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Cuáles son las escuelas de música clásica (todas)

La introducción aquí es muy clara, ve y echa un vistazo~

La nueva música en forma de melodías principales que surgió en Italia después del Renacimiento, con el trasfondo de la sociedad aristocrática. , se extendió por Alemania y Austria. Surgió la prosperidad.

En sus inicios, había tres escuelas de música principales: la Escuela de Berlín centrada en Carlo F. Bach, el segundo hijo del maestro de música Bach; la Escuela de Berlín centrada en Johann Stamitz (1717-1757) La Escuela de Música de Mannheim se fundó en 1998; la primera Escuela de Música de Viena se centró en Wagenzal y Munn.

Aunque la ópera es una parte importante de la música clásica, en general, las características de la música clásica residen en la música instrumental, especialmente en forma de sonatas y sinfonías. La música de cámara y la sinfonía de la Escuela de Mannheim no sólo influyeron en la Escuela de Viena, sino que también tuvieron un impacto directo en el joven Beethoven de Bonn.

La sonata es una forma muy representativa en la música clásica su parte de presentación tiene un contraste entre el primer y segundo tema, aparece una parte de desarrollo en el medio, y luego hay una parte de recapitulación donde se presentan los dos temas. se repiten. La Escuela de Mannheim ya tenía en aquella época una forma de sonata bastante completa y también añadían movimientos de minueto a sus sinfonías. En la orquestación sinfónica de esta escuela de música, los instrumentos de viento también adoptan una disposición de doble tubo. El uso del clarinete por parte de Mozart en sus sinfonías también estuvo influenciado por la Escuela de Mannheim.

La Escuela Clásica de Viena, representada por el "Padre de la Sinfonía" Haydn, el "Genio Musical" Mozart y el "Santo de la Música" Beethoven, ha erigido un monumento inmortal en la historia de la música. La característica principal de esta escuela de música es que refleja las exigencias ideológicas universales de la humanidad. Persiguen el concepto de belleza, enfatizan la elegancia del estilo y dan a las personas un espíritu optimista y emprendedor.

Este es el estilo musical de la escuela romántica~~

La música romántica es un nuevo género que surgió después de la escuela de música clásica vienesa. Surgió a principios del siglo XIX.

Las creaciones de los artistas durante este período se manifiestan en su admiración por las emociones subjetivas, el amor por la naturaleza y las fantasías sobre el futuro. Las formas de expresión artística también han experimentado nuevos cambios en comparación con el pasado, y ha surgido la formación y desarrollo del pensamiento y el estilo románticos. La diferencia entre la música romántica y la música clásica es que hereda la tradición de los compositores clásicos y también tiene nuevas exploraciones sobre esta base. Por ejemplo, enfatiza que la música debe combinarse con otras artes distintas a la música, como la poesía, el teatro y la pintura, y aboga por un arte integral; el título musical enfatiza la expresión de sentimientos subjetivos personales, y las obras suelen tener un carácter autobiográfico; el color está lleno de fantasía. Hay muchas obras que describen la naturaleza, porque la naturaleza es muy pacífica y no tiene contradicciones, lo cual es un estado ideal. Damos gran importancia al teatro, estudiamos la música y la literatura nacional y folclórica y extraemos nutrientes de ella. Las obras tienen características nacionales. En cuanto a forma artística y técnicas de expresión, es heredado de la escuela de música clásica, pero el contenido es muy diferente, y también se utilizan mucho técnicas exageradas. En términos de forma musical, rompe las limitaciones de la estructura formal equilibrada y completa de la música clásica y tiene mayor libertad. Hay mucha música instrumental de un solo movimiento, principalmente piezas instrumentales, como improvisaciones, nocturnos, estudios, baladas, fantasías, preludios, música sin letra y diversas músicas de baile: mazurcas, valses, polcas, etc. Entre las muchas piezas instrumentales, las piezas para piano son las más comunes. Una gran cantidad de canciones artísticas aparecen en obras vocales, y muchos bocetos vocales están conectados entre sí para formar suites, como "La hermosa muchacha del molino" y "Viaje de invierno", etc. de Schubert, que son temas artísticos innovadores de la Escuela Romántica. La armonía es una herramienta importante para expresar el romanticismo. La expansión y el uso libre de la disonancia, la aparición frecuente de los acordes de séptima y novena, así como los métodos cromáticos y las modulaciones en la música han ampliado el rango de armonía y poder expresivo, y han mejorado la armonía. color del sonido. El compositor creó la sinfonía principal de varios movimientos y el poema sinfónico principal de un solo movimiento, que son formas importantes de música romántica.

