Sitio web de resúmenes de películas - Películas en cartelera o Cine en cartelera - La introducción y el nacimiento de Mozi¿Dónde nació Mozi y dónde está su ciudad natal? Durante más de dos mil años, los círculos académicos chinos siempre han tenido diferencias entre el pueblo Song, el pueblo Lu, el pueblo Lu y el pueblo Lu. extranjeros. De 65438 a 0982, el profesor Liu Weihua publicó "Mozi era de Lushan, Henan - También sobre la relación entre East Lu y West Lu" en el cuarto número del "Zhongzhou Academic Journal", que proporcionó una base para la "teoría de Luyang" de La ciudad natal de Zhai Mo. La nueva base ha atraído una amplia atención y atención por parte de la comunidad académica. Para hacer que este gran pensador esté "obsoleto" lo antes posible, el autor también comenzó a revisar la información y descubrió que la "Crónica del condado de Lushan" de Jiaqing en la dinastía Qing incluía: Zhai Mo Lushan. Al mismo tiempo, se descubrieron algunas leyendas y reliquias de Mozi en Lushan. Entre ellas, hay un monumento "La ciudad natal de Zhai Mo" en el municipio de Erlangmiao, al oeste del condado de Lushan. No hay duda de que Zhai Mo es de Lushan, Henan. Para facilitar la discusión, primero se dará una breve explicación de la teoría de los extranjeros y la teoría del pueblo Song. 1. Respecto a las tonterías de los extranjeros En 1929, Mozi fue publicado como indio, creyendo que era un budista indio. Su conclusión fue: "A Zhai Mo también se le llama 'Medici'. Debido a que su rostro o ropa son oscuras, se le llama 'Mo'. Como es extranjero, se le llama 'Di'. Por lo tanto, "Zhai Mo también se llama". un indio." Lo mismo se aplica al "amor universal" y la "frugalidad" del budismo. Budismo 'Sabiduría Celestial' y 'Minggui'. "Ponte los tacones y estarás vestido como un monje calvo y descalzo". ". En 1935, en el segundo episodio de "Ancient History Research", dijo: "Mozi usó una vez el nombre Mo, que no era ni Lu ni Song. ..... Luzón se refiere a su lugar de residencia, no a su lugar de origen. No es fácil determinar si su lugar de origen es India o Asia (Arabia) Rabat. "Su base es que Mozi era 'de color negro', tenía una 'nariz alta', era 'calvo pero no negro' y parecía un extranjero. Los otros dos caballeros, Jin Zutong y Chen Shengliang, creían que Zhai Mo era un musulmán árabe, basado en los escritos de Mozi. Muchas de las sintaxis no son chinas y "tienen una sintaxis similar a la de las fronteras chinas y los países extranjeros, especialmente los palíndromos" ("Investigación de Chen Shengliang sobre la gramática de Mozi"). fue identificado como un musulmán árabe fue rechazada. La refutación del Sr. Chu Fang porque esas declaraciones son infundadas y no se reflejan en las obras de Mozi y otros clásicos. Mozi no pudo encontrar ninguna conexión con los extranjeros en sus actividades de vida. En ese momento, vivir en un país extranjero con pensamientos tan profundos y ricos estaba estrechamente relacionado con la política, la economía, la cultura, la moral, los sentimientos y las costumbres de la gente de China en ese momento 2. Con respecto a lo que la gente de la dinastía Song llamaba "Registros históricos". ?" 6?1 "Biografía de Mencius·Xunqing" contiene "Zhai Mo, un médico de la dinastía Song". 6.1 Registros de "Jing Ji Zhi": "Mozi" tiene quince volúmenes, un volumen fue escrito por Zhai Mo, un médico de la dinastía Song. "¿Hanshu? 6.1 Crónicas literarias contiene: "El nombre de Mozi es Zhai, un nativo de Lu (en referencia a la dinastía Song)", etc. De hecho, "Registros históricos", "Suishu" y "Hanshu" se refieren a "funcionarios de la dinastía Song". ", y Fan Wenlan solo se refiere al "pueblo Song". Además, Mozi estuvo activo en la dinastía Song, por lo que no es sorprendente que pensara erróneamente que el pueblo de la dinastía Song era chino. Sin embargo, Mozi perdió en público y se fue. La dinastía Song contribuyó al estado de Chu para persuadir al rey de Chu de que no lo hiciera, dijo: "Cuando Mozi regresó a la dinastía Song, estaba protegido por la lluvia y