Reseña de la película El club de la suerte

A través de la última historia, el director amplió la situación de las mujeres chinas en la primera mitad del siglo XX desde el dilema de la cultura tradicional a la tragedia de ser madre huyendo de la guerra, y utilizó esta historia para explica la relación entre madre e hija. La profunda bendición de las plumas de cisne y esta metáfora de las plumas de cisne también conecta todas las historias.

Debido a que la película se centra en la relación entre madre e hija, verla inevitablemente llevará a las espectadoras a pensar en su relación con sus madres. Mientras se sienten conmovidas, también querrán hablar sobre sus propios sentimientos. La historia de mi madre y de mí convirtiéndose en madre.

Cuatro mujeres, una mesa de mahjong. Detrás de esto se esconden no sólo cuatro historias, sino también las dulces y amargas experiencias de generaciones durante los últimos cien años. Siempre he creído que el tiempo puede borrarlo todo, pero para las mujeres, la autoestima y el daño físico nunca se pueden borrar. Esta película es simple y conmovedora. La felicidad de una mujer debe ser luchada por ella misma, no simplemente entregada al destino. Creo en la suerte y el destino, pero esto sólo se refiere a las consecuencias. Antes de que algo suceda, tu destino es tuyo para elegir. "El dolor pasado es placer." Después del paso del tiempo, la Alegría y la Suerte pueden decirse a sí mismas: hice lo que quería y, afortunadamente, lo conseguí.

"The Joy Luck Club": El camino hacia la autoestima de las mujeres

Como mujer, siempre me ha interesado el tema de la conciencia femenina. La película "The Joy Luck Club" utiliza la relación entre cuatro pares de madres e hijas para explorar los cambios en la conciencia femenina a lo largo de los tiempos, representando el estatus débil de las mujeres y su lucha constante por el cambio.

Las mujeres en la vieja China y las mujeres de la nueva era en los Estados Unidos han existido durante más de medio siglo, o incluso casi un siglo. Las mujeres están constantemente buscando su lugar, entre los viejos oprimidos y acosados. Desde China hasta Estados Unidos, donde las mujeres pueden participar en los asuntos sociales en pie de igualdad con los hombres y es conocido como el país más democrático y abierto del mundo, es un mundo aparte. Esta película nos brinda el mejor escenario para mostrar los cambios en. el estatus de la mujer y la evolución de su personalidad y destino.

¿Han encontrado las mujeres su verdadero yo? Exteriormente, las hijas ya no tienen la opresión del patriarcado y la autoridad del marido que sus madres tienen que soportar, pero mentalmente, las propias limitaciones de las mujeres no están muy lejos.

Desde las relaciones consanguíneas y desde la historia lentamente contada, las madres esperan que sus propias tragedias no se repitan nunca más, pero esos traumas han calado en su médula ósea, y en la educación de sus hijas, ponen esos excesos. Las expectativas, la excesiva sensibilidad y autoestima de los oprimidos sobre sus hijas crearon como resultado una profunda brecha entre madre e hija, así como la personalidad incompleta de la hija.

La tía Lin Duo, interpretada por Zhou Caiqin, es una madre con una personalidad distintiva, alegre y sencilla. Escapó sola de un matrimonio arreglado desde que era una niña. Ella puso grandes expectativas en su hija, que tiene un hijo. Después de ganar el campeonato de ajedrez, su foto apareció en la portada de una revista. La madre emocionada arrastró a su hijo para presumir ante los demás. La madre le dio una mirada fría. Cuando la niña le pidió perdón, ella quiso seguir jugando al ajedrez, pero dijo algo, no es tan simple hacerlo solo porque lo piensas. Estas palabras enojadas desanimaron a su hija. -Confianza A partir de entonces, sintió que su talento estaba lejos de ella y nunca volvió a ganar. La madre que se negó a inclinar la cabeza, así, le quitó la confianza a su hijo.