La música romántica, con su estilo único, fuerte, libre y desenfrenado, contrasta fuertemente con el estilo riguroso, elegante y digno de la música clásica. Si la música de Beethoven es sólo una película o un grabado en blanco y negro, entonces las obras románticas son como acuarelas y coloridos óleos.

Este período produjo dos géneros diferentes de música romántica. Uno es el romanticismo conservador, representado principalmente por Brahms, y el otro es el romanticismo positivo. El período de la música romántica fue también el período más fructífero en la historia del desarrollo de la música europea. Enriqueció y desarrolló enormemente la excelente tradición de la música clásica e hizo innovaciones audaces de este período que la gente todavía ama y ama profundamente. bienvenido.

El centro creativo de Schubert, figura representativa de la primera escuela de música romántica, son las canciones artísticas. La ópera artística es una combinación de poesía y música. Este es el campo ideal para que los compositores de música romántica expresen su poética. y sentimientos artísticos. Schubert eligió una amplia gama de poemas, incluidos poemas de grandes poetas como Goethe y Schiller, así como obras de su amigo Schobel. El acompañamiento del piano en sus óperas no sólo desempeña el papel de soporte de la melodía, sino que también es el principal medio para crear una concepción artística concreta. Las canciones de Schubert se llaman "canciones artísticas", pero el lenguaje musical simple en muchas óperas a menudo se acerca a las canciones populares. Sus "Wild Rose", "Trout", "Linden Tree" y otras canciones se convirtieron más tarde en populares canciones populares. La forma de canción en estrofa comúnmente utilizada en las canciones populares es también la forma principal de creación de canciones de Schubert.

Liszt fue una figura representativa de la Escuela Romántica del período medio. Nació en Hungría. Sus aportaciones destacadas a la música a lo largo de su vida se dieron principalmente en dos aspectos. habilidades.

Su música para piano no solo incluye bocetos poéticos, sino que también tiene magníficos y brillantes efectos artísticos y música sinfónica. Hace que la música para piano alcance un efecto de orquesta, con majestuoso ímpetu y entusiasmo. En segundo lugar, fue pionero en el género de poemas sinfónicos con títulos de un solo movimiento. Escribió trece poemas sinfónicos a lo largo de su vida, entre los cuales "Preludio" y "Tasso" son los más famosos. Estos poemas sinfónicos son narrativos, líricos, descriptivos y dramáticos. Además, las características nacionales húngaras distintivas son particularmente prominentes en las obras de Liszt, como las 19 Rapsodias húngaras que reflejan la vida popular húngara, de las cuales los números 2, 6, 12 y 15 son clásicos.

Richard Strauss es un compositor romántico tardío. Como compositor, la contribución de Strauss se reflejó principalmente en la poesía sinfónica. Perfeccionó la forma estructural de la poesía sinfónica, creó cuidadosamente motivos principales y fragmentos musicales que describen específicamente personajes, lugares y situaciones. Su orquestación también muestra un talento excepcional. Las líneas e ideas de sus obras explotan plenamente la interpretación de varios instrumentos, haciendo que un motivo o tema muy común en sus obras brille con el brillo más encantador. La creación de la ópera de Strauss estuvo influenciada principalmente por el "drama musical" de Wagner. Aunque sus habilidades de composición eran excelentes, el contenido era relativamente pálido y mucho más delgado que el de las obras de Wagner. Su obra es a veces como una prosa llena de brillante retórica, pero narra un contenido vacío y aburrido. Strauss fue un destacado sintetizador de la creación clásica y la música romántica, inspirado por la claridad de Mozart, la agitación de Beethoven, el sentido de estructura de Brahms, el heroísmo de Wagner y el deseo creativo de Liszt. Su dominio magistral de la orquesta dio a sus obras un brillo encantador, pero las características culturales de finales de siglo también se reflejan plenamente en sus obras, es decir, las tendencias del esteticismo y la decadencia. Sus creaciones, junto con las de Wagner, presagiaron el advenimiento de la música del siglo XX.