el rocío. Quienes lo conservan no quedan satisfechos. "Dado que Mozi era de la dinastía Song, ¿por qué Mozi regresó de Chu no a la dinastía Song, ni a la dinastía Song, sino a la dinastía Song? No es de extrañar que Liang Qichao no solo no pensara que Zhai Mo era de la dinastía Song. Pero incluso se negó a ser médico en la dinastía Song. Dijo: "No hay absolutamente ningún rastro de ser un funcionario de la dinastía Song en este libro. …Mozi dijo una vez: “Si no haces algo, no obtendrás su recompensa; si no lo escuchas, no podrás afrontarlo” (Regreso). Cuando llegue el momento, ¿el Estado de la dinastía Song escuchará sus deseos? Mozi era un hombre cuyas palabras y hechos eran coherentes. ¿Cómo pudo establecer la dinastía Song? Entonces pienso: Mozi siempre fue un plebeyo y nunca ocupó un cargo oficial. "Para explorar la base de la teoría de que Mozi era una persona Song, el autor hizo un viaje especial a Shangqiu, provincia de Henan, la antigua dinastía Song, para buscar los restos de Mozi. Sin embargo, nunca ha circulado entre la gente. Y no hay registro en las crónicas locales. Se puede ver que la teoría del pueblo Song no tiene base. Ahora hablemos de Lu Guo y Yang Lu. Estudiar estas dos teorías es la clave para comprender la ciudad natal de Zhai Mo. Especialmente la teoría de Lu. Por lo tanto, en primer lugar, confíe en la teoría de Lu Qing. La clave es que Sun Yirang es un representante de los holgazanes de Lu en su influyente libro "Mo Zi Xian" (Nota: Xian - Menzi Yiyue, Si Xian, inteligente. abc no se puede escribir), explicó sistemáticamente su punto de vista: "Basándonos en este libro, parece que la gente de Lu tiene razón. "Guiyi" dijo que Mozi y Lu estaban en armonía, y "Luwen" dijo que el público fue derrotado como una escalera para atacar a la dinastía Song. Mozi escuchó que se llevaba bien con Lu cuando vio al rey Jing. : "Yo también soy el Primer Ministro del Norte". Huainanzi? 6.1 Xiu Xun también dijo: "Empezar desde el estado de Lu y ir allí durante diez días y diez noches es la prueba del estado de Lu".

La introducción y el nacimiento de Mozi¿Dónde nació Mozi y dónde está su ciudad natal? Durante más de dos mil años, los círculos académicos chinos siempre han tenido diferencias entre el pueblo Song, el pueblo Lu, el pueblo Lu y el pueblo Lu. extranjeros. De 65438 a 0982, el profesor Liu Weihua publicó "Mozi era de Lushan, Henan - También sobre la relación entre East Lu y West Lu" en el cuarto número del "Zhongzhou Academic Journal", que proporcionó una base para la "teoría de Luyang" de La ciudad natal de Zhai Mo. La nueva base ha atraído una amplia atención y atención por parte de la comunidad académica. Para hacer que este gran pensador esté "obsoleto" lo antes posible, el autor también comenzó a revisar la información y descubrió que la "Crónica del condado de Lushan" de Jiaqing en la dinastía Qing incluía: Zhai Mo Lushan. Al mismo tiempo, se descubrieron algunas leyendas y reliquias de Mozi en Lushan. Entre ellas, hay un monumento "La ciudad natal de Zhai Mo" en el municipio de Erlangmiao, al oeste del condado de Lushan. No hay duda de que Zhai Mo es de Lushan, Henan. Para facilitar la discusión, primero se dará una breve explicación de la teoría de los extranjeros y la teoría del pueblo Song. 1. Respecto a las tonterías de los extranjeros En 1929, Mozi fue publicado como indio, creyendo que era un budista indio. Su conclusión fue: "A Zhai Mo también se le llama 'Medici'. Debido a que su rostro o ropa son oscuras, se le llama 'Mo'. Como es extranjero, se le llama 'Di'. Por lo tanto, "Zhai Mo también se llama". un indio." Lo mismo se aplica al "amor universal" y la "frugalidad" del budismo. Budismo 'Sabiduría Celestial' y 'Minggui'. "Ponte los tacones y estarás vestido como un monje calvo y descalzo". ". En 1935, en el segundo episodio de "Ancient History Research", dijo: "Mozi usó una vez el nombre Mo, que no era ni Lu ni Song. ..... Luzón se refiere a su lugar de residencia, no a su lugar de origen. No es fácil determinar si su lugar