Ye Shengtao y su "Sr. Pan en dificultad"
Ye Shengtao es el primer escritor senior en crear cuentos en la historia de la literatura china moderna y tuvo una gran influencia. Comenzó a escribir novelas en chino clásico en 1914, y durante el "Período del Cuatro de Mayo" comenzó a escribir novelas en chino vernáculo. La mayoría de sus novelas describen los problemas de los intelectuales y la pequeña burguesía urbana. Los cuentos de Ye Shengtao que describen la vida de la educación y los intelectuales se pueden dividir aproximadamente en tres categorías. La primera categoría es exponer la corrupción y la oscuridad en el sector educativo bajo el gobierno de los nuevos y viejos señores de la guerra, y criticar los diversos crímenes de las autoridades educativas reaccionarias. La segunda categoría es criticar la actitud gris y aburrida hacia la vida entre los intelectuales en el campo educativo. La tercera categoría es exponer la oscuridad mientras se concentra en elogiar las fuerzas positivas que se atreven a luchar en el frente de la educación.
? "Mr. Pan in Difficulty" es una obra entre la primera y la segunda categoría. Toma las regiones de Jiangsu y Zhejiang bajo la guerra de los señores de la guerra en la década de 1920 como contexto de la época y la vida. Revela los crímenes de los señores de la guerra feudales y critica a la pequeña burguesía a través de lo que el Sr. Pan, un maestro, pensaba e hacía cuando él y su familia. La familia huyó a Shanghai Los pensamientos vulgares y vulgares de los intelectuales de clase.
? El foco principal de la descripción de la novela son las "cuatro vidas". Al principio del artículo, mencioné a un tal Sr. Pan de Rangli. Él ya había hecho arreglos muy cuidadosos incluso antes de que el tren entrara al andén: usando su método especial y reflexivo de apretar, formó una serpiente "consistente". el tren, arrastrándose. "Four Lives" se ha convertido en un salvavidas que el Sr. Pan siempre considera y no puede abandonar. Su alegría, ira, tristeza y alegría están ligadas a esto. Cuando el salvavidas se perdió en la estación abarrotada, el Sr. Pan entró en pánico y lloró tristemente; cuando estas "cuatro vidas" vivían a salvo en la posada, él estaba "feliz y feliz, tomando una copa" y estaba intoxicado con esto. Estado de nerviosismo y luego de felicidad. Cuando decidió regresar a casa para preguntar sobre la intención del director de abrir la escuela como de costumbre, el Sr. Pan primero pensó en la seguridad de estas "cuatro vidas"; después de terminar el trabajo, el Sr. Pan comenzó a pensar en asuntos personales nuevamente: " Como la escuela está a punto de comenzar, Shanghai no puede ir." "¿Cómo pueden sobrevivir los tres, madre e hijo, viviendo en un hotel?" Así que no pudo evitar escribirle a su esposa. Cuando se enteró de la noticia de que el El ferrocarril estaba bloqueado, pensó en la vida de su esposa e hijos y fue a la Cruz Roja a pedir insignias. Después de enterarse de que Zheng'an se había perdido, el Sr. Pan escapó durante la noche y pensó en su esposa e hijos en el. "casa roja"; el Sr. Pan incluso se esforzó en elogiar los méritos del señor de la guerra en contra de su voluntad para preservar este "salvavidas".
? Las tramas anteriores se expresan todas a través de "cuatro vidas", que se utilizan a lo largo del texto para describir la situación actual de los intelectuales en ese momento. Los esfuerzos del Sr. Pan por salvar las vidas de su esposa e hijos son encomiables y deberían ser responsabilidad de un hombre, pero es realmente cruel vender su alma por el bien de su vida familiar. Al describir esta línea principal, el autor escribe sobre la impotencia de los civiles y los intelectuales en tiempos turbulentos. En tales circunstancias, salvar la vida y fortalecer las creencias probablemente no estén equilibrados al mismo tiempo. Realmente vale la pena reflexionar.
