetivo vago. Cuando se desanima, fácilmente cambia de tono. Sólo Hamlet es ambicioso y tenaz. Aunque dudó, lo consideró detenidamente. Por el contrario, los rasgos de personalidad de los personajes son más distintos.

En términos de lenguaje, Shakespeare muestra el estilo de un maestro. Combina versos en blanco con prosa, poesía rimada y baladas líricas, haciéndolos ricos, coloridos y animados. No sólo forman la piedra angular del dramático edificio artístico de Shakespeare, sino que también realzan el poder expresivo del idioma inglés.