de origen es India o Asia (Arabia) Rabat. "Su base es que Mozi era 'de color negro', tenía una 'nariz alta', era 'calvo pero no negro' y parecía un extranjero. Los otros dos caballeros, Jin Zutong y Chen Shengliang, creían que Zhai Mo era un musulmán árabe, basado en los escritos de Mozi. Muchas de las sintaxis no son chinas y "tienen una sintaxis similar a la de las fronteras chinas y los países extranjeros, especialmente los palíndromos" ("Investigación de Chen Shengliang sobre la gramática de Mozi"). fue identificado como un musulmán árabe fue rechazada. La refutación del Sr. Chu Fang porque esas declaraciones son infundadas y no se reflejan en las obras de Mozi y otros clásicos. Mozi no pudo encontrar ninguna conexión con los extranjeros en sus actividades de vida. En ese momento, vivir en un país extranjero con pensamientos tan profundos y ricos estaba estrechamente relacionado con la política, la economía, la cultura, la moral, los sentimientos y las costumbres de la gente de China en ese momento 2. Con respecto a lo que la gente de la dinastía Song llamaba "Registros históricos". ?" 6?1 "Biografía de Mencius·Xunqing" contiene "Zhai Mo, un médico de la dinastía Song". 6.1 Registros de "Jing Ji Zhi": "Mozi" tiene quince volúmenes, un volumen fue escrito por Zhai Mo, un médico de la dinastía Song. "¿Hanshu? 6.1 Crónicas literarias contiene: "El nombre de Mozi es Zhai, un nativo de Lu (en referencia a la dinastía Song)", etc. De hecho, "Registros históricos", "Suishu" y "Hanshu" se refieren a "funcionarios de la dinastía Song". ", y Fan Wenlan solo se refiere al "pueblo Song". Además, Mozi estuvo activo en la dinastía Song, por lo que no es sorprendente que pensara erróneamente que el pueblo de la dinastía Song era chino. Sin embargo, Mozi perdió en público y se fue. La dinastía Song contribuyó al estado de Chu para persuadir al rey de Chu de que no lo hiciera, dijo: "Cuando Mozi regresó a la dinastía Song, estaba protegido por la lluvia y el rocío. Quienes lo conservan no quedan satisfechos. "Dado que Mozi era de la dinastía Song, ¿por qué Mozi regresó de Chu no a la dinastía Song, ni a la dinastía Song, sino a la dinastía Song? No es de extrañar que Liang Qichao no solo no pensara que Zhai Mo era de la dinastía Song. Pero incluso se negó a ser médico en la dinastía Song. Dijo: "No hay absolutamente ningún rastro de ser un funcionario de la dinastía Song en este libro. …Mozi dijo una vez: “Si no haces algo, no obtendrás su recompensa; si no lo escuchas, no podrás afrontarlo” (Regreso). Cuando llegue el momento, ¿el Estado de la dinastía Song escuchará sus deseos? Mozi era un hombre cuyas palabras y hechos eran coherentes. ¿Cómo pudo establecer la dinastía Song? Entonces pienso: Mozi siempre fue un plebeyo y nunca ocupó un cargo oficial. "Para explorar la base de la teoría de que Mozi era una persona Song, el autor hizo un viaje especial a Shangqiu, provincia de Henan, la antigua dinastía Song, para buscar los restos de Mozi. Sin embargo, nunca ha circulado entre la gente. Y no hay registro en las crónicas locales. Se puede ver que la teoría del pueblo Song no tiene base. Ahora hablemos de Lu Guo y Yang Lu. Estudiar estas dos teorías es la clave para comprender la ciudad natal de Zhai Mo. Especialmente la teoría de Lu. Por lo tanto, en primer lugar, confíe en la teoría de Lu Qing. La clave es que Sun Yirang es un representante de los holgazanes de Lu en su influyente libro "Mo Zi Xian" (Nota: Xian - Menzi Yiyue, Si Xian, inteligente. abc no se puede escribir), explicó sistemáticamente su punto de vista: "Basándonos en este libro, parece que la gente de Lu tiene razón. "Guiyi" dijo que Mozi y Lu estaban en armonía, y "Luwen" dijo que el público fue derrotado como una escalera para atacar a la dinastía Song. Mozi escuchó que se llevaba bien con Lu cuando vio al rey Jing. : "Yo también soy el Primer Ministro del Norte". Huainanzi? 6.1 Xiu Xun también dijo: "Empezar desde el estado de Lu y ir allí durante diez días y diez noches es la prueba del estado de Lu".