? La interpretación que Ye Shengtao hace del Sr. Pan se refleja principalmente en su rasgo de carácter a lo largo del texto: el servilismo. El carácter servil del Sr. Pan se refleja en su actitud hacia el imperialismo, su compromiso con las fuerzas de línea dura y su actitud hacia los esclavos entre esclavos, como el Director de Educación.
Cuando viajaba en un rickshaw hacia el "Viejo Shanghai", el niño vio a un policía indio que llevaba un arma patrullando de un lado a otro. No pudo evitar esconderse y gritar: "Tengo miedo, Tengo miedo." En ese momento, nuestro señor Pan se mostró muy ridículo, como si hubiera entendido algo, y rápidamente explicó: "No tengan miedo, esa es la patrulla india. Miren su sobre rojo. No lo teníamos localmente, así que tuvimos que escapar aquí. Llevaba armas para protegernos"
? Las fuerzas armadas contratadas por los imperialistas para gobernar las concesiones chinas fueron llamadas "Asan pelirrojo" por los chinos. La gente de Shanghai estaba enojada en ese momento. Sin embargo, este maestro explicó que estaban aquí para protegernos, ¿no es esto un poco ridículo? A través del escenario de esta trama, los lectores pueden ver mejor el servilismo en los huesos del Sr. Pan. No comprende la naturaleza del imperialismo, sino que los considera talismanes para mantener su riqueza y su vida.
? El diseño de otra trama también se puede calificar de exquisito. Cuando el Sr. Pan regresó solo a Rangli, se encontró con una situación tensa en la guerra. Lo atormentaban preocupaciones más profundas. Cuando terminó de fumar un cigarrillo, decidió la ruta que debía tomar y corrió a la oficina de la Cruz Roja. Estaba dispuesto a pagar cuotas para convertirse en miembro y afirmó que el edificio de su escuela era espacioso y estaba dispuesto a ser utilizado como refugio para mujeres.
Pidió dos banderas más de la Cruz Roja con el pretexto de que "la escuela tiene una entrada lateral" y pidió algunas banderas más "de repuesto" con el pretexto de que "las insignias no son grandes y se pueden perder fácilmente". Las banderas rojas adicionales fueron "trasladadas a la puerta principal de la casa del Sr. Pan". Las tres insignias de la cruz roja de repuesto fueron dejadas a sus dos hijos y su esposa, aunque estaban lejos en Shanghai, que era tan remota y remota. difícil de alcanzar, parecía haberles dado protección. Cada vez que enfrentaban un peligro grave, cada uno adquiría un nuevo tipo de coraje.
? La Cruz Roja en la antigua China era una herramienta disfrazada de caridad bajo el control del imperialismo. Sin embargo, el Sr. Pan tuvo que pagar cuotas para convertirse en miembro, pedir algunas banderas más para colgar en la puerta y unas cuantas insignias más en un intento de usarlas para proteger a su esposa e hijos, con la esperanza de evitar el desastre a través del imperialismo. protección. El autor retrata vívidamente la psicología servil del Sr. Pan a través de esta trama. Además, la imagen del Sr. Pan refleja la psicología de la mayoría del pueblo chino. Están oprimidos por el imperialismo, pero intentan expulsar los desastres a través de la protección del imperialismo. Esto muestra la profundidad de su servilismo y el aterrador entumecimiento de sus pensamientos. Me sentí triste al leerlo.
? El compromiso del Sr. Pan con el servilismo de sus esclavos también es un punto culminante. Para escapar de la guerra, huyó a Shanghai. Cuando vio la intención escrita del Director de Educación de "reabrir la escuela como de costumbre" en el periódico al día siguiente, dejó atrás a su esposa e hijos y se apresuró a regresar a Rangli. Sintió que finalmente era "natural" volver a esto. momento. De vuelta en Rangli, el Sr. Pan visitó al personal de educación del corresponsal y le preguntó si el director tenía alguna intención de abrir la escuela como de costumbre. También redactó un aviso de que el director haría una evaluación de "mi corazón primero" después de leerlo. Cuando escuchó que Zheng'an se había perdido y estaba escapando de la "Casa Roja", vio al Director de Educación en el ala. Dudó inmediatamente, tratando de sacar un pie que ya había entrado, pero no le pareció bien. Después de algunas palabras amables del director, sintió que el director era particularmente accesible esta noche, nada parecido a su comportamiento solemne habitual, por lo que se dejó llevar y entró directamente para "tener una conversación audaz".
