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¿Cuáles son las características de la literatura caballeresca de las dinastías Tang y Song?

Las novelas de artes marciales en sentido estricto son naturalmente una "cosa nueva" después de los primeros años de la República de China, pero esto no significa que no hubiera novelas de naturaleza similar en China antes de eso; Por el contrario, las novelas de artes marciales han comenzado a brotar desde que apareció por primera vez en la historia literaria la leyenda de la dinastía Tang. Por ejemplo, "Taiping Guangji" (1993-1996) compilado por Li Yun y otros a principios de la dinastía Song clasificó 18 tipos de leyendas de la dinastía Tang como "héroes". Se puede ver que las novelas de artes marciales en realidad están relacionadas con alguna dinastía Tang. obras legendarias. Por lo tanto, no es exagerado decir que Tang Chuanqi es el creador de las novelas de artes marciales. Pero este tipo de leyenda "heroica" también tiene dos parientes: uno es la biografía del caballero andante asesino en los "Registros históricos" de Sima Qian a principios de la dinastía Han, el segundo son las extrañas y extrañas novelas de "Asuntos varios" que se publicaron; Popular en las dinastías Wei, Jin y las Seis Dinastías. ——El primero, como dijo mi amigo Qian Jibo en el prefacio de "La colección de novelas del Puente de Hierro": "Taishi Gong ordenó a los caballeros entrar y retirarse de los adúlteros, que también son un legado oficial". corriente En términos de contenido y naturaleza, incluso si no es equivalente a una novela, se puede decir que es la primera "literatura biográfica caballeresca", que es bastante inspiradora para los asuntos caballerescos y provinciales descritos en las leyendas Tang, esta última. También es como dice la "Colección de escritos de Shaoshi Shanfang" (36) de Hu Yinglin: "Las conversaciones idiosincrásicas eran populares en las Seis Dinastías, pero la mayoría de ellas fueron grabadas y falsificadas, lo que puede no ser falso en la dinastía Tang; Eran curiosos y falsificaban novelas para enviar bolígrafos. "Una breve historia de las novelas chinas" de Zhou Shuren señaló además: "La fuente del flujo de leyendas está oscurecida por el asombro; pero la aplicación de pinturas de algas ha ampliado sus olas, por lo que sus logros son únicos. Por ejemplo, al final de la dinastía Sui y principios de la dinastía Tang, Wang Du escribió "La historia del espejo antiguo" y "La biografía del general Bujiang Baiyuan" (no es necesario escribir sobre personas), que heredó directamente los cambios en las Seis Dinastías mencionados por Yu Lie y crearon los "dioses y demonios" en las leyendas de la "novela" de la dinastía Tang. Este hecho (lo primero es realidad, lo segundo es imaginario) ha dado lugar a la leyenda de "Hao Xia" a finales de la dinastía Tang, que es más o menos fatalista o milagrosa. Es evidente que tuvo una profunda influencia en las novelas de artes marciales posteriores. El trasfondo social de la leyenda de "Xia Ke" en la dinastía Tang, Fan Yanqiao dijo una vez brevemente en su novela "Historia de China": "En esta era, los malos matrimonios se están convirtiendo gradualmente en los pensamientos dolorosos de la vida; sin embargo, el La gente local está ansiosa por aprender de Xia Ke. Hay una especie de alivio allí. Por eso hay muchas novelas sobre el amor y la caballería. "Esta es una teoría justa; pero lo que hay que agregar es que después de mediados de la dinastía Tang, el asesinato era extremadamente popular en la sociedad; a menudo se dice que la ciudad vasalla está dominada por asesinos que almacenan cosas en secreto en venganza por matar a los disidentes. Esto proporcionó un catalizador para que las novelas de caballerías de la dinastía Tang "reflejaran la realidad social". Nuevamente, para protegerse, los poderosos en ese momento prestaron especial atención a la seguridad. Por ejemplo, Li escribió en el volumen 215 de "Zijian": "Si te haces muchos enemigos, siempre tendrás miedo de los asesinos. Al salir de la frontera, más de cien personas pueden viajar en las alas izquierda y derecha, en la calle Jinwujing; los pioneros están a cien pasos de distancia, y la multitud O lo evitas si estás en la casa, cerrarás el muro del recinto... si te opones al enemigo Moví la cama repetidamente durante la noche, aunque la familia no lo sabía; Entonces, para tener éxito, hay que tener gente con habilidad. Así que la gente de la dinastía Tang rápidamente lo imaginó como una novela de caballeros, y todo lo relacionado con las artes marciales era extraño, el Jing Ke; descrito en "Registros históricos" y "Biografía del asesino" era un espadachín sin experiencia que nunca se vuelve a ver en las leyendas de Tang. Las leyendas de "héroes" de la dinastía Tang incluyen cuatro tipos de novelas de artes marciales desde los inicios de la República de China. y categorías, son similares, todo está firmemente ligado al tema del "uso de las artes marciales" y la caballería son tanto externos como internos, tanto medios como fines, centrándose especialmente en la descripción de las artes marciales, pero en base al contenido. de las novelas de caballerías de la dinastía Tang. Mire, no se trata exactamente de "usar la fuerza", generalmente incluye cuatro tipos con diferentes usos. Los mejores ejemplos actuales son: (1) el uso de caballeros, como Hongxian, Lazy Can y Kunlun Nu de Pei Ao. , Wei Zidong y Yi de Huangfu, La mujer en el coche y De Tian, ​​​​etc. poseen plenamente la esencia y las características de las novelas de artes marciales (2) Hay guerreros de artes marciales, como Pei Ao, Nie. Yinniang, Shen Yazhi, Feng Yanchuan, Duan Sengxia, el anciano Jingxi Dian, el anciano Lanling, etc. Las habilidades con la cuerda Jiaxing de Huangfu, Kang Zhi, el general Pan, Ma Yi, etc. mostraron sus artes marciales o mataron a personas inocentes. indiscriminadamente y no mostraron ningún respeto por la vida humana, y nunca han visto actos de caballería.

La imitación del pasado está lejos de ser segura y no hay originalidad alguna. Pero desde la dinastía Song, aunque la tendencia de las obras de artes marciales en chino clásico ha disminuido, todavía hay muchas novelas legendarias de estilo Tang en las dinastías Ming y Qing. Por ejemplo, los sucesores de "La leyenda del espadachín" incluyen "La leyenda del espadachín", "La leyenda de los tres héroes" de Qiao Qi y "La leyenda de las heroínas" de Zou. Desde entonces, la teoría de la espada voladora se ha vuelto muy popular y popular. Materiales de referencia:

Extractos de "Historia de las novelas de artes marciales chinas" de Ye Hongsheng

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