Las historias de animación doméstica y "El viaje de Chihiro" son diferentes. ¿Cuál es la diferencia entre ellos?
La primera película animada de China fue Wan Brothers del siglo XIX, que existe desde hace más de 80 años. Esta película ha ganado más de 70 laureles internacionales y es exclusiva de muchos países. Pero después de 1950, la industria de la animación china cayó al fondo y nunca se recuperó. Películas como "El viaje de Chihiro" han tenido muy buenos resultados en la taquilla en China, lo que sin duda dio a las películas animadas nacionales una fuerte bofetada. ¿Cuál es la diferencia entre las películas de animación nacionales y las películas de animación japonesas representadas por Hayao Miyazaki? ¿Cuál es el futuro de la industria cinematográfica de animación de China?
En primer lugar, hablemos de las películas de animación nacionales relativamente conocidas, como Bear, Purcell, GG Bond, etc. Estas películas son principalmente para niños y, en general, para gente más joven. También está Nezha de los recientemente populares "Mamma Mia Duck" y "The Master", que están abiertos a todos los grupos de edad, son más populares y tienen mejores resultados. Pero en comparación con "El viaje de Chihiro" de Hayao Miyazaki, todavía está muy por detrás.
Echemos un vistazo a "El viaje de Chihiro" y cómo capturó los corazones del público. "El viaje de Chihiro" cuenta la historia del crecimiento de una niña. No es sólo una película para niños sino también un cuento de hadas para adultos. Rompió con las limitaciones de centrarse en los niños y se enfrentó a públicos de todas las edades. Además, "El viaje de Chihiro" es una historia muy japonesa, llena de color local, que cuenta el misterio de la mitología tradicional japonesa y es una expresión del tributo de Hayao Miyazaki a la tradición. Lo más importante es que el público queda profundamente conmovido después de verlo. La naturaleza humana es codiciosa, así que respeta el trabajo; respeta la naturaleza y protege el medio ambiente; protégete y valora la amistad. Lleno de filosofía.
Hace unos días, ¿dónde estaban las críticas al cine de animación nacional? En resumen, está desactualizado, con temas similares, historias monótonas e imitaciones aleatorias de otros países. La clave es abandonar nuestra cultura única. No quiero menospreciar las películas animadas nacionales. Por supuesto, también hay algunas películas animadas nacionales, creo que las mejores son Big Fish y Begonia. Esta película es muy similar a El viaje de Chihiro. Hereda la cultura tradicional y la película tiene una atmósfera profunda y está llena de pensamientos filosóficos.
Entonces, ¿cuál es la salida para la industria de la animación nacional? Desde una perspectiva pública, combinada con nuestra cultura tradicional. Sobre la base de seguir nuestro propio camino, debemos absorber la esencia de Occidente, tomar su esencia y descartar su escoria, aprender las habilidades de los extranjeros para controlar a los extranjeros y promover nuestra cultura de animación en el mundo. Al viajar al extranjero, debemos explorar las características locales y mostrar la connotación cultural única de las películas animadas nacionales.