? El director de educación era un lacayo del entonces señor de la guerra Comandante Du, pero el Sr. Pan era respetuoso y obediente con él.
Porque mis "cuatro vidas" están todas en manos de este director de educación. Por el bien de su trabajo, el Sr. Pan ignoró los sentimientos de su esposa e hijos y regresó a Rangli para reabrir la escuela con el fin de complacer al director. También comparó a "los estudiantes que todavía estudian mucho a pesar de la guerra en Europa" con. nosotros que "salimos presas del pánico y en apuros". También mencionó que "el colmo del honor local y nacional". De hecho, el verdadero significado es hacer lo que le gusta al director, lo que refleja plenamente su completo servilismo y su patética debilidad.
? Además, el egoísmo, la hipocresía y la vida innoble del Sr. Pan también se describen vívidamente en la novela. Al final de la novela, está escrito que la guerra acaba de terminar, el comandante Du ha regresado triunfante y la Oficina de Educación se está preparando para darle la bienvenida. Justo cuando estaba a punto de escribir las coplas en los cuatro arcos coloridos, llegó el Sr. Pan. Ante los elogios de todos, el Sr. Pan sintió que esto era muy significativo. Tomó el bolígrafo y lo sumergió en el recipiente de tinta. Lo tomó y escribió los cuatro caracteres "Gong Gao Yue Mu" uno al lado del otro en la cera. papel. Cuando escribió "Delong En Bo" y la palabra "Bo", le pareció ver muchas películas, amantes, mujeres adúlteras y hombres y mujeres lujuriosos pasando ante sus ojos. La descripción de esta trama muestra que el Sr. Pan conocía los crímenes cometidos por los señores de la guerra, pero quería "salvar su vida" para escribir esas palabras en contra de su voluntad. Esto demuestra que el Sr. Pan vivió una vida baja y fue hipócrita, revelador. La tristeza y la tristeza de las personas del entorno social en ese momento no tienen otra opción.
El Sr. Pan mostró su sabio servilismo frente a las fuerzas de línea dura. Pero cuando llegó por primera vez a Shanghai y se enfrentó al conductor del rickshaw, cuando regresó a Rangli, su actitud hacia la criada Wang Ma fue realmente muy arrogante y desdeñosa. Ignoró la seguridad de Wang Ma y ni siquiera reveló su paradero, ni le dijo a Wang Ma que se avecinaba una guerra, lo que demuestra su egoísmo y carácter intimidante. El Sr. Lu Xun dijo una vez que la mayoría de los chinos son así. Cuando se encuentra con alguien que es inferior a uno mismo, uno está dispuesto a rendirse. Cuando se encuentra con alguien que es más débil que uno mismo, uno no siente la simpatía familiar, sino que adopta una actitud arrogante para intimidarlo. A través de estas dos tramas, Ye Shengtao describió vívidamente el carácter y las características de este tipo de ciudadano común.
"Mr. Pan in Difficulty" es la obra maestra del autor. Al describir las actividades psicológicas del Sr. Pan y algunas condiciones de vida comunes, el autor describe a un intelectual pequeño burgués que es egoísta, hipócrita, que lucha por sobrevivir y es cobarde. La trama de la historia no tiene altibajos y los conflictos entre los personajes no son intensos, pero le da a la gente una sensación de realidad al leerla. Hace que la gente sienta la tristeza de los civiles durante el período de los señores de la guerra y comprenda la dificultad de. vida de guerra. En el último párrafo, se utiliza una frase en lugar de "mira lo que dijo en la frase anterior" para dejar a los lectores con un regusto interminable.