Una breve introducción a la ópera local

La ópera china tiene una larga historia y es un arte dramático único en el mundo. Debido al vasto territorio de China, a los numerosos grupos étnicos y a los diferentes dialectos, además de la Ópera de Pekín, también hay óperas locales ricas y coloridas. Según las estadísticas, las óperas locales de China se pueden encontrar en todo el país, con más de 300 tipos. Se puede decir que son los más importantes del mundo, entre los cuales los más importantes incluyen: Ópera de Henan, Ópera de Yue, Ópera de Huangmei, Ópera de Ping, Ópera de Qu, Ópera Cantonesa, Ópera de Huai, Ópera de Lu, etc. Entre ellos, los cinco tipos principales de ópera china son la Ópera de Pekín, la Ópera Yu, la Ópera Yue, la Ópera Huangmei y la Ópera Ping.

Ópera Yue: el segundo tipo de ópera más grande de China, conocida como la segunda ópera nacional, también es conocida como "el tipo de ópera local de mayor circulación" y también es uno de los cinco tipos de ópera más importantes de China. Se originó en Shengzhou, Zhejiang, maduró en Shanghai y se extendió por Shanghai y el este de Zhejiang. Durante su desarrollo, absorbió la culminación de la ópera Kun, el drama moderno, la ópera Shao y otras óperas características. Ha experimentado una evolución histórica a partir de la Yue masculina. Ópera de mujeres Yue Opera Es uno de los primeros lotes de la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial Nacional. La Ópera Yue tiene cantos eufemísticos y actuaciones líricas delicadas. Se ha convertido en un tipo de ópera importante, sólo superada por la Ópera de Pekín. Los actores famosos incluyen a Yuan Xuefen, Wang Wenjuan, Xu Yulan, etc., y las obras representativas incluyen "Un sueño de mansiones rojas", "Liang Shanbo y Zhu Yingtai", etc. Ópera de Shanghai: Es un tipo de ópera local en Shanghai, perteneciente al sistema Tanhuang en el área del dialecto Wu. La Ópera de Shanghai se originó a partir de "Pequeñas canciones populares". Para distinguirlo de otros Tanhuangs como Sutan y Yongtan que cantaron en Shanghai, se le llama localmente Tanhuang y Shentan Shidiao, o "Bentan" para abreviar. En 1914, Shao Wenbin, Shi Lanting, Ding Shaolan y otros iniciaron la organización "Zhenxin Ji" para mejorar la playa y cambiaron su nombre a "Shenqu". En 1941, se estableció la "Sociedad de Ópera Hu de Shanghai" y comenzó a cambiar el nombre de Shenqu a "Ópera de Shanghai". Entre las obras excelentes se incluyen "Luohan Qian", "Ludang Fire", "El encuentro de una estrella", etc.

Hebei Bangzi: Originalmente se llamaba "Zhili Bangzi". Posteriormente, la provincia de Zhili pasó a llamarse Provincia de Hebei y se cambió el nombre actual. Se originó en el sistema bangzi de la Ópera Qin de Shaanxi. A mediados de la dinastía Qing, Bangzi de Puzhou, Shanxi, fluyó hacia Hebei y evolucionó gradualmente. Fue muy popular en Beijing a finales de la dinastía Qing. Más tarde, Bangzi y Pihuang actuaron en el mismo escenario, comunicándose y absorbiéndose mutuamente, lo que hizo que Bangzi se volviera cada vez más completo artísticamente. Después de que Zhili Bangzi de Beijing absorbiera la esencia de Pihuang, también se le llamó "Beijing Bangzi". Después de la Revolución de 1911, surgieron una tras otra muchas actrices bangzi destacadas, aportando un nuevo aspecto a la ópera bangzi y provocando grandes cambios en su canto y música.