Añadió: "Los libros arqueológicos dicen que Mozi era de Chu. Las viejas historias de Zhu Gong registran que Yang Luwenjun dijo que el rey Hui de Chu dijo que "Mozi era un sabio del norte". La gente de Chu no sabía que la teoría de Wu Bi era extremadamente absurdo de. "Sun Yirang dijo que la gente de Lu es gente de Lu. Dijo que Bi Yuan y Wu Yi también son gente de Wu, porque Bi Yuan y Wu Yi son ambos de Luyang. Según" ¿Lu Chunqiu 6? "Mozi" Su nombre era Zhai, y también escribió setenta libros, que fueron escuchados por Mo Dao. En sus "Notas sobre Mozi? 6? Prefacio 1" se dice: "Un nativo de Lu, Chu Luyang, del condado de Nanyang. , Dinastía Han, bajo el sol del monte Lu. Hay muchas preguntas y respuestas entre Yang Lu y Wenjun en este libro, también llamado los Cuatro Reinos, por lo que es necesario observarlas. Wu Yi usurpó la "Crónica del condado de Lushan" de Jiaqing y dijo: "Lu pertenece a Luyang, y el período de primavera y otoño pertenece a Chu". El uso de la palabra o carácter único para los nombres de lugares por parte de los antiguos es un ejemplo. "¿Historia de la carretera? 6?1 Nota sobre el nombre del país: "Lu, eres el condado de Lushan, no el país de Yan (seleccionado). "Parece que no sólo se ha examinado el 'Lu' en las diversas teorías, sino también la relación entre Lu y los cuatro lugares y por qué Lu pertenece a él, que es más detallada, y el Lu de Lu (Lu occidental) ha sido examinado ha sido completamente abandonado, y solo se ha examinado el Lu de Lu (Lu oriental), el nombre de Lu es inverosímil. En cuanto a la relación entre Donglu y Xilu, este artículo explicará la evolución del nombre del condado de Lushan en la provincia de Henan. El condado de Lushan en la provincia de Henan se llamaba condado de Lu Xian ya en la dinastía Xia. Después de que Liu Lei, un descendiente de Yao, se mudó al condado, cambió el nombre de la ciudad de Qiugong (30 millas al oeste del condado de Lushan) a Luyang. principios de la dinastía Zhou, el período de primavera y otoño y el período de los Estados Combatientes, y se llamó condado de Luyang después de la dinastía Han 6? 1 Crónica del condado 6? 1 Registros del condado de Nanyang: "Luyang fue trasladado por Lushan, el condado de Gulu y Familia Yulong. "Cronología de las tiras de bambú" dice: "En el séptimo año del reinado de Kong Jia, Liu Lei se mudó a Luyang. "Primavera y otoño" dice: "En el condado de Xia Weilu, Liu Lei se mudó aquí. "En la zona de Qufu de Shandong, se llama elección, 'implementación de la elección', y luego a Boqin se le concede el título de duque de Lu antes de convertirse en Lu. ¿Libro clásico? 6? 1 La vida de Cai Zhongzhi: "Exitoso ataque, práctica de selección. "Según la investigación textual de Liu Weihua: "El rey Wu de Zhou era la reina de la dinastía Shang y tuvo un pequeño feudo. Zhou Gongniao fue sellado por primera vez en el área de Lushan y se llamó Luhou. Después de la muerte del rey Wu, Wu Geng se confabuló con el tío Guan y el tío Cai para lanzar una rebelión, y Xu Ronghuai también se levantó. Después de la cruzada de Zhou Gong, fue elegido rey y la rebelión fue sofocada. "... El hombre recomendado por los comerciantes está destinado a ser un pájaro, pero está sellado en el mercado de Shao'ai". ("Zuo Zhuan", el cuarto año de Dinggong) En ese momento, se llamaba Lu. Gong. Liu Wen también citó "¿Poesía?" ¿6?1 trufa? 