Sitio web de resúmenes de películas - Películas en cartelera o Cine en cartelera - Introducción a los tipos de habilidades básicas

Introducción a los tipos de habilidades básicas

Las habilidades básicas incluyen habilidades técnicas, movimientos de baile y acrobacias en todos los aspectos del canto, la lectura, la acción y la lucha. Dominar las habilidades básicas es muy importante para cualquier actor de ópera. El llamado dominio del kung fu básico en realidad significa dominar todas las habilidades interpretativas y medios de expresión en el arte de la interpretación de ópera. Estudiar mucho y practicar habilidades básicas no sólo permite a los actores dominar y acumular el vocabulario artístico necesario para dar forma a su imagen escénica, sino que también cambia las propias cualidades físicas del actor, convirtiendo a un actor de una persona común y corriente en un actor de ópera calificado. Las habilidades básicas incluyen una amplia gama de categorías y tienen muchos nombres. Los contenidos principales se enumeran a continuación:

Las habilidades de cintura y piernas son las habilidades básicas de los actores. También es un curso obligatorio para practicar saltos mortales. Tanto la ópera, como la danza y las artes marciales requieren el uso de habilidades en la cintura y las piernas. Sin las habilidades de cintura y piernas, es imposible controlar de manera flexible el cambio y el salto del centro de gravedad del cuerpo. Las habilidades de cintura y piernas también pueden hacer que los movimientos del cuerpo del actor sean elegantes y coordinados. Cosas como girar la cometa, enjuagar la cintura, patadas voladoras, girar, explorar el mar, el umbral de hierro y patear hacia el cielo son todas habilidades de cintura y piernas.

Blanket Kung Fu es la práctica de varios saltos mortales, es decir, varias partes del cuerpo saltando, cayendo, girando, rodando, saltando, brincando y otras habilidades de movimiento. Debe su nombre a que se practicaba sobre una manta. Existen muchos estilos de saltos mortales. La mayoría de los movimientos se apoyan en las manos en el suelo, o saltan en el suelo con los pies, hacia adelante, hacia atrás y dando volteretas hacia los lados izquierdo y derecho. Se le conoce comúnmente como "cuatro saltos". volteretas laterales".

Baozi Gong "Baozi" es el nombre colectivo de las armas y accesorios en el escenario de la ópera, también llamados mangos de cuchillos y pistolas. Como cuchillos, lanzas, espadas, alabardas, hachas, garfios, tenedores, palos, etc. Baozi también se extiende como sinónimo de artes marciales, por lo que las habilidades básicas de entrenar técnicas de artes marciales con diversos equipos también se denominan habilidades Baozi. Sólo cuando los actores dominen y utilicen las habilidades de lucha podrán expresar las escenas de lucha de artes marciales de los personajes en el escenario. Hay muchas rutinas de Baozi Kung Fu, que generalmente se dividen en largas (hojas largas, como espadas, lanzas, palos, etc.), cortas (hojas cortas, como espadas simples, espadas dobles, espadas, secuestradores, dagas, etc.), y tres con las manos desnudas. Cada juego de mangos tiene un nombre específico, como pistola rápida pequeña, pistola rápida grande, cinco juegos pequeños, pistola de espada grande, pistola de espada doble, dieciocho palos, etc. Las representaciones se dividen en dos tipos: representaciones solemnes y representaciones cómicas. El primero se refiere a crear una atmósfera solemne y majestuosa a través de artes marciales serias, expresando el carácter de los personajes de la obra e indicando el desarrollo y cambios de la trama del drama; el segundo se usa principalmente para bromear sobre las artes marciales; Se caracteriza por ser gracioso, hacer reír a la gente y expresar el drama. El protagonista en el medio es muy hábil en las artes marciales, provocando y provocando a sus oponentes. Ambos tipos de movimientos requieren jugar con emoción, ritmo, jerarquía y estructura.

Fan Kung Fu es también una habilidad básica para realizar acrobacias físicas. El ventilador no es sólo una herramienta refrescante en el escenario de la ópera, sino también un accesorio especial para la danza. Los actores suelen utilizar los abanicos que tienen en las manos para realizar diversos movimientos y gestos para expresar los pensamientos y sentimientos de los personajes. Los roles en todos los ámbitos de la vida tienen esta habilidad, pero los que más la usan son las actrices femeninas y de nicho, y sus habilidades también son más ricas.