La lucha de las mujeres se refleja a nivel de la familia, utilizando a las hijas como portadoras. El resultado es un trauma para el crecimiento de la hija. No sólo no tendrá éxito, sino que perjudicará aún más a las mujeres. El propósito es demasiado. Una educación clara que impone las propias fortalezas a una hija es una forma de poder ejercida sobre otra mente independiente. La educación que priva al alma de la independencia no puede lograr su propio propósito, pero crea un profundo conflicto entre madre e hija. Debido a la brecha generacional, las mentes de las hijas están distorsionadas por una educación anormal y se vuelven espiritualmente débiles. Este es el daño que las mujeres causan a las mujeres.

Los débiles de espíritu son los verdaderos débiles. Mirando hacia atrás, cuando nuestras madres enfrentaron la opresión de la sociedad sistémica, lucharon con su propia inteligencia y escaparon con éxito de allí y encontraron la libertad para sí mismas. Sin embargo, las heridas que causaron en el corazón de sus hijas hicieron que no pudieran encontrar. mí mismo. Como resultado, las cuatro hijas tomaron desvíos, tuvieron matrimonios infelices o perdieron sus metas en la vida. La razón por la que se convirtieron en personas "incompletas" fue porque sus personalidades eran incompletas y retorcidas. Siempre vivieron para los demás, o fueron como una. ni como madre ni como marido, nunca pensé en vivir según mis verdaderos deseos.

Más tarde, las madres se dieron cuenta de este daño y, debido al impacto que las expectativas excesivas o su propia personalidad incompleta tenían en sus hijas, se acercaron a ellas para animarlas.

La hija de la tía interpretada por Lu Yan se ganó el amor de un chico de una familia prominente en la escuela. Sin embargo, después de casarse, abandonó sus estudios y se dedicó a su marido y a su familia. Al principio, perdió la relación y quiso divorciarse. Finalmente, con el apoyo de su madre, ya no quiso estar con su marido y expresó sus verdaderos pensamientos. Su despertar de la autoconciencia ayudó a su marido a redescubrirse. reconciliado.

La hija de otra tía tiene que vivir una vida estricta de AA con su marido. Este tipo de vida está erosionando la dignidad de la hija. La madre piensa en su propia vida y su marido la llamó perra. por flores Ese tipo de herida hizo que ella ahogara accidentalmente a su hijo, y la herida nunca sanó. La madre le dijo a su hija que era digna de respeto y luego la hija encontró a alguien que la apreciaba y obtuvo la felicidad.

La relación entre madre e hija es a la vez antagónica y armoniosa. En la infancia, las exigencias excesivas pasaron factura a nuestras hijas. Después de la edad adulta, la madre utiliza su propia experiencia de vida para abrir el corazón de sus hijas, ayudarlas a conocerse a sí mismas, comprenderse a sí mismas y generar confianza. Las mujeres y las mujeres finalmente ya no son antagónicas, sino compañeras, lo que es una buena manera de escapar de la condición de débiles.

Las mujeres deben conocer la autoestima, las madres les dicen a sus hijas esta verdad. Autorespeto y amor propio, sólo así podrás amar y ser amado.

Si el estatus de los débiles se establece de antemano, seguramente será imposible deshacerse de ellos. La lucha de las mujeres debe comenzar primero reconociendo su propio valor. Date cuenta de que no eres débil, sino un igual. Sólo con una mentalidad tan sana las mujeres pueden alcanzar la verdadera liberación. Compare esto con Songzi en "La vida del odiado Songzi". Ella nunca ha vivido para sí misma en su vida. Siempre ha vivido para un hombre, padre o amante. Incluso no dudó en rebajarse por ello, hacer muecas. y ser abusada. No tiene ninguna autoestima. Para decirlo sin rodeos, es simplemente inexplicable que una conciencia femenina tan fallida sea peor que el "Joy Luck Club" producido hace más de diez años, y que sea elogiado como tal. un "dios". "The Joy Luck Club" explora los cambios y las luchas de la conciencia femenina, y cómo las mujeres descubren su propio valor y se mantienen firmes para vivir por sí mismas. Su significado es inspirador no sólo para las mujeres, sino también para todas las personas débiles.

