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Un joven de Shangqiu usó grano para pintar máscaras de la Ópera de Pekín. ¿Por qué hizo esto?

Como no tenía nada que hacer en casa, dibujé una pintura facial usando materiales locales como maíz, frijoles rojos, frijoles negros y otros granos en el jardín. Me tomó aproximadamente dos horas completarlo. El origen del maquillaje facial

El maquillaje facial de la Ópera de Pekín surgió de la vida. Los órganos faciales de todos tienen formas y contornos similares, y su disposición fisiológica también tiene ciertas reglas. La textura de los músculos faciales también está estrechamente relacionada con la edad, la fisiología, la experiencia y las condiciones naturales de vida del personaje. Por lo tanto, el contorno facial de la Ópera de Pekín. El maquillaje se basa en Se basa en la vida y también es un resumen de la vida. Por ejemplo, en la vida, a menudo se dice que los rostros de las personas están oscuros por el sol, pálidos por el miedo, rojos por la vergüenza, morenos por la enfermedad, etc. Esto no sólo revela las actividades psicológicas y el estado mental de los personajes de la obra, sino que expresa las características fisiológicas, pero también determina el color y las líneas del maquillaje facial, la base de patrones y patrones. Aunque el maquillaje facial proviene de la vida, es una amplificación y exageración de la vida real. Las descripciones exageradas y vívidas de personajes históricos en las novelas románticas y el arte del rap son también la base del maquillaje facial de la Ópera de Pekín. Por ejemplo, los ojos rojos de fénix de Guan Yu y las cejas de gusano de seda, la cabeza de leopardo y los ojos anillados de Zhang Fei, el rostro de Zhao Kuangyin como azufaifos pesados, etc. Todas estas descripciones han sido absorbidas por el maquillaje de ópera, y su actuación es particularmente obvia y prominente en el Escenario de la Ópera de Pekín. En el proceso de creación y desarrollo del maquillaje facial de la Ópera de Pekín, existen muchas fuentes. Además de las anteriores, también existen los siguientes tipos:

1. Por ejemplo, el hijo de Zhang Fei, Zhang Bao, el hijo de Meng Liang, Meng Qiang, el hijo de Jiao Zan, Jiao Yu, el hijo de Yuchi Jingde, Yuchi Baolin, y el hijo de Guan Yu, Guan Pingping, adoptaron el maquillaje facial de su padre, que se convirtió en una práctica común y gradualmente se convirtió en una regla. .

2. Determina el maquillaje facial en función de los nombres de los personajes de la obra, junto con las tonalidades de color. Por ejemplo, el duque Huan de Qi tiene la cara blanca debido a su nombre, "Xiaobai", un tigre de cara verde tiene una cara verde debido a la palabra "青", Zhang Shun, una raya blanca en Langli, tiene una cara blanca. por la palabra "白", y tiene una cara blanca por la palabra "白". Las palabras "negro" dibujan caras negras. 3. La composición facial de algunos personajes de la obra proviene de "讹传" (sonido y significado) y se le adjunta. Por ejemplo, Wen Tianxiang se sonrojó porque la palabra "wen" tenía la misma pronunciación que "Wen Taishi". El acero es negro y el acero es lo mismo que el acero. Por lo tanto, como regla general en la Ópera de Pekín, las personas con personalidades fuertes y feroces suelen tener la cara negra, como Zhao Gang en el drama "Cao Qiao Pass" (Xue Gang en. el drama "Xu Ce Pao Cheng 9") Li Gang en la obra "Qingyang Tu" tiene mala cara debido al carácter "Gang" en su nombre (hay un dicho en el círculo de la Ópera de Pekín que dice que "tres pandillas no son popular"). Guan Tai en el drama "Eight Wax Temple" y Guan Sheng en el drama "Shou Guan Sheng" se sonrojan solo porque tienen el mismo apellido que Guan Yu.

Se dice que el maquillaje facial en la Ópera de Pekín china tiene su origen en una historia histórica: registros de "Yuefu Zalu", "Old Tang Book Music Records" y "Jiaofang Ji", de la dinastía Qi del Norte (550- 577 d.C.) El rey de Lanling, Gao Changgong, era extremadamente valiente, pero su apariencia era delicada. Pensó que no era suficiente para disuadir al enemigo, por lo que usó una máscara de madera tallada y entró en batalla, a menudo ganando. Una vez, luchó con Zhou Shi al pie de la ciudad de Jinyong en Luoyang. Derrotó al enemigo con un pequeño número pero derrotó a un gran número. El pueblo de Qi admiraba su valentía al derrotar a los tres ejércitos, por lo que imitaron sus movimientos y compusieron una danza con una canción, que se llamó "La canción del rey Lanling entrando en la batalla". En la dinastía Tang, se convirtió en un drama de canto y danza, que se llamó Da Mian. Cuando actúa, el actor que interpreta al Rey Lanling usa una máscara, ropa morada, cintura dorada, sostiene un látigo ("Yuefu Miscellaneous Records"), canta, baila y hace varios gestos de mando y apuñalamiento. Esta obra creó la imagen de un héroe valiente y capaz que era profundamente amado por la gente. La composición facial de generaciones posteriores de óperas estuvo influenciada por ella, y el kabuki japonés también fue influenciado por ella.