La habilidad del pañuelo también es un tipo de habilidad básica al realizar acrobacias físicas. Originaria de Errenzhuan, la ópera Ji se ha desarrollado nuevamente. Los pañuelos son óperas taoístas de danza y los hay de dos tipos: de cuatro y ocho puntas. Los trucos incluyen girar flores por dentro y por fuera, tirar flores por dentro y por fuera, agitar flores, girar seda, sostener seda, patear seda, arrojar seda, agitar seda, girar los dedos, girar la peonza, etc. Hoy en día, los pañuelos octogonales de doble capa con incrustaciones de lentejuelas se utilizan a menudo para desarrollar varios estilos de pañuelos. Son muy hábiles y ricos en características, y desempeñan un papel en la creación de una atmósfera dramática y retratan las emociones de los personajes.

Beard Kou Kung Fu, realizar acrobacias físicas, también es un tipo de habilidad básica. El actor utiliza la acción de bailar su barba (barba) para mostrar el estado de ánimo del personaje. Beard Kou Gong incluye varias técnicas como construir, levantar, recoger, empujar, sostener, extender, acariciar, copiar, rasgar, torcer, lanzar, enrollar, sacudir y soplar. Algunos son movimientos únicos y otros pueden combinarse y conectarse, lo que requiere una estrecha coordinación con las figuras de la danza para expresar con precisión las emociones de los personajes.

La habilidad de ala de sombrero es una realización de acrobacias corporales, también llamada actuación de ala de sombrero. Con el cuello como eje, las alas de la gorra de gasa en la cabeza se mueven hacia arriba y hacia abajo, giran hacia la izquierda y hacia la derecha, o dan vueltas hacia adelante y hacia atrás. A veces se utiliza una sola ala, a veces se giran y agitan ambas alas al mismo tiempo. Al jugar, las alas del sombrero se detienen cuando quieren parar y se mueven cuando quieren moverse; se detienen o se mueven con gran flexibilidad. A menudo se utiliza para expresar los pensamientos, los conflictos internos, las vacilaciones, la excitación y la alegría de los personajes.

La habilidad de sacudir el cabello es principalmente un personaje masculino que sacude un largo mechón de cabello atado a su cabeza para expresar pánico, dolor e ira, dolor insoportable, escape apresurado, lucha a muerte y otras emociones intensas y anormales. situaciones. Tipo de realización de acrobacias.

Shui Sleeve Gong: el actor utiliza una sección de seda blanca (manga de agua) cosida en el puño del disfraz para realizar movimientos ricos, parecidos a los de una danza. A veces parecen nubes que fluyen, a veces como grupos de flores, a veces como ondas; algunas tienen forma de ruedas y otras tienen forma de torres, hay mangas giratorias de un solo giro, mangas giratorias superpuestas en la parte delantera, alas rectas y mangas enrollables voladoras, etc. El propósito es exagerar los pensamientos, sentimientos y actividades psicológicas complejos de los personajes, como la excitación, la pena, la ira y el dolor. Hay cientos de formas y movimientos en la danza de la manga de agua. Los movimientos básicos incluyen enganchar, coger, apoyar, golpear, arrancar, levantar, quitar el polvo, lanzar, golpear, sacudir, etc.

Lingzi Gong consiste en bailar dos largas plumas de faisán insertadas en la cabeza de un casco (sombrero), comúnmente conocido como "jugar con plumas". Las técnicas para jugar con plumas incluyen: arrancar plumas, sujetar plumas, envolver plumas, enjuagar plumas, agitar plumas, arrojar plumas, erigir plumas, girar plumas, etc. Se utiliza en todos los ámbitos de la vida y los estudiantes especializados son los que más lo utilizan. A veces se opera con una mano, a veces con ambas manos, apoyándose en el balanceo de la cabeza y diversas posturas corporales para expresar las actividades psicológicas del personaje y los rasgos de personalidad como sorpresa, resentimiento, orgullo, frivolidad, etc.