6?1 Cerrar el Palacio: La frase "dada a Lu Gong, el proceso de mudarse de Luyang, Henan a Qufu, Shandong", cree Liu Weihua: "Después de que Zhou Gong se fue al este, el nombre de Shangxuan se cambió a Lu". , que originalmente se llamaba Lushan ". "Esto es muy apropiado. Según los registros del erudito taiwanés Bo Yang" Descendientes de emperadores, generales, primeros ministros y princesas chinos ": "El Estado de Lu se estableció en 864. Capital: Lushan, Henan, Qufu, Shandong. Región: provincia central de Henan y provincia occidental de Shandong. Olvídate de Chu. "La relación entre Donglu y Xilu también es muy clara. Conociendo la relación entre Donglu y Xilu, es decir, la relación entre Lu y Lu Yang, podemos ver que lo que dijo Sun Yirang, "Mozi siguió a Lu por Qi", "El El rey de Yue todavía montaba en carros y le dio la bienvenida a Mozi a Lu cincuenta veces", "de Lu a ver al rey", "de Lu a Ying en diez días y diez noches", etc., es posible que los "Lu" mencionados no sean todos así. Significado. El autor buscó en las obras de Mozi y no encontró a nadie hablando de Lu. Parece que el argumento de Sun es infundado. Lo siguiente se basa en la afirmación anterior y los argumentos de otros hablantes de Lu. 6. "1 Xiu Xun" registra: "El ex Chu quería atacar a la dinastía Song, y Mozi se enteró y lo lamentó. Desde el poder de Lu, durante diez días y diez noches, el pie pesaba sin descanso, el La ropa estaba rasgada y los pies atados. En cuanto a ganar, vea la escena del Rey "Lu estaba a dos o tres mil millas de Yingcheng (hoy Jiangling, Hubei), la capital del estado de Chu en ese momento. Debido a las condiciones de tráfico atrasadas en ese momento, era imposible llegar a Ying a pie día y noche. Por lo tanto, se puede entender que comenzando desde Luyang, saliendo del paso de Luyang y pasando por Fangcheng o Nanyang, la distancia de Lu a Ying es solo un tercio. Por lo tanto, tratar a Lu como Lu es un poco arbitrario. 2. Con respecto al "Viaje del Sur a Chu", Fang Shuchu también refutó la teoría de Bi Wu al investigar la ciudad natal de Mozi. Dijo: "Según el pueblo Chu, (Luyang pertenecía a Chu en ese momento), Bi Yuan y Wu Yi otorgaban gran importancia a "Lulan" (es decir, "¿Lu Chunqiu? 6? 1 Shen Dalan (nota de Gao You)) dijo que la gente de Lu era Yang de Chu. Lu no es el estado Wei del estado de Lu. La investigación textual "Guiyi" dice: "Mozi viajó al sur a Chu, era un viajero de las nubes, no". un viajero de la nube... "Según esto, Mozi no lo sabía. Zi no es de Luyang. El autor cree que esto debería investigarse desde dos aspectos. Primero, la" Crónica del condado de Lushan "de Wuyi Jiaqing decía: "Luyang era la capital del Este en el período de primavera y otoño "En otras palabras, Luyang estaba originalmente bajo la jurisdicción directa de la dinastía Zhou del Este, y luego fue devuelta a Zheng y luego a Chu. Resultó que no era Chu.