"The Joy Luck Club": La epopeya de las mujeres extranjeras

El Joy Luck Club es un evento donde cuatro mujeres extranjeras se reúnen regularmente y juegan a las cartas, y poco a poco se convierte en un lugar para Todos se han asentado al otro lado del océano durante muchos años y, con el paso del tiempo, poco a poco han ido apareciendo arrugas y canas. Están envejeciendo y son demasiado mayores para luchar contra su propio destino y vida, pero todavía recuerdan el pasado enredado en sus corazones. Esperan que sus historias se transmitan a la próxima generación. país, que es su ciudad natal y el lugar donde descansan sus almas.

Fotos fijas

Me gusta esta película, no solo por su delicadeza, sino también por su sentimiento épico continuo. No es el tipo de placer que conmueve el alma, pero lo es. una especie de llanto que impregna el fondo de mi corazón durante mucho tiempo. Esta es una historia oriental, pero la técnica está occidentalizada. Incluso si se fotografían las mansiones de familias chinas prominentes, no hay profundidad como los caminos sinuosos, y es casi una escritura plana. Varias mujeres en la película, ya sea de origen noble. o de origen humilde, siempre hay una historia escondida en un rincón del corazón. El director utiliza constantes flashbacks e interjecciones para mirar hacia atrás en el tiempo, descubrir los misterios uno por uno y sacudirse las cenizas del tiempo. Esta es una historia de lucha y rebelión de las mujeres, y también es un largo poema lírico para mujeres.

La historia de Amy Tan tiene longitud y latitud obvias. La longitud es región, país, idioma y cultura, y la latitud es tiempo, anillos de crecimiento, brecha generacional y memoria. Estas líneas de latitud y longitud están entrecruzadas, tejiendo una imagen de los colores orientales y el temperamento occidental. Siempre hay cierta "fragmentación" en torno a la comprensión de las diferentes culturas. "The Joy Luck Club" es más como una "película oriental" para los occidentales. ver, como "Pushing Hands" de Ang Lee o "The Wedding Banquet", conciencian a la gente sobre las chispas de la colisión cultural. De hecho, nada es más poderoso que la separación cultural, por lo que las cuatro mujeres de la nueva generación en la película son más independientes y rebeldes que sus madres. Hablan inglés con fluidez, viven en un país libre y viven sus propias vidas según su propia elección. Al final, cuando miro hacia atrás en mi vida, descubro que todavía soy débil.

Las mujeres son el segundo sexo en esta sociedad, ya sean mujeres de la vieja sociedad o de la nueva era, no pueden escapar del estatus de cómplice. Durante la República de China, sufrieron mucha humillación. Fueron vendidas como esclavas, casadas como concubinas o tuvieron un marido romántico. Todos vivieron vidas miserables. El director utilizó muchas tomas panorámicas e inclinadas para expresar este tipo. Debido a la diferencia de estatus, las mujeres bajo la cámara siempre están en un ángulo de observación, lo que refleja su fragilidad, impotencia y locura; aquellos bajo la cámara que miran hacia arriba son vagamente esos hombres, esos ancianos de la familia que representan la ortodoxia. aquellos que simbolizan la autoridad. En el tiempo y el espacio modernos, las mujeres se han liberado, pero la sociedad todavía se adhiere a las leyes tradicionales. La brecha de ingresos entre mujeres y hombres es demasiado grande y el sistema AA parece demasiado inverosímil y difícil. casarse con miembros de familias ricas, pero lo que les espera sigue siendo el destino abandonado.

