¿Los trajes de qué dinastía son la base del vestuario de la ópera china?
Los trajes de teatro tradicionales chinos se conocen comúnmente como "atuendos". Los trajes de teatro, que están subordinados a las artes escénicas tradicionales chinas, pertenecen al "sistema de arte a mano alzada" y son trajes artísticos refinados de los trajes de la vida cotidiana. Hasta cierto punto, son similares a los trajes de la vida histórica, pero no son trajes de la vida histórica. La belleza radica en la imaginería de la ropa entre similitud y diferencia. Los trajes de teatro tradicionales se basan y dependen de la connotación estética materializada de los trajes para coincidir con la naturaleza formulada, virtual e hipotética de las representaciones dramáticas tradicionales, y cumplir con el objetivo estético más elevado de "servir a la expresividad y emoción de los personajes". Tiene la connotación de belleza de programa, ritmo, decoración y símbolo.
Forma de expresión
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Como la forma externa más intuitiva de los objetos estéticos en el drama, la ropa se expresa a través de tres formas principales: realismo, romanticismo y simbolismo. La forma fortalece su propia iniciativa en los factores integrales del drama, de modo que pueda servir mejor a la formación de los personajes y la expresión de la personalidad en el drama.
Remontándonos al origen del drama: en el siglo V a. C., los antiguos griegos se disfrazaban de dioses ideales en la ceremonia carnavalesca de Dioniso, bailando a todo pulmón con alegría orgullosa y satisfecha. caminar, saltar y cantar para expresar un poder sobrenatural que "hace hablar a los animales y hace fluir leche y miel de la tierra". Como vestimenta más personal, junto con el comportamiento, los movimientos y las expresiones del bailarín, muestra el alma alegre y de juerga del bailarín. En esta forma más primitiva de drama, se reflejó por primera vez la función expresiva del vestuario teatral: reproducir la imagen ideal de Dios de los antiguos griegos. El drama se origina en la vida y es más elevado que la vida. Por lo tanto, los trajes de teatro son naturalmente diferentes de los trajes de vida. Por lo general, dan forma y expresan la imagen del personaje. El vestuario dramático también es una parte integral del arte integral. Junto con las líneas, las acciones, la escenografía, la iluminación, la música y otros factores, constituyen el sistema general del teatro. Debido a la amplitud de esta estructura dramática, el vestuario teatral en sí mismo es un factor de proyección multifacético, un lenguaje formal que puede estimular la creatividad y mejorar la expresión.
Con el desarrollo continuo del teatro y la mejora y estandarización continua del sistema dramático, el poder expresivo del vestuario dramático se ha vuelto cada vez más prominente. En el drama, la ropa es la forma más intuitiva de exteriorización de objetos estéticos, desde el prólogo hasta el final, siempre proporciona un trasfondo potencial y información emocional en el drama, guiando al público hacia una situación específica. En este proceso, según los requerimientos de la trama y la necesidad de conformar el tipo de personaje, se pueden establecer las siguientes principales formas de expresión del vestuario dramático.