Cuando Hebei Bangzi era popular, era más popular en el norte y noreste de mi país, especialmente en el centro y norte de Hebei, Beijing y Tianjin. El estilo de canto de Hebei Bangzi es agudo, apasionado, vigoroso y recto. Incluye principalmente Adagio, Erliu, Liushui, Pointed Ban, Crying Ban, Counter Tune, etc., así como casi cien melodías utilizadas para el acompañamiento escénico. Ópera Chizhou Nuo: Originaria de la conciencia del culto al tótem, se difunde principalmente en los condados (distritos) de Guichi, Shitai y Qingyang dentro de un centenar de kilómetros de las estribaciones de la montaña Jiuhua, la tierra santa del budismo en China. Liujie y Meizhou en el distrito de Guichi, ciudad de Chizhou. Hay decenas de familias con grandes apellidos en ciudades como Jie y Maotan. Según los registros históricos, "no se puede formar una aldea sin Nuo". No tiene grupos ni artistas profesionales. Todavía utiliza el clan como unidad de actuación, con el propósito de adorar a los antepasados, exorcizar espíritus malignos y traer buena fortuna, entretener a dioses y antepasados, y usar máscaras como característica de actuación.

La ópera Chizhou Nuo incluye "rituales Nuo", "danzas Nuo" y "óperas Nuo". Toda la "ópera principal" es una "ópera original" que tiene tramas dramáticas, procedimientos de interpretación, roles, roles, construcción del escenario y otras características de la ópera. Se basa en el método de "transmisión oral y enseñanza del corazón", que se transmite de generación en generación. El "Festival de Primavera" y el "Festival de Otoño" se celebran todos los años. El día 15 del primer mes del calendario lunar de cada año. El "Festival de Otoño" se celebra el día 15 del octavo mes lunar y no suele realizarse.

La ópera Chizhou Nuo ha acumulado y precipitado una gran cantidad de información cultural en varios períodos históricos desde la antigüedad hasta los tiempos modernos. Involucra muchas disciplinas y campos, y su connotación es muy rica, ocultando connotaciones culturales profundas y extremadamente. Tiene un alto valor de investigación académica en ciencia, teatro, religión, bellas artes, historia, arqueología y folclore. Aún mantiene su estilo original simple y resistente. Es el ritual popular más antiguo e importante de China y el más nacional. característico en China. Es un símbolo cultural y una de las óperas antiguas "más antiguas y completas" existentes en mi país.

El Estado concede gran importancia a la protección del patrimonio cultural inmaterial. El 20 de mayo de 2006, el Consejo de Estado aprobó la inclusión de la Ópera Chizhou Nuo en el primer lote de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial. Yongnian Xidiao se originó originalmente en Shanxi Shangdang Bangzi que desembocaba en Hebei. Anteriormente se conocía como melodía de Zezhou (hoy Jincheng, Shanxi), y en Yongnian también se llamaba "Tres Bandas" (obtuvo su nombre porque la mayoría de los tipos de ópera interpretaban óperas con túnica y cinturón, y el escenario a menudo estaba equipado con un banda). En febrero de 1956, cuando se registró la compañía, el famoso dramaturgo Sr. Zhao Shuli propuso llamarla oficialmente "Xidiao", que significa "la melodía viene del oeste".

Es popular en los condados de Yongnian, Guangping, Quzhou, Daming, Qiuxian, Wu'an, Jize, Feixiang, Cixian y Nanhe, Shahe y Xingtai en el área de Xingtai. Actualmente, sólo hay una compañía de teatro profesional de estilo occidental en Yongnian, Hebei. Hay grupos de melodías occidentales de aficionados en Zhoucun y Suining del condado de Yongnian, Dongchengying y Feixiang Zhongying del condado de Ci, Dayou Village y Maluledian del condado de Quzhou, Pinggudian Village y Jizekongbu Village del condado de Guangping, etc. El rango de actividad de esta especie se encuentra en el sur de Hebei (tan al norte como Shijiazhuang), el sureste de Shanxi, el norte de Henan (Anyang) y el suroeste de Shandong en el cruce de Hebei, Shanxi y Shandong.

En junio de 2006, Yongnian Western Diao fue incluido en el patrimonio cultural intangible de la provincia de Hebei. En junio de 2008, Yongnian Western Diao fue incluido en el patrimonio cultural intangible nacional. Haichen fue incluido en esta herencia.

Los actores principales incluyen a Zhang Haichen, Han Jianhua, Liu Xiaolin, etc., quienes a menudo actúan en obras como "Ocho Lang Assassins Xiao", "La demanda de Pan Yang", "La queja de Hai Rui", " Estragos en la Academia", etc.