La cámara empujó a estas mujeres enredadas hacia el frente del escenario, mientras los hombres se escondían silenciosamente detrás de ellas Detrás de las cuatro madres y las cuatro hijas estaba la ausencia colectiva del papel del padre. La madre aquí simboliza la cultura materna, da a luz a sus hijos y anhela una mirada. Las madres también son el tipo de personas que mejor encarnan la herencia cultural. Experimentaron la rebelión en su juventud y regresaron a la tradición después de dar a luz. Esperan que sus hijas ya no soporten la desgracia que han experimentado, ponen en ellas esperanzas ilimitadas y comienzan a planificar su futuro de acuerdo con sus propias ideas. Las hijas nacen en un país libre, buscan la libertad y no quieren ser controladas. y a menudo encuentran absurdas las ideas de su madre. Es ridículo, por eso este tipo de paranoia de opiniones diferentes ha formado una brecha generacional invisible. Es una brecha cultural y una brecha emocional. Las cosas que la madre obliga a su hija a hacer en la película, ya sea tocar el piano, jugar al ajedrez o ser financieramente independiente de un hombre, ya son cosas y comportamientos occidentalizados. Este es un enorme contraste entre las culturas oriental y occidental, y lo es. también un sesgo causado por una emoción que necesita cambiar urgentemente.

Al mirar lentamente hacia atrás, encontraremos que las mujeres se liberaron de la esclavitud física en una especie de autolucha, pero al mismo tiempo se pusieron grilletes o marcas espirituales. Las mujeres tienen su propio lado paranoico. Les gusta lucirse y son muy fuertes, pero nunca han pensado en cómo vivir para sí mismas. Tratan a los demás con su inteligencia y sabiduría, y se tratan a sí mismas con las heridas y el dolor en los que están atrapadas. su propio mundo. Gente pobre, por lo que comenzaron a buscar el cambio juntos y encontrar la armonía mutua. "The Joy Luck Club" amplifica sus experiencias hasta cierto punto, y el conflicto entre madre e hija también ocupa un lugar importante. Es rico en dramatismo, acompañado de múltiples conflictos emocionales, que revelan una extraordinaria connotación cultural y tensión artística. La mayoría de las películas de inmigración terminan en armonía. Este es el caso de "The Wedding Banquet" y lo mismo ocurre con "The Joy Luck Club". La película termina con la reconciliación de cuatro parejas de madres e hijas. de las culturas oriental y occidental, y también es una especie de comprensión y respeto emocional.

El director Wang Ying (su esposa es Miao Xianren) es un inmigrante de Hong Kong y es muy adecuado para dirigir este tipo de tema de inmigración que abarca el este y el oeste. La película tiene muchos personajes y relaciones complejas. pero se manejan sin caos ni calidez. No son populares. La cámara permanece mayoritariamente en una posición estática y su composición es ordenada, acompañada de una gran cantidad de panorámicas lentas para resaltar el encanto oriental tradicional y también revelar algunos estilos de grabado occidentales. Desafortunadamente, siempre hay algunas falsedades en la trama de la película, algunas tramas no son creíbles y las actuaciones también muestran fuertes rastros de puesta en escena, lo que se convierte en un defecto de la película. Producida por Oliver Stone, la película está protagonizada por Ming-Na Wen, Zhou Caiqin, Lu Yan, Wu Junmei, Yu Feihong y muchas otras estrellas. Incluso el director de cuarta generación, Wu Tianming, tuvo la suerte de hacer un cameo, lo que muestra la fuerza general. de la película. "The Joy Luck Club" fue preseleccionada para los Premios de la Academia de 1993 y desató una locura "desgarradora" en el mercado. Se convirtió en la película más vendida del año y ayudó a Wang Ying a afianzarse en Hollywood.

Hablando de historias de mujeres como "The Joy Luck Club", son tremendamente conmovedoras, sin olvidar la majestuosa banda sonora de Rachel Portman que incide en el estado de ánimo. Al final de la película, tres hermanas que nunca se han conocido. Nos abrazamos y lloramos. Sabía que era falso, pero las lágrimas aún humedecían mis ojos en silencio.